Antes de adquirir un beagle (4)

2
2763

perrita-beagleAñado en este y otros próximos artículos algunos aspectos que tal vez no se han tocado en la serie de posts de la categoría “Antes de tener uno”, pues veo en algunos comentarios vuestros ciertas dudas o problemas con respecto a los cachorros de beagle. Mirad primero esos artículos más antiguos, y si aún así hay dudas, siempre se puede recurrir a escribirlas en los comentarios.

Un perro beagle no es una mascota imposible de educar, ni es más destructivo en casa que otros perros. No tiene por qué. Sí es cierto que necesitan más dedicación para adiestrarles, por su caracter tozudo, pero en cambio presentan virtudes que en otras razas no están tan desarrolladas: la pertenencia a la manada (su hogar), el amor por los niños, su simpatía… etc.

Posiblemente esa dificultad para educarles, o algunas leyendas sobre que son muy destrozones, etc… pueda confundir a quién tenga en mente adquirir uno, decidiéndose entonces por otro tipo de mascotas. Me gustaría advertir a estas personas, y lo haré con toda la objetividad que pueda, para orientarles antes de tomar esa decisión. Si no van a disponer de tiempo para atender a su beagle, ni tampoco nadie de la familia, entonces ¿para qué quieren una mascota?. Si aman realmente a los animales, quieren uno en casa, etc… deben de ser conscientes que el trato a la mascota ha de ser (salvando las diferencias) como a otro más de la familia.

Cada raza tiene unas cualidades, y a la vez cada perro es único, el resto es lo qué tú estés dispuesto a dar, y esto último es prácticamente el 80%. Tu perro será prácticamente lo qué tu “permitas” que sea, y para ello tendrás que aprender a educarle. Eso implicará que tendrás que atenderle, observarle, estar dispuesto/a a aprender cosas, a informarte, a leer este blog…. 🙂

>>Recomendamos informarse bien antes de tener un beagle

Anterior artículo:
jaula-para-cachorro

La jaula para el cachorro

Lo normal y lógico es que con 45 días de vida el cachorro ya esté preparado para unirse a su ... Read more

Siguiente artículo:
perros para monta y camada

Antes de adquirir un beagle (5)

Si estás pensando en llevar a casa un nuevo amigo, déjame decirte que un beagle va a ser de los ... Read more

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
AdferSergio Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Sergio
Usuario
Sergio

Hola a [email protected]: Antes de nada, me gustaría felicitar a Adfer por este maravilloso blog. Sin duda, estoy seguro de que ni el mismo autor se imagina hasta qué punto es práctico no sólo para propietarios, sino para aspirantes o simples aficionados. Además, la raza Beagle no tiene demasiados sitios en internet (en lengua inglesa sí) y era francamente necesario. Gracias de nuevo Adfer. Mi caso es que deseo adquirir un Beagle, como mascota (no expo ni caza) Después de leer tantísimas entradas (maravillosas todas) acerca de la experiencia de los blogueros y los pertinentes consejos de Adfer, he encontrado… Leer más »