¿Cuándo reñirle a tu perro?

4
3703

Existen dos virtudes de los perros que los humanos debiéramos de imitar más a menudo:

  1. La forma que tienen de vivir el presente. Un perro siempre vive en el presente, al contrario que la mayoría de las personas, no se anda con problemas mentales por lo que hizo o por lo que hará. Disfruta y actúa según los estímulos del “ahora”.
  2. Un perro jamás guarda rencor. Esta cualidad es fácil observarla después de haberles reñido, pues lo normal es que busquen nuestro encuentro, siempre y cuando le hayamos reprendido de manera correcta.

¿Cómo se le debe reñir a un perro?
Déjame que te diga que lo más importante en este aspecto de su educación es el “cuándo”. A ningún animal es necesario someterlo a un maltrato, normalmente es sencillo enseñarles lo que no deben hacer, pero SIEMPRE hay que hacerlo en el mismo momento que lo están haciendo. Es precisamente por esa manera que tienen de vivir en el presente, que no van a entender nada si le reprendemos cuando llegamos a casa porque hayan mordisqueado la pata de un mueble en nuestra ausencia. Si actuamos así estaremos desequilibrando su carácter, le desconcertamos, se convertirá en un animal excesivamente miedoso…

Ante algo malo que hayan hecho en nuestra ausencia no debemos hacerles nada. Procuraremos la próxima vez no dejar ese objeto a su alcance, o estar atentos para ver cuándo lo hacen en nuestra presencia, y entonces actuar de la manera adecuada.

Anterior artículo:

¿Cuánta comida le doy a mi beagle?

¿Cuánta comida le debo dar a mi beagle? Esa es la pregunta que todo dueño de un perro beagle debería ... Read more

Siguiente artículo:
cachorro-begale-haciendo-pipi

Cómo educar un cachorro a hacer sus necesidades (1)

Éste es sin duda el primer problema que muchos hogares tienen con su cachorro: ¿cómo educar un cachorro a que haga ... Read more

4
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
AdferBaruk villasenorferAnonymous Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Baruk villasenor
Usuario
Baruk villasenor

Buenas tardes. Mi pequeño beagle Juan Bisteces ya hace unos mese comenzó por rascar el asiento del sillon, lo ha hecho hasta obtener sacarle todo el relleno… mi duda es la siguiente… cuando llego a casa veo que saca aun mas relleno…yo lo cojo y pongo su cara en los pedazo que ha sacado y lo regaño y le digo” no”. En base al articulo estoy errado. No puedo pillarlo cuando lo hace pues mientras estoy en casa no lo hace .. solo cuando no estoy en casa.
Saludos

fer
Usuario
fer

Laura,Me alegro que tengas ya controlado lo de la comida, aunque te advierto que un vaso medidor es aún bastante impreciso. Utiliza una báscula digital!! Sobre lo del pipí de tu cachorro: has empezado tarde a educarlo en ese sentido, aunque un cachorro no se pueda pasear por no estar al 100% protegido con vacunas, sí puedes ponerlo unos minutos en una superficie limpia (un césped es una buena opción) para que haga sus cosas. Si tu opción es exclusivamente la de tu terraza, pues no hay problema, lo coges en brazos y lo llevas hasta allí. Pero recuerda que… Leer más »

Anonymous
Usuario
Anonymous

Muy buenas, vuelvo a ser Laura, tienes razon, me equivoque en los gramos¡¡ ahora lo tengo mas facil, tengo un vaso medidor, y ese problema acabo…pero tengo otro…espero que me puedas ayudar, al principio cuando lo compre, (como es normal) hacia sus necesidades donde le pillaba (nunca se acostumbro al papel de periodico), pero ahora creo que es buena edad, ya que ya puede salir a la calle, para comenzar a enseñarle, pero NO HACE NADA EN LA CALLE, aguanta hasta llegar a casa¡¡, y en su lugar le intento enseñar a que suba a la terraza (vivo en una… Leer más »