Cambios de conducta

8
2410

maceta comida perroAquí en el hemisferio norte ahora es verano, es época de vacaciones, y la gente con sus animalitos se traslada de un sitio a otro.

Recientemente mis beagles se han visto en esta situación, nos hemos trasladado a otro lugar y en él se han adaptado. Cuando digo “adaptado” lo estoy diciendo en el más amplio sentido de la palabra, pues han modificado sus ritmos de sueño y actividad al nuevo hogar.

Ahora están en una casa más grande, con un gran patio interior, con dos plantas o pisos, y hasta con más personas. Todo este entorno no es nuevo para mis perros, si lo fuera, las cosas serían de otra manera, pero aún así su actividad y ciertas conductas se ven alteradas. Tanto es así que Gala, ha estado la primera semana haciéndose pipí en casa 1 ó 2 veces al día!!

¿Cómo es esto posible en un perro de casi 2,5 años, y totalmente educado en ese sentido? Este hecho nos ha tenido muy desconcertados, pues ninguna de las veces que lo ha hecho la hemos visto, por lo que no se le ha podido reñir, y hemos tenido que cambiar también los horarios de salidas para intentar anticiparnos a su urgente necesidad. En principio parecía hasta lógico este comportamiento, pensando que ella se había descontrolado por los cambios acaecidos, pero todas las dudas desaparecieron cuando descubrimos que la planta de una maceta se la había estado comiendo poco a poco durante esos días, provocándole un efecto diurético.

Existe la posibilidad de que tal vez este cambio de conducta no sólo se haya producido por la planta ingerida, creo que ha ocurrido un poco de todo lo anterior también, por eso, ante estos cambios, no pierdas de vista la conducta de tu perro y obsérvalo, aprenderás a conocerlo mejor.

Actualización: parece que la incontinencia de Gala no se debía a la planta que se comió, han pasado los días y aún por las tardes-noches necesita salir más. De salud aparentemente está muy bien, pero el descontrol existe, tal vez por los cambios de horarios en las rutinas o porque está “a dieta” para perder un poco de peso (se hará una consulta veterinaria).

 

Anterior artículo:

Bienvenidos al nuevo dominio

Apenas llevamos 24 horas en el nuevo dominio. 🙂 Una de las mejoras que vamos a tener con el traslado ... Read more

Siguiente artículo:

Un bozal para tu perro

No es muy normal ver a algún perro por la calle con bozal, a pesar de ser un elemento prácticamente ... Read more

8 Comentarios

  1. Hola, tengo una perra beagle Tabi, ella es como de la familia, duerme con mis hijos, todo el dia esta dentro de la casa, ademas parece una niña y es super noble, pero ha tenido cambios radicales de comportamiento ya que hace 3 semanas nació mi sobrino y vivimos juntos, al bebe solo lo huele y se retira pero cuando llegan niños ajenos a la casa los ataca, a dos de ellos ya los mordio. ¿Que es lo que puedo hacer para cambiar ese comportamiento? me preocupa que lesione a alguna persona o incluso a mi sobrino.

    Muchas gracias
    Edna Morales.

    • Hola Edna, sí es preocupante. Puede que haya adquirido una conducta protectora por la presencia del bebé,… pero podía ser otra la causa. Es importante vigilar a la perra en esas situaciones que aparecen personas extrañas con el fin de reñirle con firmeza, y por supuesto mantener un programa de disciplina mediante órdenes básicas que eviten que cualquier tipo de carácter dominante (o agresivo) adquiera peso. También puedes acudir a algún buen profesional de tu zona para que trate directamente a tu mascota. Suerte y gracias por visitarnos.

  2. Diana->En principio te diría que sí, que todo se debe a esa ola de calor. Si sigue teniendo apetito, sus popos son normales, y no le ves nada más anormal… no hay por qué preocuparse, todo debiera volver a la normalidad cuando el calor cese.

  3. Hola Adfer!

    Quisieramos tener tu orientación sobre algo que esta pasando con nuestro beagle, se llama Bruno y tiene seis mesesitos y medio, vivimos en Bucaramanga/Colombia, hace algunos días han cambiado sus hábitos de sueño, duerme muchísimo, más de lo que habitualmente duerme, además lo notamos un poquito perezoso, juega muy poco y se la pasa echado la mayor parte del tiempo, en nuestro país hay una oleada de calor por un fenómeno natural que le llaman “el niño”, nuestra ciudad generalmente es de clima templado (fresco) pero por estos día la temperatura ha subido un poco, Bruno toma agua frecuentemente, se alimenta bien, pero por lo que hemos leído en tu pagina tendemos a creer que sus cambios de comportamiento son por el calor de estos días. Estaremos en lo cierto? o puede estar pasando algo mas?
    Muchas Gracias… Tu página es grandiosa!

  4. Laura-> Si hubieran educado adecuadamente a tu beagle, ahora no haría sus necesidades dentro de casa. Te corresponde ahora a tí hacerlo, tienes mucha información sobre la manera de enseñar al cachorro a hacer sus necesidades, en esta misma web.

    Verás que lo de los periódicos no es una gran idea, y que no consiste en darle paseos largos, sino pequeños paseos a lo largo del día y en el momento apropiado.

    Saludos.

  5. Hola,
    Tengo una Beagle, de 5 meses, desde hace una semana. En esta semana, he conseguido, que haga las caquitas en la calle fuera del piso, pero no puedo con los pipis, damos paseos de hasta 1:30 y no hay manera, llegamos al piso y lo hace en donde quiere, tiene periódicos pero no siempre lo hace ahí, Es muy pequeña, tengo que esperar? o es algo conductual?
    Gracias.

  6. Me encuentro en una situación parecida, con las vacaciones de Navidad nos hemos trasladado un par de días a la casa de mis padres y al regresar mi beagle, que nunca había hecho sus necesidades en casa, se orina un par de veces al día en casa. Alguien sabría decirme la causa de este cambio de actitud?
    Muchas Gracias!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here