Malos hábitos con la comida

11
3062

Ya he dicho en posts anteriores la correcta administración de la comida de tu beagle. Pues bien, existen otras muchas situaciones diarias que se van a presentar entre comida y comida que conviene tener en cuenta.

Recordemos el dicho: «el beagle siempre está hambriento». Este hecho va a provocar un comportamiento muy concreto del animal cada vez que nos vea comer a nosotros o alguien de nuestra casa. He conocido perros que están obesos, no por el pienso que ingieren, sino por el resto de comida para humanos que consiguen.

cachorro beagle comiendo

Cazan comida

La primera norma que hay que tener en cuenta, es la más evidente, y no es otra que no dejar nunca a su alcance nada de nuestra comida. La cocina de nuestra casa, y el cubo de la basura principalmente, es el sitio más atractivo para nuestro beagle. Si nuestra mascota es un macho (son más grandes) muy probablemente se las va a ingeniar para alcanzar lo que dejemos a su alcance en la encimera. Y cuando digo «a su alcance» hay que pensar en una distancia mucho mayor a la que imaginamos. He llegado a ver beagles coger trozos de comida de sitios «imposibles».

Mientras comemos

El otro comportamiento importante es el que presentan cuando nos ven a nosotros comer. No dudarán en venir a pedirnos comida. Mucha gente es incapaz de resistirse a esa carita que ponen ante nosotros, y cometen el error de darles. Entonces vas a tener ya siempre al perro pegado a tí cada vez que te vea comer. El único remedio que existe es no darle nunca nada, y esta es una norma que deben entender y respetar todos lo miembros de la familia. Tan sólo las chuches o golosinas de perro son lo que debiéramos ofrecerles, y en determinados momentos, aquellos en los que queremos afianzar algo de su conducta.

Suscribirse
Notificación de
guest
11 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Isabel
Isabel
14 años antes

Hola Adfer

Ya me entrò la duda… igual apliquè el entrenamiento del «¡mmm que rico!» en forma exagerada para que mis perras vengan a mi llamado cuando de plano no quieren hacer caso de inmediato y darle algo suculento para ellas, lo que yo les doy es una galleta con un toque de mantequilla que en realidad es para humanos pero que a las dos les encanta (una de ellas no es beagle), hago mal? dejo de darsela y se la cambio por algo mas sano para ellas?

Otra pregunta es, igual no me gusta que mis perras esten pidiendo comida mientras nosotros comemos, como dices en el articulo se me ha hecho algo cruel y a veces termino por darles algo en raras ocasiones, la mayoria de las veces mejor las retiro del lugar… la mas grande tiene 9 meses, aun puedo corregir eso? y cual seria la manera adecuada?

Gracias!

trackback

[…] la calidad/cantidad de la comida que le damos, el ejercicio que éste realiza cada día, y controlar que no pille comida de nuestra cocina o de otras personas. Un buen concentrado (pienso) es fundamental para su salud, […]

daniela
daniela
15 años antes

Hola Adfer.
Luka tiene 4 meses y algo.

Yo jamàs le he dado comida, ni tampoco la familia. Sòlo lo he hecho un par de veces y NO en la mesa, ni mientras yo estoy comiendo, si no, por ejemplo, muy de vez en cuando como recompensa o para que se familiarize con cierta frase para llamarlo en casos extremos. Mejor dicho, he seguido tus instrucciones al piè de la letra.

Sin embargo, Luka estuvo perdido durante dos dias, y tengo entendido que comiò arroz (o eso me dijo quien lo tenìa). A pesar de eso le enseñè que NO DEBE ESTAR EN EL COMEDOR mientras comemos, y un dìa me hizo caso, al otro no, y aveces lo hace sòlo si hay recompensa, el hecho es que no logro enseñarle a quedarse afuera mientras nosotros estamos ahì. (que es lo que yo deseo, no sòlo que no pida comida).

que debo hacer?

Sabes que noto mucho? un dia me hace caso en algo..y al otro me ignora cuando le doy la misma orden, o incluso al rato. No creo que sea por mi estado de ànimo, o si?

marta
marta
15 años antes

No, no te preocupes. Las golosinas que le doy son de esas que venden para perros, no se me ocurriría darle dulces.

marta
marta
15 años antes

buenas:
TRasto, mi beagle, cumple mañana 2 meses.
Y hablando de golosinas y chuches de perros, quería preguntar si es bueno cambiarlas en alguna ocasión por manzana.
Yo por la tarde, ahora que no le puedo sacar, suelo estar jugando con él un rato al juego de la pelota, rato que aprovecho para enseñarle a que venga cuando quiere, se esté quieto… y le doy algún premio para incentivarle.
El otro día probamos a darle manzana y parece que le gusta mucho, por lo que he pensado sustituir la gominola que le daba y darle trocitos de manzana. Pero quiero asegurarme de que la manzana es un buen alimento para él, como lo es para los humanos.

Nerea
Nerea
15 años antes

Hola, tengo un beagle de casi 5 meses, Mani. Al leer este post me he decidido a escribir ya que he leído por todos lados que los beagles son muy comilones pero Mani lleva un mes o dos que no come su pienso las veces que le toca (3 veces al dia). Hay veces que no come en todo el día y tengo yo que ponerme con él, por la noche (a las 12 o asi), como jugando, para que coma algo porque, creo, que en esta edad es en la que cogen más vitaminas para los huesos y todo eso. También hay veces que come un poquito por la mañana (si no tiene demasiado sueño) y no vuelve a comer hasta las 12 de la noche.
También tengo que decir, que hambre tiene ya que cuando comemos se pone al lado nuestra pidiendo, e incluso, si le gusta mucho como el paté o el queso, se vuelve loco y se pone casi a llorar si no le damos ( la mayoría de las veces, cuando terminamos de comer, le damos un cachito chico)
¿le pasa algo? ¿o, como dice mi madre, es que esta demasiado consentido?je

Saludos