Antes de adquirir un beagle (7)

6
2358

Si tienes la intención de comprar o adquirir un beagle para unirlo a tu familia, ya sabes que en este blog tienes muchas cosas que leer al respecto, con el fin de que la elección se adapte a tus expectativas.

Es muy recomendable ver la camada, pues viendo a la madre ya podremos hacernos una leve idea de cómo será el cachorro que elijamos de adulto, y si además vemos al padre, mejor. Pero observar a toda la camada es lo más importante, pues aparte de que nos guste más o menos algún cachorro por la disposición de sus manchas, has de saber que en este caso “el tamaño importa”.

Si de todos los cachorros hay alguno que sobresale (generalmente macho) por su mayor envergadura, ten por seguro que este es el perro dominante de toda la camada, es el que más come, de ahí su mayor desarrollo. ¿Qué puede significar esto para su futuro? pues simplemente que va a ser por su carácter más difícil de educar, aunque tal vez sea el más indicado si tus preferencias son otras, como por ejemplo los concursos de belleza canina.

Una cachorrita pequeña dentro de la camada seguramente sea una perra sumisa y cariñosa, será más fácil su educación, pero también puede ser más asustadiza y temerosa.

Todo esto es la base del perro que eliges, y no quiere decir que tenga que ser así siempre, pues tu adiestramiento y educación hará el resto, pero es muy importante tenerlo en cuenta.

camada de perros beaglesMi macho de beagle Garret es el que se ve con la mancha blanca bien marcada en su nuca. Era el más grande de la camada, el que más comía. Es realmente un ejemplar de porte grande y muy dominante. En su día lo escogí porque tenía interés en llevarlo a exposiciones caninas, pero con el tiempo mis planes cambiaron totalmente. Su carácter tan fuerte tal vez me ha hecho aprender más de los beagles.

>>Hay que leer más artículos con consejos, antes de tener un beagle

Anterior artículo:

El mejor collar para tu perro

Pasear a tu perro debe ser una actividad agradable para ambos, por eso la sabia elección del collar es importante, ... Read more

Siguiente artículo:

El cachorro de beagle

Creo que pocas razas de perros pueden presumir de ser tan simpáticas como los Beagles, pero es que además, de ... Read more

6 Comentarios

  1. hola mi nombre es carolina, estamos en el proceso inquietante de adoptar un beagle a nuestra familia , por lo que nos cuestionamos en cual será el mejor genero :(macho / hembra) para nuestra familia en la cual hay un niño de dos años…gracias por responder…

  2. Buenas despues de mucho leer y leerme esta pagina de arriba abajo ( por la cual te felicito porque es muy interesante) voy a comprar un beagle (bueno en verdad es un regalo de reyes) pero yo estaba deseando tener uno, los cachorritos nacieron el dia 3 de Enero osea hace hoy 6 dias en un par de semanas iré al criadero a verlos y elegir uno de los de la camada y mi duda es la siguiente:
    ¿tienes alguna recomendacion para la eleccion del cachorro, aparte de lo del tamaño?
    y la otra pregunta, cuanto tardan mas o menos los, cachorritos en destetarlos, el del criadero me dijo que unos 45 dias aproximadamente pero no me lo dijo muy seguro..

    Gracias de antemano y espero respuestas 😉

  3. Gerardo->El espacio del apartamento no es un problema, lo importante es que durante los primeros meses el cachorro necesita salir mucho para hacer sus necesidades fuera y hacer ejercicio. Es más importante evitar que durante ese tiempo apenas se quede solo, para ser educado correctamente.
    En Perros-Beagle.com hay artículos que hablan sobre estos temas, y numerosos comentarios de dueños con problemas generados por falta de TIEMPO, a poco que leas aprenderás muchas cosas y entonces podrás saber si vuestras condiciones son apropiadas.

    Suerte!

  4. Buenas Noches, les escribo para que me den un consejo, mi pareja y yo estamos pensando en adquirir una mascota y siempre toda mi vida he querido tener un beagle, el principal problema es que vivimos en un apartamento pequeño de 60 mts por lo que la mascota tendrá poco espacio para correr, pero lo puedo sacar unas tres veces al día, y los fines de semanas casi nunca estaríamos en casa si no en lugares amplios para la mascota. Creen que es posible que la mascota y nosotros podamos estar en estas condiciones sin ningún inconveniente? y el beagle que nos están vendiendo es de 13 pulgadas según el criador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here