Consideraciones previas para educar al cachorro (2)

18
3026

Ya se ha hablado de que el adiestramiento básico del perro es bueno realizarlo cuanto antes, pues el cachorro está en una etapa en la que va a fijarse más en toda la información que le demos.

En la enseñanza de las órdenes hay que ser un tanto metódico, por eso es bueno seguir una especie de protocolo. Hay que preparar previamente al perro en un ambiente y espacio apropiados para el entrenamiento. Queremos que aproveche los escasos minutos de la «clase«, y de que lo tome como una rutina diaria más.

Lo mejor es utilizar una hora y lugar en el que estemos a solas con nuestro cachorro. Si hay otra persona ésta debe permanecer al margen, así evitamos que se distraiga. Por eso una habitación vacía sería el entorno ideal. Para iniciar la sesión podemos utilizar alguna frase o palabra (escuela!, clase!…), así lo tendremos más predispuesto en sucesivas sesiones y vendrá más estimulado.

educar a un cachorro

Es importante también tomar antes, y sin que él nos vea, las recompensas que vayamos a utilizar en la sesión de adiestramiento, pudiéndolas esconder a el bolsillo de la camisa. (En los pantalones el premio estará más cerca y lo va a oler antes). Con este sencillo protocolo de adiestramiento conseguiremos mantener lo más concentrado posible a nuestro cachorro durante los 5 minutos que va a durar la clase.

Puedes mirar otros dos artículos relacionados con este tema:

-> Consideraciones previas para educar al cachorro (1)

-> Consideraciones previas para educar al cachorro (3)

Suscribirse
Notificación de
guest
18 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Patricia
Patricia
8 años antes

Hola
Tengo una perrita beagle de casi 4 meses, es muy desordenada, no se puede jugar con ella, siempre muerde, no está nunca quieta. Se hace todo el rato pipi y cacus dentro de casa. Le dejo la puerta abierta hasta cierta hora de la noche y nada….todo lo quiere sacar. Nos tiene a todos desesperado en casa. No sé como enseñarle buenos hábitos. xfa ayuda !??

Mike
Mike
13 años antes

Tengo una perrita beagle de 4 meses y ya le estoy enseñando las ordenes basicas y hasta el momento ha respondido bien, el problema que tengo es que estoy en el proceso de desacostumbrarla a recibir la recompensa (golosina) por lo tanto algunas veces la premio con la golosina y en otras le doy afecto, el problema esta en este ultimo, cuando quiero felicitarlo dandole afecto la perrita intenta morderme, es como si creyera que en la mano tengo la golosina de recompensa.

mi pregunta es como hago para hacer que deje intentar de morder cuando la quiero felicitar con afecto? que me recomiendan? o simplemente la felicito verbalmente?

Marietta
Marietta
13 años antes

Hola ! Desde que edad se le empieza a enseñar todos estos buenos consejos ?
Gracias !

Razas de perros
15 años antes

Hola, yo tengo un westy, y resulta que ahora con los calores está un poco raro, como apocado… algún consejo para estos días tan calurosos?

Juan Carlos
Juan Carlos
16 años antes

Hola, soy de nuevo yo Juan Carlos el papá de Missy que siempre estoy aca pendiente de todo lo que publicas en esta excelente pagina. Tengo una duda en cuanto a Missy a ella ya solo le faltan 9 días para cumplir los dos meses, ya le pusieron su primera vacuna y ha estado muy bien, ha crecido mucho, esta muy linda y ha estado muy fuerte, juguetona y entendida por lo que no se si ya puedo empezar su adiestramiento de una forma seria con recompensa y comandos y de ser asi en donde puedo encontrar el listado de los comandos para el beagle, pues ya tengo mas o menos una idea de como hacerlos porque he estado observando videos en you tube de adiestramiento canino pero no se si debo esperar a que crezca un poco mas o lo puedo hacer ya.
Tambien quiero saber si ya la puedo sacar a darle paseos cortos con correa o si debo esperar a completar las vacunas o si lo puedo hacer despues de su segunda vacuna.
Gracias y proximamente enviare mas fotos para que veas sus cambios fisicos.

trackback

[…] ya comenté sobre el inicio del entrenamiento, lo ideal es tener una palabra mágica más para esta situación (clase?!, estudio?!, […]

Gissela
Gissela
16 años antes

Hola, somos de Morelia-Michoacán, México, a penas ayer descubri este sitio, tenemos 4 días con un perro beagle de 2 meses exactos, estamos encantados mi esposo y mi hija de 3 años, y justo ayer aplique lo que mencionan de llevarme al cachorro a dormir a la recamara, el su camita y sorpresa no lloro en toda la noche, porque los demas días dormia en la sala pero lloraba mucho por estar solo, creo aprendera rapido, por lo pronto seguire sus demás consejos de enseñarle donde hacer sus necesidades, somos primerizos enn tener perro, pero estamos encantados con este bagle que por cierto se llama Trosky.
Felicidades por este sitio.