Un hueso para entretener al cachorro

51
9913

hueso-piel-prensadoMuchos dueños de perro se quejan de los destrozos que provoca en casa su cachorro, generalmente cuando se queda solo, y es que el mayor error que se puede cometer es pensar que una mascota nace sabiendo cómo debe comportarse.

Hay que entender a los animales, y un cachorro de beagle no es una excepción, tiene sus inquietudes y necesidades, siendo nuestro deber estar debidamente informados y anticiparnos a determinadas circunstancias que se van a presentar, y una de ellas es la fuerte necesidad que tienen los cachorros de mordisquear cualquier cosa.

¿Vas a esperar a que muerda la pata de la mesa, el sofá, tus lápices…?

Mucho mejor será tener ya preparado en casa una pequeña colección de juguetes y alimentos que el perro pueda morder. Los mejores (y más caros) son los que él se pueda comer sin ningún riesgo para su salud, y que le dure el tiempo suficiente (horas) para así mantenerle ocupado. Cualquier otro juguete (de goma, plástico, tela…) JAMÁS se le debe dejar sin nuestra presencia, ya que podría causarle un trastorno intestinal con algún trozo.

El más popular y eficaz de todos es sin duda el “hueso” de cuero de vacuno prensado (el de la foto), pues a pesar de su aspecto rígido y duro, se reblandece pronto al contacto con la saliva del perro, para convertirse en algo irresistible para él. Va a favorecer además a su higiene bucal, existiendo en diversos modelos y tamaños.

Estos huesos hay que administrarlos con prudencia, pues no hay que dejar que se coma uno entero en una sesión, conviene quitárselo pasado un rato largo, el suficiente para calmar su ansiedad. Protestará, beberá agua, y se dormirá luego. Otro día le podemos dar el trozo que sobró pues seguro que lo volverá a mordisquear con agrado.

Anterior artículo:

No dejar que tu perro te domine

Una premisa que todo dueño de perro no debe olvidar es que su mascota siempre querrá acaparar más mando dentro ... Read more

Siguiente artículo:

LLamar a tu perro: la orden "ven"

Una de las primeras órdenes que instintivamente hacemos con nuestro cachorro es llamar su atención para que venga a nuestro ... Read more

51
Deja un comentario

avatar
47 Hilos de comentarios
4 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
25 Comentarios del autor
SebastianRaulChristianvivianaOzzy: un beagle adoptado. Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Sebastian
Usuario
Sebastian

Buenas noches amigo, tengo un beagle de dos años, me gustaría saber cómo entretenerlo en el parque para que corra, algo que pueda buscar y traerlo, ya que siempre que lo saco y lo dejo que conozca termina olfateando basura, muchas gracias espero tu respuesta.

Raul
Usuario
Raul

Hola adafer, queria consultarte hacerca de que peligro hay para un cachorro si le damos un hueso de verdad para que muerda, obviamente bajo nuestra supervision.
Habia pensado en darle uno de estos huesos que comentas pero mi veterinario no me lo recomienda por el tratamiento final que se les da para que queden blancos

Saludos

Christian
Usuario
Christian

Buen dia quisiera saber como entretener de otra forma a mi beagle de 2 meses ya que le gusta estar en la cocina seguro por el olor a la comida .. tiene un apetito feroz.. y otra pregunta ese hueso que menciona el cachorro se lo come o es para que lo muerda?

viviana
Usuario
viviana

hola mi perrito es un bullterrier y tiene 2 meses le di un hueso de esos y todo va muy bien, mi pregunta es si esta muy pequeño para darselo y si de pronto se le dañan los dientes. mil gracias

trackback

[…] Efectivamente Ozzy necesita mucha disciplina por parte de un líder, empezando por un horario completo y estricto de salidas y comidas, porque tampoco se le está alimentando adecuadamente. Hay que darle adiestramiento para que sepa obedecer a las órdenes básicas, al tiempo que no hay que caer en las artimañas que un buen beagle como éste se ingenia para dominar. Tener controlada la pequeña lista de síntomas del perro dominante es también imprescindible. Además, para calmarle la ansiedad y para la salud de su dentadura, es bueno darle juguetes más apropiados, como los huesos especiales para perros. […]

maria camila
Usuario
maria camila

hola Adfer mi perrita luna tiene 5 meses y dias pasados le compre unos rosquitos se llaman piel de cerdo, en el empaque dice que son 100% naturales, pero a ella le dio vomito , cada que le daba una se lo comia en un ratico(porque son pequeños) al momento vomitaba como una babita y trozitos de esto, alguien me dijo que para su edad no es recomendable estas cosas, quiero saber si es cierto y a que edad le puedo dar galleticas y esas cosas?

Teresa
Usuario
Teresa

Hola, estoy muy contenta de haberme encontrado con este foro y poder aclarar esta duda que tengo. Bueno, tengo una perrita beagle de 1 año de edad, es un encanto y hasta hoy siempre hemos pensado que estaba bien educada. Atiende a nuestras órdenes, no come hasta que no se le dé la orden, manipulamos su comida mientras come y siempre sin ningún problema, además tengo una niña de 6 años y con ella es un primor. Atiendo todos los consejos sobre perros y hasta ahora me han ido a las mil maravillas. El problema, si es que lo es,… Leer más »