
En el trayecto a la oficina me encontré hace unos días con un hecho insólito para mí: un dueño que paseaba a su beagle con la correa pero que lo soltaba más tarde en un gran solar vacío sin edificios. Este acontecimiento mereció que aparcara mi vehículo y me acercara para ver más de cerca este acontecimiento, ya que siempre he pensado que un beagle suelto haría cualquier cosa menos obedecer a su dueño, dedicándose más a seguir algún rastro encontrado.
Pude observar que el joven macho se encontraba bastante tranquilo olisqueando entre la hierba, pero en ningún momento se alejaba más de 20 metros de donde estaba su dueño. Al hablar con éste, me explicó que siempre lo había paseado así, la correa sólo se la ponía al salir de casa y se la quitaba una vez llegado a este sitio abierto. Realmente este joven beagle no quería llevar puesta la correa, y su dueño se la volvía a poner como castigo cuando no se portaba bien.
Me ha parecido interesante compartir aquí esta experiencia. ¿Alguien más se ha atrevido a soltar a su beagle en un lugar abierto?
Etiquetas: correas, paseos-perro
-
Hace 6 meses adoptamos una pequeña Beagle mezclada. La razón que escogimos esta raza es porque en nuestra investigación resultó ser una buena compañia cuando tienes niños. Pero esta perrita me está ocasionando muchos problemas ya que se escapa cada vez que puede. Creo haber hecho todo lo que recomiendan para controlarla: la paseo tres veces al dia, jugamos en el jardin, le dejo música cuando salimos, le doy huesos de carnaza, le hemos enseñado instrucciones básicas cono sit, stop, go, come. Pero cuando decide escapar nada funciona y se va corriendo veloz dejándo a mi hija en llanto y gritos y yo super angustiada sin saber que más hacer ya que no me escucha, solo se va. Que estoy haciendo mal???… En todos los sites que leo dice que el escaparse es producto de la mala educación, asi que necesito sugerencias.
‹ Comentarios anteriores · 1 · ... · 3 · 4 · 5






45 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback: http://perros-beagle.com/2007/03/20/un-beagle-suelto-sin-correa/trackback/