Consideraciones previas para educar al cachorro (2)

18
2490

Ya se ha hablado de que el adiestramiento básico del perro es bueno realizarlo cuanto antes, pues el cachorro está en una etapa en la que va a fijarse más en toda la información que le demos.

En la enseñanza de las órdenes hay que ser un tanto metódico, es bueno seguir una especie de protocolo, preparar previamente al perro en un ambiente y espacio apropiados para el entrenamiento, con el fin de que aproveche los escasos minutos de la “clase” y de que lo tome como una rutina diaria más.

Lo mejor es utilizar una hora y lugar en el que estemos a solas con nuestro cachorro, si hay otra persona ésta debe permanecer al margen, así evitamos que se distraiga, por eso una habitación vacía sería el entorno ideal. Para iniciar la sesión podemos utilizar alguna frase o palabra (escuela!, clase!…), así lo tendremos más predispuesto en sucesivas sesiones y vendrá más estimulado.

entrenando_perroEs importante también tomar antes, y sin que él nos vea, las recompensas que vayamos a utilizar en la sesión de adiestramiento, pudiéndolas esconder a el bolsillo de la camisa. (En los pantalones el premio estará más cerca y lo va a oler antes). Con este sencillo protocolo de adiestramiento conseguiremos mantener lo más concentrado posible a nuestro cachorro durante los 5 minutos que va a durar la clase.

Puedes mirar otros dos artículos relacionados con este tema:
-> Consideraciones previas para educar al cachorro (1)

-> Consideraciones previas para educar al cachorro (3)

Anterior artículo:
educar a un cachorro-3

Educar a un cachorro a hacer el pis fuera (3)

Me he visto en la necesidad de crear esta tercera parte del artículo sobre la educación del cachorro para que ... Read more

Siguiente artículo:

¿Por qué los perros comen hierba?

Puede que te hayas dado cuenta de que al pasear a tu perro éste se acerque desesperadamente a esa hierba ... Read more

18 Comentarios

  1. Hola
    Tengo una perrita beagle de casi 4 meses, es muy desordenada, no se puede jugar con ella, siempre muerde, no está nunca quieta. Se hace todo el rato pipi y cacus dentro de casa. Le dejo la puerta abierta hasta cierta hora de la noche y nada….todo lo quiere sacar. Nos tiene a todos desesperado en casa. No sé como enseñarle buenos hábitos. xfa ayuda !??

    • Pues siento decirte que tendrás que aprender, es una responsabilidad de todo dueño educar bien a su mascota. En este blog podrá leer muchos artículos que te ayudarán, toma tu tiempo y pon en práctica los consejos. Debes tener presente que con esa edad, ya tu perrita debiera estar protegida con vacunas, y por tanto lo que necesita ahora son muchos paseos diarios, cuantos más mejor. No hacen falta que sean largos, pero sí el tiempo suficiente para que haga sus necesidades. Ánimo!

  2. Tengo una perrita beagle de 4 meses y ya le estoy enseñando las ordenes basicas y hasta el momento ha respondido bien, el problema que tengo es que estoy en el proceso de desacostumbrarla a recibir la recompensa (golosina) por lo tanto algunas veces la premio con la golosina y en otras le doy afecto, el problema esta en este ultimo, cuando quiero felicitarlo dandole afecto la perrita intenta morderme, es como si creyera que en la mano tengo la golosina de recompensa.

    mi pregunta es como hago para hacer que deje intentar de morder cuando la quiero felicitar con afecto? que me recomiendan? o simplemente la felicito verbalmente?

    • Desde el primer día que están en casa, lógicamente se empieza desde abajo, primero a que vaya respondiendo a su nombre, a reaccionar ante los premios…. se va subiendo el listón poco a poco.

  3. Razas de perros->Hacer los paseos muy cortos en horas de máximo calor y alargar el primero de la mañana y el último del día. Vigilar más el recipiente del agua, que no le falte, y permitirle estar en lugares frescos de la casa.

  4. Juan Carlos->Hay que ir por fases. Lo más importante ahora es que vaya aprendiendo a hacer sus cosas fuera de casa, que dura su tiempo. Ahora mismo solamente se le debe sacar para lo imprescindible, según recomiendo cuando el cachorro no está vacunado del todo, por sitios limpios, etc… Los paseos con correa empezarán cuando esté protegido por las vacunas, y ahí ya empieza algo de entrenamiento, pero de manera ordenada, pues antes hay que saber llamar la atención del cachorro.

    Este blog se va escribiendo siguiendo también ese proceso, por eso ahora mismo casi todos las visitas que llegan son de personas que se van a comprar un beagle, o que tienen un cachorro de escasos meses.

    En la categoría de Adiestramiento se van ubicando los artículos que hablan sobre el entrenamiento, lo lógico es empezar por los más antiguos. Te adelanto que el próximo que escriba será con la orden “sit” (sentarse), por eso no ves una lista completa de comandos, ya que se está haciendo 😉

    Se están preparando vídeos para explicar mejor las órdenes.

    Gracias por tu comentario, y envía cuando desees (por la vía que ya sabes) más fotos de Missy.

  5. Hola, soy de nuevo yo Juan Carlos el papá de Missy que siempre estoy aca pendiente de todo lo que publicas en esta excelente pagina. Tengo una duda en cuanto a Missy a ella ya solo le faltan 9 días para cumplir los dos meses, ya le pusieron su primera vacuna y ha estado muy bien, ha crecido mucho, esta muy linda y ha estado muy fuerte, juguetona y entendida por lo que no se si ya puedo empezar su adiestramiento de una forma seria con recompensa y comandos y de ser asi en donde puedo encontrar el listado de los comandos para el beagle, pues ya tengo mas o menos una idea de como hacerlos porque he estado observando videos en you tube de adiestramiento canino pero no se si debo esperar a que crezca un poco mas o lo puedo hacer ya.
    Tambien quiero saber si ya la puedo sacar a darle paseos cortos con correa o si debo esperar a completar las vacunas o si lo puedo hacer despues de su segunda vacuna.
    Gracias y proximamente enviare mas fotos para que veas sus cambios fisicos.

  6. Gissela->Exacto. Ellos con sentirse cerca de la manada se sienten cómodos, si no, es como si les faltara algo. No te preocupes por ser primerizos, incluso es una ventaja, sólo debéis seguir los consejos. Gracias.

  7. Hola, somos de Morelia-Michoacán, México, a penas ayer descubri este sitio, tenemos 4 días con un perro beagle de 2 meses exactos, estamos encantados mi esposo y mi hija de 3 años, y justo ayer aplique lo que mencionan de llevarme al cachorro a dormir a la recamara, el su camita y sorpresa no lloro en toda la noche, porque los demas días dormia en la sala pero lloraba mucho por estar solo, creo aprendera rapido, por lo pronto seguire sus demás consejos de enseñarle donde hacer sus necesidades, somos primerizos enn tener perro, pero estamos encantados con este bagle que por cierto se llama Trosky.
    Felicidades por este sitio.

  8. Gracias Adfer por lo que me dices. La verdad que la forma de demostrarle la jerarquía, eso de ponerlo panza arriba con una mano sobre su pecho no se me había ocurrido nunca. Lo empezaré a probar. Es cierto que el cachorro necesita gastar energía, pero es que recien lleva 2 vacunas y aún no puede salir a la calle. A fin de este mes le darán la 3ª vacuna y entonces podrá hacer paseos, correr, y jugar de otra manera que lo está haciendo hasta ahora. Gracias por los comentarios, y ya te contaré cómo sigue todo 🙂

  9. Silvana->Te has topado con un beagle probablemente dominante y no le has demostrado quién manda. Debes marcarle primero la jerarquía, él debe verte como su líder, a partir de ahí podrás empezar a educarle porque te respetará. Mírate una de las formas que hay para marcarle esa jerarquía al perro.

    Sobre los destrozos… tu perro tiene demasiada energía acumulada. Tendrás que hacer que esa energía la gaste en paseos y en juegos. Agótalo, un perro agotado no destroza, duerme. Y siempre que salgas, déjale algo para que muerda, por si acaso.

    Y bueno, paciencia. 😉

  10. Hola, he encontrado este blog y me parece muy bueno. También tengo un cachorro Beagle de 3 meses, y el problema es que no logro educarlo. Toda mi vida tuve perros comunes y corrientes digamos, no eran de raza, y si algo hacian mal, se les regañaba y el perro aprendia. Con este no hay caso. Me destroza cualquier papel que encuentre, y todo lo que hay por su camino. Es peor que un niño chico. Cuando salgo de casa, procuro elevar objetos lo más alto posible para que no llegue a sus manos. Lo regaño, me enfado con él, pero no hay caso, al momento, y de verdad que es al momento, vuelve a ser lo mismo. Parece que me tomara el pelo. Leyendo el blog, habláis de la paciencia, pues la tengo, de verdad, y estoy dispuesta a educarlo, pero tenéis aqui en el blog algunas sugerencias puntuales para educarlo? Qué hacer cuando llegas a tu casa y el ha hecho miles de travesuras? Gracias, y felicidades por el blog.

  11. Hola Angie-> En la Categoría de Fotos hay ya algunas publicadas, para poner las de tu cachorro no tienes más que pedirlo allí escribiendo un comentario.

  12. tengo un beagle de 3 meses, es una caspa, me muerde mucho y quiere jugar a toda hora, quiesiera publicar la foto como hago………..

    Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here