Un beagle suelto sin correa

83
6824

perro-beagle-sueltoYa he hablado anteriormente sobre la conveniencia de pasear al perro con la correa, ya que son muchos lo problemas que podemos evitarnos. Pero muchas veces he tenido deseos de dejar sueltos a mis beagles en algún sitio abierto que no suponga peligro para ellos ni para nadie.

En el trayecto a la oficina me encontré hace unos días con un hecho insólito para mí: un dueño que paseaba a su beagle con la correa pero que lo soltaba más tarde en un gran solar vacío sin edificios. Este acontecimiento mereció que aparcara mi vehículo y me acercara para ver más de cerca este acontecimiento, ya que siempre he pensado que un beagle suelto haría cualquier cosa menos obedecer a su dueño, dedicándose más a seguir algún rastro encontrado.

Pude observar que el joven macho se encontraba bastante tranquilo olisqueando entre la hierba, pero en ningún momento se alejaba más de 20 metros de donde estaba su dueño. Al hablar con éste, me explicó que siempre lo había paseado así, la correa sólo se la ponía al salir de casa y se la quitaba una vez llegado a este sitio abierto. Realmente este joven beagle no quería llevar puesta la correa, y su dueño se la volvía a poner como castigo cuando no se portaba bien.

Me ha parecido interesante compartir aquí esta experiencia. ¿Alguien más se ha atrevido a soltar a su beagle en un lugar abierto?

Anterior artículo:

Un juguete para tu beagle

Tu beagle necesita estar entretenido mordiendo algo, y más durante la etapa de cachorro, aunque es bastante habitual que hasta ... Read more

Siguiente artículo:

Juguetes peligrosos

Hace poco más de un mes que no escribo, en este tiempo Garret ha estado enfermo, la causa: un juguete. ... Read more

83 Comentarios

  1. Mi mostrenquito cumple 8 años el mes que viene y tras muuucha paciencia y horas además de largos paseos, al final le solté y disfruta como si no hubiera un mañana. Es un perro feliz. Le suelto en el campo, en la playa y en la ciudad en zonas alejadas del tráfico. Le encanta olisquear y seguir rastros, como es propio de su raza. Puede alejarse mucho pero llega un momento en que me busca desesperado con el olfato o la mirada y vuelve a mi lado a todo correr. Ha llegado un punto en que no necesito llamarle para que vuelva. Si le silbo lo hace pero si no lo hago, también y eso me da mucha tranquilidad. También es cierto que cuando voy a lugares desconocidos la primera vez e incluso la segunda , le suelo llevar con una correa extensible, con la que se mueve con total libertad pero controlado. No sé si hago bien pero a mi me funciona. Le gusta la rutina. Creo que lo hemos conseguido es porque soy más terca que él, jejej. Siendo pequeño a mi hermana y cuñado (en realidad el perro es de ellos aunque él piensa que es mío) se les escapó y les dio un buen susto. Por ello siempre le llevaban con correa y era una pequeña bola incansable de pelo. Le sacaban a pasear pero paseos cortitos y siempre tirando de la correa. A mi me daba mucha pena así que un día les dije que ya le sacaba yo y hasta hoy. Somos inseparables. Con paciencia empecé con correa corta, después más larga hasta que un día me decidí y le solté e el campo. Ha sido lo mejor que he hecho. Damos largos paseos juntos a diario que nos agotan a ambos y nos vienen genial para nuestra salud. Es medio sardina ya que le chifla el agua y nadar. Pero una cosa es muy cierta: son muy cabezones, pero creo que con paciencia y amor lograrás que te corresponda y te sea increíblemente leal. Nunca tuve perro, pero mi beagle me ha convertido en una enamorada de los perros. Un abrazo a todos, y como se dice en mi tierra “El que la sigue, la consigue”. Ánimo, y a disfrutar con nuestros cabezones!!!

  2. Yo tengo una perrita Beagle de 7 meses. La adoptamos hace un mes, así que lleva poco con nosotros. Para pasearla la llevamos con la correa, pero la soltamos en el campo para que corra. Nos daba un poco de miedo pero sin problema. La pobre, en cuanto se aleja… si ve que no estamos llora! Así que siempre está cerca. Me imagino que es un caso particular, ya que tendrá miedo a ser abandonada de nuevo.

  3. Tengo una beagle de 17 meses llamada “Maui”, es la consentida de la casa, un corazón de 4 patas que nos adora, saluda amorosamente a todo el mundo y a los demás perros, pero es imposible sacarla sin correa (Se pudo hasta los 4 meses de edad). Ella solo quiere correr alocadamente, saludar a las carreras y seguir olores de animales, y cuando por un descuido se nos ha escapado, llenos de susto por un posible accidente con carro, solo es posible recuperarla con la ayuda de alguien a quien ella se acerque a saludar, porque nunca vuelve a nosotros, pues entiende que se acaba su feliz libertad. Su instinto de caza está muy desarrollado y se enloquece siguiendo los conejos silvestres que hay en la comunidad, y ardillas también pero no tanto. La única oportunidad para ella estar sin correa es en el parque para perros. Definitivamente nos falto entrenarla con comida para que vuelva, realmente vivo con la obsesion de que no se escape, pues podría ser fatal.

  4. Tengo una perrita de nombre Kyara que ya tienen tres años, cuando era cachorra era extremadamente desobediente cuando la soltaba, era una loca completa. Por eso siempre la llevo con collar hasta el lugar designado y ahí la suelto, pero es amante de la comida y tienen una memoria prodigiosa, así que cuando la saco, Kyara recuerda muy bien sitios donde le dejan comida para perritos de la calle (problema grave pues puede estar envenenada, Nunca se sabe) pero para Kyara su felicidad es estar suelta, por eso tira del collar cuando la amarro. A veces suelto el collar y ella lo lleva en su ocio con mucho orgullo. Aunque sigue siendo terca y demorada para obedecer. Siempre busco lugares tranquilos para soltarla, ya que con el tiempo que llevo con ella, aprendió que no debe estar muy lejos de mi. Un dato importante es que cuando la saco muy a menudo y la suelto responde con muy buena actitud a mis órdenes. Cuando poco le doy libertad durante un tiempo prolongado se vuelve re-terca.

  5. Mi “trasto” se llama Yanko y ya tiene 7 años, es un Beagle tan terco como los de su raza pero adorable.
    Os voy a exponer mi opinión respecto a lo de la correa, reconozco que ver a un perro andar libre resulta muy bonito, pero yo soy bastante maniática en cuanto a molestar a los demás.
    Nunca dejo a mi perro suelto por la calle porque pienso que es una falta de respeto para con los demás: hay personas que tienen miedo o son alérgicas a los perros y he observado que muchos dueños utilizan eso como excusa para no recoger los “deberes” de sus mascotas.
    Por otro lado he tenido que sujetar o recoger a dos beagles vecinos a punto de ser atropellados por llevarlos sueltos.
    Creo que no se quiere mas a un perro por dejarlo libre en esos momentos si no por dejarlo libre cuando no corre peligro. El perro no entiende si esta suelto en la calle o en un lugar en el que sabemos que está a salvo aunque el no lo sepa. Cuidemos de ellos por favor.

  6. Nosotros tenemos en casa una hermosa beagle llamada Yoko, cerca de donde vivimos hay un lugar muy grande donde la sacamos a pasear en compañía de Max, nuestro chihuahua, es un lugar cercado muuy amplio, le gusta andar entre la hierba, pero siempre al pendiente de donde estemos. Papá es quien más la saca a pasear, a veces por la calle sin correa, pero a él siempre le hace caso, claro a menos que vea algun gato, es por eso que prefiero traerla siempre con pechera, pero en el campo se porta muy bien y me gusta verla correr sin cadena, libre, y divertida.

  7. Hola, soy de Lima (Peru) y tengo un beagle de 10 meses, llamado Drako, al principio cuando lo sacaba a pasear no lo dejaba suelto sin correa ya que por su comportamiento en mi casa tenia temor a que corriese muy lejos de mi y se perdiera. Sin embargo, un día en uno de nuestros paseos decidí soltarlo, y grande fue mi sorpresa al ver que si bien corría por todos lados siempre con su mirada me buscaba, y cuando se alejaba mucho de repente por su propia voluntad corria de regreso a donde yo me encontraba. Mi caso es muy similar al que contaron ya que lo dejo en un area abierta para que pueda correr a su antojo, lejos de autos o autopistas, sin embargo, a medida que sigo caminando alejándome de él, él siempre corre a buscarme, incluso he tratado de esconderme, y veo como se desespera por encontrarme. Al beagle hay que tenerle mucho cuidado, es muy travieso pero si lo adecuas a lo que quieres será la mejor mascota que podrías tener, un amigo fiel.

  8. A mi perrita de 4 meses mi hermano todas las mañanas las saca, pero ni siquiera camina bien con él, en cambio cuando yo la saco la puedo soltar y con un solo llamado, o si esta muy entretenida unos aplausos, y ya viene; porque en mi casa la enseñé a que cuando yo la llamara y viniera tenía un premio, claro que cuando ve a otro perro no hay sonido que la haga volver.

  9. Mi beagle, que se llama Sky, tiene tres meses. Lleva saliendo a la calle desde hace cinco días. Y va sin correa. Sólo cuando voy cerca de coches. Y no se separa más de 20 metros. En el campo cuando la llamo viene corriendo enseguida…. espero que no cambie.

  10. Tengo un Beagle de 3 años el cual tengo desde que nació . Es muy inteligente y gran compañero . Sale al parque a pasear conmigo y lo suelto cuando no veo otros animales . Llevo galletas de recompensa y no me pierde de vista , lo cual es bueno .
    Tiene la mala costumbre de comerse cuanto papel suave encuentra . No se como quitarle esta costumbre . Eso sí : si ve un perro macho no teme enfrentarse así sea más grande que él .

  11. Bueno, tengo un beagle de 6 meses, y siempre sale con correa desde que lo dejé salir y se me escapó; y en serio, no hay poder que los haga obedecer. También tengo una doberman y ella es 100% obediente, pero así son los beagles, molestoneeees pero hermosos.

  12. Hola a todos, les cuento que tenemos un beagle de 2 1/2 años y mi esposo de pequeño le enseñó a dar la mano para recibir un premio o algo que se le de, y para salir de la casa se sienta para ponerle la correa y espera la orden para salir, muchas veces se saca sin correa y lo llaman para que siga algo, así como alpie de uno porque se la pasan olfateando todo, pero es muy juicioso y hace caso. Un dia fue al parque cerca de la casa con mi esposo y mi esposo le perdio de vista, y llegó a casa y rasguñaba la puerta y chillaba, cuando abrí la puerta entró corriendo a buscar a mi esposo por toda la casa, es divino mi bebé!!!!!!!!

  13. Paseando el viernes pasado, con mis dos beagles, cual fue mi sorpresa al ver un beagle en la calle por fuera de una pizzería, sin tirarse a las mesas para comer, ni escaparse, ni nada… Pregunté si estaba perdido, y saben que me respondieron? Que era el perro del pizzero, que siempre estaba por fuera allí tranquilito!! Me quedé de piedra. Mis perros han ido a educador y todo, y no solo se me siguen escapando, es que siempre intentan robar algo de la mesa!!

    • Es increíble. Gracias Carolina por tu comentario, y la próxima vez que vayas a esa pizzería, por favor, pregúntale el dueño qué hizo para tener un beagle así, jaja.

  14. Yo saco a mi beagle sin correa desde los 3 meses y es genial…Mientras que no haya comida cerca (como buen beagle glotón que es), hace caso siempre.
    Según me dijeron a mí,es conveniente soltar a los perros cuando son jovencitos y hay más perros con vosotros, ya que se queda con ellos haciendo manada y jugando y se acostumbran.Yo lo hice así y muy bien que me fue.
    También es verdad que cuando vamos por la calle va con correa. Solo lo suelto cuando estamos en un descampado amplio y sin peligro, por el monte, zonas habilitadas para ellos…Cuando estamos en la ciudad sí que va atado. Nunca sabes qué le puede asustar y hacer que salga corriendo hacia la carretera. Mejor no hacer eso ni con beagles ni con ningun otro.
    Como dice Natalia,lleva siempre premios en los bolsillos (las salchichitas les vuelven locos) y no te preocupes que no te quitará el ojo de encima xDD. La educación en positivo es más satisfactoria.
    Utiliza el clicker que da muy buenos resultados ^^
    Un saludo!!!!

  15. Hola, pues yo adopte a una perrita beagle de un año hace dos semanas y quisiera sacarla sin correa, ¿Que podria hacer? (no le gustan las croquetas)

  16. Tengo 2 beagles, 1 macho y 1 hembra, Tamy y Dexter de 6 meses, y estoy enseñándolos a salir sin correa, pero para que regresen les grito “premio” y vienen a mi por su premio, y es cuando les pongo correa y doy un premio.

  17. Yo tengo un Beagle, Nitro. Y salimos de paseo en el campo, donde no hay peligro, y sin correa. Asi tambien puede disfrutar de toooodos los olores. Ahora tiene 5 años pero desde pequeño sale sin correa y cuando le llamo o silbo viene. Decidí enseñarle con educación en positivo, premiándole cada vez que viene o pasa por mi lado. Cuando hay mas perros pierde un poco el interés por los premios pero me hace caso y despues de conocerse o jugar con ellos vuelve a mi lado. El instinto del beagle es seguir los rastros y a veces tarda en hacerme caso pero le doy su tiempo porque es su momento de disfrute, jamás se ha marchado horas y horas como me decian muchos cazadores cuando era mas pequeño. En la ciudad le saco atado porque un despiste es suficiente para tener un accidente grave. Hay que entender que es un perro muy cabezon pero nada es imposible. Yo aconsejaria constancia y confianza en uno mismo para lograrlo y un sitio donde poder educarlo con seguridad. Al fin y al cabo el instinto del rastreo no lo pierden y pueden coger un rastro y alejarse un poco mas de tu control, pero para que esta raza viva en total armonía necesita hacer mucho ejercicio y libertad.

  18. Yo siempre lo hago y me obedece nunca se aleja mucho , el único problema es cuando hay otro perro no me obedece a mi llamado ni nada . Que podria hacer en ese caso ? estimularlo con comida ?

  19. Hace unos 3 meses mi hermano y yo nos compramos un beagle hembra actualmente tiene 6 meses, es un trasto la verdad :D, pero muy cariñosa, los viernes solemos reunirnos unos amigos que también tienen cachorros, uno de raza shih tzu (macho), y otra perrita cruzada, los solemos sacar por la noche a un parque muy cerca de casa, a esa hora no suele haber gente en este parque lo cual es seguro para los perros y los podemos soltar, mi beagle a penas la soltamos sale disparada a buscar olores por todas partes, el problema es que cuando la llamamos no nos hace caso, tenemos que intentar cogerla y colocarle el collar, aunque cuando se encuentra con otros perros grandes se pone a jugar y no se aleja, espero que poco a poco aprenda a venir a nuestra llamada, o al menos no se aleje tanto, menos mal que el parque es medio cerrado lo cual nos permite tenerla vigilada.

  20. Hola desde Colombia! Tengo una beagle 3 años ya. Mi Princess era muy loquita cuando cachorra, cada vez que salíamos al parque era un cuento, y casi no le quitaba la correa hasta que mi esposo la enseñó a andar sin correa. Se deja ir al parque de enfrente de la casa sola; va, juega, y regresa a los 15 minutos mas o menos, pide que le abramos la puerta y ya se entra sola jejejeje; cuando salimos del apartamento al parquedero va sin correa y al pie de nosotros, es mas, cuando salgo al super la llevo sin correa y hago mis comprar y ella me espera jejeje fue un proceso pero aprendió. Pienso yo que la enseñamos, y que otro perro que comparte con ella en casa de mis suegros anda así, y pienso que copió sus comportamientos!!

  21. Tengo una beagle de 3 meses, llevo sacándola a la calle desde los 2 meses y siempre que puedo la suelto. Yo camino y la dejo que huela, siga rastros, salude a la gente, juegue con perros y lo bueno es seguir caminando sin llamarla y que ella te siga. No se si esto funcionará cuando se haga mayor, pero de momento me funciona.

  22. Es cuestión de confianza con el perro y como le hablemos, tengo 3, a uno de ellos no le pongo correa, salimos desde casa sin correa y ya se sabe el camino al parque, igual de regreso. Se aparta unos 10 pasos de mi, y siempre está mirando si yo voy detrás de él, de mis otros 2 pues no los puedo dejar todos sueltos porque ya se imaginarán, jaja. En el parque sí están los 3 sueltos y se portan muy bien, conocen sus límites.

  23. Mirando por internet sobre si la gente lleva a sus beagles sueltos he llegado hasta aquí, y quería contarles mi experiencia. Mi Beagle tiene 1 año y 4 meses, vivo en un pueblo y al principio lo llevaba suelto muchas veces y no escapaba, pero a los 9 meses o así empezó a escaparse y decidi llevarlo con correa y solo soltarlo en sitios grandes que no pasen coches ni nada y la verdad es que puede correr y hacer de todo y al final siempre acaba viniendo a mi, porque hago como si me voy a ir y el viene. Ademas mi padre siempre le lleva al monte con él, y solo se escapo 1 vez porque olio a una perra en celo. Esa es mi experiencia con mi Beagle, pero yo si que le suelto en sitios grandes. Un saludo.

  24. Hola, wow que increíble, hace poco yo también tuve la suerte de encontrar a una beagle que no usaba correa, en el parque metropolitano en Zapopan Jalisco (es grande) yo he intentado varias veces pasear a Dory, mi beale de 4 años, y hasta la fecha me es imposible, se retiene un momento pero si ve otros caninos se vuelve loca y corre a jugar (normalmente ese es el problema), aunque a veces cualquier cosa no me obedece y tengo que ir tras ella… mas que nada lo que me da pavor es soltarla en algún lugar donde pasen automóviles y sufra un accidente, siempre intento hacerlo en el parque metropolitano, sigo tratando de investigar cómo lograr que sea obediente y pasearla sin correa

  25. Nosotros hemos sujetado su correa a un lazo (cuerda de 10 metros), y la hemos paseado así algunas veces, lo que descubrimos es que no siempre quiere huir, sino solo seguir un rastro, pero en perimetro de 10 metros en raras ocasiones lo sobrepasa. Claro, no se puede hacer esto en una calle transitada o con muchas personas al rededor porque sería un dolor de cabeza controlarla cuando se emociona de ver personas.

    Saludos desde Guatemala.

  26. Mi perra Ramona también escapaba cada vez que podía, apenas abría la puerta ella saltaba todos los obstáculos presentes (personas , rejas, etc) yo me angustiaba mucho siempre pensaba que se perdería y no regresaría jamas, pero me di cuenta que cuando yo abría la puerta lo hacia con una actitud temerosa y muy rápida para evitar cualquier huida de mi perrita, pero cambie de actitud cuando salgo o entro a la casa lo hago segura tranquila y espero que ella llegue a recibirme yo abro sin temor, incluso cuando me voy a trabajar me despido de ella y le encargo que cuide la casa 🙂 ten confianza y aplomo para que ella te reconozca como su líder.

    • Katty, es un comentario buenísimo el que acabas de ofrecernos, pues la mayoría de las veces es nuestra actitud la que debemos cambiar si queremos que cambie la de nuestro perro. ¡Gracias!

  27. Hola Judith y Adfer:

    Cuando leí la nota de Judith me sentí muy identificada porque tuve un hermoso macho beagle que se escapaba mucho. Debo confesar que la pasé muy mal y súper angustiada porque tres veces se fue y pasó la noche fuera de casa. No importaba cuánto lo paseara o lo atendiera, Horacio siempre salía huyendo. Mi recomendación es que continúes como hasta ahora con los cuidados que le das y trata de tener toda la paciencia del mundo. Sé que suena difícil pero tu beagle poco a poco aprenderá que TU casa es SU casa. Ellos también nos adoptan como familia. Tráela siempre con correa y cuida mucho los momentos potenciales de escape. Por ahora no hay otra opción. Espero que mis sugerencias te ayuden de algo y recibe los mejores deseos y mucha fuerza. Saludos desde México. Anahí

      • Adfer y Anahí:
        Muchas gracias por responderme!!!!!….Tengo la esperanza de que las cosas cambien en función Brandy crezca… Me han dicho otras personas dueñas de perros que después del año se tranquilizan un poco….Ojalá… Saludos

  28. Hace 6 meses adoptamos una pequeña Beagle mezclada. La razón que escogimos esta raza es porque en nuestra investigación resultó ser una buena compañia cuando tienes niños. Pero esta perrita me está ocasionando muchos problemas ya que se escapa cada vez que puede. Creo haber hecho todo lo que recomiendan para controlarla: la paseo tres veces al dia, jugamos en el jardin, le dejo música cuando salimos, le doy huesos de carnaza, le hemos enseñado instrucciones básicas cono sit, stop, go, come. Pero cuando decide escapar nada funciona y se va corriendo veloz dejándo a mi hija en llanto y gritos y yo super angustiada sin saber que más hacer ya que no me escucha, solo se va. Que estoy haciendo mal???… En todos los sites que leo dice que el escaparse es producto de la mala educación, asi que necesito sugerencias.

    • Pues yo pienso está más relacionado con ser adoptada, si con ello te refieres a que antes estuvo en otra casa con otra familia. De todas formas, un beagle hay que tenerlo muy controlado, ya que le gusta la aventura de seguir rastro. Es su naturaleza, por muy bien educado que esté. Suerte.

    • Hola Judith,

      Lo ideal es no sólo educarla, sino, investigar un poco, que fue lo que sufrió con la familia anterior, muchas veces los perros en adopción vienen lastimados y con temor al pasado que han vivido.

      No te desesperes, solo hazle saber que está protegido en tu casa, dale un poco más de amor y caricias para ganarte si confianza, talvez tu actitud es de inseguridad y el perro lo siente.

      Normalmente son muy nerviosos, pero hay que enseñarles con paciencia, y mira por él dónde se escapa y toma medidas de precaución, para que no ocurra de nuevo.

      Los perros adoptados son súper agradecidos, no te desanimes, porque verás cómo con amor y paciencia irá entendiendo que éste es su verdadero hogar.

  29. Yo llevo a mi perro a un parque, lejos de las carreteras y demás, y está vallado, ademas de tener meaderos para los perros, agua para ellos…

    Cuando mi perro se porta bien, como por ejemplo, cuando hace pipí en la calle, le silbo, y le doy una recompensa.

    Cuando estoy en el parque, silbo de la misma forma, y el perro me sigue… muchas veces se adelanta un poquito, pero si yo me desvío, el va detrás… ( a veces, se para para olisquear, y yo me adelanto, y silbo y viene… aunque a veces parece que se lo piensa)

    Esta soy yo y mi perrito en el parque (como pueden ver, ahí era mas pequeñito que ahora, y me hacía menos caso que hoy día)

  30. Hola a todos,
    me llamo Antonio y tengo la suerte de poder disfutar de un Beagle. Que extraordinaria raza!!!! Me encanta su vigor, su independencia y sobre todo sus caracter, fiel y cariñoso. Además creo que he tenido suerte, porque mi perro es muy tranquilo y creo que el truco es en demostrar desde que lo traes a casa, quien impone las normas; si le enseñas bien desde pequeño, el perro sera sumiso y cariñoso. ¿Que os parece?, todo lo contrario a lo que se escribe o se comenta sobre esta raza.
    Ahora tiene 8 meses y vamos a más en nuestra relación. ES verdad que hay que tener mucha paciencia, pero al final se convierte en una delicia. Yo estoy empezando a soltarle la correa y aunque “se hace el sueco” muchas veces, termina atendiendome y controlandolo.
    En fin paciencia y disfrutar.

  31. hola a todos! yo tengo un beagle de 3 años recien cumplidos. cerca de mi casa hay un paseo de campo donde se pueden soltar a los perros tranquilamente, si obedecen… yo lo he intentado varias veces, y siempre he tenido que correr detras de el porque se iba siguiendo rastos, y suele irse con otros perros y sus dueños… sólo le puedo soltar cuando está con alguna hembra que obedezca a su dueño para, así poder agarrar al mio. en fin… un desastre. En casa se porta bastante bien para ser un beagle, aunque es muy bruto, y siempre nos araña cuando juega…
    tambien es demasiado listo, y creo que por eso obedece cuando le interesa, segun con quién esté.
    por lo menos hace sus cositas fuera y nunca en las aceras… es lo único que conseguí!!
    un abrazo a todos!

  32. No, eso he querido. Yo tengo una beagle de 6 mese se llama camila…y quisiera dejarla suelta que corriera mucho! pero es demasiada testaruda!!! y desobediente al momento de ir por ella corre y corre y corre mas! sin hacer caso alguno!

  33. Hola Adfer, he enviado otros mensajes sobre mi beagle escapista Horacio. Me gustó esta sección porque Cordelia, mi otra beagle, es una excepción. Así como Pluto y Proa puedo sacarla a pasear sin correa o dejarla en los parques y que conviva con otros perros. Nunca se ha escapado y siempre nos hace caso. Mi esposo la educó muy bien de cachorra pero yo también creo que Cordelia no es un beagle común porque es extremadamente tranquila. ¡Gracias de nuevo y saludos!

  34. HOla Adfer! Alguna vez ya he escrito en tu web sobre mi beagle Pluto. Yo, personalmente, no lo llevo sin correa porque no me fío pero mi novio siempre lo lleva sin correa, incluso por la calle, cruzando vías con coches y todo. A mí en un principio me daba pánico esto pero el perro hace un caso increíble (más que con la correa, porque tira de una manera descomunal). Pluto tiene un añito y él lo lleva sin correa desde que llegó cuando tenía 3 meses. Sé que es una osadía por su parte pero se fían uno del otro… En cuanto a todas las órdenes que le damos nos hace caso, eso sí, ha sido un trabajo muy costoso y duro, de mucha paciencia…pero ha valido la pena. Un saludo.

  35. Hola!!
    pues contaros que yo normalmente tambien suelto a mi beagle por el parque… fue bastante dificil que se acostumbrara a hacerme caso cuando lo llamara en vez de estar olisqueando por ahi. Lo consegui gracias a que cada vez que lo llamaba, si no venia iba a buscarla yo y le daba un premio… y si me esperaba acababa viniendo ella y le volvia a dar otro premio. Hace falta mucha paciencia y cuidado de que no se vaya. Normalmente viene antes cuando le silvo a cuando la llamo por su nombre.. Lo importante es qUE cuando viene tiene un premio esperándole y un par de caricias..nunca reñirla porqUE si no adjunta un castigo a su llamada.
    Suerte!!

  36. Que envidia¡¡¡¡¡¡, yo tengo mi David hace 3 años y no me atrevo a soltarlo, no le tengo confianza a su nariz, el se pone sordo cuando encuentra un rastro…y no viene a mis llamados. Una vez lo atropellaron y no me atrevo a soltarlo, el adiestrador me dice que el perro resiente mi inseguridad y mi falta de confianza, yo creo que asi s por que el conoce hasta los latidos del bebe que estoy esperando.

    Saludos desde Chile

  37. Hola,
    nosotros empezamos a llevar a Proa a pasear con 4 meses. Al principio por casa, en una zona urbana, siempre con correa. Pero a los pocos días la propietaria de un beagle adulto me paró para saludar a mi cachorro y me comentó que lo llevara a un parque de la ciudad, donde hay una zona en que la gente suelta a los perros. Fuimos varios días, pero no nos atrevíamos a soltarla. Los propietarios de los perros que estaban allí, nos dijeron que todos habían aprendido con los otros perros. Que como los otros obedecen, nuestro cachorro aprendería también.
    Emepezamos a soltarla poco a poco, y lo cierto es que en pocos días, la perra se había adaptado perfectamente. Ahora vamos allí casi todas las tardes. Así se ha sociabilizado tanto con los perros como con las personas.
    Ya tiene 8 meses, y lo curioso es que siempre busca para jugar, mejor dicho para correr, que es lo que más le gusta hacer, a perros de edades parecidas, y de tamaño similar.
    Reconoce el silbido que le hacemos para llamarla, y casi siempre viene. Lo único que no hemos logrado es que ignore la comida que encuentra. Si vemos que ha cogido algo y la llamamos, o nos acercamos para quitárselo de la boca, corre hasta alejarse lo suficiente para poder tragárselo.
    Espero que mi experiencia sirva para que si tienen la posibilidad de soltarlos con otros perros, pierdan el miedo.
    Saludos

  38. Hola, soy de Argentina, tengo un beagle de 3 meses, esta teniendo sus primeras salidas y la verdad las disfruta mucho, las primeras veces solo con correa lo sacaba y ahora cuando estoy en un lugar grande que lo puedo ver y controlar lo suelto pero con la correa puesta porque si se va lejos lo puedo correr y pisarsela, me da mucho miedo que se vaya.. por el momento no se aleja demasiado porque supongo que es cachorro y no tiene mucha confianza pero a su vez, cuando lo llamo le digo “veni” no me presta mucha atencion, porque es un perrito muy disperso, le encanta la gente pasa alguien y parece que los saluda a todos, pero bueno, que debo hacer para controlarlo???? que no se vaya??? porque tampoco quiero vivir con el perro atado, siempre en las plazas y parques estan todos los perritos sueltos y me da pena no soltarlo por eso quiero que me recomienden como empezar a acostumbrarlo a que me obedezca, yo igual siempre le hago saber que soy la lider y lo llevo detras o al lado mio y no tironea, pero claro es muy chico todavia y puede cambiar.. quisiera un consejo! saludos graciasssssss

    • tengo un beagle macho de 10 meses. Es hiperkinetico. No se queda quieto nunca, y cuando entra a la casa permenentemente me salta y me tira de la ropa, continuamente esta saltandome y mordiendo y tironeandome. A veces no se que hacer, no logro que se quede quieto sin romper o destruir algo. Lei que no es demasiado ladrador, el mio se le da por ladrar de noche y por un buen rato. No logro sacarlo a caminar por afuera ya que no camina sino que quiere correr y soltarse de la correa. Tiene mucha fuerza y no logro dominarlo. ¿Alguien tiene una respuesta a como debo hacer? por favor, no logro entenderlo. Escribanme y sugieranme que debo hacerrrrrrrrrrr. GRACIAS

      • Carmen, con 10 meses aún es un perro muy enérgico, pero tienes que sacarlo a pasear unas 4-5 veces al día. Eso que dices de que “no logras sacarlo fuera”… es lo peor. Aprende a pasear a tu perro y a que te respete (ahí tienes una colección de artículos relacionados con los paseos, y con el liderazgo)

  39. Hola Adfer!, antes que nada te felicito por este espacio, llevo semanas leyendo y no me fue necesario escribir ningun comentario hasta ahora. Tenemos una Beagle, se llama Sofia, tiene 3 meses y medio, llego a nuestras vidas hace un mes. Respondiendo a la pregunta inicial de esta entrada. La primera vez que la sacamos de paseo (una vez tuvo todas las vacunas), la llevamos a un parque enorrrme, no la queriamos soltar mas que todo para garantizar la tranquilidad y la vida de unos patos que hay en ese parque, pero mira, nos arriesgamos (muy pendientes de ella), y fue de maravilla, nosotros caminabamos y ella se quedaba sentada mirandonos, cuando nos alejabamos unos 30 metros corria hasta alcanzarnos y despues de caminar al lado nuestro se volvia a sentar y lo mismo, a los 30 metros de distancia mas o menos, corria hasta alcanzarnos. Tambien he de decirte, que en los paseos diarios que hacemos en el barrio no la soltamos. Un saludo!

  40. Hola a todos

    Bueno yo tengo una perrita beagle de 5 meses, yo vivo en un conjunto, en un 5to piso, para salir le pongo su correa y ya cuando estamos en el parque le suelto, ella de vez en cuando atiende a mi llamado pero casi siempre esta cerca de mi y no dejo que se me pierda de vista aunque sea un conjunto cerrado. Como algunas veces no atiende a mi llamado le digo que me voy a ir y voy caminado o me escondo detrás de alguna pared y ella al ver que no estoy corre hacia mi, pero cuando ve a otro perrito se va detrás de él, y así me valla no va hacia mi. Aun estoy tratando de mejorar eso ya que la mayoría de los perritos que hay aquí son cachorros; cuando la voy a sacar fuera del conjunto siempre la saco con correa ya que muy cerca hay calles y avenidas principales y quiero prevenir accidentes, ella normalmente va a mi paso y cuando no lo hace simplemente halo un poco la corre y le digo que no y ella entiende y seguimos con nuestro recorrido 😀

    Saludes

  41. De paso, D-Dub pasea suelto por el jardín de donde vivo…. (edificio) , y normalmente se porta bien, igual no le quito la vista de encima por si acaso… es una suerte que permitan que se pueda pasear a las mascotas en nuestro jardín porque por la calle iría corriendo en vez de paseando
    saludos a los amantes del BEAGLE

  42. Pues les cuento, que este fin de semana nos fuimos a una playa extraordinaria (estado Aragua, Venezuela). Corrimos con la mala suerte que terminaba la Semana Mayor y había restos de comidas dejadas por los visitantes, y las bolsas para ser recogidas posteriormente, lo que hizo que a D-Dub no pudiéramos soltarlo por mucho tiempo, porque comenzaba a olisquear por doquier y a comer cuánto encontraba. Luego en el río, donde, entre paréntesis fue muy divertido porque entraba de piedra en piedra… lo teníamos amarrado y cuando vimos lo tranquilo que estaba, lo soltamos en lo que se dio cuenta… a correr, como loco salio del agua y cada uno de nosotros corriendo detrás de él, nos hizo pasar un susto porque venia un carro y no sabíamos que pasaría, por suerte nada… pero QUE SUSTO !!!! – aparte de ese susto fue muy rico y divertido el paseo….

  43. Hola a todos,

    Me ha encantado encontrar este sitio porque me vienen de perlas los consejos que he leido. Nosotros tenemos a Kai en casa desde hace menos de un mes y nos tiene a todos como locos de contentos. Tiene cuatro meses y le encanta jugar con peluches o muñecos de goma con tal de que suenen. Nos pasa lo mismo que a la mayoria de los dueños que comentan lo de pasear sin correa. Nos han recomendado no soltarlo hasta que estemos seguros de que obedece pero la verdad es que lo veo un poco lejano porque cuando lo llevamos al parque va a su rollo y pasa olimpicamente de nosotros. Estamos practicando con los premios cuando responde a la llamada. ya veremos. Me gustaría saber como puedo hacer para enviar una foto para que le conozcais.

    Saludos
    Eugenia

  44. Buenas Adfer:
    Soy Marta la dueña de Trasto.
    Decirte que mi marido en el parque y cuando no hay perros a la vista, le deja un ratito sin correa. La verdad es que cuando no hay perros nos hace mucho caso y no se aleja nada, pero cuando tiene con quien jugar es otro cantar. Si estoy yo sola no le dejo sin correa porque a mi me hace menos caso.
    La cosa es que Trasto tiene mucha energía, y pienso que un ratito sin correa y pudiendo corretear hace que la libere más fácilmente.
    Es más, hace ya días que a mi me viene mordiendo la correa y no sé si es porque quiere que le soltemos o porqué, pero se pone muy pesado y no sé cómo pararle. ¿me recomiendas una solución? POrque yo creo que se cree que estoy jugando y no sé como hacerle entender que no quiero que haga eso (por supuesto le digo no 20 veces)
    Por cierto, que ya me dijiste hace días que no eres partidario de tener una correa extensible, pero con las ganas que tiene de correr no hace más que tirar de mi cuando salimos y creo que una extensible sería mejor solución ¿no?

  45. Yo tengo una beagle de dos años, a la cual adopté cuando ella ya tenía uno. Cuando bajamos al parque siempre la dejo que corra un rato sin correa por el cesped, porque disfruta un montón. A veces le cuesta reaccionar a mi llamada, pero normalmente vuelve cuando la llamo. Aunque me ha dado algún disgustillo…

  46. David->Lo primero que debo decirte es que está muy MAL que saques a tu perro tan pocas veces a la calle. Hay muchas cosas que todo dueño debe saber y respetar a la hora de tener una mascota. Mejor con correa, Manolo lo ha explicado muy bien.

    Manolo->Mi opinión es que ningún perro debe salir sin correa, pues nunca se puede estar seguro al 100% de que su comportamiento va a ser el adecuado frente a personas, niños, cosas… Puede resultar un peligro para terceros. Gracias por tu aporte.

  47. He leido lo problematico que es pasear a perros de esta raza sin correa y como lo he mencionado antes, en lo personal me baso en un método distinto, sin embargo en conclusion son perros que no deben salir sin correa, en verdad, es mejor tener la costumbre en el uso de la misma antes de tener que pagar el precio de un accidente o la perdida de nuestra mascota.

    Creanme que a pesar del metodo alternativo que uso de vez en cuando, me he llevado cada susto cuando se alejan demasiado y sus collares pierden la señal. Asi que no hay metodo infalible para ello, lo mejor es correa y mas seguro para ambas partes.

  48. Hola Adfer

    Tengo un beagle de 1 ano 3 meses….estoy muy contento con mi perro, cada vez que regreso del trabajo esta esperandome, y es algo obediente lamentablemente no lo puedo sacar todos los dias al menos dos veces por semana debido a cuestiones de tiempo, pero cada vez que lo saco es muy feliz. Primero lo saco con la pechera puesta y despues cuando veo que no hay peligro o gente caminando por el parque lo suelto y anda al lado de mi, sin alejarse (amenos que una persona o perro se cruze en el camino, se arranca como loco). […borrada esta parte por no ajustarse al tema de la correa…]

  49. Hola, yo tengo dos perras beagle de 1 año ya, fueron entrenadas en basico y avanzado con collar electrico, lo cual considero que con el entrenamiento basico hubiera sido suficiente y no haber gastado tanta plata en lo demas.

    En fin el comentario se refiere a que yo paseo a mis perras por las mañanas en una zona boscosa cerca de mi casa, las saco con correa y al llegar al lugar las suelto, para esto ya llevan los collares electricos que solamente utilizo para atraer su atencion en caso de desobediencia. Creo que esta raza no es para pasearla suelta por la calle, ya que su impetu investigador hace que corran demasiado peligro y nos den un buen susto en el mejor de los casos, ya que hasta podrian salir lastimados o perderlos por traerlos sin una correa.

    En lo personal no lo recomiendo a menos que tengan un metodo para hacerlos regresar.

  50. Veronica->Efectivamente, un beagle suelto en un lugar abierto, es una temeridad. Se dejan llevar por su instinto, les encanta seguir rastros, pueden estar horas y horas… y claro, los riesgos de ser atropellados o robados son muy altos.

    Siempre con correa, y únicamente soltarlos en lugares controlados.

  51. Hola, yo no le tengo confianza a David para soltarlo. Cuando David tenia 1 año lo atropellaron porque andaba suelto en la calle y eso significo 15 días de hospitalizacion y toda la preocupacion y dolor de mi familia. Desde ahi los desafios que nos planteamos respecto a la eduacion de David, eran que no saliera fugazmente cuando se abria la puerta y que anduviera al lado nuestro cuando saliamos a pasear. Ustedes comprenderan que nunca mas lo dejamos sin correa y por lo tanto le tenemos una correa de 15 metros que nos permite que el corra cerca nuestro con sensacion de libertad pero controlado. El problema de estos perritos es su nariz, los rastros los ponen sordos.

  52. Manolo->Esos collares yo sólo los recomiendo para resolver determinadas conductas, no para pasearlos. En entornos urbanos, lo mejor es un perro con correa, y con la dedicación adecuada, se le puede educar correctamente. También es usado el collar eléctrico por los cazadores.

  53. Yo tengo dos beagles Koli y Maki, ambas estan educadas con collar de castigo en escuela. esto como adiestramiento basico y como avanzado estan educadas con collar electrico, se que mucha gente no esta deacuerdo con esto sin embargo aunque yo tampoco la verdad es que me ha servido mucho sobre todo por lo impositiva que es esta raza.

    Las saco regularmente a pasear sin correa pero siempre deben de llevar puesto el collar electrico, ya que en caso de no hacer el caminado junto o alejarse demasiado debo recurrir a un toque para que regresen a mi, al mismo tiempo les doy la orden de ¨junto¨la cual saben que es cerca de mi.

    El collar de castigo y la correo solo los utilizo en la actualidad para reforzar conocimientos o en caso de que necesite llevarlas al veterinario, por que salen disparadas del auto, asi que solamente asi les pongo el collar y la correa.

  54. Hola de nuevo:

    Comentando con el veterinario el problema que tenía con Blas para que no tirase de la correa, me recomendó el uso de un collar que se llama “corrector de tiro” o de entrenamiento. Es un collar que no hace daño en absoluto al perro, sino que en el momento en el que tira demasiado, lo sujeta por debajo de las patas y le obliga a pararse. Estoy usándolo desde el fin de semana y parece que da resultado. A Blas no le hace daño y yo he dejado de correr el peligro de acabar rodando por las escaleras.

    Os lo hago saber por si interesa de cara a futuras recomendaciones en el artículo que estás preparando. Un saludo

  55. María->Enseñar a un beagle a pasear es todo un reto, pero no es algo imposible. Tengo ya el guión de un artículo preparado sobre el tema, te adelanto que por lo pronto debes mentalizarte de que debes ser tú la que pasea a Blas, y no al revés. Cuando tire mucho, párate y hazlo sentarse. (lo contaré con más detalle, pero por ahora te puede servir)

  56. Hola a todos:

    Yo suelto a mi Blas todos los días. Lo bajo tres veces a un parque cercano a casa y, si bien hasta el parque lo llevo con la correa, en él lo suelto para que corretee libremente y juegue con otros perros. Por ahora no tengo mucho problema, porque con las “golosinas de perro” lo tengo controlado. Cuando quiero que venga a mi no tengo más que ofrecerle una para que se acerque, salvo que esté muy empecinado jugando con algún colega.

    Lo que sí es un verdadero problema es cuando lo llevo atado. No tiene más que seis meses, pero tiene una fuerza descomunal y dá la sensación de que estoy siendo arrastrada por una fuerza de la naturaleza. Además no se mantiene en un lado o en otro, sino que se cruza todo el tiempo, con el riesgo de acabar tropezando con la correa y caer al suelo. no sé qué hacer para dominarlo. Quizás me podáis dar alguna indicación.
    Muchas gracias y un saludo

  57. Pues yo como conoci la raza fue a traves de un compañero de caza que la temporada pasada llevo a su perro al rancho donde cazamos venados, tan pronto se bajo de la camioneta solto la correa de su perro y este no se alejo, ya despues durante la comida el perro se fue quien sabe a donde y volvio hasta despues de muchos minutos, el dueño jamas se preocupo, cuando anduvo de caceria el perro caminaba unos metros adelante de el pero nunca se despegaba mucho, ni le hablaba casi casi lo controlaba con la vista, le pregunte al señor como lo habia adiestrado, me dijo que no lo adiestro, que asi era su perro y de hecho era la primera vez del perro en el campo, erroneamente me lleve esa impresion de los beagles y creia que eran ideales para pasearlos sin correa pero conforme fue leyendo articulos sobre la raza me he dado cuenta que la mayoria de la gente opina todo lo contrario.

    Les dejo esta historia para que no se desanimen y sepan que es posible!

  58. Hola, tengo la suerte de vivir en un pueblo y hasta ahora siempre he soltado a mi lunita o por el pueblo o por el campo que hay alrrededor, el caso es que habitualmente acude a mi llamada y es bastante obediente, a veces incluso la dejaba bajar sola a la calle(vivo en un piso) y luego bajaba a buscarla…… hasta la semana pasada, creo que dejarla tanta libertad le ha dado demasiada autonomia, desaparecio toda la semana y aparecio como si nada hubiera pasado( para ella, yo me pasé toda la semana pensando que le habia ocurrido algo malo, nunca se habia alejado tanto).
    Ahora la llevo con la correa siempre, la voy a llevar a un adiestrador profesional, me da mucha pena no poder soltarla, pero mas pena me daría que alguien se la llevara o le atropellara un coche.
    Sólo os puedo dar un consejo, no solteis a vuestro beagle a menos que tengais la certeza de que no se va a alejar y va a acudir siempre a vuestra llamada.

  59. Cris->Cuando son cachorros no va a haber peligro, no se separan, pero ya a esa edad le puede más la curiosidad. Se ha dado el caso de beagles que, siguiendo un rastro, han tardado en volver horas, o días.

    Lo aconsejable es llevarlo siempre con correa, y si lo vas a soltar, hacerlo en un sitio vallado o que no tenga la posibilidad de ir demasiado lejos. Conviene saber utilizar la orden “VEN” para que el perro nos obedezca, porque no hay que dejarse dominar si no viene, y para casos extremos utilizar algún recurso infalible para que el perro venga.

    Resumiendo: sólo debes dejar a tu perro suelto cuando estés seguro que está educado para que te obecezca y vuelva.

  60. hola!
    Mi Maya tiene cerca de 9 meses,cuando tenia 3 meses la soltamos e iba a nuestro lado;pero otro dia que pudimos ir a la playa la soltamos y empezo a correr y al llamarla no nos hacia caso,corriamos para cogerla pero cuando estaba cerca empezaba otra vez a correr.Hoy he probado a quitarle la correa por un huerto y se ha metido entre los naranjos,he sufrido porque habia momentos q no la veia,la llamaba y no me hacia caso y tenia miedo de q se perdiera entre los huertos.Al final ha empezado a correr rodeandome y con ayuda de una naranja y unos cajones(tipo un juago) he consegido que se me acercara y asi atarla otra vez.Me puedo fiar de soltarla o mejor siempre con la correa?.Gracias

  61. Tengo un beagle y es una bala, cuando era cachorro me era difícil controlarlo, pero ahora, acude prontamente a mi llamado y a donde voy el me sigue, en especial cuando de jugar se trata.

  62. Para anónimo: deberías averiguar por qué ese beagle está en la protectora. Sería interesante saber si ese perro fue abandonado, ya que el beagle es un perro que necesita paciencia y constancia de sus dueños, y puede que su anterior dueño no la tuviera. Saber de su pasado te puede dar pistas de lo que te vas a encontrar luego.
    Si se lleva bien con los otros perros, eso es buena señal, tal vez no es un macho muy dominante, y eso te va a facilitar la adaptación. Saludos y gracias por tu comentario.

  63. Para Mauricio: muy interesante tu aportación. Es lógico que tu beagle “Franco” sólo te obedezca a tí en esas situaciones. Ten también presente que aún es un cachorro, pues cuando empiece a desarrollarse sexualmente (a partir de los 6 meses) puede que notes que le interesan otras cosas y que no te hace tanto caso. Paciencia.

  64. Hola Fer.

    Tengo una consulta para hacerte:
    Me han ofrecido un Beagle en una protectora de animales. Tiene algo más de cuatro años y mi pregunta es si crees que con esa edad puede tener algún problema de adaptación. Me han dicho que su comportamiento es el correcto de un Beagle, que está sano y que se lleva bien con otros perros que tienen allí. Yo lo voy a tener en un patio de 20 m2, en una caseta de madera, tanto de día como de noche, y dispongo de todas las tardes para sacarlo a caminar por el monte… ¿Tienes alguna recomendación? Muchísimas gracias y felicidades por este pedazo de blog tan guapo que tienes.

  65. tengo un beagle de 4 meses y medio se llama franco y lo tengo hace mes y medio….hago exactamente lo mismo q el señor de su historia, a veces se distrae por ahi oliendo cosas pero cuando lo llamo y mpìezo a caminar inmediatamente el sale detras mio, claro q yo soy el unico q puede sacarlo sin correa porq a nadie mas le hace caso, igual es cosa de tenerles paciencia si no hacen caso, pero si es muy bueno enseñarlos desde pequeños a salir sin correa, aunque hay que llevarla con nosotros por si acaso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here