Provocar el vómito en tu perro

286
53172

cachorrita-beagle-Gala enfermaPuede ocurrir que te hayas dado cuenta de que tu perro se ha comido algo indebido, bien porque sea un objeto peligroso como un trozo grande de caucho, un calcetín entero, o haya bebido anticongelante (altamente tóxico), etc… pues bien, debes saber que en estos casos lo mejor es que tu mascota expulse lo antes posible estos cuerpos extraños. Pero nunca debes provocar el vómito cuando se haya tragado algo puntiagudo, o peligroso de que le dañe al expulsarlo, es mejor llevarlo directamente al veterinario.

¿Cómo hacemos vomitar a nuestro perro? es mucho más sencillo de lo que crees. Hay dos formas y las dos se basan en el mismo principio, obligándole a ingerir un producto:

  • Con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
  • Con sal.

El segundo método seguramente es el mejor, porque sal hay en cualquier casa, y mejor si es gorda, además es menos abrasivo que el agua oxigenada. Lo único que tienes que hacer es coger un puñado de sal gorda con una mano, y con la otra sujetar del hocico a tu perro al tiempo que le abres la boca (no es difícil) de tal manera que una vez que veamos su garganta, depositemos en ella toda la sal.

Si has echado la cantidad suficiente de sal, antes de cinco minutos tu mascota vomitará. Es recomendable dar después a tu perro algún protector estomacal, pues el vómito le habrá irritado (consulta con tu veterinario), y recuerda, esto lo haces bajo tu responsabilidad.

Anterior artículo:

Un bozal para tu perro

No es muy normal ver a algún perro por la calle con bozal, a pesar de ser un elemento prácticamente ... Read more

Siguiente artículo:

Poner a dieta a tu perro

Este tema es mucho más importante de lo que uno se cree, no olvidemos que el beagle es un sabueso, ... Read more

286
Deja un comentario

avatar
211 Hilos de comentarios
75 Hilos de respuesta
4 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
184 Comentarios del autor
NeryRobertoAgostinaGustavoRaquel Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Nery
Usuario
Nery

Muchas gracias por el remedio, en verdad que Dios los bendiga, mi perrita de 5 kg aproximadamente se tragó en menos de 2 segundos un hueso de ciruela roja, era una semilla del tamaño de un durazno pequeño. Nos entró la angustia, y por la hora casi las 12 de la noche no podíamos salir al veterinario, así que le dimos una cucharadita de sal y en menos de dos minutos devolvió todo junto con el hueso de la ciruela. La ventaja era que el hueso aún tenía un poco de fruta pegado, y por eso no le lastimó la… Leer más »

Gustavo
Usuario
Gustavo

Muchas Gracias!!!! Mi perro de casi dos años se comió un collette (Tela con elástico) de mi hija y nos puso en alerta. Antes de 20 minutos de habérselo comido le pusimos una cucharadita de sal de mesa directo a la garganta. No pasaron ni tres minutos y lo vomitó sin mucho drama. Eso sí, se resintió un poco conmigo por ponerle la sal a la fuerza, pero ya le pasó. Cinco minutos después comió algo y tomó mucha agua. Luego le he dado un poquito de leche NAN (esas de fórmula para bebé) y todo volvió a la normalidad.… Leer más »

Raquel
Usuario
Raquel

Despues de este post de no se cuantos años… he podido salvar a mi perra una boxer de 12 años. Se comió una bola de masa con pegamento color de pintura, agua, suavizante, jabón de ropa…. todo eso mezclado en una sola bola que hizo mi hija, para jugar ella… Pues se la comió sin rechistar. Buscando para que mi perra vomitara, leí lo de la sal, pues automáticamente sin pensarlo actué inmediatamente… No tenía sal gruesa, o eso pensaba yo. Con los nervios cogí sal fina, abrí su boca y directamente a la garganta. Esperé, y nada. Me he… Leer más »

María Grduño
Usuario
María Grduño

Hola, buen día, tengo un beagle cachorro de 2 meses y una semana, ayer por la noche le estaba dando unas pruebas de mangomini, pero me gano con el hueso y se lo trago, ahora estoy con el pendiente si le causara algún daño, el hueso es casi plano 2 cm x 3 cm redondeado, he buscado en su excremento y nada… le causara daño, sé por ejemplo que la manzana no les hace daño pero los huesos de la manzana sí, estoy preocupada

Juli
Usuario
Juli

Hola, tengo una perra bulldog francés de 3 meses. Le hemos hecho una radiografía y sin saberlo le han encontrado algo que ha comido. No saben que es, pero dicen que tiene como 1cm. Me han dicho que sería mejor operarla, pero me gustaría saber si con la sal podría hacer que vomite después de unos días. Un saludo, y gracias por la información.

celia
Usuario
celia

Hola, mi perra chihuahua con pincher hace 1 día y medio sospecho que se tragó un juguetito de mi hija de 2cm ó 3cm aprox. Antes lo habia mordido y luego creo que se lo tragó. Ella hace bien de vientre, pero he notado que babea un poco y está un poco “extraña”, hace arcadas o intento de arcada pero no vomita… Le di dos veces lo que podia coger con los dedos como minipuñaditos de sal gorda, no quise darle una cucharada porque no llega a los 4 kilos me parecia mucho, sin embargo no ha vomitado, pareciera que… Leer más »

Nataly
Usuario
Nataly

Gracias, gracias
Me salvaste, estaba que moría.
Preparé medio vaso con agua y un puñado de sal. Le di dos jeringas pequeñas llenas, y vomitó la moña, pedazos de plástico y plumas de mi cobertor, son las 11 pm.
Y el susto fue tremendo.
Saludos desde Bogotá

Paola
Usuario
Paola

Hola soy Paola y mi frenchie se comió dos calcetines de nylon. Estuve muy preocupada porque no las arrojaba por la pupu, leí las experiencias de otros personas, le di sal, y en 1 minuto vomitó los calcetines. Es efectivo. Gracias a todos por su ayuda ❤️😘😘
Dios los bendiga

Katsy
Usuario
Katsy

Gracias! amo a mi perrito como si fuera mi hijo. Hoy por la noche después de su cena comenzó a toser y escupir, no tenía idea de qué le pasaba, después vomitó saliva y junto con ella una especie de lazo delgado. Comenzó a toser y a actuar ansiosamente, parecía ahogarse, así que con mi experiencia en primeros auxilios intente hacer que escupiera el objeto atorado. Éxito, escupió otro pedazo de cordón, y luego vomitó un poco. Revisé el vómito, sucede que mi perrito adora estar en la ventana, pero la persiana tiene los cordones algo largos (un descuido de… Leer más »

Alejandra Ibarra
Usuario
Alejandra Ibarra

Hola buenas tardes
Mi perrita es una chihuahua, ingirió un trozo grande de salchicha ya con 1 par de días de caducidad, me podrían decir la dosis exacta de agua oxigenada que tendría que darle. Gracias!!