El destete de los cachorros

10
4422

Gala con algunos de sus hermanos
Prometí que algún día hablaría de cómo Gala llegó a formar parte de mi familia, y así lo voy a hacer hoy.

Garret (mi perro beagle) ya tenía poco más de un año y tuvo la suerte que en el mismo barrio conocíamos a una hembra beagle con la que le gustaba jugar (Sara), pues bien, Gala nació de esa unión. He de decir que en un principio mi intención no era quedarme con ningún perro de la camada, de los 7 preciosos cachorros que nacieron, un macho y una hembra me correspondían, pero los iba a vender a dueños ya escogidos.

El macho fue el primero que se vendió, pero aún no había encontrado ningún dueño apropiado para la hembra, así que llegó el día en que la familia dueña de Sara (la mamá) se llevó a toda la camada a una tienda de animales para que allí encontraran dueño. Mi hembra se fué con el resto de sus hermanitos, así lo decidí ya que, como he dicho antes, no quería quedarme con ningún beagle, y menos con una hembra!, eso era ya muy complicado teniendo un macho en casa.

A la semana más o menos de estar en la tienda, recibí una llamada advirtiéndome que tenía que pasarme a recoger a mi hembra, pues estaba muy enferma. Las propias empleadas que trabajaban allí me suplicaron que me llevara a mi perrita, y me sorprendió mucho que incluso revelaran las condiciones en las que se encontraban allí todos los cachorros. La siguiente foto está hecha justo cuando Gala llegó a casa.

Gala enferma, pero en su nuevo hogar

Estaba realmente enferma, demacrada y delgada, todo lo que comía lo vomitaba… pero Gala salió adelante, y cada día Garret, y el resto de la familia, se alegra más de que esté entre nosotros.

Cuida mucho en donde dejas a tu perro. Yo aprendí la lección, por eso, cuando Gala tenga una camada me preocuparé personalmente de los cachorros y me aseguraré, con suficiente antelación, de buscarles los mejores dueños. Para el cachorro, dejar su camada es muy traumático, por eso lo idóneo es pasar a formar parte de “otra familia” cuanto antes, una vez pasados los 45 días desde su nacimiento. Estoy seguro que no sólo las condiciones de la tienda de animales fue lo que casi la mata, fue además el desamparo que sufrió.

Ese hecho la marcó para siempre.

Anterior artículo:

Tu perro y el chocolate

Es absolutamente recomendable alimentar a tu perro como lo que es: un cánido. Esto quiere decir que aunque viva con ... Read more

Siguiente artículo:

Modificando la cantidad de pienso diaria

Estuve escribiendo hace poco sobre el problema de la obesidad en los perros, a raíz del que tengo con Gala, ... Read more

10
Deja un comentario

avatar
9 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
6 Comentarios del autor
ramiroJuan PabloMarisoljuancarlosAdfer Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
ramiro
Usuario
ramiro

Más que una respuesta es una pregunta. Mis cachorros tienen 4 semanas, y la madre ya no quiere darles el pecho, y tengo la duda de a cuantos dias de nacidos se los puede alimentar, y qué tipo de alimento se debe de dar a los bebes, gracias.

Juan Pablo
Usuario
Juan Pablo

Hola Adfer, EXCELENTE este lugarcito para los beagles que tienes en internet, y lo no menos importante… EN ESPAÑOL!!!.. bravo por ello!! Te comento que tengo una “pareja” de beagles, la perra de 2 años y un tiempito, -ya con una sola paricion-, y un macho que cumple un año el 5 de enero, ambos tricolores, de 15″. Como tengo la idea de empezar a criar, estoy pensando en comprar una segunda perra, ya con la “experiencia” de haber pasado por una paricion y consiguiente cuidado de cachorros y mama incluida, me surgen las siguientes preguntas, que -no se alla,… Leer más »

Marisol
Usuario
Marisol

hola, yo estaba por comprarme un beagle pero la madre destetó a los cachorros a los 15 días, quería saber si eso le puede llegar a traer alguna complicación. Gracias.

juancarlos
Usuario
juancarlos

hola amigo te felicito es una magnifica pagina mi inquietud es que voy a comprar un beagle 1mero que es mejor macho o hembra no me intereza sacarle crias. 2gundo creo que tendré problemas en la mañana pues no me queda mucho tiempo libre para dedicarle al cachorro por favor ayúdame con algún consejo gracias

Andrés
Usuario
Andrés

Buenas tardes tengo un beagle de 2 meses y cuando se hace caca y no me doy cuenta se la come eso es normal.