¿Por qué los perros comen hierba?

25
8006

Puede que te hayas dado cuenta de que al pasear a tu perro se acerque desesperadamente a esa hierba más crecida para comérsela. Cuando hacen esto actúan con persistencia, si lo apartas verás que insiste de nuevo.

¿Por qué comen hierba los perros? Realmente no se sabe muy bien, los especialistas no terminan de ponerse de acuerdo, aunque existen 2 teorías muy convincentes:

  1. El perro come hierba porque tiene malestar de estómago, es un mecanismo para regurgitar y así encontrarse mejor. La hierba es irritante, y si le dejamos comer, a los pocos minutos vomitará probablemente un líquido amarillento pastoso, junto con la hierba ingerida anteriormente.
  2. Lo hace porque en su dieta falta un sulfuro orgánico, el metilsulfonilmetano (MSM). Su instinto le dice que lo busque en la hierba.

por que los perros comen hierba

En cualquier caso, NO debemos dejar que lo haga, ya que son más los trastornos y problemas que puede tener que los beneficios del vómito. Además, en muchos sitios la hierba está tratada con productos químicos venenosos (herbicidas y pesticidas) que podían causarle serios problemas a nuestra mascota, incluso la muerte.

Algunos dueños le dan a sus perros algún tipo de verdura cocida al vapor, que no le irrite y le aporte sulfuro orgánico. Pero si observas que aún así tu beagle insiste con la hierba, lo recomendable es llevarlo al veterinario para que le trate.

Suscribirse
Notificación de
guest
25 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo Alejandro Dorantes
Rodrigo Alejandro Dorantes
12 años antes

doc. tengo un american pit bull terrier que de repente se come las hojas secas del piso, y al momento de defecar le sale como diarrea revuelta con las hojas igual las vomita a que se debera?

yahaira
yahaira
12 años antes

HOla doctor tengo dos perros un labrador y un beagle y han estado comiendo mucha hierba y vomitando desde que vinieron a fumigar a mi casa por las pulgas y garrapatas es necesario llevarlos al veterinario?

Hugo C
Hugo C
13 años antes

Doctor buen día, disculpe la consulta, tenemos un beagle de 6 meses, normalmente el es jugueton, si abrimos la puerta quiere salir y a la hora de comer el se pone contento esperando a que uno le sirva. Pero hoy amanecio como temblando con frio (estaba como a 18° c), abrimos la puerta no se levanto, le pusimos la comida y no quiso comer. Al parecer esta defecando aguado.

Adicionalmente un veterinario nos dijo que a partir de los 6 meses solo se le dieran 2 raciones de comida al día y que se le bañase cada 15 días.

Muchas gracias por su atención.

Saludos

Lizbeth
Lizbeth
13 años antes

Hola Doctor, yo estoy preocupada porque ya con ayer fue la segunda vez que mi perrito hace lo mismo. Está normal en la casa y de repente comienza como a tener un malestar en el cuello como si quisiera vomitar o estuviera atorado, se va para la puerta y cuando se la abro correo rápidamente a comer hierva, no sé por qué hace eso. Mi mamá dice que necesita purgarse o que se sentía intoxicado pero no sé. Será que tengo que llevarlo al veterinario nuevamente. La primera vez el veterinario me dijo que era algo normal y que no le pusiera cuidado pero ya me preocupa. Gracias

Danaisy
Danaisy
14 años antes

Hola amigo
Mi perro ultimanete se vuelve loco por comer hierba cada vez que le saco a su paseo habitual, le tiro de su correa ya que temo que se pueda tragar algo indebido en el intento, pero el se resiste. Mi pregunta es… Que Hierba en el supermercado puedo comprarle para darle en casa que tenga un sabor similar y propiedades a la Hierba del Jardín que gusta de comer?. Gracias por leerme. Saludos

karina murillo bertrand
karina murillo bertrand
14 años antes

Hola Doctor, necesito comentarle que tengo tres basset y un terri, todos mantienen una buena salud, trato en todo lo posible de cuidarles ya que la consulta al veterinario es cara y no siempre se tiene la disponibilidad financiera, por tal motivo soy bien celosa y no permito que los demás les den cualquier cosa; Pero existen cosas que salen de mis manos, cuando saco a pasear a mis perros se emocionan cuando miran un cesped o hierba pero no tienden a comerlo es muy raro que lo hagan, lo que les gusta es jugar, pero ya van dos veces que Kiara (Basset, hembra) hace movimientos con su cuello como si quisiera vomitar y se pone loca por buscar «algo que comer», debido que la primera vez observe que cosas comia entonces la segunda vez no le permiti buscarlo ya que ellos tiran mucho pelo en el suelo y en su desesperación se comia las hojas secas o hierba seca con todo pelo, asi que le busque pedacitos de ramas de pino, hojas secas, hierba y todo lo que encontre seco para que ella eligiera y al final decidio por todo lo seco menos las ramas, la única diferencia con la primera vez es que ayer no vomito sino que se durmio con facilidad. Cree usted que este falta de alguna sustancia? Gracias por su tiempo

guillermo valdes
14 años antes

hola como estan los felisito por el buen documental que mantienen en esta web bueno los dejos chaooo

ANA PANTOJA
ANA PANTOJA
14 años antes

Hola mi perra es maltes y tiene dos dias con poca hambre y ha vomitado color amarillento no he visto que coma algo ademas de sus croquetas ¿que debo hacer? ademas la veo desganada.

Rocio del Carmen
14 años antes

Hola tengo un perrito criollo de 14 años de edad tamaño pequeño, el martes empezo a hacer mucha popo por la madrugada, de consistencia ligeramente blanda, desde ese dia hace muchos intentos por hacer popo pero le da trabajo hacerlo ya que he notado que hasta le salen unas gotitas de sangre en la colita de su esfuerzo, ya van dos dias que esta asi y lo veo raro, y lo peor es que no ha querido comer bien, y desde hace casi dos años le salio una bolita junto a su ano, no se si esto tenga algo que ver con lo que le esta pasando. La bolita no he querido que se la extirpen por temor a la anestesia ya que tiene un soplo en el corazon y me comenta el veterinario que es riesgozo a su edad la anestesia. Espero me puedan orientar. Gracias
RCMR

Ana
Ana
14 años antes

Hola mi perra tiene 14 meses y lleva casi dos dias sin comer no para de comer hierbas y no vomita le he tenido que quitar la hierba del culito, no se si sera del pienso, creo que no le cae muy bien, es un bodeguero. Me podrian decir que pienso le viene mejor para ella?. gracias