Un bozal para tu perro

26
8818

No es habitual ver a un perro por la calle con bozal. Y eso que es un elemento prácticamente obligatorio en muchos lugares del mundo. Yo ahora lo utilizo en mis perros, y lo considero imprescindible para un beagle.

Garret ya estuvo enfermo por ingerir trozos de caucho. Además tiende a tragarse cualquier objeto que encuentra por la calle, sin que me de tiempo a quitárselo. Pensé que un bozal iba a ser una solución, al menos durante los paseos. Tan bien me ha ido con él, que a Gala le he puesto otro.

bozales-perros

Los bozales para perros

Los bozales que se pueden encontrar en el mercado suelen ser de plástico, metálicos, y de nylon. Hay que tener en cuenta que se van a utilizar principalmente para que el animal no pueda comerse NADA que encuentre en sus paseos. Además, con el bozal puesto tampoco podrá morder. Y en algunos modelos hasta podrán ver muy limitadas las posibilidades de lamer y beber. Pero podemos cometer un grave error si nos olvidamos de la baba que el perro suele soltar cuando pasea, y más en épocas estivales. Así que el bozal que elijamos tendrá que permitir el flujo continuo de estos fluidos. Por este motivo los de nylon suelen ser los peores, a no ser que sean calados, como en algunos modelos. Los de plástico y los de nylon van a desgastarse por el roce al que lo va a someter el perro. Gala ha destrozado su primer bozal de plástico en 2 semanas. Queda por tanto saber si un buen bozal metálico será el idóneo para tu perro.

Conviene tener bien presente que a tu beagle no le va a gusta nada el bozal. Por eso habrá que ser muy perseverante con él durante los primeros días, y saber que su adaptación podrá durar semanas. Si tarda demasiado en adaptarse (más de 2 semanas) o lo rompe, tendrás que probar con modelos diferentes, pero seguro que al final te vas a sentir más cómodo en los paseos con tu beagle.

Suscribirse
Notificación de
guest
26 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
javier
javier
4 años antes

Hola Adler. Mi beagle tiene casi el año y se comporta como todos los beagles. Lo que me preocupa no es el paseo sino los ratos que esta solo en casa. Se aburre y muerde cosas. Crees q el bozal seria bueno para esos ratos? Te hablo de 2-3 horas máximo. Gracias

País:
España
Gina
Gina
11 años antes

Hola Adfer, lo felicito por el blog empecé a leerlo hoy y no quiero parar, en mi hogar somos tres mi esposo, mi hija de 12 años y yo, bueno eramos, ahora desde hace aprox 20 dias ya somos 4, le dimos a nuestra hija un beagle llamada sasha ya tiene 2 meses y medio, y nos ha sacado algunas canas, pero la queremos mucho, no mas con verle esa carita me enamora cada dia mas, y por eso estaba desesperada buscando en la web alguna ayuda para poder criar bien a sashita y que mi esposo no se desespere tanto, quiero que mi hija ahora despues de tantos años que nos pidio un perrito y no se lo podiamos dar por causa de la alergia, ahora si pueda disfrutar de su mascota. estaré leyendo todos los artículos pero me gustaría contar con ud si tengo alguna pregunta. somos de colombia. Gracias y felicitaciones

trackback

[…] que Bambú es un cachorro de beagle precioso.Nosotros recomendamos siempre acostumbrar al perro a pasear con un bozal. El cepillado es una tarea que todo dueño debe tener con su perro siempre. Hay épocas en las que […]

trackback

[…] que lo aconsejable es llevarlos SIEMPRE atados con correa en los paseos, y mejor aún si van con bozal.Los animales son más listos de lo que nos creemos, ellos mismos cuando se ven impedidos por algún […]

Mauricio
Mauricio
12 años antes

Hola, estoy buscando un bozal para Bulldog Frances.
Gracias, Saludos

MiRLR
MiRLR
13 años antes

Hola Adfer! te cuento que Candy se comporta como buen beagle y de vez en cuando agarra cosas del piso cuando paseamos , tengo que estar muy atenta Pero lo bueno es que siempre le he podido sacar lo que agarra sin problemas ( mmm bue no tanto sin problemas pero) . Un dia no queria abrir la boca y le meti los dedos igual para sacarle lo que tenia y note que es resuave no queria hacerme daño pero seguia sin abrir la boca me miraba con esa cara tipica de yo no fui y los labios cerrados ,casi me da risa pero se lo saque retandola ! En casa es la tipica que agarra algo y empieza a correr alrededor de la mesa o de lo que sea esperando mi no etc y es capaz de tragarselo ! Lei que no hay que perseguirlo porque pasa a ser el lider Sin dudas, es el juego que mas le gusta el de perseguir o ser perseguida. Al final siempre me funciona el truco de darle una galletita (claro para perro o un granito de su comida a cambio ) Hay veces cuando me interesa que no se lo trague o que no dañe lo que agarro me olvido que no debo perseguirla ! y la persigo hasta sacarselo
premiarla cuando se porta mal no es bueno pero es el único truco que funciona la galletita (eukanuba ) como buen beagle Como veras, es retraviesa si bien buena y dulce Y si es capaz de tragarse o de morder mas fuerte cuando se da cuenta que la perseguis es un caso!
Le pregunté al veterinario por el bozal y me dice que es importante el jadeo para el perro , lo necesita cuando corre
o camina mucho o hace calor. En fin por ahora me hace algo de caso ( jaja ) en la calle y yo me adelanto cuando se presenta lo que le llama la atención con un no o un tironcito de soga si fuera necesario pero ya empece a mirar bozales Los bozales impiden el jadeo? hay algun material o modelo mejor?
saludillos y abrazos
Mirta (yo ) y Candy
PS Perdon por lo extenso me engancho mucho contandote las cosas de mi perrita bebe Gracias por todo lo del blog y tus consejos !!

Carlos D.
Carlos D.
13 años antes

Hola que tal, yo tengo a Zeus, beagle de 7 meses que se manda a la boca todo lo que encuentra tambien, pero lo que preocupa a toda la familia es que es gruñon y pensamos en el bozal, pero nos da miedo que al momento del paseo haya que ponerle el bozal nos quiera morder o que con el tiempo como el bozal no es de su agrado se vuelva con peor caracter. Que me recomendaria?

nilda
nilda
13 años antes

Hola, yo soy de Guadalajara, Mex. Pablo y yo tenemos 9 meses de casados y decidimos comprar un perro…un dia vimos un beagle por el parque y nos encantó inmediatamente buscamos un beagle…despues de 1 mes de busqueda compramos a Bono!!! Bono ya tiene 5 meses es un perrito muyy dulce y noble sin embargo creemos que es un perro especial ya que toodo se lo mete a la boca…lo hemos llevado varias veces al veterinario para informarnos ya se desde que lo compramos se come la popo…hemos intentado de todo..cambiarle la comida, que no nos vea cuando la recogemos para tirarla, hasta nos comentaron que le pusieramos chile o pimienta, etc. y no hay resultados…cuando lo sacamos a pasear para que haga ejercicio todo quiere comerse..bolsas, papel y hasta un dia se comio un pajaro!! fue muy feo y desde ese dia Pablo y yo nos sentimos muy mal.
Es necesario ponerle un bozal??

trackback

[…] debe dar pena ponerle un bozal al perro, peor sería tenerlo que operar por culpa de algo que se haya tragado en uno de los paseos, y sobre […]