La sumisión del perro

22
4523

perro-sumiso

Ha llegado el momento de hablar sobre una técnica que, desde que la aprendí y la puse en práctica, me ha ayudado mucho en la educación de mis perros. Pero antes es preciso comentar algunos aspectos muy básicos de los cánidos.
Debes darte cuenta que tu perro ve a todos los miembros de la familia como otros perros más, y como tal su instinto tenderá a estar lo mejor posicionado posible dentro de ella.

En una manada de lobos, cuando hay una nueva camada, el lobo dominante (alfa) se encargará de jugar con los cachorros, irá uno por uno demostrándole quién es “el jefe”. Lo normal es que cada uno de los lobeznos llegado el momento se muestre sumiso, pero si esto no ocurriera el cachorro jugaría y jugaría hasta morir.

Por eso es lógico que tu perro, frente a las señales adecuadas tuyas (reñirle), se muestre sumiso: se tumbe en el suelo panza arriba. Es muy raro, por muy desobediente y travieso que sea tu beagle, que no ocurra así, pero si no lo ha hecho aún es porque no lo has provocado, no le has reñido adecuadamente.

Decirle al perro que TÚ estás por encima de él en la jerarquía de la camada es fundamental para su educación, ya que entonces su comportamiento será el que tú no deseas. Si crees que no es así, y sientes que tu perro “te domina”, entonces te recomiendo la siguiente técnica para marcar la jerarquía canina.

Anterior artículo:

Gastos veterinarios

Muchos os preguntaréis después de la última entrada en el blog, ¿cuánto ha costado la enfermedad de Garret? No es ... Read more

Siguiente artículo:

Adiestramiento con la jaula

Éste es un método para acostumbrar a tu beagle a estar en su jaula, pues te vendrá bien para infinidad ... Read more

22
Deja un comentario

avatar
21 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
13 Comentarios del autor
MargaPicat busca un líderAna Maria DominguezCristina Huertahugo Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Marga
Usuario
Marga

Hola, Kyro tendrá unos 3 meses, lo recogi de la basura el 1 de marzo cuando tendria unas 2 o 2,5 semanas. Aun no consigo controlar que no este todo el rato mordiendo, aunque predomina el no apretar se le sigue yendo la pinza y hace daño. Tambien estoy intentando que nos deje comer tranquilos, aunque he de reconocer que a la mesa no viene mucho.

trackback

[…] todo es cuestión de firmeza e ir recordándole día a día que somos el alfa, para que al final el perro se someta.Los dos errores de Irene han sido:Quitarle algo de la boca de una manera inadecuada, pues no hay […]

Ana Maria Dominguez
Usuario
Ana Maria Dominguez

Hola familia Beagle! Sobre la dominancia… Mi perrita Lulu de apenas 2 meses y medio, el primer dia que llego, mis otras dos perritas Roberta otra beagle y Trixie una boxer de muhos anos la olfateaban, primero se dejo conocer pero a los 5 minutos cuando el hocico deTrixie la levantaba del piso Lulu empezo a grunir y ladrar.. entonces nos reimos porque tanto Roberta como Trixie se sentaron a esperar a ver que hacia Lulu. Es muy curioso ver como una miniatura domina a otra beagle adolescente y a una gran perra boxer. Cuando las llevamos al parque y… Leer más »

Cristina Huerta
Usuario
Cristina Huerta

Hola Adfer: Te escribo desde Chile. Gracias por todo lo que nos enseñas acerca de nuestros Beagles. Tengo una perrita de 3 meses, Luna, tierna, pero dominante según tus definiciones, no obstante, he podido manejarla con tus lecciones y enseñarle a hacer sus necesidades en el patio donde le enseñé; a obedecer órdenes como: “venga,” “siéntese”, “vamos”,etc. (claro que mediante premios más que reñidas), También me he dado cuenta, que en la mayoría de las veces, espera a que uno cruce el umbral de la puerta, al dirijirse a algún lado, aunque hay excepciones. Pero mi consulta es la siguiente… Leer más »

hugo
Usuario
hugo

Hola Adfer: Lo primero agradecerte la gran ayuda que resultas ser a los que nos aventuramos con estos maravillosos perros. Despues de leer este apartado, veo que mi pequeño de 4 meses, llamado Barney, reacciona de una manera que a mi me resulta chocante. Cuando quiere jugar viene y me mordisquea las manos, algo normal creo yo, sin llegar a marcar, aunque a veces no controla del todo, jejeje, entonces le pego unos revolcones, le cojo y le meneo un poco, o se me agarra al brazo para que le empuje para arriba del pecho,pero aqui viene lo que me… Leer más »

aneury
Usuario
aneury

hola a todos. hace 2 semanas me regalaron un beagle de 8 meses mas o menos, y he notado que es muy desobediente. va a su rroyo y le gusta hacer lo que ella quiere. ya con dos semanas me ha dejado sin aspiradora porque le comio el cable, mi sofa y todo que esta a su paso se lo come, pero solo cuando nadie la esta viendo. claro!!! todo esto sin mencionar que se hace popo y pis donde a ella le parezca, quiero educarla y trato de coregirla como he leido pero cada dia hace algo nuevo. ya… Leer más »