El tabaco también es malo para tu perro

1
2680

Está más que demostrado el daño que el tabaco produce a aquellas personas que lo fuman. Pero también hace daño a las de su alrededor, los «fumadores pasivos«. Si es perjudicial para las personas, también lo es para los animales que están cerca y respiran ese aire nocivo.

cigarrillos

Algunas evidencias científicas

Universidad de Oklahoma

Carolynn MacAllister (Universidad de Oklahoma) ha hecho estudios al respecto sobre mascotas en casas de personas que fuman, y llega a unas conclusiones muy singulares, que varían según el tipo de animal del que se trate. El cáncer de boca es más frecuente en aquellos gatos que están en sitios en los que se fuma. Y es mucho mayor cuando estos gatos llevan cinco años conviviendo con fumadores. Existe una explicación del por qué es más frecuente este tipo de cáncer en los gatos: es por los hábitos que tienen de lamerse la piel. Recordemos que los beagles tienen la costumbre de lamerse sus patas para mantenerlas limpias, por lo que estarían en riesgo. Este gesto hace que el animal exponga la mucosa de la boca a las sustancias nocivas que se encuentren en su pelaje. Por eso se da este tipo de cáncer.

Universidad de Colorado

En un estudio de la Universidad de Colorado, se demuestra que el tumor nasal es más frecuente en los perros que viven en hogares de fumadores, que en aquellos que lo hacen en lugares libres de humo. Es más probable además si el perro es de un gran sistema nasal (hocico largo) pues acumularán más carcinógeno. Pero si son de hocico más corto, están más expuestos al cáncer de pulmón. Un perro con cáncer nasal suele morir antes de un año.

El cáncer en animales, al igual que en las personas, puede ser maligno o benigno, localizado en una zona o estar extendido. Es una enfermedad común que también aumenta con la edad, responsable de la muerte de la mitad de mascotas con más de 10 años. La incidencia en perros es muy similar a la de las personas.

Al menor síntoma o sospecha, es conveniente llevar al animal al veterinario, ya que si se diagnostica a tiempo será más probable su curación. Las terapias son similares a las que se les realizan a los humanos.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comment
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Laura stierle
Laura stierle
15 años antes

Adfer buenísimo este comentario del cigarro, yo pienso que así como yo no lo había visto seguro hay gente nueva en tu pagina que no lo ha visto valdría la pena reenviarlo no crees saludos Laura Elena de Mexico, DF.