¿Cómo debe ser la jaula para tu perro?

10
10196

Ya publiqué en un post anterior sobre las ventajas de una jaula para tu beagle. Pues bien, hoy daré algunas indicaciones de cómo debe ser esa jaula.

Existen en el mercado diversos fabricantes que hace transportines de diferentes materiales, generalmente van a ser de un material plástico o metálico. Es fundamental tener en cuenta que esta jaula nos tiene que servir también para transportar nuestro perro en viajes. Así que debemos tener presente su tamaño para nuestro vehículo. Si además crees que vas a tener que hacer algún viaje en avión con tu mascota, debes asegurarte de que el transportín esté homologado para tal fin.

transportín para perro

Pero ¿qué tamaño de jaula necesita nuestro beagle? La respuesta correcta es que nuestro beagle va a necesitar varias jaulas a lo largo de su vida. Si le compramos directamente la jaula grande que va a utilizar de adulto estaremos cometiendo un error, ya que de cachorro seguramente cuando tenga deseos de hacer algunas de sus necesidades se irá a un rincón de la misma. Por este motivo la jaula tiene que tener el tamaño adecuado para que el perro se pueda poner de pie a cuatro patas, pero que además ocupe casi lo justo cuando está tumbado durmiendo.

Para un beagle macho acabé comprando tres jaulas. La primera duró apenas 3-4 meses pues ya sabéis que en ese tiempo el cachorro es cuando más aumenta de tamaño; la segunda jaula ya se le quedó pequeña cuando tenía unos 7-9 meses; a partir de esa edad ya nuestro beagle no va a crecer mucho más y podemos por tanto estar seguros de que la jaula que escojamos va a ser la que va a utilizar siempre. A continuación un dibujo con indicaciones.

tamaño transportín perro

En otros artículos escribiré sobre el uso y adiestramiento con la jaula.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
10 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
emilia
5 años antes

Hola, mi beagle tiene 3 meses y no ha viajado, quería saber si se acostumbra a viajar en bodega? Que consecuencias tiene? serían 3 horas de viaje. Me da pena por él pero creo que no me queda otra.

País:
Uruguay
Imma
Imma
8 años antes

Hola
Dentro de unos dias tendre un cachorro de Beagle hembra de 2 meses. Durante los primeros meses mientras lo educo lo dejaria los ratos que estoy fuera de casa dentro de una jaula para que no ande suelto por casa. No seria mucho rato durante el dia trabajo por hora y serian ratos de 3h o casi 4h las que estaria dentro. Que tamaño de Jaula me recomendais? estoy entre estas tres medidas, pequeña 61 cm de largo x 46 cm de ancho x 53 cm de alto, mediana 76 cm de largo x 53 cm de ancho x 61 cm de alto, y grande 91 cm de largo x 61 cm de ancho x 69 cm de alto.
Espero vuestra respuesta
Atentamente
Imma

gimena
gimena
14 años antes

Hola soy de Uruguay, y quisiera saber sobre el tema de las jaulas. Mi pregunta es, ¿no hay problema que viaje en omnibus unas 5 horas?? le tengo que dar algo para que se duerma??? en realidad todavía no tengo a mi beagle ya que el 8/8 tiene recién un mes, y hoy es6/8. Mi otra pregunta es si es muy contaproducente comprarle una jaula grande ya que económicamente se me complica un poco. No sé si sera relevante perro mi perro es el talle mas chiquito. un abrazo desde URUGUAY ,y desde ya gracias!!!!!!!!!!!

Carmen
Carmen
14 años antes

Hola.
Mi beagle Wilson ya tiene 8 meses. No ha crecido mucho, el veterinario cree que no vaya a crecer mucho.
El caso es que voy a comprarle una jaula y no estoy segura del tamaño que debe tener, me han dicho de alguna para perros de hasta 49 cm pero la veo algo pequeña, ¿hay algún tamaño adecuado? ¿De qué altura debo comprarla? Creo que puedo comprarle ya la de tamaño adulto ¿no?
Muchas gracias y enhorabuena por la web, me está ayudando mucho con el perro.

Uviman
Uviman
15 años antes

Hola:
Voy a recibir un cachorro de pastor alemán dentro de 48 horas.
Al leer lo de la jaula me ha parecido interesante, pero ya he comprado una camita con forma de caseta.
Mi pregunta es ¿puedo alternar la camita y la jaula. La camita mientras que esté en el salón y la jaula en el sitio destinado para él?
Gracias.

trackback

[…] La preciosidad de hoy es también mejicana (ya hay varios beagles de allí) y acostrumbrada a viajar dentro de su jaula. […]