Un bozal para tu perro

24
6864

bozales-perrosNo es muy normal ver a algún perro por la calle con bozal, a pesar de ser un elemento prácticamente obligatorio en muchos lugares del mundo. Yo ahora lo utilizo en mis perros y la verdad es que lo considero imprescindible para un beagle.

Con la enfermedad de Garret, por culpa de ingerir trozos de caucho, y teniendo en cuenta la tendencia que tiene a tragarse cualquier objeto que encuentra y que yo quiero quitarle… pensé que un bozal iba a ser una solución, al menos durante los paseos. Tan bien me ha ido con él que a Gala le he puesto otro.

Los bozales que se pueden encontrar en el mercado serán de plástico, metálicos, y de nylon. Hay que tener en cuenta que se van a utilizar principalmente para que el animal no pueda comerse NADA que encuentre en sus paseos, además, con el bozal puesto tampoco podrá morder, y en algunos modelos hasta podrán ver muy limitadas las posibilidades de lamer y beber. Pero podemos cometer un grave error si nos olvidamos de la baba que el perro suele soltar cuando pasea, y más en épocas estivales, así que el bozal que elijamos tendrá que permitir el flujo continuo de estos fluidos. Por este motivo los de nylon suelen ser los peores, a no ser que sean calados, como en algunos modelos. Los de plástico y los de nylon van a desgastarse por el roce al que lo va a someter el perro: Gala ha destrozado su primer bozal de plástico en 2 semanas. Queda por tanto saber si un buen bozal metálico será el idóneo para tu perro.

Conviene tener bien presente que a tu beagle no le va a gusta nada el bozal, así que habrá que ser muy perseverante con él durante los primeros días, y saber que su adaptación al mismo podrá durar semanas. Si tarda demasiado en adaptarse (más de 2 semanas) o lo rompe, tendrás que probar con modelos diferentes, pero seguro que al final te vas a sentir más cómodo en los paseos con tu beagle.

Anterior artículo:

Cambios de conducta

Aquí en el hemisferio norte ahora es verano, es época de vacaciones, y la gente con sus animalitos se traslada ... Read more

Siguiente artículo:
cachorrita-beagle-Gala enferma

Provocar el vómito en tu perro

Puede ocurrir que te hayas dado cuenta de que tu perro se ha comido algo indebido, bien porque sea un ... Read more

24
Deja un comentario

avatar
20 Hilos de comentarios
4 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
12 Comentarios del autor
GinaBambú: cachorro de beagle de VenezuelaFotos del beagle Jackie, desde ZúrichMauricioMiRLR Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Gina
Usuario
Gina

Hola Adfer, lo felicito por el blog empecé a leerlo hoy y no quiero parar, en mi hogar somos tres mi esposo, mi hija de 12 años y yo, bueno eramos, ahora desde hace aprox 20 dias ya somos 4, le dimos a nuestra hija un beagle llamada sasha ya tiene 2 meses y medio, y nos ha sacado algunas canas, pero la queremos mucho, no mas con verle esa carita me enamora cada dia mas, y por eso estaba desesperada buscando en la web alguna ayuda para poder criar bien a sashita y que mi esposo no se desespere… Leer más »

trackback

[…] que Bambú es un cachorro de beagle precioso.Nosotros recomendamos siempre acostumbrar al perro a pasear con un bozal. El cepillado es una tarea que todo dueño debe tener con su perro siempre. Hay épocas en las que […]

trackback

[…] que lo aconsejable es llevarlos SIEMPRE atados con correa en los paseos, y mejor aún si van con bozal.Los animales son más listos de lo que nos creemos, ellos mismos cuando se ven impedidos por algún […]

Mauricio
Usuario
Mauricio

Hola, estoy buscando un bozal para Bulldog Frances.
Gracias, Saludos

MiRLR
Usuario
MiRLR

Hola Adfer! te cuento que Candy se comporta como buen beagle y de vez en cuando agarra cosas del piso cuando paseamos , tengo que estar muy atenta Pero lo bueno es que siempre le he podido sacar lo que agarra sin problemas ( mmm bue no tanto sin problemas pero) . Un dia no queria abrir la boca y le meti los dedos igual para sacarle lo que tenia y note que es resuave no queria hacerme daño pero seguia sin abrir la boca me miraba con esa cara tipica de yo no fui y los labios cerrados ,casi… Leer más »

Carlos D.
Usuario
Carlos D.

Hola que tal, yo tengo a Zeus, beagle de 7 meses que se manda a la boca todo lo que encuentra tambien, pero lo que preocupa a toda la familia es que es gruñon y pensamos en el bozal, pero nos da miedo que al momento del paseo haya que ponerle el bozal nos quiera morder o que con el tiempo como el bozal no es de su agrado se vuelva con peor caracter. Que me recomendaria?

nilda
Usuario
nilda

Hola, yo soy de Guadalajara, Mex. Pablo y yo tenemos 9 meses de casados y decidimos comprar un perro…un dia vimos un beagle por el parque y nos encantó inmediatamente buscamos un beagle…despues de 1 mes de busqueda compramos a Bono!!! Bono ya tiene 5 meses es un perrito muyy dulce y noble sin embargo creemos que es un perro especial ya que toodo se lo mete a la boca…lo hemos llevado varias veces al veterinario para informarnos ya se desde que lo compramos se come la popo…hemos intentado de todo..cambiarle la comida, que no nos vea cuando la recogemos… Leer más »

trackback

[…] debe dar pena ponerle un bozal al perro, peor sería tenerlo que operar por culpa de algo que se haya tragado en uno de los paseos, y sobre […]

Esther
Usuario
Esther

Hola a todos. Nosotros con Zahor tambien llegamos a la conclusión de que nos hacía falta un bozal. Pero nos daba mucha pena, porque es nylon y le esta muy justo para que no coja nada del suelo. Así que seguimos el consejo de mi veterinario y da resultado!. Al salir de casa se lo enseñamos, para que sepa que hay castigo si se porta mal. Luego si coge algo le regañamos e inmediatamente le ponemos el bozal (3-4 min.) y se lo quitamos, y seguimos así siempre que coja algo, y despues de un par de días… solo son… Leer más »