
Déjame darte algunos motivos por los que es conveniente llevar siempre a tu perro con una correa:
- Si es un beagle, o cualquier tipo de sabueso, sentirá mucha curiosidad por cualquier rastro que encuentre, y probablemente querrá ir a su albedrío.
- Solemos creer que nuestro perro es muy dócil, pero nunca debemos estar seguros de cómo va a reaccionar ante un estímulo extraño de alguien, de otro perro… Los perros que muerden por primera vez, casi nunca antes habían dado indicios de ello.
- Las calles están llenas de coches, no sólo esto puede ser trágico para tu perro, también para terceras personas, pues un conductor al esquivar un perro en la calzada puede sufrir un accidente o atropellar a alguien.
- La vía pública, los jardines, etc… están llenos de objetos pequeños, de basura que si tu beagle los ingiere le puede causar daño.
- Un perro suelto siempre acabará alterando a aquellos que van atados con sus dueños.
- Son un peligro para los niños pequeños, no porque vayan a morderles, sino porque muchos críos se asustan y pueden caerse y hacerse daño cuando intenten esquivarlos. Recuerda que al beagle le encantan los niños, y lo primero que hace éste es ponerse de pie para lamer al crío, si el tuyo es un macho, ya tiene suficiente envergadura y perfectamente con su juego puede tirar al niño.
- Muchos dueños llevan sueltos a sus perros precisamente para desentenderse de las heces que éstos dejan. Mal hecho, la manera más cívica es saber dónde lo ha hecho y recogerlas, y eso es mucho más sencillo de controlar si lo llevamos atado.
¿Aún sigues pensando que ir por la calle con tu perro suelto es buena cosa?
¿Se te ocurren más motivos?
¿Has tenido algún incidente con un perro suelto? Cuéntanoslo.
Etiquetas: beagles, correas, paseos-perro, perros-que-muerden, rastro
Que tal Adfer y Beagle-amantes! Les deseo un 2009 pleno de éxitos, en compañia de sus familias y cachorros, por supuesto.
Comentaré nuestra experiencia con “Mailo”, que anda por el año y medio a dos años de edad. No participamos de su crianza de cachorro, y cuando llego a nuestra casa fue para adoptarlo por maltrato. Pero siempre hemos deseado verle libre, sin correa, aunque ciertamente como dices, son muy curiosos y rápido descubren ese “rastro” que les excita e invita a perderse de vista, o simplemente descubre la basura del vecino y la “investiga” -aunque esto ultimo solo lo hace cuando esta libre (??)-.
Hemos llegado a concluir que obediente, lo que se dice obediente… bueno, no lo será. Pero inteligente si es, y logramos que al menos lo piense dos veces antes de correr alejandose. Tambien descubrimos que hay días -no tanto épocas-, en que esta tranquilo ante todos esos estímulos y puede uno confiarse un poco más (pero nunca del todo!) y soltarlo un rato manteniendolo a la vista. Nuestro trabajo es reconocer esos dias.
Un peligro latente que no mencionas, es el que lo extravíen o roben, aprovechando que es tan confiado frente a los demas. De hecho a Mailo le viven confundiendo con otros canes con demasiada frecuencia, y nada raro seria que un dia le hecharan mano y lo encerraran pensando que tal vez anda sin dueño. Así que este riesgo siempre esta en nuestra mente.
Nuestra conclusión concuerda con lo que mencionas: es mejor la correa al momento de pasearlo, de manera que no perdamos el control del animal, así existan vecinos que insistan en que un beagle es para dejarlo libre y sin correa (!!), como me pasó recientemente.
OttoJ.
Es una obligacion el llevar el perro atado por la calle?? Me pueden multar por llevarlo suelto??
No me parece que tenga nada de malo llevar a un perro suelto. yo a mi perrita le estoy enseñando a pasear sin la correa. cuando sacas a pasear a un perro no tiene que olfatear, tironear, ni ladrar. Lo mismo tiene que pasar si no tiene la correa puesta. El perro te tiene que seguir a todas partes pegado a tu cuerpo. No puede estar a mas de medio metro tuyo y si le decis que pare tiene que parar.
Es muy facil adiestrarlo PARA ESTO, tienes que empezar por ser el dominante, despues porque obedezca las ordenes de sentarse, quedarse quieto, seguir al amo y parar. Con esto ya controlado lo único que tenes que hacer es tener controlado de que no se vaya lejos y que no se quede en el camino.
Yo recomiendo practicar despues de llevarlo a un corto paseo y luego practicar. Una vez que el perro entienda esto (lleva varios dias) lo podes llevar a pasear si correa pero antes helo que se siente, que espere y despues lo llevas a pasear. Cuando hace bien las cosas es bueno recompensarlo con comida y cuando lo hace mal no pegarle.
También es recomendable llevar comida porque si el perro no hace caso y se aleja hay que sobormarlo con comida.Eso es todo y espero que les sirva.
Pingback de Lupita es una beagle de Bogotá en 14 agosto 2009, a las 9:36
Hola, escribo para hacer una consulta, quiero saber en el caso de que un perro raza pit bull que está suelto en la calle ataca con mucha violencia a mi perro que está con correa, que se puede hacer para hacerle entender a sus dueños que no pueden tener a un perro asi suelto en la calle? La verdad, es un peligro, no solo para los otros perros sino también para la gente que circula por la calle. Desde ya , muchas gracias!
Pues podrán pensar que esta bien pasear a su perro SIN correa, pero dejenme decirles que en una ocasión ví como un perro atacó a otro y le fracturó su patita, y en mi experiencia personal, llegó un perro (sin correa) atacó a mi perrito (que si llevaba correa), en 3 segundos (que tardamos en separarlos) le sacó el ojo, así que terminamos en el hospital y lo perdió, ahora esta traumado y cada que ve un perro se asusta, LOS ANIMALES (NO HUMANOS) SON INSTINTIVOS!!!
No podemos asegurar como reaccionarán todas las veces, quizá el 99% se portan bien pero ese 1% puede costarles la vida o dañar a otro para siempre. PIÉNSENLO, en los países primermundistas JAMÁS verán un perro SIN correa.
Y otra cosa POR FAVOR RECOJAN LAS HECES DE SUS ANIMALES DE COMPAÑÍA!!! ES POR EL BIEN DE TODOS!!
‹ Comentarios anteriores · 1 · 2 · 3 · Comentarios posteriores ›






22 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback: http://perros-beagle.com/2007/01/14/motivos-para-pasear-al-perro-con-correa/trackback/