El mejor collar para tu perro

16
7793

Pasear a tu perro debe ser una actividad agradable para ambos, por eso la sabia elección del collar es importante, y la debes hacer no sólo pensando en tu perro, sino también en tí.

Hoy voy a hablar básicamente de los dos tipos de sujeción existentes: el collar y el arnés. Dentro de cada uno de estos grupos se dan ciertas variedades, pero eso será en otro post.

Lo primero que debes saber es que el cuello de tu perro no es tan frágil como el de las personas, piensa en él más bien como una extremidad más. Dicho esto, podríamos pensar que cualquier collar para perros servirá, pero no es así. El arnés tal vez sea más indicado para perros bien adiestrados en el paseo o para cachorros, pues es con el que menos va a sufrir tu beagle, pero en cambio es con el que más vas a sufrir tú si tu perro tira y es adulto. ¿Por qué? por el diseño propio del arnés, que va amarrado recogiendo casi toda la masa del animal, así cuando éste tire lo hará con todo su peso!

arnés para perro

Un collar siempre es una buena elección, pero debes evitar los metálicos ya que sus eslabones van a dejar huella en el cuello del perro, al ir cortándole pelo. Los de nylon, para los cachorros, se adaptan muy bien a su pequeño cuello, mientras que los collares de cuero son más duraderos y eficaces en perros ya casi adultos.

Debes tener también en cuenta el grosor del collar, pues cuanto más delgado sea mayor presión le va a hacer a tu beagle, por tanto, procura siempre elegir dentro de los modelos con un mayor grosor.

collares para perros

Anterior artículo:

Antes de adquirir un beagle (6)

Casi siempre que me he encontrado con otro beagle por la calle, su dueño suele hacer la siguiente pregunta: ¿qué ... Read more

Siguiente artículo:

Antes de adquirir un beagle (7)

Si tienes la intención de comprar o adquirir un beagle para unirlo a tu familia, ya sabes que en este ... Read more

16
Deja un comentario

avatar
11 Hilos de comentarios
5 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
9 Comentarios del autor
PaolamabelAntonioJulianxavi Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Paola
Usuario
Paola

Hola, mi Beagle hembra de 5 meses ya me rompió dos collares (d los finitos, de cachorro) por la fuerza que hace al tirar en el Paseo…por lo tanto ahora le puse un pretal, pero noto que hace aún más fuerza al no sentirse presionada del cuello….. Es recomendable con 5 meses ya comprarle el de cuero grueso? Mi mayor miedo es que vuelva a romperlo y salga corriendo a la calle como ya lo hizo las otras dos veces.

mabel
Usuario
mabel

Mora es un abeagle de un año. Al comienzo, de pequeñita usaba collar de para pasear, pero tosía y me daba la impresión que le molestaba. así que por temor a que se lastimara las cervicales, pasamos al pretal. Es terrible, lo que tira en la los primeros 20 minutos de paseo y por otra parte ha logrado soltarse, retrocediendo y sacando las patitas delanteras. Sería conveniente usar collar y en ese caso de cuero?. Gracias por la atención.

Antonio
Usuario
Antonio

Hola, en primer lugar felicitarte por esta pagina es genial, gracias a ella me decidi por esta raza. Te cuento es mi primera mascota me viene con tres meses y medio y me gustaria que me dieses algunos consejos sobre todo para su llegada para que no sienta nostalgia ni nada.
Un saludo.

Julian
Usuario
Julian

Hola Adfer!
Tengo unas dudas..
1-A que te refieres con los collares “Metálicos” A los que tienen hebilla de metal?
2-Tu crees que sea conveniente que desde el primer día que este el beagle en mi casa le ponga su collar con su respectiva medalla?
3-Los collares que tu recomiendas son los de nylon con la hebilla de plástico la que hace “Click” esto es correcto?
Bueno muchas gracias!
Estoy bastante preocupado por que comprare mi perro en muy poco tiempo por que ya no me voy de viaje entonces ahora lo compro antes
Bueno gracias por esta espectacular pagina. Sigue posteando..

xavi
Usuario
xavi

Hola afder, el sabado 29 le pondran a mi perro maxi de 2 meses i 13 dias la vacuna para que pueda salir a la calle.
teniendo en cuenta su edad, ¿cual debería elegir?

Sandra Patricia Ramos
Usuario
Sandra Patricia Ramos

Hola Adfer… quisiera contarle que me ha dado buen resultado utilizar el collar de ahogo con mi perrita (apenas tiene 3 meses de edad), camina tranquila a mi lado y se entretiene con pocas cosas; sin embargo, en las últimas dos ocasiones en que hemos salido a pasear, cuando se cansa y no quiere caminar más, vomíta… debo cambiarle al collar de arnés?

maria
Usuario
maria

Hola a todos, esto de los collares es complicado, por lo menos para mi, porque ya debo llevar como tres o cuatro en casi 8 meses que tiene Brus, unos le fueron quedando pequeños, y otros se los comió (no se cómo hizo, lo juro, pero aparecieron roidas…). El caso es que hace mucha fuerza cuando vamos de paseo, porque hay que ir pegados a la pared, para oler todos los pises, en vez de por donde yo quiero, y estoy pensando en ponerle un collar de esos que se cierran cuando da tirón a ver si lo empiezo a… Leer más »