Provocar el vómito en tu perro

287
58339

cachorrita-beagle-Gala enfermaPuede ocurrir que te hayas dado cuenta de que tu perro se ha comido algo indebido, bien porque sea un objeto peligroso como un trozo grande de caucho, un calcetín entero, o haya bebido anticongelante (altamente tóxico), etc… pues bien, debes saber que en estos casos lo mejor es que tu mascota expulse lo antes posible estos cuerpos extraños. Pero nunca debes provocar el vómito cuando se haya tragado algo puntiagudo, o peligroso de que le dañe al expulsarlo, es mejor llevarlo directamente al veterinario.

¿Cómo hacemos vomitar a nuestro perro? es mucho más sencillo de lo que crees. Hay dos formas y las dos se basan en el mismo principio, obligándole a ingerir un producto:

  • Con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
  • Con sal.

El segundo método seguramente es el mejor, porque sal hay en cualquier casa, y mejor si es gorda, además es menos abrasivo que el agua oxigenada. Lo único que tienes que hacer es coger un puñado de sal gorda con una mano, y con la otra sujetar del hocico a tu perro al tiempo que le abres la boca (no es difícil) de tal manera que una vez que veamos su garganta, depositemos en ella toda la sal.

Si has echado la cantidad suficiente de sal, antes de cinco minutos tu mascota vomitará. Es recomendable dar después a tu perro algún protector estomacal, pues el vómito le habrá irritado (consulta con tu veterinario), y recuerda, esto lo haces bajo tu responsabilidad.

Anterior artículo:

Un bozal para tu perro

No es muy normal ver a algún perro por la calle con bozal, a pesar de ser un elemento prácticamente ... Read more

Siguiente artículo:

Poner a dieta a tu perro

Este tema es mucho más importante de lo que uno se cree, no olvidemos que el beagle es un sabueso, ... Read more

287
Deja un comentario

avatar
212 Hilos de comentarios
75 Hilos de respuesta
4 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
185 Comentarios del autor
Ch.NeryRobertoAgostinaGustavo Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Ch.
Usuario
Ch.

Muchas gracias por todos los consejos, le di a mi perrita dashchund de 5 kg, 2 jeringas de agua con sal, y vomito todo a los 15 seg. Ahora esta super bien, descansando.
Gracias.

País:
Chile
Nery
Usuario
Nery

Muchas gracias por el remedio, en verdad que Dios los bendiga, mi perrita de 5 kg aproximadamente se tragó en menos de 2 segundos un hueso de ciruela roja, era una semilla del tamaño de un durazno pequeño. Nos entró la angustia, y por la hora casi las 12 de la noche no podíamos salir al veterinario, así que le dimos una cucharadita de sal y en menos de dos minutos devolvió todo junto con el hueso de la ciruela. La ventaja era que el hueso aún tenía un poco de fruta pegado, y por eso no le lastimó la garganta. Eso lo hicimos en un lapso de aproximadamente media hora después de que comió la semilla. Ojalá no se encuentren nunca en esta situación, pero si les pasa esto les puede ayudar. Bendiciones.

Gustavo
Usuario
Gustavo

Muchas Gracias!!!!
Mi perro de casi dos años se comió un collette (Tela con elástico) de mi hija y nos puso en alerta. Antes de 20 minutos de habérselo comido le pusimos una cucharadita de sal de mesa directo a la garganta. No pasaron ni tres minutos y lo vomitó sin mucho drama. Eso sí, se resintió un poco conmigo por ponerle la sal a la fuerza, pero ya le pasó. Cinco minutos después comió algo y tomó mucha agua. Luego le he dado un poquito de leche NAN (esas de fórmula para bebé) y todo volvió a la normalidad. Gracias de nuevo! Nos evitamos días de angustia y sufrimiento del engreído!

Roberto
Usuario
Roberto

Gracias por tu post, me salvo la noche y la ida al veterinario… Mi Beagle de 2 años se había comido un calcetín y le di una cucharada de sal fina y en 30 segundos ya estaba vomitando la calceta… Pero sí hay que estar al pendiente cuando vomita, para que no obstruya vías respiratorias… Mil gracias!

Raquel
Usuario
Raquel

Despues de este post de no se cuantos años… he podido salvar a mi perra una boxer de 12 años. Se comió una bola de masa con pegamento color de pintura, agua, suavizante, jabón de ropa…. todo eso mezclado en una sola bola que hizo mi hija, para jugar ella… Pues se la comió sin rechistar. Buscando para que mi perra vomitara, leí lo de la sal, pues automáticamente sin pensarlo actué inmediatamente… No tenía sal gruesa, o eso pensaba yo. Con los nervios cogí sal fina, abrí su boca y directamente a la garganta. Esperé, y nada. Me he puesto nerviosa, y al ver que encima se relamía, he vuelto a mirar en la despensa y encontré sal gruesa. Cogí un poco en los dedos, y otra vez se lo metí en la garganta, y para mas inri… me doy cuenta que en el salón habia un bulto de color verde con pienso … ufff ya lo había expulsado en el momento que había vuelto a la cocina a buscar sal gorda… Pues nada al ver que ya había vomitado todo esa peazo bola de medio kilo, le puse un litro de leche… y ahora a ver que tal… Leer más »

Agostina
Usuario
Agostina

Hola!!! Muchas gracias por este post, salvó a mi perrita de dos años, que se tragó una tapa de cerveza, de las de tapa. Le di una cucharada de sal gruesa y a los 5 minutos la vomitó, ahora esta feliz como siempre!

María Grduño
Usuario
María Grduño

Hola, buen día, tengo un beagle cachorro de 2 meses y una semana, ayer por la noche le estaba dando unas pruebas de mangomini, pero me gano con el hueso y se lo trago, ahora estoy con el pendiente si le causara algún daño, el hueso es casi plano 2 cm x 3 cm redondeado, he buscado en su excremento y nada… le causara daño, sé por ejemplo que la manzana no les hace daño pero los huesos de la manzana sí, estoy preocupada

Juli
Usuario
Juli

Hola, tengo una perra bulldog francés de 3 meses. Le hemos hecho una radiografía y sin saberlo le han encontrado algo que ha comido. No saben que es, pero dicen que tiene como 1cm. Me han dicho que sería mejor operarla, pero me gustaría saber si con la sal podría hacer que vomite después de unos días. Un saludo, y gracias por la información.

celia
Usuario
celia

Hola, mi perra chihuahua con pincher hace 1 día y medio sospecho que se tragó un juguetito de mi hija de 2cm ó 3cm aprox. Antes lo habia mordido y luego creo que se lo tragó. Ella hace bien de vientre, pero he notado que babea un poco y está un poco “extraña”, hace arcadas o intento de arcada pero no vomita… Le di dos veces lo que podia coger con los dedos como minipuñaditos de sal gorda, no quise darle una cucharada porque no llega a los 4 kilos me parecia mucho, sin embargo no ha vomitado, pareciera que se la comia con gusto la sal… ? le habrè dado muy poca?

Nataly
Usuario
Nataly

Gracias, gracias
Me salvaste, estaba que moría.
Preparé medio vaso con agua y un puñado de sal. Le di dos jeringas pequeñas llenas, y vomitó la moña, pedazos de plástico y plumas de mi cobertor, son las 11 pm.
Y el susto fue tremendo.
Saludos desde Bogotá

Paola
Usuario
Paola

Hola soy Paola y mi frenchie se comió dos calcetines de nylon. Estuve muy preocupada porque no las arrojaba por la pupu, leí las experiencias de otros personas, le di sal, y en 1 minuto vomitó los calcetines. Es efectivo. Gracias a todos por su ayuda ❤️??
Dios los bendiga

Katsy
Usuario
Katsy

Gracias! amo a mi perrito como si fuera mi hijo. Hoy por la noche después de su cena comenzó a toser y escupir, no tenía idea de qué le pasaba, después vomitó saliva y junto con ella una especie de lazo delgado. Comenzó a toser y a actuar ansiosamente, parecía ahogarse, así que con mi experiencia en primeros auxilios intente hacer que escupiera el objeto atorado. Éxito, escupió otro pedazo de cordón, y luego vomitó un poco. Revisé el vómito, sucede que mi perrito adora estar en la ventana, pero la persiana tiene los cordones algo largos (un descuido de nuestra parte). Al parecer lo mordió y tragó un pedazo, pero no lo pudo digerir. Mi perrito seguía intentando vomitar sin éxito, y yo no lograba ayudarlo, entonces vi tu post y al darle una cucharada de sal conseguimos que vomitara, y así logro expulsar el resto del cordón. Mil gracias.

Alejandra Ibarra
Usuario
Alejandra Ibarra

Hola buenas tardes
Mi perrita es una chihuahua, ingirió un trozo grande de salchicha ya con 1 par de días de caducidad, me podrían decir la dosis exacta de agua oxigenada que tendría que darle. Gracias!!

Daniel Calle
Usuario
Daniel Calle

En serio que ayudó a mi perro. Es un Golden y estaba muy mal, no comía nada y solo dormia.
Le di sal gruesa y en minutos botó todo.
No sé cómo me descuidé tanto pero botó…
Una media
Un marlo de maíz
Plásticos
Trozos de madera, y lo peor fue que botó tenias….! Muchas tenias, a pesar que lo tenía desparasitado.
En serio que este método es bueno…

César Adriel Airaldo
Usuario
César Adriel Airaldo

¡GRACIAS! Tenemos un dachshund (salchicha) de dos años y 7 kilos. Se comió unos pedazos de tela. No teníamos sal gruesa, sólo sal fina, le dimos 3 cucharadas de te, ¡y vomitó todo a los como mucho 30 segundos!. ¡Muchas gracias por el consejo!.

Claudia
Usuario
Claudia

Increíble, mi perrita de 6 años, tosía desde la 5.30 am, con una tos seca. Le acabo de dar sal gruesa, pero como no me dejaba ponerla en su garganta, la comió de un platito, mezclada con dos bocaditos de mozzarella. En menos de un minuto vomitó toda la comida que tenía en su estómago con mucha saliva pegajosa, y enseguida fue a tomar agua. Ahora ya está ladrando como si nada, otra vez, gracias!!

YeilaXuneis
Usuario
YeilaXuneis

Mil gracias por tu ayuda, muy efectivo la sal para provocar el vómito. Mi pomeraneo se comió 2 algodones y al darle la sal en menos de 5 minutos los vomitó.

jade
Usuario
jade

Muchas gracias, realmente estaba asustada, mi bebe (mi perra de 2 meses) ha ingerido un medicamento tóxico para cicatrizar heridas, y este post hizo que vomitara todo ya que vivo en una granja a lo lejos del pueblo, y es muy tarde. Ya vomitó, me siento mas tranquila, pero mañana lo primero que haré es llevarla al veterinario mil gracias señor Q_Q

Elena
Usuario
Elena

Muchisimas gracias!!! Mi perrito de 6 meses se comió 9 obleas con cajeta, le di un poquito de sal directo a la garganta y en 1 minuto vómito absolutamente todo!! Hasta lo que se comió durante el día quedo con panza vacía, luego le di un poquitito de pepto bismol, no quería probar ya más nada, quedo bebil, lo bañe y seque y volvió a la vida! Devoro sus croquetas y mucha agua y está bien y juguetón!!!! 🙂

Kori
Usuario
Kori

A mi Perrita la dieron algo y parecía que tenía un catarro la empezamos a medicar pensando que era un catarro un a los 3 días murio como un montón de flemas alrededor y olía a podrido. Por Dios lo pasamos fatal y no se lo deseo a nadie que pase por eso , por supuesto a ningún animal tampoco.

Gibran
Usuario
Gibran

Gracias, mi perra comió media caja de chocolates y gracias a este consejo con la sal logre que lo vomitara!!

miriam
Usuario
miriam

Qué buen consejo lo de la sal!!, es mano de santo, a los 2 minutos mi doberman de 1 año empezó a vomitar todo lo que tenia atascado en la garganta. Eso sí, después le entro una seeeeeedd :D:D GRACIAS!!!

MANUEL KOSS RUBINSTEIN
Usuario
MANUEL KOSS RUBINSTEIN

Mi perrita comio una cantidad considerable de raticida ,,Gracias a Dios y esta publicacion.pude ayudarla a vomitar con sal kosher…este consejo
me fueron de una utilidad salvadora de vida ,gracias mil.

Harold Sanchez
Usuario
Harold Sanchez

Muchas gracias por los consejos, fue muy útil lo de la sal, tenia la duda de que mi perro había comido veneno para rata, menos mal fue una falsa alarma.

emmanuel
Usuario
emmanuel

Gracias, mi cachorro labrador se tragó un hueso de mango pequeño, creí que no le haría efecto pues andaba como si nada jugando con su hermano, y de pronto saco todo :). Fiufff ya me habia espantado.

alberto
Usuario
alberto

Muchisimas gracias!! Funcionaa. Mi perra Dalmata de 4 meses se comio el estropajo de fregar y despues de probar fallidamente con Agua Oxigenada y Agua y Sal mezclada……..lei este blog y meti un puñado de Sal Gorda y ZAAASS!! en menos de 30segundos vomitooo todoo

mokina
Usuario
mokina

Gracias….realmente es un remedio muy efectivo y puntual, a los 5 minutos exactos mi perra boxer de 4 años vómito un hueso de pollo y unas tajadas de mortal en mal estado que pilló en la basura ….otra vez Gracias …estoy segura que han salvado la vida de muchos perritos ….mis respetos y saludos para los administradores de esta página ….

Jose Luis Sogorb Nicolas
Usuario
Jose Luis Sogorb Nicolas

Genial, una cucharada sopera de sal gorda a la garganta, tragó, y en dos minutos vació el estómago. Ha tirado a trozos una correa de cuero de un metro que se había comido.

ruth
Usuario
ruth

gracias a estos comentarios me he quedado mucho más tranquila. Mi bulldog frances de tres meses ha cogido una tableta de ibuprofeno de a saber dónde y no sé cuántas se ha podido comer. he llamado a mi veterinaria para que me dijese si le podia dar la sal y antes de preguntárselo me lo ha dicho ella y en tres minutos ya he visto los restos de pastillas, menos mal, estoy mucho más tranquila, tambien le ha entrado diarrea, pero bueno, todo sea porque se limpie.

natve
Usuario
natve

Hoy mi Beagle de algo más de 2 años se ha tragado un filete que llevaba días tirado en la calle (siempre tengo cuidado, pero ya sabéis como son, en cuanto te descuidas un segundo zas!). Lo primero que hice fue llamar al veterinario y preguntar qué hacer, y me dijo la mezcla de agua oxigenada y agua (con las proporciones para el peso de mi perro). Se lo di con una jeringuilla y no tardó 1 minuto en vomitar el filete enterito que se había comido el tio. Más tarde he buscado información y he dado con esta página. Muchisimas gracias por la información y a toda la gente que comparte su experiencia.

vicky
Usuario
vicky

Mi perra husky siberiana comio veneno para rata, le di sal fina, un puñito, y no habia pasado ni 5 minutos cuando vomitó, no estaba segura de hacerlo, pero con la lectura de los comentarios anteriores, lo hice. Ademas de la desesperación que uno siente, es genial que existan paginas como estas y personas que opinen. Gracias

trux
Usuario
trux

Cuando algún animal ingiera veneno, este remedio no es suficiente, hay que acudir de todas formas urgentemente al veterinario. Mi opinión es que llamen de inmediato al veterinario, decir lo que ha comido y seguir sus instrucciones.
Aunque esto lo sabe la mayoría de la gente, lo menciona para que no hayan confusiones.

trackback

[…] del xilitol? ¿Y de las uvas?… Lee más AQUÍ.Te recuerdo que hay una manera muy efectiva de hacer vomitar a tu perro, por si no te da tiempo de llevarlo al veterinario. Comparte este artículo: […]

solcito
Usuario
solcito

Mi perra labradora de tres meses se comio una media y le di sal fina porque no tenia gruesa y funciono, en unos minutos vomitó la media que se trago. Es genial que hayan publicado esto, es muy útil en un momento de desesperacion como este, no sabia que hacer!!! mil gracias y funciona de verdad, yo no estaba muy convencida de hacerlo, pero es magico creo que no pasaron ni 5 minutos y empezó a vomitar. SI FUNCIONAAAA

Nicolás
Usuario
Nicolás

Mil gracias, fue muy util tu consejo… Tengo una cachorra Pitbull de 6 meses que se comió casi 1/4 kg de queso fresco con envoltorio y todo. Como un reloj a los 5 min expulsó todo lo que tenía en el estómago. Nuevamente gracias.

Raúl
Usuario
Raúl

Me alegro que te haya sido útil y ojalá no te vuelva a pasar más, pero con los cachorros ya se sabe… al menor descuido la lían.
Recordar que ante objetos punzantes o posibles envenenamientos en mi opinión hay que acudir al veterinario (no es tu caso, pero me parece importante mencionarlo).

marta
Usuario
marta

Gracias mil por el truco, a mi cocker le he tenido que meter 4 puñados de sal gorda, y después de vomitar 3 veces ha conseguido expulsar el conejo muerto que se había engullido el cab…, y menos mal, porque si no yo creo que le hubiese reventado el estómago..

Giuliana
Usuario
Giuliana

Yo necesito ayuda URGENTE! mi perra Yorky (YORKSHIRE) de 7 meses se trago un globo, desinflado obvio, y hace caqui lo mas normal, pero no sale con el globo, me dirian que puedo hacer? no quiero hacer que vomite porque se va a asfixiar. NECESITO AYUDA URGENTE! duerme, juega, come y toma agua lo mas normal, pero tengo miedo de no darme cuenta si se puede morir o no y que despues llegue a pasar :/ El globo era medio grandesito.

jair henriquez
Usuario
jair henriquez

hola, tengo un beagle de tres años, me preocupa, que en patio de mi casa existen muchos sapos ya que hay un riachuelo ella le da por corretiarlos mi preocupaciòn es que si se llega a comer uno de esos cuales son los pasos a seguir.

Pep
Usuario
Pep

Gracias por vuestros comentarios. Mi labrador de 10 meses tiene la obsesión de calcetin que veo, calcetín que trago. En cuestión de 1 segundo, como si nada y luego como si nada!! Hasta ahora habiamos esperado 1-2 dias, a que lo expulsara, dando espárragos… Pero lo de la sal, ALUCINANTE!! 5 minutos y todo, todo afuera.
Que pena, con que carita se quedó!! Le di yogur para reponer flora intestinal con abundante agua, i c’est voilà!! Gracias mil. Saludos a todos

Mauro
Usuario
Mauro

Como un reloj suizo, a los 5′ vomito, gracias!

Emmanuel
Usuario
Emmanuel

El dia de ayer tuve que salir por unas 3 horas , a mi perro labrador de 5 meses lo deje afuera , al irme se que enloquecio y rompio la ventana e ingreso, agarro una bolsa de basura y la destruyo , cuando llegue tenia la panza inflada que daba miedo , parecia un globo aerostatico , no sabia que hacer , empeze a googlear hasta que termine aqui, y enseguida agarre sal gruesa y se la di .A los 5 minutos empezo a vomitar , revisando habia mas o menos 4 huesos de asado ,luego se me dio por pesar lo que habia comido , tenia “1kg” de basura en la panza ,la verdad que agradezco infinitamente estaba muy preocupado , lo salvaron ,muchas gracias

Gabriela
Usuario
Gabriela

Mi perro comió un hueso de pollo, y esos se astillan.. Le he dado sal ya 2 veces en diferentes oportuniidades, y vomitaba siempre.. Pero ahora no ha vomitado con toda la sal que le he dado y la verdad estoy muy preocupada..comió lo mínimo, pero igual!

rafa
Usuario
rafa

Muchas gracias por el consejo, gracias a el consegui sacarle las galletas de maria que se comio, la cabr*na que se queria colocar gratis!!
fuera bromas, que susto me lleve jaja
lo dicho gracias por el consejo

Pilar
Usuario
Pilar

Mi perra se trago un globo entero, le di agua oxigenada, pero nada , opte por darle sal y el vómito fue en menos de 5 min, y expulsó el globo, y ahora para reponerle la flora intestinal, le he dado un yogurt natural, mucha agua y esta como si nada. Gracias por el consejo

Juanjo
Usuario
Juanjo

Gracias por la respuesta, ahora, 36 horas después, el perro está bien, juega, come, está atento, y defeca con normalidad. No he podido comprobar si ha expulsado el preservativo porque vivo en el campo y tiene mucho sitio para hacerlo pero pienso que si su intestino sigue funcionando debe ser porque no hay obstrucción, que era lo que me preocupaba.
En cualquier caso, sigo vigilandole y si es necesario le llevaré inmediatamente al veterinario y, por supuesto, a partir de ahora procuraremos no dejar nada “comestible” a su alcance.
Un saludo.

Juanjo
Usuario
Juanjo

Hola, mi perro es un teckel, esta mañana, hace 6 horas, se ha comido un preservativo. ¿Estoy aún a tiempo para hacerle vomitar o ya habrá pasado al intestino?
Muchas gracias.

yeferson
Usuario
yeferson

no es recomendable la sal .. deshidrata al perritoo!!!!!

miguel angel
Usuario
miguel angel

hola espero me puedan ayudar mi perro se comio una calceta hace cuatro dias despues de eso defecaba con diarrea y ayer vomito la calceta y desde entonces no quiere comer ni tomar agua le he estado dando suero pero no quiere comer nada solido que puedo hacer

Bernardo Gonzalez
Usuario
Bernardo Gonzalez

Amigo, mil gracias por tu blocg. Tengo un labrador de 4 meses y se tragó un jabón a medio usar, le di una cucharada sopera de sal y al minuto y medio vomitó el jabón y todo lo que habia comido. Para reponerlo un poco le di yugourt y a los 5 minutos estaba pidiendo comida. Nuevamente mil gracias.

Lorena SAlinas
Usuario
Lorena SAlinas

mi chihuhua se comio veneno

Vannessa
Usuario
Vannessa

Hola, tengo un huski siberiano y ayer 20 de octubre se comio una calceta, el veterinario nos recomendo darle oregano pero no funciono, despues le dimos sal y tampoco, agua con sal y tampoco y no sabemos que hacer 🙁

Moni
Usuario
Moni

Hola, hace 2 horas nuestra perrita “ledy” de 6 meses de raza pitbull se ha comido un calcetín mediano, le hemos dado sal envuelta en pan, a lo mejor la dosis ha sido pequeña y también sal disuelta en una jeringuilla y se la hemos dado. Vamos a probar con el agua oxigenada y esperemos que funcione. Informaremos de la evolución y sino mañana temprano la llevamos al veterinario.

Vicky
Usuario
Vicky

Mi perro parece ser que ha tragado pelo de conejo, y tose mucho pero no vomita, no se que hacer.

edith de sanchez
Usuario
edith de sanchez

mi perro comenzo a vomitar ayer martes por la noche, continuo vomitando en la madrugada y hoy por la mañana, anoche le logre dar una ranitidina, el vomito es como color rojizo o cafe con ligas, que podra ser que mas le puedo medicar y que le puedo dar de comida

sofia
Usuario
sofia

Hola lo que pasa es que mi golden retriever se comio espinas de pescado y nose que hacer.

Marcela
Usuario
Marcela

Mi caniche de 3 meses se comió un tampon femenino de algodón usado. Debe expulsarlo no? Con sal fina es igual?
Gracias!!!

nathalie
Usuario
nathalie

hola mi beagle de 8 meses se comio un pedazo de papel film, desde hace rato esta tratando de vomitar pero solo vomita agua…. funciona en verdad el truco de la sal?? gracias

ely
Usuario
ely

mi mascota que es un boxer de 3 meses y medios acaba de comerse un poco de caca de gato, lo hicimos vomitar con un puñado de sal y le dimos agua destilada, quisiera saber si le produce un daño muy grande a su etomago y que podemos darle para que lo que caiga pesado al comer y si es necesario ese tranquilizante para la guatita

DIEGO
Usuario
DIEGO

mi golden de 3 meses y medio comio una tapa de esas de lata de gaseosa eso paso hace ya 24 horas y aun no la expulsa que puedo hacer en este caso? le doy un laxante para ver si la expulsa? o aun puedo hacer que vomite. Añado que la tapa es de esas de gaseosa de vidrio personal de esas que son redondas , estoy muy preocupado, esta mañana hizo un poco de sangre en sus heces.

Marcela
Usuario
Marcela

Estoy muy agradecida por la ayuda, usé el método de la sal para que mi perro vomitara y funcionó como a los 5 minutos.Realmente es muy efectivo, nuevamente mil gracias

ivan
Usuario
ivan

mi perro chihuahueñose comio un hueso y creo que se le atoro hay vecez que se pone a llorar y hace lo posible para sacarlo y no puede
que me recomiedas

Fede
Usuario
Fede

Hola tengo un dalmata de unos 6 meses y se comio un preservativo, le hice el truco de la sal y funciono antes de los 2 min, muy bueno muchachos!

lupita
Usuario
lupita

pues mi perra comio veneno para ratones (anticoagulante), y le di sal en agua, no sabia que era directa, y con el dedo le pique la garganta, pero fue inutil, no vomito, eso paso hace 12 hrs, y hasta ahorita no ha pasado nada, todo bien, ya comio, tomo mucha agua, juega, ladra, se sube a los sillones, sera que los anticuagulantes todavia no hacen su trabajo?

Ojala no le pase nada….

Virginia
Usuario
Virginia

Buenas. Mi perro tiene 6 meses y pesa 8 kilos. Se ha comido una media larga, y tras hacer el “truco” de la sal y pasada media hora, no ha vomitado nada. Eso sí, bebe agua como nunca. Espero que la vomite…

Joseba
Usuario
Joseba

Hola, tengo una boxer de 13 meses. Se ha tragado un guante de cuero y gracias a vuestros consejos de la sal gorda, ha vomitado y lo ha expulsado. Muchisimas gracias.

Pierina
Usuario
Pierina

Buenas, mi ovejero Zeus de 10 años comenzó esta tarde con dificultades para respirar y fiebre, le di dos pastillas para esta en el correr de la tarde y aparentemente la fiebre bajó ya que su nariz ya no esta seca.
Pero a la noche Zeus esta dolorido y llora, su panza se inflamo demasiado y temo que se haya tragado algo, huesos no ha comido pero estuvo jugando con un palo (el cual destrozo jugando) y tal vez la única opción que se me ocurre es que se haya tragado alguna astilla.
Se me es imposible comunicarme con le veterinario y estoy desesperada, le di casi un litro de leche con un poco de aceite para ver si expulsa algo pero todavía nada… necesito ayuda que alguien me oriente ya que esta muy viejito y no puedo verlo sufrir. Muchas gracias

alberto
Usuario
alberto

gracias por el dato pero lastimosamente ya es muy tarde mi perrito murio por un maldito producto anti garrapatas en polvo llamado bolfo gracias a el se murieron dos perrito cachorros el mio y un rod wailer.

romina
Usuario
romina

hola, tengo un bichon maltes que ha comido un conejito de esos de chocolate de lindt y la cosa es que tengo muchisimo miedo que le pae algo ,…solo se ha comido uno de momento no ha tenido ninguna contradiccion por que solo ha pasado una hora… que hago … le provoco el vomito o espero si tiene alguna reaccion???

johan
Usuario
johan

hola, tengo un yorkshire bastante inquieto y en un momento de distraccion, se comio un buen pedazo de sudadera de mi hermana. le he dado sal y ha vomitado con exito, mi pregunta es, hay algo que le pueda dar para que se calme luego de vomitar? es que me imagino que ese vomito le debe afectar como nos afecta a los humanos.

gracias

Ainhoa
Usuario
Ainhoa

Mi perro se ha comido e intoxicado con una bola de naftalina, necesito saber si le puede causar algo grave y que efectos tiene. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Muchas gracias.

Maria gonzalez
Usuario
Maria gonzalez

Hola mi perrita de 3 meses mestiza comio papel higiénico y vómito todo y ahora no se quiere levantar que hago ?

Rosy
Usuario

Hola mi nombre es Rosy, hoy por la manana mi perro chihuahua, se levanto bien salio a hacer sus necesidades como todas las mananas lo hace, regreso busco el sol tomo agua y despues de eso me parecio ver que queria vomita, despues de intentarlo lo logro, una y otra vez, me asuste mucho y lo unico que hice fue abrazarlo, despues de varias veces vomitar arrrojo un plastico algo asi como una liga, despues de eso se quedo dormido en el sol por un largo rato, ahora anda por toda la casa corriendo como si nada hubiera pasado…El susto nadie me lo quita eso me hizo recordar cuando mis hijos estaban chiquitos que todo lo que encontraban se llevaban a ala boca!

paco
Usuario
paco

Hola, estoy veterinaria y en mi trabajo he de averiguar como se provoca el vomito en un perro.
Por lo que he encontrado, es mejor el H2O2, es lo que utiliza la mayoria de los veterinarios, pero usan la sal.
Y aun mejor que eso es la apomorfina, pero eso no lo tenemos en casa…
¿que formacion tiene usted? es sin animo de ofender, solo para saber de quien viene la informacion.
El trabajo aun no lo tengo finalizado, y contemplo el poder estar equivocandome.
Un saludo, y gracias de antemano.

PABLO
Usuario
PABLO

buenas tardes, aver si me podeis ayudar, mi perra de un año de edad siempre le gusta llevarse algo a la boca y hace tres dias por lo visto se comio un calcetin y no lo ha expulsado, causandole continuamente vomitos con lo minimo que bebe y que come, de echo esta mas delgada, que puedo hacer???

Javi
Usuario
Javi

Hola, muy buenas tardes!
Necesito tu ayuda! Te cuento:
Ayer estuve paseando con Drako, mi cachorro de 3 meses y medio por la playa.Cuando me di cuenta, estaba bebiendo agua de mar ( nunca lo había hecho) y hoy está un pelín raro. Es un pastor vasco y por lo tanto es puro nervio.Pero hoy está muy tranquilo, demasiado.Tampoco ha bebido nada de agua que tiene desde esta mañana ( desde las 06.00am) No sé si es por la ingesta del agua salada, o por los dientes. Que me puedes decir? Que puedo hacer en caso de que sea por el agua salada?
Mil Gracias!

Raúl
Usuario
Raúl

Agradezco la información dada aquí para provocar el vómito al perro.Tengo una perrita de 6 meses que se tragó una piel seca de ave con plumas y todo, cuando me dí cuenta había pasado una hora y como no sabía más intenté con los dedos provocarle el vómito sin ningún éxito. Buscanco leí lo de la sal aquí y le eché un puñadito, no vomitó y le eché otro y al minuto lo vomitó todo, después le di un poco de leche para aliviarla y se puso bien. Muchas gracias a todos.

angel gonzalez
Usuario
angel gonzalez

tengo una hembra de mini pinscher, y se habia tragado un tapon de un oido,cogi sal gorda y a la boca!!creo que en menos de un minuto vomito el tapon, increible!!a mi perrita le fue bien, gracias por los consejos

miguel
Usuario

muchas gracias mi doberman se alivio.

vomito amarrillo y ya no se escucha su estomago tan malo..
gracias saludos desde mexico

Johanna
Usuario
Johanna

una pregunta, tu sabes por qué estaba botando espuma por la boca…????, además te comento una cosa hace como 2 horas aproximadamente hora y media después de haberle dado el agua-sal, hizo una gran cantidad de orina, esta orina era translúcida y la hizo sin acurrucarse como normalmente lo hacen, la hizo mientras caminaba y además dentro de la casa (ella está acostumbrada a hacer en la calle), a qué pudo deberse eso…???? mil gracias por responder

Johanna
Usuario
Johanna

Hola a todos, mi perrita comió algo que no se que sería, así que leí en esta página que con sal se les podía ayudar a vomitar, hize agua-sal y le dí aprox. 5ml, ya han pasado más de 15 min y ella aún no vomita, solo estuvo botando durante un tiempo espuma por la boca, ya no la está botando, me da miedo que le haga daño la sal que le dí, que dicen ustedes…?????? no se que hacer, AYUDA¡¡¡¡¡

Valeria
Usuario
Valeria

Mi perra golden retriever, de 9 meses se comio aproximadamente 350 grs de masa para pan sin cocer, la temperatura de la masa era entre tibia y caliente, contenia levadura, la trate de hacer vomitar primero una media cucharada de sal gruesa, espere y no pasa nada, posteriormente volvi a darle otra media cucharada de sal y y no logre nada, estoy muy preocupada, que puedo hacer. Gracias anticipadas por la respuesta.

antonela
Usuario
antonela

que bueno es saber esto!!! hay que tenerlo siempre presente, mi beagle es muy cachorro y se lleva todo a la boca gracias a dios todavía no ha tragado nada, igualmente gracias por estos datos!!!!!!!!!

lissa
Usuario
lissa

wow gracias por esta informacion tan valiosa verdaderamente se los agradesco de corazon lo tomeare en cuanta en cualquier urgencia ya que un perrito es tan importante aveses en nuestra vida y no deseamos que les pase nada gracias!! Dios les bendiga!!

angie
Usuario
angie

Dios los bendiga por estas paginas con toda esta información tan importantes le salvaron la vida a mi cachorrita beagles de 3 meses ya que por descuido se comió el cuero de unas pechugas crudas. pues mi esposo acudió a esta importante pagina y leímos lo de la sal y en cuestión de tres minutos vomito absolutamente todo y en momentos estaba perfecto estado y feliz.
MUCHAS GRACIAS

Indira
Usuario
Indira

Estoy muy agradecida de ustedes. tengo un labrador y es muy jugueton resulta que salio a la calle y no sabemos que comio pero andaba muy decaido y no venia cuando lo llamabamos ni siquiera movia la cola, asi que le dimos la sal y tardo al rededor de 4 min en vomitar pero vomito todo todo y empezo altiro a mover la colita…
Estoy muy feliz muchas gracias

Edgar
Usuario
Edgar

Tengo un cocker de seis meses que se comio un calcetín busque en internet y me encontré con esta página le si sal y en medio minuto vomito el calcetín Mil gracias es un excelente consejo le dimos leche para contrarrestar la acidez

mimi
Usuario
mimi

con el consejo de como provocar el vomito al perro me ayudo mi perrita bass house que comio veneno ni en menos de un minuto vomito todo lo que habia ingerido mil gracias!!!!!!!!!!!!!

valeria
Usuario
valeria

hola, mi perro se trago una media hace una hora, es recomendable porvocarle el vomito? Muchas Gracias ( es un boxer de cuatro meses)

FABIAN
Usuario
FABIAN

Hola.
Mi perro es un English Springer Spaniel, tiene 1 mes y medio y esta tarde al parecer le dieron mucha mas comida de lo usual algo asi como 250 g, por lo cual parece que esta indigesto, no hace mas sino dormir. Que debo hacer?? he pensado en hacerlo vomitar, pero es esta la solucion?? muchas gracias por solucionar mi duda lo mas pronto posble, ya que temo por su vida.
Gracias

monica
Usuario
monica

A ver no lo puedo llevar hoy al veterinario, lo llevara mañana mi hija, lo que me preocupa es si se puede morir, me da mucho miedo porQUe es muy bueno i no quiero que le pase nada. Esta noche si no lo llevamos hasta mañana se puede morir?¿ se lo puede apegar a mi gato que esta dentro de casa i a una perra que tenemos en la galeria?¿?¿ se pueden morir por la tos de las perreras ?

monica
Usuario
monica

mi perro hace como si vomitara pero no vomita no sabemos si tiene algo atravesado, se ha comido algo i me da mucho miedo que le pase algo.. QUE HAGO LE PROVOCO EL VOMITO?¿?¿?¿?¿ AYUDA!¡!¡!¡!¡
es un boxer de un año que debo hacer ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿¿?¿?

S.O.S

AYUDA POR FAVOR

miguel
Usuario
miguel

hola, mi perro se comio una cuchara de plastico, que debo hacer???????? le provoco el vomito?????????? o que le doy????????? es un cocker de 24 meses, ayuda por favor

Francisca
Usuario
Francisca

es muy cierto la sal hace que el perro vomite yo támbien lo he comprobado con mi perrita luego por supuesto le di el protector de estómago de echo es un remedio casero que támbien se utiliza con las personas cuando les cuesta vomitar solo que en ese caso con sal fina y despues hay que beber un vaso de agua, gracias por el consejo.

Isabel
Usuario
Isabel

Muy buen consejo el del la sal. Mi perrita Sira se tragó una de mis gomas del pelo y no tardó ni 1 minuto en expulsarla. Mil gracias.

Claudia
Usuario
Claudia

Hola! la informacion me resulto muy util, mi cachorro de 3meses se comio una caca de gato y me parecio que podia provocarle alguna enfermedad, de hecho espero que no le pase nada. Le di un poquito de sal gruesa y vomito en menos de 10 minutos y lo tiro porque el olor me lo decia todo. Gracias !!

carlos
Usuario
carlos

Mi perro tosía y quería vomitar pero no lo conseguía. Pensábamos que se había tragado un globo.
Le provoqué el vómito con la sal y en 2 minutos expulsó una bola de pelusa y pelos que se había comido del recogedor.

Raquel
Usuario
Raquel

Hola, mi perro de 4 meses se ha tragado un calcetin, ya hace de eso 3 dias, y el veterinario me ha dicho que la única solución es operarlo, pero en estos momentos no puedo permitirme la operación. Lleva 1 día sin comer, ¿es recomendable provocarle el vómito? ¿Tendría alguna reacción mala?

roxana
Usuario
roxana

Hola, mi perrita tiene 3 meses y es una west higlander terrie, se comio papel ayer y la vi trizte y con dolor de estomago.
puedo provocarle el vomito y eso le va a ayudar?
o que puedo hacer?
Gracias y que Dios los bendiga.

Veronica
Usuario
Veronica

Me encanta leer estos segmentos, totalmente refrescantes…el saber como nos preocupamos por estos pequeños traviesos…jajaja

Jesus Garcia
Usuario
Jesus Garcia

totalmente funcional… estoy agradecidisimo… mi perrita se habia comido un buen de cueros de pollo y los vomito… parece que ya esta mejor… mil GRACIAS POR ESTE EXCELENTE CONSEJO.

Pedro
Usuario
Pedro

Mi perrita fox terrier de ocho meses se comió una cinta de tela de 15 cm, con la sal lo devolvió todo y está normal. Gracias!

joso
Usuario
joso

muchas gracias, mi bulldog ingles de 7 meses se trago un peluche, pero gracias a dios encontre tu articulo rapidamente y le di sal, al minuto vomito todo y ahora esta en perfecto estado, muchas gracias

juan
Usuario
juan

Mi perra kim se comio dos bolsas de raticida y gracias a estos trucos las vomito.Muchisimas gracias. Le habeis salvado la vida

Marc
Usuario
Marc

Muchisimas gracias mi perro es un cachorrito de 5 meses y se ha tragado un calcetin, con el metodo de la sal ha vomitado en 5 minutos muchas gracias!

Eugenia
Usuario
Eugenia

Después de inducirla al vómito con sal por haber ingerido un trozo de lapiz . Tiene espasmos en el estómago y síntomas de atascamientos en la garganta ¿Es normal?

Veronica
Usuario
Veronica

Gracias Mi Shitzu se comio tortillas de harina, medio kilo con todo y papel aluminio estaba inchada lei este sitio …le di sal … y a los tres minutos vomito todo… que felicidad esta viva….gracias

javy
Usuario
javy

hoy mi perro maltés no sabiamos si habia ingerido un raticida, le dimos sal gruesa y vomito a los 2 minutos por suerte. y nos pudimos quedar tranquilos.
Muchísimas gracias por el consejo!!!!

Logan
Usuario
Logan

Gracias por salvarle la vida a mi perrito (3 kilos) se comió dos chocolates y no sabía como hacerlo vomitar, Ya nunca mas voy a comprar chocolates.

Javier
Usuario
Javier

Muchas gracias por su post.
Hoy mi perro se ha tomado una pastilla para la tensión, y hemos intentado meterle las manos y no vomitaba, le hemos dado aceite, y no vomitaba, hasta que he consultado éste artículo de la sal, y ha vomitado!
Muchas gracias 🙂

fran
Usuario
fran

Hoy mi Basset Hound se ha comido 2 kilos de arroz crudo! empezo con vomitos y tenia su panza hinchada, ya le di sal y creo que lo ha vomitado todo porque se fue a acostar, espero todo resulte bien
muchas gracias!

gabyrodriguez
Usuario
gabyrodriguez

Muchisimas gracias por el consejo!!

merce
Usuario
merce

Hoy mi perrito de cinco meses de edad se tragó una pastilla antimosquitos, consulté vuestra página e hice las dos cosas, le dí leche y luego le metí un puñado de sal en la garganta y efectivamente antes de cinco minutos vomitó, no le daré comida hasta el mediodia. No le dí ningún protector estomacal pero yo le veo bien, primero se quedó muy chafado pero ahora ya es el mismo de siempre. Espero no tener más sustos porque se pasa muy mal, el y nosotros! Grácias por vuestra ayuda!

diego
Usuario
diego

Mi perra se trago el emboltorio del queso, es como de nailon. Ya le di sal voy a ver que pasa..

Gosky
Usuario
Gosky

Ayer a las cuatro de la mañana gracias a esta web conseguimos que nuestro perrito vomitara y menos mal que estaba ya que no le sujetaban las patas…

Yvette
Usuario
Yvette

No lo sabia, muy bueno el artículo!!!! Gracias

Estefania
Usuario
Estefania

Hola a todos!
Tengo que darte las grácias porque hoy mi perro Beagle de un año y dos meses se tragó un calcetin. Estaba muy preocupada porque no sabía si lo podría expulsar, de pequeño ya se trago uno y lo echo haciendo sus necesidades. Hoy he encontrado este truco y he dedicir que es genial. Le he dado la sal y al cabo de 2 minutos ya lo ha expulsado. Muchas grácias por el remedio!

Salvador Ernezto Trujillo Beltran
Usuario
Salvador Ernezto Trujillo Beltran

Graciaas.. le salvaste la vida a mi perrita..
un abrazo y muchas gracias ^^

andres rozas morales
Usuario
andres rozas morales

Hola sabe tengo mi perrita de unos dos meses y se ha tragado un paté que puedo hacer para que lo vote ya que le cuesta respirar u no se mueve, no puede comen ni nada por el estilo. porfavor aconsejenme que puedo hacer. gracias

rosana
Usuario
rosana

mi cachorro se trago un dado…….es pequeño pero puede causarle algun problema??

Mai
Usuario
Mai

Muchisimas gracias, no sabes como te lo agradezco, mi perrita bichon de 8 años es como de la familia, y se tragó un murciélago, me aterré cuando leí en un foro que podía tener rabia, y no sabía que hacer, le metí en dedo en la boca muchas veces, pero nada, hasta que leí esto, en seguida vomito el murciélago, no sabes cuanto te lo agradezco

Mai

Sonia
Usuario
Sonia

Mi perro se ha tragado un muñeco de trapo de unos siete centímetros. le he intentado dar la sal directamente pero no es posible, tiene fuerza y no le puedo abrir la boca. Le he diluído sal en agua y le he metido dos jeringas a la fuerza pero no se si ha sido suficiente. El caso es que no vomita y me da miedo darle demasiada sal. ¿Puede ser peligroso?

jessica
Usuario
jessica

gracias!! mi perrita chihuahua comio veneno y tambien la sal la hizo vomitar todito 🙂

Luisa
Usuario
Luisa

Hola, que me sugieren para después de que halla vomitado mi perrita?? ya vomito pero es cachorrita y quiero darle algo para la irritación o algo así, no se si leche, yogurt…. que le puedo dar?

Luisa
Usuario
Luisa

¡Muchísimas gracias por el truco! Mi perrita se había comido unas pastitas para ratas y gracias al truquito en menos de 5min ya estaba vomitando, qué alivio!

Marcos Gauto
Usuario
Marcos Gauto

Mucha Gracias a este foro… pude salvar a mi perro que es un labrador, se comio hule… Muy bueno la magia de la sal y con un poquito de sal gruesa la vomitó entera los hules que se comio… por milagro que encontre este foro… mis fiel agradecimiento y fuerza… apoyare siempre a esta pagina…
Caaguazú – Paraguay

Carlosh
Usuario
Carlosh

Muy bueno el truco de la sal, mi perrita pomerania se comio una pulsera power balance y con un poquito de sal la vomitó entera.

Muchas gracias por el consejo, un saludo.

Sol Alarcón
Usuario
Sol Alarcón

Hola, mi beagle de 2años y 1/2 parece que se comió un pedazo de globo, ya que desde ayer está quejándose y tiene el rabo entre las patas traseras, no estoy segura de que sea eso, crees que es conveniente darle la sal??
También tengo un problema [….borrado por tratar de una tema diferente…]

Bob constructor
Usuario
Bob constructor

Mi perro beagle de 10 meses se comìó una bolsa de queso amarrada, como era una buena cantidad suponíamos que no lo iba a poder digerir y expulsar normalmente, así que le dimos la sal mencionada en este foro, pero decidimos dársela revuelta con agua para evitar que se pudiera ir a los pulmones erróneamente al aspirarla por la boca y en dosis de 3 ml., utilizando una jeringa (sin aguja por supuesto) directa a su garanta hasta que le provocó el vómito y así controlamos el no darle demasiada sal, tan sólo le dimos 4 dosis…… estamos muy contentos porque lo expulsó y ya está mejor nuestro perrito….. MUCHAS GRACIAS!!!

carlos
Usuario
carlos

mi perro se come las cacas y ayer le di sal fina ,unas 2 cucharaditas de te mas o menos y no vomito queria saber mas o menos que cantidad de sal le tengo que dar gracias.

miguel
Usuario
miguel

Hola
Acabo de ver que mi cachorro Golden se ha tragado un caracol de Jardin. ¿sucedera algo? como nosotros los humanos nos lo comemos, no me preocupa tanto como los comentarios anteriores de pelotas de golf y de goma… pero claro este caracol va con caparazon y no se si saldrá luego por su deposiciòn o es que el ácido de su estómago lo desintegrará. Gracias por sus respuestas y quedo a la espera

cecilia
Usuario
cecilia

hola, tengo un perro y hace anoche creemos que se trago un pequeño hueso, hace ruidos extraños cuando respira y tose, creo que lo tiene en la traquea. que puedo hacer?

karina
Usuario
karina

chicos pero es un poco peligroso lo de la sal tengo mi hermana que es veterinaria y si se te llega a pasar tu perro se MUERE/ ella me dijo que es una de las formas mas rapidas de que muera

Juan Luis
Usuario
Juan Luis

Buenas soy Juan luis un gran aficionado al mundo del perro y sobre todo al Border collie .
Mi perra se ha tragado una pelota de esas de goma que botan mucho, lleva con ella dentro desde ayer y el veterinario dice que esta en el estomago y que la tiene que abrir, al igual que Jesus no quiero que la abran alguien me explica como se haria con endoscopia.
Gracias

Jesús
Usuario

Amigo Juán Luis.
Como has podido leer en esta página, dan explicaciones muy concretas
y con mucho sentido, mi perro lo lleve a un Hospital Clínico Veterinario, la extracción la llevaron acabo de la manera siguiente.
a) Radiografía control.
b) Análisis de Sangre.
c) Anestesia general isofluorá perro para 1 hora
d) Sueroterapia cirugía.
e) Hemograma Lasercyti.
f) Perfil básico (6) + electrolitros.
g) G-Extracción bola-golf en estomago, con Endoscopia.

La anestesia fue doble, caso de no poder hacerlo con endoscopia, así tener tiempo suficiente para abrir el estomago de el Perro, el sistema de la endoscopia lo llevan a cabo con unas pinzas y una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio, de esta manera lo están viendo en todo momento. hasta llegar con las pinza y sujetar le bola y sacarla.
Es tremendo, pero no sufras, el perro quedará bien, al principio le tendrás que dar comidas suaves, el agua posiblemente no la quiera beber, le la puedes dar con un caldo de pollo, saldrá todo bien, te deseo lo mejor para tu perro.
Saludos, Jesús.

Navy
Usuario
Navy

Hace unos dias me ofrecieron una perrita Beagle preciosa de 10 meses de edad. La rechazamos porque en nuestro patio solo tenemos pasto que nos ha costado mucho esfuerzo mantener bien. Segun mi esposo o tenemos pasto o tenemos perro. Dice que un perro termina por echar a perder el pasto. Ademas de que me dijeron que ellos necesitan de el cemento para limar sus uñas. Que tan cierto es esto?.

Gracias!

Jesús
Usuario

Hola Perros-beagle.com,
Mi perro, Dobermann, tragó una pelota de golf, la lleva desde hace cuatro días, la tiene en el estogamo, según el veterinario no la puede defecar, tengo miedo a las operaciones, si le hago devolver, prodía ocasinar asfixia al perro.
Les doy las gracias por su ayuda.
Saludos,
Jesús-

Maria
Usuario
Maria

Es efectivo este remedio de la sal muchisimas gracias! se lo hice a mi perrito pitbull que comio una semilla de icaco y a los 3 minutos boto todo lo que habia comido anteriormente…

Alvaro
Usuario
Alvaro

MUCHISIMAS GRACIAS por su aporte, tengo una perrita labradora de 6 meses y la deje atada a una farola para comprar el pan cuando sali vi a una mujer muy rara dandole una salchicha a mi perrrita no tengo ni idea si simplemente era una salchicha o que pero tenia muxo miedo de que la salchicha estuviese envenenada o algo asi MUCHISIMAS GRACIAS LE ESTOI MUY AGRADECIDO

Erika
Usuario
Erika

Hola, mi perra se lame mucho y se traga los pelos y parece que se le atoraron en la garganta.¿puedo usar ese remedio para hacer que lo vomite?

Javiera
Usuario
Javiera

Mi perro Comio veneno porfavor necesito que me digan que hago, es un Boxer de Raza Pura, ya hice lo de la sal, vomitaba pero poco, necesito que me ayudes!

veronica
Usuario
veronica

Tengo una mastina de 2años y medio, la tercera vez que entró en celo le puse una “braguita” para la perdida de sangre y se la comió, la vomitó dos días después fue cuando me enteré de qué se la había comido.
Ahora mismo esta de nuevo en celo y esta mañana se ha comido otra por descuido nuestro(sus dueños), nos hemos asustado mucho pero he leído el remedio de la sal y al principio dudaba pero lo hemos probado y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VA GENIAL!!!!!!!! por favor hacedselo a vuestra mascota con mucho cuidado si alguna vez dudais de algo que haya ingerido.

Doris
Usuario
Doris

Hola,
Mi Beagle Luka se comio la red con la que se envuelve la pierna, la saco de la basura (mismas con la sque se envuelven pavos) ya que para ella seguramente tenía un olor y sabor delicioso, nos dimos cuenta en el momento y aplicamos este método de la sal. En menos de 5 min vomito la red. Fue un alivio ya que nos imaginabamos llevandola al vet a operar o algo peor. Muchas gracias por este util consejo!! y les deseo un año lleno de felicidad en compañía de sus mascotas!!

natalia
Usuario
natalia

le salvaste la vida a mi perrita shcnauzer mini, comio una galleta de chocolate que mis primos dejaron en el piso, cuando la vi casi muero, asi que creo que salvaste dos vidas, la mia y la de mi yoobin gracias! dios te bendiga! 😀

lara
Usuario

gracias por la ayuda 😉

Eric
Usuario
Eric

En relación a tu respuesta gracias por tu atención, y te explico: En efecto si, mi perro se trago una tapa de cerveza, es un perro grande; sin embargo no pude conseguir un veterinario en fin semana… saludos

Eric
Usuario
Eric

Mi perro es un Snaucher Gigante, y se trago una corcholata metalica, me han dicho que le provoque vomito, pero no sé que hacer, espero su ayuda, gracias

Gabriela
Usuario
Gabriela

Gracias, gracias gracias.. Yo estaba en el pc cuando de repente escucho a mi perro comiendo algo.. Voy a mi pieza y se estaba comiendo un Chocolate, ya llevaba casi la mitad! De esos chocolates grandes con almendras.. Yo se que el chocolate puede llegar a ser mortal en perros, asique imaginense.. Casi morí! vine y leí lo de la sal, voy y le meto un montón y luego de 3 minutos vomitó absolutamente todo.. Casi morí, no se que haría sin mi perro u.u! Gracias de verdad!

Navy
Usuario
Navy

Jose, te sugiero atiendas rapido a tu cachorro. Yo no tuve suerte con la mia, era una salchicha de 4 kilos. No sabia lo de la sal, a la semana expulso el calcetin (de bebe) pero murio por la fuerte infeccion que esto le provoco. Suerte!

JOSE
Usuario
JOSE

Estoy muy preocupado mi perro es un cachorro pequeño de unos seis kilos y ayer por la tarde se tragó un calcetin entero y ha pasado un día ya y no lo ha expulsado. Él está perfecto y no muestra problemas. He leído lo de la sal pero al haber pasado más de un día ya no sé si funcionará, qué me recomendáis?

belen
Usuario
belen

hola soy de buenos aires y tengo una labradora de 2 años que creiamos que habia comido veneno para ratas asi que le di la cucharada de sal y vomito toda la comida que tenia en el estomago pero no habia rastros del veneno, el cual se tendria que ver porque son granos como de arroz color rosa… asi que no se si no los vomito y le quedaron en la panza o si simplemente no comio el veneno… igual es bueno que haya vomitado, gracias por el consejo. Que sintomas tendria en caso de haber ingerido ese tipo de veneno?

Navy
Usuario
Navy

Hace dos dias murio mi perrita, era una salchicha y se llamaba Coco. Habia tragado una calceta de bebe y a la semana lo vomito. El problema empezo dos dias despues de que la vomitara que no quiso ya comer nada y la lleve al veterinario, le receto antibiotico, suero y antidiarreico. Yo no vi mejoria al contrario cada dia se ponia peor y al cuarto dia murio. Tengo la sospecha de que el medico no le receto lo correcto ademas de que no contesto el telefono cuando lo buscamos el fin de semana de urgencia, y para el lunes Coco amanecio sin vida.

sorina
Usuario
sorina

hola, estoy preocupada porque mi perro Toby es de muy buen comer pero tiene dos dias en los que no quiere comer, a pesar de que no esta decaido totalmente me preocupa porque lei que estos perros cuando estan inapetentes es señal de que algo no esta bien, el juega mucho con juguetes de plastico y a veces come pedazos de este plastico

Juan Camilo
Usuario
Juan Camilo

Mi perra “Luna” comio algo en la basura que seguramente estaba dañado y no me di cuenta, me fije de esto 30 min despues cuando note que estaba muy débil y le era difícil quedar en pie.
Seguí su concejo No. 2 y le di sal para que expulsara lo que comio, vomito una vez y no lo volvió a hacer pero quedo con ganas de volver a hacerlo, ya vi una mejor actividad en ella, pero el problema es que ahora babea mucho, no se que hacer, lo mas prudente es llevarla al veterinario que es lo que vamos a hacer, pero para otro caso de estos que se hace si no funciona la sal.
Gracias (:

joaquin
Usuario
joaquin

hola!
mi perro se ha comido una bolita de papel de plata en la que guardaba jamón dulce, no es muy grande, pero se la comió ayer por la noche y hoy por la mañana aun no la ha expulsado. Es peligroso??
Muchas gracias.

jose daza
Usuario
jose daza

Gracias hermanos me han salvado mi perra de una muerte segura, comio en pedazo de pollo con veneno para ratas y estaba salivando mucho y caminaba como borracha.-

tatiana
Usuario
tatiana

mi perro se trago un calcetín y no lo vomita, tengo mucho miedo porque ya es la segunda vez que lo hace, por favor que debo hacer.

Carlos
Usuario
Carlos

Como le fue a tu perrita ?…. Lo mejor en un caso asi es recurrir al veterinario.. Lo del vomito funciona si se ha tragado algo en un lapso corto.
Yo tuve un problema con mi Bulldog, que se trago una pastilla para la presion, y la hice vomitar con el agua oxigenada.. Funciono a las mil maravillas y agradezco esta pagina por el consejo.

Silvia
Usuario
Silvia

Hola a todos, encontré vuestra web como casi todos, por una urgencia. Mi perrita beagle, se ha comido practicamente una bolsa entera de plástico (de supermercado) y todo lo que habia de restos de comida descompuesta, que los obreros de una obra cercana habian enterrado cerca de casa. Intenté hacerla vomitar metiendole los dedos como a un humano, y nada, y luego he leido lo de la sal, y lo he usado, con muy mala suerte, ni rastro de vomito. Lo he intentado por tres veces, y lo unico que he conseguido es que se pusiera loca a beber agua (y eso me tiene un poco intranquilada, por la idea de la torsion estomacal). Y ahora me encuentro con el doble problema, tiene todo ese plastico y comida descompuesta en el estomago y la sal gorda que le he dado yo, más todo el agua que ha tragado hasta que le quitado el cacharro.
Son las 2 am, y aqui estoy sin saber que hacer.

Diana Roa
Usuario
Diana Roa

Hola… ojala hubiera conocido esta información antes porque yo tenia un labrador de 8 meses al que me lo envenenaron hace aproximadamente 6 meses..fue algo muy duro para mi porque yo hice todo lo que pude pero NO sirvio de nada porque aunque lo lleve al veterinario ya era demasiado tarde y no lo pudieron salvar… 🙁 🙁 ahora tengo un beagle de 4 meses y me da mucho miedo sacarlo por lo que paso con mi otro perro y No se si aparte de lo mencionado anteriormente se puede hacer otra cosa en una situación de esas..porque quiero que NUNCA me vuelva a pasar algo así solamente porque NO sabia que mas podía hacer…

Muchas gracias

karime
Usuario
karime

hola,tengo un perro llamado scooby que es cruza de chihuhua con maltes tiene 1 año mi perro comió veneno y esta muy tranquilo no como antes que era juguetón y corria a lo loco pienso que es por el veneno .
esta apenas le di mucha leche y empezo a vomitar blanco

¿esta bien lo que hice o que hago?

Eder
Usuario
Eder

Tengo una pastor basco de 8 o 9 meses y estaba bastante pachucha por comerse un cacho de guante, hice lo de la sal y ahi aparecio de todo: El cacho de guante, 2 chorizos que desaparecieron misteriosamente, 1 CALZONCILLO BOXER mio etc, en fin que gracias a ese metodo mi perra vuelve a jugar como antes. GRACIAS.

Luisa
Usuario
Luisa

Hola! Yo llego tarde a saber lo de la sal. Hoy es la tercera vez que operan a mi Tula (beagle) y le han sacado un hueso de melocotón que le obstruía el intestino. Las otras veces también fue hueso de melocotón. Casi se muere. No sé qué hacer con ella, no sé de dónde los coge, no quiere pasear con bozal….me podeis ayudar? Gracias

paulo
Usuario
paulo

hola soy de Venezuela mi perro un poodle de 4 meses, se comió un toallin absorbente grande , he seguido el consejo de la sal , y en menos de 5 minutos indujo al vomito. Gracias por la sugerencia de la sal.

cinthia
Usuario
cinthia

hola quería agradecer a esta pagina y a la solución que recibí para que vomite, le echamos sal y en 2 minutos vomito todo, se había comido todas las pastillas para el corazon de otro perrito y estaba muy preocupada un domingo sin veterinario, muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Alexcia
Usuario
Alexcia

mi perrrita de cuatro meses la sorprendí tragando un calcetin, fue horroroso el miedo que sentí, eran las diez de la noche que veterinario a esa hora, abrí esta página e inmediatamente sin pensar dos veces hice lo de la sal, a los tres minutos vomitó la media…gracias amigos la verdad es que ustedes son de una ayuda extraordinaria, gracias desde Ecuador.

natalia
Usuario
natalia

Hola, la verdad estoy bastante angustiada por que mi perra Lola Beagle de 1 año y medio hace 4 dias se trago un par de medias de nylon 3/4..y aun no las ha expulsado… le estoy dando vaselina… ella se encuentra bien de animo pero de las medias ni noticia… en el caso de que la tenga que operar si comienza con vomitos… queria saber como es el post operatorio… gracias.

trackback

[…] un artículo que explica cómo hacer vomitar a un perro, muy útil para casos como estos en los que nuestro beagle se ha comido/tragado algo que no debía. […]

victoria
Usuario
victoria

que tranquila me he quedado, mi perro cruce de labrador y golden de 4 meses y medio se tragó hace 12 horas 2 calcetines, lo primero que hice fue llamar al veterinario y me dijo que tranquila que ya lo vomitaría o que observara su caca, esta mañana buscando casos como el mio he dado con esta solución de la sal y santa medicina, dude un poco ya que habían pasado muchas horas pero me dije total que puedo perder, le he dado un puñado de sal y ahí los 2 calcetines, lo peor ha sido que le di de comer, ante mi ignorancia de que ya podrían estar en el intestino los calcetines, entonces ha vomitado toda lo comido, pobre de mi perro si no los llega a expulsar, no quiero ya ni pensarlo. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS

jorge
Usuario
jorge

mi perro se habia comido una media entera, le he echado sal en la garganta tal y como pone y la ha vomitado, muchas gracias!!
mi perro tambien es un beagle, son preciosos…^^

Bea
Usuario
Bea

Hola,
supongo que cada Beagle es diferente, y se sienten atraidos por cosas diferentes.
Respecto lo que dices de una cucharada de sal… Sidra comió una vez mata-ratas, y lo que hice fue meterle un puñado de sal, no pense ni en la cantidad, lo hice y ya esta. Por supuesto al minuto empezó a vomitar.

Gracias por los consejos!

Eva García
Usuario
Eva García

Pues precisamente hace poco, Lola (mi perrita beagle) tiró un tarro de cristal en nuestra ausencia. Cuando llegamos estaba toda la cocina llena de cristales y Lola tan feliz…..no parecía interesada en los cristales y se movía entre ellos como si no hubiera ocurrido nada. Lógicamente, nos preocupamos y llamamos al veterinario ante la duda de que Lola pudiera haber tragado algún cristal. El veterinario nos dijo que si la perra estaba normal (con ganas de jugar, comer, beber, etc..) habíamos tenido suerte pero nos recomendó que le diéramos espárragos para facilitar la defecación y “arrastrar con protección” cualquier cristal que pudiera haber ingerido. Cuento esto por si a alguien le pudiera resultar interesante el recurso del espárrago. Un saludo beaglemaniacos.

Eva García
Usuario
Eva García

[…]
De todas formas aprovecho para reflexionar sobre lo que puede llegar a tragar un perro. ¿Existe algún animal que sea tan “aspiradora” como los perros?. La verdad es que me resulta increíble ya que se supone que cualquier animal debería “analizar” lo que pretende meter en la boca antes de hacerlo. Para eso los gatos son mucho más listos: he tenido una gata muchos años y jamás comió algo que supusiera un peligro. Es más, si a un gato le ofreces un poco de jamón (que les encanta) un poco pasado de fecha, lo rechaza sin contemplaciones.
¿Es que hemos hecho que el perro pierda ese instinto? Un perro salvaje no comería algo peligroso ¿no?
Un saludo.

Eva García
Usuario
Eva García

Hola!. Quisiera decir que comenté a mi veterinario el remedio de la sal para hacer vomitar a un perro (todavía no lo he necesitado) y me recomendó hacerlo con agua oxigenada ya que con la sal corremos el riesgo de que pueda pasar una pequeña cantidad al conducto respiratorio y ocasionar más problemas. Me parece buena idea disolver la sal en agua o yogurt.

ileana
Usuario
ileana

holaa,tengoo un perro labrador y el toonto se trago un globo,he hecho el metodo de la sal y ha funcionado !! MUCHAS GRACIAS ME HAN AHORRADO EL IR AL VETERINARIO JAJA !

Lorena
Usuario
Lorena

Gracias por el consejo de la sal, mi perro vomito una manga pastelera que se comio y me preocupaba que le obstruyera el tracto digestivo, ya el veterinario nos habia advertido que si tragaba algo muy grande, se presentarian obstrucciones que solo se solucionarian con cirugia. muchas gracias de nuevo.

Jessica
Usuario
Jessica

Hola a todos,
Mi beagle Kiro, la semana pasada, se tragó un calcetín entero en cuestión de 10 segundos, suerte que nos dimos cuenta y que sabía como provocarle el vómito. Le tiré una cucharada de sal en la garganta y al minuto vomitó todo el calcetín. A Kiro ya lo tuvimos que operar por haberse tragado un pañuelo de tela entero (yo no me di cuenta de que se lo había comido) y la verdad es que nos salvó de un buen susto. Gracias.

trackback

[…] espectacular, se escribió en julio del 2007, y está sirviendo para que muchos dueños puedan hacer vomitar a la mascota y evitar así que se dañe por algo indebido que se ha tragado. Muchas de esas personas dejan su […]

Carlos desde Italia
Usuario
Carlos desde Italia

Hola amigos, mi perrita, una bulldog ingles de 11 meses, se ha tragado una pastilla que uso para la hipertension. La pastilla ha caido y se la ha tragado, (como todo lo que encuentra en el suelo). Me he dado cuenta de que la pastilla no estaba donde deberia y he buscado el consejo en la web para saber como hacerla vomitar.
Le he echado dos chorros de agua oxigenada en la garganta y al minuto, ha vomitado todo lo que tenia en el estomago…
Muchisimas gracias por vuestro consejo ya que si la pastilla hubiera seguido su curso, probablemente le habria provocado un serio problema, incluso podría haberle provocado un paro cardiaco por su escaso peso.
Gracias de nuevo…. sepan que este consejo del agua oxigenada o la sal para provocar el vomito, no lo he encontrado en ninguna otra parte y creo que es algo que todos los poseedores de perros deberiamos saber.

david
Usuario
david

hola.. bueno mi perro se trago un condon y ya han pasado unas 14 horas pero ya a defecado 2 veces.. estoy a tiempo de hacerlo vomitar y que lo expulse?

Mari&Dani
Usuario
Mari&Dani

Pues que bueno haber leído esto a tiempo, si que me ayudó !!!
la traviesa Lulú robó el bolso de mi mamá y cuando llegamos a casa encontramos todo en el suelo, entre todos los daños pues hacía falta un zarcillo o arito de perlitas colgantes…. Recordé este artículo y funcionó, vómito el zarcillo enterito !!!! increible, menos mal está todo bien 😀

David Rodríguez
Usuario

Hola, mi perrito tiene tres meses de edad y se trago una semilla de jocote, le dí sal con una jeringa casi tirado porque se lo di a la fuerza, no mas de tres minutos pasaron cuando vomitó y vi que no habia expulsado la semilla. Asi que le dí otra buena cantidad hasta que la expulsó por medio del vomito. GRACIAS a este artículo y a Adfer pude salvarle la vida a mi perro.

undiaenalaska
Usuario
undiaenalaska

funciona! 100% recomendable, yo usé la sal con un poco de yogurt como #David y en 30 segundos ya había expulsado todo,
muchas gracias! un abrazo 😉

trackback

[…] ya es demasiado tarde para quitárselo, y si se trataba de algo peligroso para él, entonces provócale el vómito. Normalmente es justo antes de que lo tenga en su boca cuando tenemos que actuar, con un NO!! que […]

ole
Usuario
ole

Para un cachorro de 3 meses y menos de 10kg de peso, ¿que cantidad de sal le doy para que vomite una rata que se ha comido? ¿Hay problema de cantidad por toxicidades?

isis
Usuario
isis

Mi cachorro french se trago un pedazo de hilo pavilo ayer y no se que hacer, podria morir???? estoy asustada no quiero que le pase nada. Llora mucho creo que le duele el estomago. ¿qué hago??????????????????

jaaz
Usuario

Les cuento que mi perrita de 3 meses se ha tragado un condon:p
y he leido este blog y no me lo he podido creer, cuando lo lei dije esto no es verdad y mil cosas, asi que le he dado sal a mi perritaa y ha pasado en menos de 1 min ha vomitado y devuelto el condón. Me he alegrado mucho; mi perrita es una caniche llamada Chloe.
Bueno, doy gracias a este blog buenisimo por su consejo, me ha servido bastante. saludos ;*

vicky
Usuario
vicky

hola tengo un perro mezcla mastin y sanbernardo,tiene obsesion con las piedras y a causa de ello ya le operamos 3 veces (se las traga) le sacamos con bozal le han cortado el intestino ya tanto que nos dicen que no se podria operar mas y ahora en un descuido se ha tragado una pelota mediana de caucho de la otra perra, ya no sé que hacer con él, vomita pero solo liquido el come y todo bien de momento pero que puedo hacer?

Alejandro
Usuario
Alejandro

Hola Adfer

Para compartir experiencias. Pues resulta que a Satwin le ha dado una manía de tragarse las medicinas. Hace algunos meses cuando me duchaba tomó de la mesa del comedor cinco pastillas de nimesulida, en cuanto me di cuenta, busque en el blog y apliqué la solucíon de la sal, pero la verdad es que me costó mucho, y tardó bastante en vomitar. Posteriormente la llevé al veterinario y se le recomendó tomar unas pastillas de nombre Gastroprazol para recubrir su estómago.

Hoy nuevamente se tragó las gotas que le recetaron para la otitis, estaban hasta arriba del aparato de sonido y no tengo idea de como se subió. El hecho es que en esta ocasión mezclé en medio vaso de agua, cinco cucharadas de sal, se las apliqué con una jeringa en el hocico, tardó menos tiempo en vomitar. Me recomendó por teléfono el veterinario que le diera una pastilla de pecto bismol para recubrir su estómago y que lo que se tragó no le hiciera daño y no darle de comer hasta 6 horas después.

Paso el dato por si le sirve a alguien más, consultando al veterinario de cabecera, claro esta.

Saludos

Evita
Usuario
Evita

Hoy mi perro se ha comido un globo. Me he metido rápido a internet y BINGO. Ha salido enseguidita. Casi instantáneo. Desde luego para mi perro que se come todo pero tiene predilección por las bolsas de plástico ha sido una gran ayuda!!
Muchas gracias, un saludo

Gabriela Arroyo
Usuario
Gabriela Arroyo

Adfer AUXILIO, Maya rompió unas esferas del arbol de navidad y creemos que algún pedazo de esfera se quedó atorado en su garganta, ya que empezó a toser como si tuviera algo atorado. No se si sea conveniente usar la sal.

Silvia y Pili
Usuario
Silvia y Pili

Nuestro perrito de 2 meses se tragó un tampón entero, le dimos un puñado de sal envuelto en un trozo de chorizo y en menos de 5 minutos lo había vomitado entero, gracias al blog nos ahorramos una cirugía y 240 euros. 🙂

umenpamala
Usuario
umenpamala

bueno, estaba muy histerica y ya se me paso el susto, no sabia si hacer lo de la sal, como es tan chica, pero al final, lo he hecho y bingo!! en medio minuto los dos calcetines fuera!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sino hubiera sido por [email protected] nose……mil graciasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

umenpamala
Usuario
umenpamala

mi cachorro de tres meses se ha tragado dos calcetines de media. que hago estoy histerica!!!!

Eva
Usuario
Eva

Mil gracias por este consejo, me has salvado. Estaba angustiada a más no poder por mi cachorrito beagle de 5 meses, de noche, sábado y sin coche, el pobrecito se tragó una media y yo con un ataque de ansiedad… le di un puñadito de sal en su mini garganta y en menos de 2 minutos la media fuera y mi peque jugando… GRACIAS

olfe
Usuario
olfe

mi perro labrador de 6 meses se comio un calcetin ya paso 1 dia no le he dado nada come pero algo desganado, se pone en posicion para hacer su necesidad pero no le sale..que debo hacer? que le puedo dar estoy preocupada…por favor respondame alguien gracias.

trackback

[…] somos Marco y Natalia desde Cordoba, Argentina. Hemos salvado nuestro beagle gracias al consejo de la sal para que vomitase que publicaron en su pagina. Ahora hemos decidido que todo el mundo conozca nuestro Toto . Es un […]

HANIA
Usuario
HANIA

tengo un schauzer de 6 meses y el menso se trago una media de nylon, me asuste pero corri pronto a la computadora para buscar que hacer y encontre este foro, mil y un millon de gracias, le di la sal y mi perro vomito!!!, ahora esta bien gracias a Dios y a este foro y al que se le ocurrio lo de la sal☺

Marco
Usuario
Marco

Soy de Argentina y pense que mi perro iba a tener que ser operado por que se comio una media (calcetin) mediana, el problema es que el perro es muy pequeño aun. He seguido el consejo de la sal y me ha dado un resultado extraordinario, gracias amigos me han ahorrado 100 dolares, y un perro…… je

Saludos

carlota ramirez
Usuario
carlota ramirez

hola tengo un terrier de 8 meses. Y SE HA TRAGADO UN CONDON. Hice exactamente lo que dijeron y despues de 1 minuto LO HA HECHADO TODO. Mil gracias, qué haríamaos sin la web!

david
Usuario
david

Mi perro un buldog frances de 3 meses y medio se comio toda la basura llena del cubo,no podia ni andar parecia que estaba embarazao.Hice lo que aqui poniais de la sal le di una cucharada de sal fina con yogur a los 30 segundos empezo a vomitar todo y me quede alucinao de toda la carne y desechos q se habia tragao,muchas gracias a esta web que sin ellas no tendriamos rapidas soluciones y podrian pasar mil cosas.

Jen
Usuario
Jen

Hola, tengo un cocker spaniel de casi 5 años y hace unas 3 semanas se trago una pelota pequeñita de goma , el ha estado muy bien como si nada se comporta igual no ha cambiado, pero desde hace 3 dias anda con diarrea hace muy poco pero tiene diarrea lo estoy alimentando con yogurt y con arroz con pollo a la plancha ,el esta actuando como es el normalmente jugueton. Que puedo hacer pararle la diarrea? sera por la pelota que se trago?? que hago??

Gracias

oskar
Usuario
oskar

Aika,mi perrita, un dia jugando con un globo,lo explotò….y se trago la goma……..me lleve un susto de muerte…. le hice vomitar con el truco de la sal gorda……..en menos de 5 minutos vomito todo………gracias, os estoy muy agradecido….y aika supongo que tambien……

Pedro
Usuario
Pedro

Mi perro (un cachorro turco de agua español de 4 meses) se ha tragado un calcetín grueso entero. He hecho lo siguiente: Con una loncha de jamón serrano he envuelto un puñado de sal haciendo una pelota y a los 5 minutos ha vomitado el calcetín.
GRACIAS a esta WEB mi perro está perfecto; un saludo!

trackback

[…] presenta estos síntomas y sospechas que ha sido por ingerir chocolate, puedes provocar el vómito a tu perro, y además ponerte de inmediato en contacto con tu […]