Adiestrar a un cachorro en sus necesidades (4)

99
3788

adiestrar a un cachorro

Durante las últimas semanas están llegando muchas visitas, algunas desesperadas, con problemas con sus perros porque no hacen sus necesidades fuera de casa. Es con diferencia lo que mayor trabajo parece costar a los dueños de los cachorros, algunos no tan cachorros. Este artículo da recomendaciones para adiestrar a un cachorro en tales propósitos.

En artículos anteriores a éste se ha explicado con detalle el método a seguir, pero aún así hay algo importante que a mucha gente se le escapa, o no llega a entender. Si además de esos artículos se leen los comentarios de estas personas, es fácil adivinar qué es lo que está fallando.

Muchos piensan que con tener preparado el canasto del perro, alimentarlo, dejarle su agua para que se abastezca…incluso su hueso, etc, él nos va a complacer comportándose correctamente y haciendo sus necesidades en el sitio que nosotros le hemos preparado. ¿Por qué se le pide a un perro algo que ni siquiera unos padres piden a un bebé? A los cachorros hay que educarles, ese es tu deber y tu responsabilidad, incluso hasta tendrás que sacrificar parte de tu sueño al principio, y puede que incluso más tarde si cae enfermo. ¿Por qué entonces tienes un perro en casa? ¿Realmente estás dispuesto a soportar parte de la carga que eso conlleva, o simplemente lo deseas por todas las cosas buenas?

La mayoría de los fracasos con los perros empiezan precisamente con la ausencia de esa responsabilidad, hay una fácilmente demostrable: no se saca el número suficiente de veces al perro a la calle. Así de claro y contundente.

  1. ¿Cuántas veces te has levantado a las 6 de mañana para sacar a tu cachorro a hacer pis? Él probablemente a esa hora se despierta con la vejiga llena, para cuando tú te levantes ya te habrá dejado unos cuantos “regalos” repartidos por el piso.
  2. Lo mismo a la hora de irse a la cama, ¿acaso no visitas tú el WC justo antes? pues tu perro igual, y debes hacerlo llueva, nieve, haga frío, calor… Si no lo haces, ya sabes….
  3. Si de pronto ves que lo está haciendo delante tuya en el salón, en vez de reñirle, mira la hora y siéntete afortunado de que te esté advirtiendo. Tómalo como un aviso para que vayas aprendiendo cuál es su horario.
  4. Si te vas a acostar y notas que tu cama está húmeda, piensa que tu cachorro está escondiendo algo que sabe que está mal. Tal vez porque le habías reñido antes, en cualquier caso es síntoma de que “quiere aprender”, lo cual ya es algo!
  5. Olvídate de los papeles de periódico y similares, tu perro lo que realmente quiere es hacerlo fuera, aunque tengas patio, no seas más perro que tu perro, y sácalo cuando él lo necesita y en el sitio apropiado.
  6. Después de comer, después de jugar, y sobre todo…. DESPUÉS DE DORMIR, tu cachorro hará pipí. La meada primera de por la mañana es la más grande, así que pon el despertador, tendrás éxito mucho antes, te lo aseguro.
  7. Aunque tu cachorro no esté al 100% de vacunas, no es excusa, debes sacarlo aunque sean cinco minutos. Si no hace nada, lo vuelves a meter en casa, y si una vez dentro se le ocurre hacerlo (ya sabes, no le riñas), lo tomas rápidamente (aunque te pongas perdido) y lo sacas. Con ese gesto le estás indicando con rotundidad que no quieres que lo haga dentro. Y si cuando regresas a la calle lo hace, entonces siéntete afortunado: tu perro está casi listo!
  8. Dale a tu cachorro una vida lo más rutinaria posible. Durante las primeras semanas en su educación procura que tu vida también lo sea acostándote y levantándote a la misma hora. Si además las comidas de tu beagle haces que cumplan un horario estricto, harás que su vientre y su vejiga estén en armonía. Eso te ayudará en su educación muchísimo, pues acertarás casi siempre, y tu perro te recompensará con pipís y popós gloriosos en la calle.
  9. Ten mucha paciencia, esto es un proceso que requiere tiempo. Si cuando ya creías que todo estaba aprendido te encuentras algún pipí en casa, no te enfades, es normal. Intenta averiguar qué has hecho mal, qué has olvidado, qué fue lo último que hizo tu cachorro…
  10. Recuerda, nadie nace sabiendo, y tu perro menos.

Si sigues esta especie de 10 mandamientos, te aseguro que tendrás tu recompensa con un perro que sabrá esperar, y hasta aprenderá a pedirte que lo saques cuando ya no pueda aguantarse.

Recuerda que estas recomendaciones se iniciaron en este post, allí encontrarás enlaces a más artículos que explican cómo adiestrar a un cachorro en sus necesidades.

Anterior artículo:

Raquel nos enseña las fotos de Lucho

Hace unos días Raquel entró a esta página y nos contaba cómo se le pasaba el tiempo volando con su ... Read more

Siguiente artículo:

La importancia de la jaula en los viajes con nuestro perro

Una de los beneficios de tener el beagle adiestrado con la jaula es la de poder llevárnoslo de viaje. No ... Read more

99 Comentarios

  1. Victoria->Es lógico pensar que durante un tiempo no va a poder retener ya que eso le provoca molestias. Creo que el hecho de que incluso a veces lo haga dentro en vez de fuera tampoco debiera importarte. Aún así, es bueno que se lo consultes al veterinario que la operó. Saludos.

  2. Hola, me gustaría comentar algo que le está pasando a Yoko desde hace unos días. Hace cinco días que la esterilizaron y todavía está con los puntos, pero se mueve y actúa con toda normalidad. Desde hace unos tres días se hace pis en casa, a pesar de que la saco al jardín más veces de lo habitual. Por las mañanas nos encontramos con un pis al ir a buscarla a su cuarto ( y eso que sale justo antes de acostarnos por la noche)y durante el día hace cada hora más o menos. Me pregunto si será debido a la operación el que no retenga más rato la orina, pues antes no hacía esto. Solamente los primeros días se le escapó algún pis y alguna caca, pero enseguida se acostumbró.
    Me gustaría saber si esto se debe a la operación o no, para actuar de una manera que sea eficaz. De hecho, ayer hizo una hermosa cantidad justo quince minutos después de haberla sacado al jardín, donde no había hecho nada. Estoy un poco desconcertada.

  3. Buenos días:
    Te escribo en esta ocasión porque Trasto hace una cosa que no sé si es normal.
    Ya sabes que Trasto tiene 5 meses y medio, está hecho todo un señorito. La cosa es que ya casi teníamos controlados todos sus pises, pero me estoy dando cuenta ahora que creo era más porque nos anticipábamos que porque él lo pidiera.
    Y me he dado cuenta porque como sabes está tomando medicamentos y corticoides para la tos de las perreras, y bebe más que nunca. Esto hace que mee mucho más que antes y que algunos de esos pises se los haga en casa.
    Pero me doy cuenta de que no pide salir para hacer pis, si nos adelantamos nosotros bien pero sino te lo hecha sin más.
    No sé si ha sido un fallo nuestro: por ejemplo cuando se mea en casa no le reñimos porque sabemos que no hay que hacerlo, pero no le sacamos al instante porque o bien limpiamos el pis antes, o bien entre que nos ponemos los zapatos y le sacamos…
    Eso me hace pensar que como no le reñimos pero tampoco le sacamos al momento, cree que está bien mear en la calle (le decimos buen perro) pero no está mal hacerlo en casa.
    ¿puede ser o es normal que no avise???

  4. Hola, tengo un beagle de 4 meses y se llama Otto. Es muy inteligente y en dos semanas que estuvo sin las vacunas aprendio a hacer sus necesidades en el baño donde le pusimos unos periodicos. Ahora que esta vacunado del todo lo saco 6 o 7 veces al dia, pero nunca hace nada en la calle, siempre se espera a llegar a casa para hacerlo, tambien he probado lo de engañarlo y hacer como que llegamos a casa y volver a sacarlo (esto lo he repetido en una misma ocasion 3 veces) pero nada. Tambien justo cuando esta haciendo sus cosas y ya casi saliendo cogerlo en brazos y bajarlo a la calle, el se aguanta hasta llegar a casa, no hay manera de que lo haga en la calle. Que puedo hacer?? Gracias.

  5. Hola, he leido diferentes situaciones y son las mismas que nos pasan, tenemos una perrita beagle de cuatro meses y le hemos enseñado a que se tiene que hacer en el periódico.
    Voy a seguir los consejos que he leido aquí.
    [… suprimida esta parte por tratarse de otro tema…].

  6. Raquel->Si recientemente no ha habido ningún cambio de horario, de comida… etc, debieras llevarlo al veterinario, puede que tenga alguna enfermedad que le provoque esas ganas.

    A su edad, cuatro salidas diarias es lo correcto, y la última se debe hacer antes de acostarse.

  7. Hola, tengo un beagle de 2 años y lleva 3 dias haciendose pis en casa por la noche mientras dormimos. Esta ultima noche lo bajamos sobre las 21h (el sale a pasar 4 veces al día) para ver si era que cuando mas tarde lo bajaramos mas se aguantaria, pero no ha sido así. No sabemos por qué puede hacerlo. ¿Alguna recomendación?

  8. Es genial ver que los problemas que tenemos con nuestro beagle de cuatro meses Kai son bastante habituales y ademas naturales. Le bajamos al parque todos los dias a las 8.30 a pesar de la pereza que le da levantarse y aunque le sacamos 7 u 8 veces a lo largo del día, todavía se le escapa algun pis. Sobre todo le pasa después de jugar con mis hijos, despues de la excitación, nos deja el “regalo” del pis. Es eso algo que tambien se corrige con la edad o le va a pasar cada vez que se ponga nervioso?

    Saludos
    Eugenia

  9. Si, si..tenemos la palabra machote. Y cada vez que la decimos mea. Pero en estas ocasiones echaba 2 gotas, por eso pensábamos que realmente era un poco tomadura de pelo.
    pero bueno, seguiremos bajándole las veces que haga falta y seguro que todo va bien.

  10. Marta->Si hace eso es porque durante algunos paseos ha recibido por vuestra parte “señales” de que así lo debe hacer. Lógicamente no os está “tomando el pelo”, las respuestas a estos comportamientos suelen ser muy sencillas y siempre están relacionadas con algo que los dueños han hecho mal.

    Cuando estés con él en la calle, y no haga nada, lo más que puedes hacer es utilizar la palabra que tengas asociada a cada vez que hace sus necesidades con el fin de motivarlo, así Trasto sabrá lo que le estás pidiendo. ¿Habéis incluido la palabra “lavabo” (por ejemplo) al diccionario de Trasto? (Este tema se explicó en uno de los primeros artículos sobre Enseñar a hacer pis).

  11. La cosa es que ahora le da por echar meaditas cada nada de tiempo y por eso pensamos que nos está tomando el pelo, porque luego le sacamos a la calle y no echa casi nada, claro.
    ¿no puede ser por llamar la atención por algo?¿por salir de donde estamos?

  12. Marta->No hay que esperar a que avise, es cierto que a veces se nos puede pasar la hora de salida un poco, o que el animal tenga ganas… en esos casos suele venir a avisarnos. Creo que el motivo puede estar en esas broncas que le estáis echando, ahora lo único que debéis hacer es vigilarlo más y si lo va a hacer llevarlo rápidamente en brazos a la calle, como cuando era un “bebé”.

    Considéralo como un pequeño trastorno, en pocos días todo volverá a la normalidad.

  13. Por cierto, que no creo que sea problema de que quiere jugar o que tiene mucha energía, porque por ejemplo nos lo está haciendo esta tarde y hemos estado esta mañana dos horas por el campo jugando y corriendo con él.
    Más bien yo creo que es por las ganas de comer, y el decir venga salgamos del salón y vayamos ya a comer algo!!!!

  14. Buenas Adfer:
    Escribo porque nos está pasando algo extraño con Trasto.
    Ya tiene casi 4 meses y medio, y hace ya unas semanas que controla bastante sus necesidades y lo pide para que le saquemos.
    Lo raro es que hace unos días que no nos avisa y que se levanta sin decir nada y a mear. Pero es que además lo hace cada nada de tiempo, cuando ya controlaba mucho más.
    No sé si es para llamar la atención por algo, o porque como estamos en el salón con la puerta cerrada…así salimos y cree que le vamos a dar comida o algo. O a lo mejor es que hemos hecho algo mal¿tu que crees?
    Otra cosa, le estamos echando la bronca porque nos damos cuenta de que cuando le sacamos no echa casi nada de pis y nos toma el pelo, pero no sé si es contraproducente. ¿qué crees deberíamos hacer?

  15. Marta->Es normal, y hasta buena señal porque es síntoma de que quiere controlar, pero claro… se le escapa. Aún así te aconsejo que no te obsesiones con ello, ni esperes sus señales, sigue con el plan previsto pues lo contrario sería dejar en manos de Trasto esas decisiones.

  16. Buenas Adfer:
    Soy Marta, la dueña de Trasto que ayer hizo 3 meses.
    En este caso escribo para decirte algo que nos está pasando y que no sé si es normal.
    Trasto cada vez se mea menos en casa y aguanta más el pis. Pero hay algo que nos está ocurriendo hace unos días.
    De repente y sin darnos cuenta nos va echando meadas pequeñas. La primera vez, creíamos que se había meado y no le dijimos nada, pero a los 2 min. se echó otra y a los otros 2 otra. No nos dimos cuenta de ninguna de las 3 por lo que no le pudimos cortar la meada y decidimos no sacarle fuera.
    Pero claro, a la tercera ya nos dimos de que quizá nos estaba avisando de que quería mear. Y así fue, le saqué y meó todo lo que le quedaba.
    A partir de ahí y aunque le tratamos de bajar a la calle lo suficiente como para que él no tenga ganas de mear en casa, creemos que cuando quiere mear nos echa una meadilla para avisarnos y directamente le bajamos y echa el resto en la calle.
    ¿Es normal que pase eso? Yo pienso que es más lógico avisarnos aullando o dirigiéndose a la puerta, pero supongo que aún es pequeño.¿no?

  17. Delia->Debes concienciarte de que con un cachorro en casa NO te vas a librar de estar limpiando a cada instante, eso lo primero. Y lo segundo: las horas en las que no estás es tiempo perdido para su educación, lo que significa que te va a costar más trabajo y tiempo en enseñarle. Con este panorama no te queda más remedio que aprovechar al máximo el tiempo que estés en casa para seguir todas las recomendaciones que aquí tienes. Ánimo!

  18. hola! tengo una beagle de 2 meses, llamada Luna, como yo voy a la escuela, dejo a mi cachorrita en la azotea, asi cuando regreso es menos problematico limpiar todo lo que ha hecho en mi ausencia, (o al menos eso pense al principio) solamente que cuando llego y la meto a la casa, es cuando empieza a hacer pipi por todos lados, no se que será lo mas conveniente en este caso, espero una respuesta por favor!
    saludos desde Mexico.

  19. ¡Hola! Somos una pareja de Rosario, Argentina, y tenemos una beagle preciosa que se llama Alma. Alma tiene casi 6 meses, mientras no estamos en casa permanece en la cocina y patio. Aprendió practicamente sola a hacer sus necesidades en el patio (le gusta más), pero ultimamente tiene la costumbre de llevarse pedacitos de su caca a su camita o almohadones, incluso a veces al interior de la casa. ¿nos pueden orientar para saber qué hacer? ¿cómo evitar esa costumbre? Gracias por la ayuda y por la página, nos es muy útil.
    María José y Víctor

  20. Buenos días:
    Mi beagle tiene 2 meses y 20 días y hace unas 4 veces al día caca.¿es esto mucho?
    La verdad es que ahora hemos aumentado un poco su dosis de pienso (al principio por equivocación le dábamos menos de lo que era).¿puede ser porque ahora se esté adaptando a comer más?

  21. Marta->Es normal lo que te está pasando, pero ojo!! ten cuidado con las emociones, porque aunque no le riñas cuando veas a Trasto hacerse un pis en casa debes saber que los perros perciben muy bien el estado de ánimo de las personas. ¿Qué quiero decir? sencillamente que no te enfades, que no demuestres desesperación, etc…. por eso se lo está haciendo en su colchoneta, para ocultarlo y evitarte sufrir. 😉

  22. Buenas:
    Ya he escrito varias veces y tengo un beagle llamado Trasto de algo más de 2 meses.
    La verdad es que lo del pis lo llevamos un poco mal, y es que hay días que parece que todo va bien y de repente uno lo hace todo mal.
    Hoy por ejemplo, no ha aguantado toda la noche para hacer pis(unas 7 horas). Empezamos al principio levantandonos bien pronto para sacarle a hacer pis y poco a poco hemos ido haciendolo algo más tarde. Casi siempre hace el primer pis fuera de casa, pero hoy no ha aguantado.
    Aún así, no le hemos regañado y hemos entendido que por lo que fuera pues no había aguantado.
    Pero aún así mi marido le ha sacado y ha vuelto a hacer un pis(esta vez muy pequeño, claro) y ha hecho caca.
    Pero es que le hemos subido y 1 minuto después va y se mea en su colchoneta.
    Sé que no debemos reñirle, pero es que parece que nos toma el pelo. Tiene que saber perfectamente que no puede mear ahí, porque es que le sacamos al día tropecientas mil veces para que lo haga fuera y llevamos así desde que lo tenemos que es hace unos 25 días. Pero yo no sé por qué ya ha meado su colchoneta 6 ó 7 veces.
    La verdad es que en estos momentos ya no sabes que hacer porque parece que todas las veces que le hemos sacadoa la calle para que pueda hacer pis no han servido de nada.
    Es que había pasado 1 minuto…¿por qué hace eso?

  23. Hola Adfer, te escribo estas lineas par ver si me puedes orientar lo que debo hacer. Mi perrita Nyka tiene ahora cuatro meses y medio la saco al menos cuatro veces al dia a hacer sus necesidades ya que por motivos de trabajo no la puedo sacar más, pero durante ese espacio de tiempo entre paseo y paseo hace sus necesidades en una terraza exterior que está vinculada a la galeria, que es donde ella tiene su cama, anteriormente en esta misma terraza le ponía periodicos para que hiciera allí sus necesidades pero ya hace tiempo que se los quité, ¿que puedo hacer para que no haga sus necesidades en la terraza? ¿todavía es pequeña para aguantarse? Muchas Gracias.

  24. Eva->Sí está bien lo de dormir allí, lee los artículos que hablan de los llantos de los cachorros. Haces muy bien en no retarla cuando lo hace en casa, en esos momentos lo ideal es tomarla y llevarla fuera, así aprende a asociar ese gesto con el sitio. Puedes sacarla fuera siempre y cuando tengas mucho cuidado de hacerlo por un lugar limpio y sólo por el tiempo justo de hacer sus necesidades. Pasearla, NO, hasta que esté protegida por las vacunas.

    Gracias. Un saludo.

  25. Hola que tal, soy dueña reciente de una begle bicolor muy linda tiene casi cuatro meses, en la veterinaria nos dieron muchas indicaciones y cuidados , el tema que me preocupa es el de hacer pipi, nos dijeron que por ser muy peque que por unos dias duerma en nuestro dormitorio esta bien eso?
    No la reto cuando hace pipi, ella en la veterinaria le ponian papel pero no quiero acostumbrarla asi y que despues me cueste tengo que comenzar desde tan chiquita y sin tener el plan de vacunas sacarla afuera?
    Me encanta tu pagina y me es de gran ayuda sobre todo porque nunca crie desde cachorrito a un perrito siempre traía a casa de mis padres perritos ya grande y de la calle!!!! gracias y todos los consejos son bienvenidos

    Eva
    Comodoro Rivadavia
    Argentina

  26. Hola Adfer,

    Primero felicitarte por la pagina, es la leche, hay de todo respecto a los beagles.
    Te comento mi caso, tengo un Beagle de 2 menes y medio llamado EKI (lo tengo hace 20 dias). Ya ha empezado a hacer cacas en la calle, le doy de comer 3 veces al dia y mas o menos ya conozco cuando quiere hacer cacas asi que ya casi nunca lo hace en casa. El problema que tengo es que mea mucho, es capaz de mear 4 veces en una hora; no se si es normal o no con la edad que tiene. Siempre tiene agua en su cuenco y me entra la duda si debe ser asi o no. Tengo que darle agua cuando le doy de comer o EKI tiene que tener todo el día agua. ¿Es normal que mee tanto?

    Un saludo y gracias de antemano
    Iñigo

  27. Valeria-> Tu perrita ha adquirido esa costumbre de esconder “sus cosas”, y aunque esté fuera lo sigue haciendo. No dejes que lo haga cuando estés fuera (sólo 5 minutos), y dentro estate pendiente y limpia siempre lo que haga.

    Mayu->La respuesta es muy sencilla, y la tienes tu misma: ¿qué hacías con tu hijo cuando era un bebé? Te resignabas a cambiarle de pañales todas las veces que hiciera falta,… pues con tu Janna es similar. Ella debe beber siempre que tenga ganas y, por tanto orinar.
    Esos juegos de tu hijo le dan más actividad, eso es muy bueno, te destrozará menos muebles pero te tocará limpiar más. 😉 Saludos.

  28. Hola encantada de saludarte de nuevo,bueno la consulta de hoy no se si sera una barbaridad que se me ha ocurrido o si por el contrario lo veras bien. La verdad prefiero tu consejo y llevarlo acabo antes de hacer yo nada. Bien te explico, a JANNA por las mañanas la saca a hacer sus necesidades mi marido, cuando yo dejo a mi hijo en el cole subo y la bajo a las 9:15, luego la volvemos a bajar a las 3:30 y por la noche a las 21:00 . Bien hasta ahí, porque cuando la subo a las 9:00 ella se pone a dormir y si hace un pipi en casa lo hace a la 13:00 que es cuando llega el peke y se despierta. Pero el problema es que mi hijo se puso malito, un resfriado, y ha tenido que estar unos dias en casa. Pues la perra hace unos 8 pipis durante la mañana aunque la saque a sus horas. Ayer mi marido le lleno el bebedero a las 5 de la mañana a las 1 de la tarde no le quedaba ni una gota, ella no bebe tanto los días que esta tranquila sin el peque, pienso que bebe por aburrimiento o por que esta mas nerviosa, porque mi hijo no para detrás de ella todo el rato. Así que no se si quitarle el bebedero unas horas o que, ayer me pase todo el día recogiendo pipis de JANNA en todo el dia quizas hizo mas de 15 eran pequeños un poquito aquí otro allá, y venga beber y venga pipis… qué puedo hacer?
    He pensado como te digo quitarle el bebedero unas horas a ver si no hace tanto pipí pero me da mucha pena. No sé qué hacer, lo que tengo claro es que no es normal que haga tantos pipis!!!

  29. Hola!
    He leido todos los articulos y comentarios de la pagina, y tambien me he suscripto a ella para estar informada siempre. Es muy completa y me ha sido de mucha utilidad. Pero tengo un pequeño problema sobre el que no he leido ningun articulo o consulta.
    [… hay un artículo que habla sobre el problema de coprofagia…]El problema ahora es que desde que empezamos a enseñarle que no debe orinar adentro, se bebe su propia orina. Yo pienso que debe ser para esconderla, para que yo no la vea, pero tambien lo hace cuando hace afuera y ya no quiero que lo haga. Estoy un poco desconcertada con esto, porque recien esta semana comenzo con esta conducta y hace un mes que esta con nosotros, y nunca antes lo habia hecho, por eso es mi hipotesis de que la quiere esconder, ya que casualmente esta semana nos pusimos mas rigidos con la educacion sobre no hacer sus necesidades adentro. La verdad me apena porque siento que empiezo a corregir una conducta pero surge otra, y no me refiero a que este cansada de lidiar con ella, todo lo contrario, tengo mucha paciencia y se que esta etapa es larga y requiere de todo el esfuerzo, aunque admito que a veces siento que la estoy retando todo el tiempo y no la dejo hacer nada, pero aclaro que por mas que piense y sienta eso, no bajo la guardia en su educacion. En resumen, mi consulta es ¿por que sera que ahora bebe su orina? ¿tambien es algo a corregir o debo consultar al veterinario por si se trata de algo mas complejo?

  30. Asun->No se trata de que lo haga cuando tu creas que debe hacerlo, sino que lo saques justo cuando a el cachorro lo va a hacer. Debes entrar en sintonía con tu perro, lee de nuevo las 10 reglas del artículo, repásalas porque seguro que hay cosas que no estás llevando bien.

    Recuerda también que cuanto más estricto sea su horario de comidas-sueño-salidas, más fácil te va a resultar.

  31. Tengo un cachorro de 3 meses y hace 3 semanas que la saco a la calle
    y nada de nada , me la llevo todos los días al trabajo a las 7.30 de la mañana , y cuando llega orina en el trabajo y lo mismo ocurre cuando salgo de trabajar pero lo hace en casa, he probado a paseos cortos pero frecuentes pero también a largos desde las 7.30 hasta las 14.30 y nada de nada, no la puedo gratificar para que entienda que lo tiene que hacer en la calle porque hasta la fecha no Ha hecho nada y pienso que si lo hace en casa y no la riño ella estará pensando que lo está haciendo bien , ya no sé si tiene que ver que sea hembra porque ya he tenido 3 perros y nunca me había pasado esto.

  32. Ari->A los perros hay que sacarlos 4 veces al día (si son cachorros, muchas veces más). Por tanto, 2 paseos al día es insuficiente. Desde las 7:30 hasta las 18:30 son DEMASIADAS horas, no aguanta ningún perro tanto tiempo, y en caso de que aguantase sería demasiado el estrés. Tu perrita además necesita el contacto con otros perros o con las personas, si durante ese tiempo permanece sola…. no es bueno. Busca una solución a tu horario, busca a alguien que la pasee a media mañana, una guardería para perros, … alguna solución que impida que sufra las consecuencias de estar todo ese tiempo sin salir.

    Suerte!

  33. Necesito saber si una perra es capaz de aguantar casi 9 h sin hacer sus necesidades.
    El problema que tengo es que yo saco a mi perra de las 7 de la mañana hasta las 7:30. Luego se queda sola en casa y tendra que aguantar hasta las 6:30. A parte de este paseo a las 6:30 hago otro a las9:00.
    Pero esa no es la cuestión. Mi pregunta es si mi perra podrá aguantar desde las 7:30 hasta las 6 y algo.

  34. Mayu->Está muy bien evitarle que se distraiga con juegos con tu hijo. Las salidas deben ser muy frecuentes y cortas, exclusivamente para hacer sus necesidades. Cuando el cachorro ya está protegido con vacunas entonces la mita de sus salidas deben ser paseos.
    A Janna, como a la mayoría de los perros, le estimula la hierba, pero eso no quiere decir que siempre tenga que haber hierba para que lo haga. Con el tiempo irá descubriendo otras superficies, como la arenosa y la tierra. Las peores suelen ser la del pavimento y el cemento.

  35. Nohora->Lo estás haciendo muy bien, es cuestión de paciencia. Mientras ella está sola, no puedes hacer nada. Lo único que puede ayudarte es darle siempre la salida antes de irte para que haga pipí. Cuando regreses y las saques es buena idea elogiarla cada vez que haga sus necesidades correctamente en la calle. Ánimo!

  36. hola adfer!!
    tenemos muchas preguntas hemos leido mucho sobre esta raza pero a pesar de ello nos quedan muchas preguntas por ejemplo el beagle y los pipis.bueno aver mi janna la caca la controla la sacamos a la calle
    y la hace .el pipi le esta costando mas lo hace muy a menudo dentro de casa.tambien decirte que si mi marido o yo la sacamos con la compañia de mi hijo de 4 años no hace nada por que esta mas ocupada jugando con el(entonces es cuando se hace caca en casa)por eso procuramos que el no nos acompañe.nose que opinaras de esto.la pregunta que nos hacemos es que a janna le gusta siempre hacer caca en el mismo lugar tenemos que llevarla al mismo jardincito cada vez damos largos paseos y nada ,es llegar a ese jardicito y al momento lo hace.¿cuando sea adulta tendra que seguir haciendo sus cosas en el mismo sitio ?o con la madurez comprendera que cualquier sitio es bueno.siempre y cuando sea en la calle…

  37. Hola de nuevo por aqui, primero para decirte que ya llevo dos semanas en que mi perrita Yanka de 9 meses, no se esta haciendo pipi ni popis en las noches, me ha funcionado el tema de sacarla tarde es decir 10:30 p.m y a la mañana a las 6 esta saliendo.hasta ahi no problem y creo que vamos mejorando, el problema lo tengo cuando salgo, antes de irme tipo 9 a.m vuelvo a sacarla una vez Ha comido y regreso hacia la 1 p.m. pero ya se ha hecho pis, la verdad ya no se que hacer, en promedio esta saliendo al día unas 6 a 7 veces, mientras estoy en casa no se haces pis, pero el tema de salir y encontrar sus gracias, me esta preocupando mucho, ya no se que más hacer, pues tengo un espacio muy pequeño donde no se puede dar el lujo de hacer sus necesidades a diestra y siniestra. Eso sí, cada vez que la saco a la calle hace pis y popis si tiene, y ahora lo hace cada vez mas rápido.les agradezco me indiquen que hacer con este tema del pis mientras estoy fuera de casa,

  38. Carlos->Gracias por tus palabras.
    Veinte veces es un poco excesivo, ¿seguro que son tantas?. Para que te hagas una idea, puedes mirar la tabla de salidas que hay en el blog.

    No debes hacer nada para reducir su cantidad de orina, si crees que es demasiada consulta al veterinario, puede que esté enfermo tu cachorro.

  39. Primero que todo mil felicitaciones por este sitio tan completo,

    Tengo un cachorro de algo mas de 4 meses, le he tratado de enseñar que sus necesidades son afuera, pero es que lo hace demasiadas veces al dia :S, cuando menos son unas 20 veces al dia, sera que esta enfermo de algo?,

    Que puedo hacer para reducir su cantidad de orines en el dia?

    Saludos Cordiales,

  40. Carmen->Hay ciertas cosas a aceptar si uno quiere tener un perro en casa.
    Si le riñes por hacerse pipí, ¿cómo puedes pretender que te avise si va a hacer “algo malo”? Lo raro es que no se haya subido ya a un sofá o cama para hacérselo y de esa manera esconderlo.

    El método por las noches consiste en sacar al cachorro lo más tarde posible, y poner el despertador durante unas dos semanas, empezando por 5 horas de sueño. De esa manera te adelantas a sus ganas, lo sacas a ese jardín que tienes, y al día siguiente pones el despertador unos minutos más tarde.

    Con la edad que tiene tu cachorro, ya le falta poco para aguantar las 7 horas por la noche. Saludos.

    [ Aquí se explica por qué se te ha suprimido una parte de tu comentario ]

  41. Hola. LLevo leyendo vuestros comentarios acerca de vuestros beagles y, la verdad, es que son interesantes para conocer los distintos comportamientos de estos perros. Yo no tengo demasiados problemas con la mía que tiene casi 3 meses, es dócil y enseguida aprendió que sus necesidades no se hacían dentro de la casa, pero no es así por la noche. Ella duerme con nosotros, más bien por mi comodidad, ya que controlo de esta forma su horario del pipí de media noche y después aguanta perfectamente sus 6 horas más de sueño, pero a mí me destroza estar pendiente del de media noche porque no tiene horario fijo, nada más que yo estoy pendiente, con lo cual no duermo y si lo hace sí le riño y la castigo (no será para tí muy pedagógico, pero en mi habitación no se mea uno y ella menos). La pregunta es la siguiente: ¿cuánto tiempo más, aproximadamente, necesita para aguantar por lo menos 7 horas? o ¿cómo hacerle entender que debe por lo menos despertarme para que la saque a la parte del jardín que es donde ella sabe que se hacen sus necesidades?.
    La intención es que duerma dentro de casa, pero si no aprende porque coge por costumbre “su pipí” de media noche, tendré que sacarla al jardín, aunque para ella sea el trauma de su vida, ya que le gusta mucho, como tú dices, estar con la manada, pero si no es así…a mí me matará de sueño…
    [… suprimida esta parte por estar fuera de tema….]
    Espero tu amable contestación. Muchas gracias por adelantado, y sigo leyendo tu blog.

  42. Hola Adfer tengo un cachorro de 3 meses y medio y al principio por el miedo que me metio la veterinaria por cosa de las vacunas y no salir a la calle para absolutamente nada, segun ella, no saliamos a la calle y aconsejada por la veterinaria cai en el error de los papeles de periodicos.
    He de contarte que por suerte BUBU es muy muy inteligente y en solo 2 semanas ha aprendido a hacer fuera sus necesidades. Bueno he de decir que él aprende de nosotros y nosotros de él porque todavia no lo pide pero hemos cogido sus horas y lo sacamos.
    Yo me levanto todas las mañanas a las 6 o 6,15 para sacarlo y mi novio lo saca la ultima vez a las 23 o 24:00 y entre estas dos pues muchas mas veces jejeje que espero cuando aguante mas poder ir reduciendo.
    Mi perro ha aprendido rapido con lo que mas le gusta del mundo….los premios (qUE ya le hemos ido reduciendo) pero aconsejo a todos los dueños de los beagles mucha paciencia, responsabilidad y comprensión.

  43. Sandra->Te contesto lo mismo que le dije a Dani el pasado 21 de enero. Tu perrita hace eso para esconder sus necesidades y no ser reñida por tu marido. La actitud de tu marido ha provocado en ella la creencia de que hacer sus necesidades es algo malo, en vez del LUGAR CORRECTO para hacerlo ¿comprendes?. No hay que reñirle cuando lo haga, lo que hay que hacer en ese momento es llevarla rápidamente al patio.

    Creo que en tu estado, y con la situación familiar actual, Luna no está correctamente atendida y te va a presentar futuros problemas, pues debiera salir al menos 5 veces diarias, con lo que una persona que cumpla esa función ahora mismo te es muy necesaria. Un saludo.

  44. Hola!!!

    les cuento que tengo a Luna de 7 meses, y no se que hacer con el tema que cada veZ que entra a casa hace pis sobre la cama mia y de mi hijo!!!! mi marido la reto muchoooooooo y eso me entristeCe, como puedo hacer para que entienda que puede hacer sus necesidades en el patio!!!!??? la realidad es que como estoy embarazada no podemos sacarla a pasear ya que estoy en silla de ruedas y mi hijo es muy chiquito para hacerlo, mi marido no la saca porque llega muy tarde del trabajo y super cansado.
    […parte suprimida por estar fuera de tema….].
    Gracias

  45. Viviana Vivas->Sacar a un perro fuera (a la calle) a que haga sus necesidades es el mejor consejo que se puede dar. El patio es cómodo para ti, pero ahora trae estos inconvenientes. Tendrás que limpiar sus heces del patio, o educarla a sacarla fuera siempre, que es lo mejor.

  46. Hola
    No encuentro el lugar específico donde comentar sobre las heces fecales de los cachorros, por eso me atrevo a hacerlo aqui para lograr una respuesta urgida.

    Tengo una cachorra beagle de 6 meses, se llama TASHA y tengo un problemita.
    Ella hace sus necesidades en el patio de la casa y en la noches (la gran mayoría), toma un poco de su popo y la lleva a su cama, no se como corregir esta fea costumbre. Podría ayudarme porfavor?, muchas gracias

  47. Vicente->Con todos los artículos de la categoría Enseñar hacer pipí y sus comentarios, debieras tener ya una buena idea de cómo educar a un cachorro.

    Tu problema además se agrava por el uso del papel de periódico (nada recomendable), así que tendrás que re-educar a tu yorkshire.

    Tampoco es nada apropiado reñirle después, ya que no lo asociará con el pipí que dejó. Y si le regañas mientras lo está haciendo, llega a la conclusión de que hacerlo delante tuya está mal, por eso te ha manchado el sofá, para ocultarlo.

    Como ves, debes aprender más sobre perros; después todo será más sencillo.

  48. Hola, tengo un Yorshire con 4 meses, el perro es muy bueno y muy cariñoso, a veces demasiado! Jejje… Tengo un problema. El perro pasa 8 h. solo todos los días, ya que he de trabajar, por la noche y cuando está solo hace sus necesidades (tanto orina como la caquita) en el periodico, pero cuando llegamos a casa lo hace fuera, él es consciente que lo hace mal, pues lo hace cerca del periódico pero fuera. Acto seguido sale corriendo y se pone delante nuestro con carita de “lo siento”. En cuanto me levanto y veo la meada (generalmente solo lo hace con los pipis) le llamo para echarle bronca, no le pego, le doy con un periódico al suelo nunca a él (aunq tiempo atrás reconozco que le pegaba pero me dijeron que no lo hiciese y dejé de hacerlo).

    Cuando lo saco a pasear aunque me tire una hora y el perro huela 60 meadas, y aunque me lleve el premio para premiarle… nada… sin embargo en una ocasión se orinó subiendo las escaleras de casa, y otras veces cuando hemos llegado a casa, no entiendo como puede aguantar 1 h. sin orinar y luego al entrar a casa es incapaz de hacerlo en el papel porque no llega… se le escapa a medio camino!!!

    Supongo que se le escape el pipí cuando llegamos a casa y nos ve es normal. Por otro lado, una vez se orinó y cagó en el sofá! Desde entonces no lo he vuelto a dejar a subir ¿hago bien?

    Por favor todo consejo será agradecido!

  49. Andrés Castillo->Lo primero: debes asegurarte que ese olor es de un pipí. En caso de que así sea tienes dos motivos muy claros:

    -Que lo haga para ocultarlo, porque le hayas reñido en alguna ocasión, o porque te hayas enfadado al ver algún pipí suyo…. La solución pasa por estar más atento y adelantarse a sus ganas, y no dejar puertas abiertas a dormitorios, pues podría irse a ocultarlo en una cama.
    -Que sea un pipí nocturno. En ese caso mírate los consejos a seguir para evitarlos, este es uno de ellos.

  50. Adfer fijate que mi cachorrita creo que se hace pipi en su cama, no la he notado, pero su cama cuando la saco a orear huele muy mal, lavo sus cobertores, se los pongo y a los dos tres días nuevamente huelen muy mal, qué puedo hacer para que no se haga pipí en su cama.

    Saludos.

  51. Paula->Este post hablaba sobre las necesidades de los perros, y cómo actuar para enseñarles a hacer su pipí fuera de casa.

    Tienes un artículo que habla sobre la cantidad diaria de comida. Con esa edad tu perrita ya no debiera tomar leche, puede que le esté perjudicando. Visita al veterinario.

    Un saludo.

  52. Tengo una perrita de 2 meses y no se cual es la porción de comida y cuantas veces. Tampoco cuanta cantidad de leche, me encantaria que me lo indicaran .
    gracias.(es una perrita pudup)

  53. Rita->Bienvenida 🙂
    Con los cachorros hay que hacer ciertos sacrificios las dos primeras semanas. Es como hacer girar una rueda, una vez que tu perro hace varios pis fuera, la “rueda” se pone en marcha y tan sólo es cuestión de seguirle el ritmo. Ese ritmo es el que marca tu cachorro con sus comidas, sueños y juegos.

    Si tu perro estás ya protegido de vacunas, entonces está bien que lo pasees, pero no por muchos minutos ya que con esa edad el número de veces que lo tienes que sacar al día es considerable.

    Si no está aún protegido, entonces debes sacarlo exclusivamente a hacer el pis, y luego a casa. Todo ello por un lugar lo más límpio posible, donde no hayan estado antes otros perros.

    Sigue las 10 reglas para la educación de tu cachorro. Y ten paciencia, cada semana será más fácil, y nunca, nunca le riñas si se lo hace dentro de casa.

  54. Hola Adfer,
    he estado mirando todos los sitios posibles de internet donde explica como enseñar al cachorro a hacer las necesidades fuera de casa, esta pagina me parecio la mas explicativa y por eso he decidido escribirte, resulta que tengo un beagle de dos meses y medio,de nombre Kito, nunca antes habia tenido un perro y no hay manera de que haga en la calle, le doy de comer y a los pocos minutos le saco a la calle, esto tres veces al dia, y no hay manera, le saco mas de 4 veces al dia y llevo premios por si lo hace en la calle, pero no hay manera, solo lo he conseguido una vez y tube que estar esperando mas de 1 hora y media, sé que no hay mucho más que hacer pero si pudieras darme algun truquillo o consejillo te lo agradeceria, muchas gracias.

  55. Julieth R->Si repasas esta web verás lo que se aconseja sobre la educación básica del cachorro: sacarlo muchas veces fuera de casa, el periódico es una mala solución, tendrás de salir de alguna manera.
    Ese problema que tienes por las noches es por la barrera que le pones con la puerta cerrada, verás que hay también unas recomendaciones a seguir sobre esos llantos nocturnos. No es necesario una jaula, un canasto cómodo del que él pueda salir facilmente, es suficiente.
    Gracias por tu comentario.

  56. Buenas tardes, mi perrrito se llama Cachao y estoy muy feliz de tenerlo cerca, el tiene dos meses y medio, lo que pasa es que vivimos en un edificio que no tiene patio, es un apartamento entapetado y pues no lo podemos sacar a hacer pis, para eso tenemos un periódico, en el cual el hace sus necesidades, ¿crees que esta bien o hay otras soluciones mas adecuadas?, claro que nos ha costado mucho.

    Tenemos un problema con él, resulta que él ya no duerme cerca a nosotros, sino fuera del cuarto, entonces cuando se despierta en la madrugada, empieza a hurgar la puerta y a llorar bastante hasta aullar mas fuerte, entonces lo que hacemos es abrir la puerta para que deje de llorar, entonces se levanta hacia la cama y comienza a llorar, quiero que por favor me ayudes ya que no se como quitarle esta manía y educarlo mejor, como hago para evitar esta manía de Cachao, no tengo Jaula, será que con esta se logra???
    Gracias un saludo grande y te felicito por este espacio super bueno.
    Saludos

  57. Marce-> No te preocupes por esos errores cometidos con el periódico, afortunadamente es muy joven aún y efectivamente vais a poder corregir todo aquello que queráis de vuestro cachorro. Ahora bien, seguramente haya tomado miedo del periódico, pero si no lo volvéis a utilizar contra él…. no hay de qué preocuparse.

    Esos ladridos, que seguramente hará mirándote a la cara, y que son muy graciosos, es una muestra de enfado o de no aprobación con la situación. Lo primero que se debe hacer es no reirse, si lo haces estás reforzando esa conducta. Lo correcto es no ceder, volver a regañarle si es necesario, con tranquilidad y firmeza, de esa manera entenderá que él no es el que manda.
    Un saludo, y gracias por tu comentario.

  58. Hola

    he leído sobre las enseñanzas a los cachorros, pero recuerden que estos cachorritos son iguales que los niños,por lo tanto hay que indicarles las cosas que se deben o no hacer, ademas esta raza requiere de mas atención por que tienen demasiada energía y ellos son bastante tozudos para aprender, así que solo se debe tener paciencia, ademas se debe reforzar lo aprendido….yo sufrí de eso también

  59. Hola Adfer! Gracias por tu respuesta.. ahora me salta otra duda, en ocasiones pasadas mi esposo y yo le hemos regañado y pegado con el periodico porque asi nos decian que hicieramos antes de encontrar tu link, incluso una noche intentamos que durmiera afuera en el cuarto de pilas, pero quisiera saber si eso lo marcará de por vida o tendremos oportunidad de comenzar de nuevo?.
    Otra preguntita, ya tiene 2 meses y 3 semanas, con nosotros ha estado desde sus 2 meses y ahora cada vez que le decimos algo que no le gusta nos ladra, hay que hacer algo al respecto para educarlo bien?
    Gracias de antemano por tus comentarios tan acertados! Saludos desde Costa Rica.

  60. Marce-> La educación correcta es enseñar al perro a que haga sus necesidades fuera. Todo el tiempo que no estéis con él será tiempo perdido, y con destrozos en la casa. Si tu situación laboral no te permite educarlo ahora convenientemente eso va a provocar trastornos, problemas, … en definitiva, que tardará más en aprender.

    Procura acortar el tiempo en el que esté solo. Si no puedes, entonces tendrás que aprovechar al máximo las horas que pases con él, debe jugar para liberar energía, y sobre todo acertar a sacarlo las veces que lo necesite para que aprenda a hacer sus necesidades. Sigue los consejos al respecto.

  61. Hola tengo un lindisimo Beagle de 2 meses y 3 semanas, “BEGO”, me encanta esta página porque veo que lo que yo vivo con mi perrito lo pasan todos los dueños de beagles! . Mi esposo y yo vivimos en un departamento sin patio, en un segundo piso solamente con un patio de luz con la lavadora y la pila, por lo cual BEGO duerme con nosotros en el mismo cuarto pero no lo dejamos que suba a la cama. El problema es que tengo que entrenarlo a que haga sus necesidades dentro y en diferentes lugares, porque cuando trabajamos lo dejamos encerrado en un cuarto con sus juguetes y cuando llegamos él anda libre por toda la casa. Que me aconsejan? Gracias!!!

  62. Cris->Algo has estado haciendo mal durante todos estos meses pues con la edad que ya tiene tu beagle debería saber hacerlas fuera. Cuentas que has utilizado el periódico.. ese es el ERROR.
    Sigue los consejos que explico arriba, y plantéate que debes enseñarle desde cero. Tira el periódico, hazme caso. No le des paseos tan largos para hacer las necesidades, lo sacas después de despertarse (sólo 5 minutos como mucho), lo vuelves luego a casa, y si una vez en casa lo hace, en ese momento lo sacas fuera rápidamente. Si continúa haciéndolo fuera… estupendo… está empezando a entender. Entonces le premias.

    Cuando le des sus paseos normales, efectivamente premiale o dale mimos si hace alguna necesidad, pero no estés horas con él fuera, no se trata de tiempo si no del lugar.

    Lleva un horario super estricto de comidas, y sueño. Eso regulará aún más su reloj fisiológico, el cual tú debes aprenderte para ir adivinando cuándo le toca.

    No te desesperes, en el momento que empiece a hacer una fuera, ya estarás por buen camino.

  63. Chris Romero-> No sé si te refieres a llevar a tu perro suelto mientras corre. Si es así, lo mejor es enseñarle primero a pasear correctamente con la correa, a que comprenda y obedezca a la orden ven… para llegar a ese nivel hace falta antes tener superados niveles intermedios en su educación, y que con este comentario se me hace complicado.

    En las próximas semanas me gustaría empezar a escribir sobre ello, enseñar las órdenes básicas (sentarse, echarse, quieto…) y continuar con el método para controlar al perro en los paseos. Ese es mi plan, espero que lo puedas seguir. 😉 Saludos.

  64. Hola! Necesito ayuda! Tengo un beagle de 5 meses y no consigo que haga sus necesidades en la calle. Le bajo varias veces al día, sobre todo cuando se acaba de despertar y algunos de los paseos son de hasta 2 horas pero siempre espera a llegar a casa para hacerlo. He probado a bajarle a la calle el periodico donde hace pis en casa, incluso a poner arena en el periodico y bajarla luego a la calle pero no hay manera. Siempre llevo galletas en los bolsillos por si lo hiciera, premiarle pero lleva saliendo a la calle desde los 3 meses y aún no ha hecho nada.
    Espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias

  65. Hola soy Cris les felicito por su sitio he aprendido mucho de ustedes, mi beagle JACK es todo un personaje indiquenme las mejores opciones para controlarlo cuando corre conmigo, ya que facilmente se va con otras personas, les agradecere

  66. Harry-> Un cachorro pequeño en una jaula de adulto va a tener demasiado espacio. Eso va a provocar que se pueda hacer sus necesidades en un rincón…. Lo que te vas a ahorrar en jaula lo vas a gastar en lavados, y medicinas.

    Durante la vida de un beagle es posible llegar a tener 3 tamaños diferentes de jaula. Con dos tamaños bien elegidos creo que es posible; una jaula pequeña para los primeros meses no cuesta mucho, y la grande ( para adulto) sale por unos 80€.

  67. Gracias. En vez de una jaula ( que a su vez le sirva de canasto de cachorro) pequeña, ¿ es posible una grande que le sirva para cuando sea mayor ? Lo pregunto únicamente por el tema económico, prefiero hacer un desembolso mayor inicial que dos.
    Saludos y Gracias de nuevo.

  68. Harry->Bienvenido! Los beagles y los niños son una buena combinación. Los trayectos de los fines de semana a la casa de la sierra van a venir muy bien para acostumbrar al cachorro al coche, con lo que el uso de la jaula para perros es totalmente recomendable. Esos cambios no van a entorpeces la educación del cachorro, tan sólo tendrás que preocuparte de que su canasto viaje también con él, aunque de cachorrito la pequeña jaula te va a servir para eso, así que ya tienes dos funciones en una!

    Mejor olvidarse de cajones y de patios, si lo que de verdad quieres es que aprenda a hacer sus necesidades fuera, entonces es fuera donde lo debes llevar para que lo haga, porque si no tardará más en aprenderlo.

    Este proceso de educación básica tarda unos 2-3 meses, así que en este período más de un pipí se le va a escapar, ese es un hecho que hay que aceptar.

    Mi recomendación final es que si durante las vacaciones de verano vais a estar en esa casa de la Sierra, entonces mejor que programes para esa fecha la adquisición del cachorro, pues supongo que allí no te importará tanto que ensucie el suelo, y podrás utilizar el patio las primeras semanas, pero sólo en determinadas ocasiones.

  69. Muy Buenas a [email protected] Llevo unos días investigando el “mundo” de los beagles y me he encontrado con este maravillso foro, que aclara muchísimo sobre estos canes.
    Tenemos pensado, en primavera, adquirir un cachorro beagle, debido a que nuestro hijo mayor, con 10 años, le puede venir muy bien; nunca hemos tenido un perro, por lo que somos novatos. Los días laborables vivimos en un piso en el centro de una ciudad y los fines de semana nos vamos a la Sierra de Cádiz donde tenemos una unifamiliar con 2 maravillosos patios exteriores.

    He leído y comprendido los manuales de adiestramiento, pero claro como estamos unos días en una casa y otros en otra al principio al ser chiquitín en cuanto al adiestramiento de sus necesidades ¿se liará? ¿Nos será mas complicado? Que se lo haga en el patio de la unifamiliar de la Sierra no me preocupa, pero en el piso de la ciudad sí, y me gustaría que aprendiese a hacerlo en la calle lo antes posible.

    ¿Qué tal es la idea de un cajón, como la de los gatos para el piso? Lógicamente, para los momentos en que se le escape, entre una salida y otra a la calle.
    Gracias a todos, en los post me estoy encontrando todo lo que nos puede venir. Al principio, yo me negaba a comprar uno ,pero leyendo sobre ellos, creo que estoy hasta mas ilusionado que mi hijo.

  70. Erick->No sé qué pasa con tus comentarios que el sistema los califica como spam, … bueno, me he dado cuenta ahora, así que los recupero y te contesto.

    Te cuento que los beagle se pueden comportar correctamente en casa si se les educa, como a cualquier perro. No creo que sean perros de estar apartados en un patio, son perros que quieren estar con la manada, eso forma parte de su carácter.

    Tienes que empezar a ser más firme y constante en la educación de tu cachorro. Debes ir por partes. Es normal que mordisquee, eso no quiere decir que no sea cariñoso. Te recomiendo los artículos sobre el mordisqueo del cachorro, y el que explica qué hacer para enseñarle la jerarquía al perro.

  71. Eva->Se me pasó responderte el otro día, lo hago ahora. Debes corregir ese comportamiento de tu cachorro, es algo con lo que hay que tener mucha paciencia, así que mira el artículo que habla sobre los mordiscos del perro, y el de marcarle la jerarquía al perro, te van a venir muy bien.

    El método Clicker, que viene a consistir en utilizar el mismo sonido (las ranitas aquellas metálicas) para todo aquello que el perro hace bien, llamando primero su atención en asociación con premios… Realmente viene a ser lo mismo, aunque soy de la opinión que los perros son mucho más inteligentes y pueden aprender infinidad de sonidos. Yo prefiero una educación en la que desarrollen la capacidad de memorizar, es un entrenamiento más a su cerebro. Con el método Clicker estaríamos limitando su potencial. Mis perros saben hasta el nombre de las personas de la manada!!

  72. Adfer:
    Lo sacamos a pasear y el hace pipi en cuanto lugar puede, pero ahora David esta mas acostumbrado a estar solo asi que le compramos un puerta de mascota que a el le fascina por que tiene mucha independencia, ya que no debe rascar la puerta para ir al baño, respecto a la socializacion pasa algo raro, a David no le gusta que otros perros lo saluden incluso no le interesa si son machos o hembras el trata montarlos, sin embargo cuando vamos por la calle y encontramos otro beagle, el juega con ellos incluso se bota al suelo a jugar con los cachorros, pero con otras raza tenemos problemas ¿reconocera a los de su raza?

  73. Verónica->Es muy probable que David haya asociado el hecho de salir al patio con el premio de la galleta y no con el pipí. Interesante haber descubierto los gestos que tu perro hace para llamar tu atención y salir.

    Permíteme un comentario sobre el patio: no lo veo como el mejor sitio, y más en un macho. Piensa que salir a la calle le viene bien para sociabilizarse con otros perros, para desarrollar sus instintos, para “marcar el territorio” con el pipí…etc, Deberías ir cambiando el patio por la calle, ya que podría generar a largo plazo algún problema con David. Saludos.

  74. Mau3M->Tu perrita Cookie lo hace arriba porque probablemente crea que allí está más escondido, es una reacción lógica si le has regañado previamente en otras ocasiones. Por eso lo hace donde creo que no lo vas a ver. O puede que sea porque “entiende” que es allí el lugar. Debes vigilarla más, y sacarla a la calle en esos momentos fundamentales de los se ha escrito en esta web.

  75. Hola, mi perro David aprendió a ir al pipí bastante rápido, incluso las veces que él se hizo pipí en la casa fue porque nosotros no supimos interpretar su necesidad puesto que de repente se volvía loco y comenzaba a saltar sobre nosotros, y creíamos que quería jugar, pero en realidad nos estaba avisando que quería ir al baño. Cuando notamos que era eso (después de algunos pipís en la casa), empezamos a a estar atentos, entonces le abríamos la puerta el salia al pipí al patio y cuando volvía le dábamos una galletita de perro, y él se iba muy feliz. Así que no nos costo mucho, lo único fue que paso mucho tiempo antes de que dejara de cobrarnos la galletita, ademas a veces el iba al patio solo a oler algo e igual cobraba la galleta…es muy pillo.

  76. Hola como les va escribo de nuevo sobre mi perrita “Cookie” ya tiene casi los 4 meses, cuando ella esta en el segudno piso de la casa se hace pis o pupu en el segundo piso y no baja al jardin no se si sera por pereza o que tal !!!

    Pura Vida por la ayuda

  77. gracias por los consejos adfer!!xiana ya va creciendo mucho cada dia aunque sigue muy chiquitina jejej.estoy empezando ahora a darle pienso pero no le gusta mucho…aun prefiere los potitos de pollo y arroz,y con lo del pipi..pues sigue haciendolo por la casa pero ya lo llevo mejor,el problema ahora esque a veces jugando con ella se pone a gruñirme mucho y se me encara y si me pilla la mano la muerde con mucha fuerza..me da miedo esta conducta para el día de mañana…intentare ser un poco mas firme…te quería hacer una pregunta: ¿Qué te parece el método clicker??muchas gracias!!!

  78. Eva-> Gracias.
    Lo que comentas de Xiana no es problema alguno, simplemente es así, es lo normal en un cachorro. Si has leído ya los artículos sobre las necesidades de los cachorros, ya sabrás que NO debes reñir a Xiana.

    También debes llevarla al veterinario, para que empiece con las vacunas y la desparasitación interna, y elegir un buen pienso. Sobre la alimentación de los cachorros hay amplios consejos en esta web.

    Puedes empezar ya a sacarla a que haga pipí fuera, cada vez que la veas despertarse, pero nada de paseos, solamente a que orine.

    Es cierto que es aún muy pequeña, pero como vas a empezar a hacer todo muy pronto, seguro que tienes éxito antes que nadie!! Ánimo!

  79. hola! Llevo días leyendo esta web por la cual te felicito porque no abundan muchas sobre los beagle.
    Tengo una perrita beagle llamada Xiana, que hoy me cumple un mes, me la dieron con 20 días POR problemas de la mamá, y la verdad, es que es muyyy buena. Se pasa el día durmiendo y se levanta para hacer pipí y comer. El problema que tengo es que hace pipí cuando esta despierta cada 10minutos por toda la casa y si la regañas te gruñe y te muerde. Se que es muy chiquitina para que aprenda aun pero me preocupa que se acostumbre…. ¿cuando puede empezar a aprender cosas y a venir por su nombre, etc? Es la primera perrita que tengo y estoy muy perdida..cualquier comentario os lo agradezco . MuCHas gracias!

  80. Dani->Eso lo ha hecho porque con anterioridad le has reñido, lo ha hecho allí para esconderla, a pesar de que era su cama, por lo que Gorku ha sido muy considerado en no utilizar (por ahora) la tuya 🙂

  81. Gracias por este post…, estoy teniendo serios problemas con mi beagle “GOKU”, se hace pipi en su cama y luego la deshace, la destroza, a parte le estabamos riñendo por hacer pipi y caca en el salon y hemos detectado que subia a la planta de arriba ha hacer sus necesidades.
    Me has abierto los ojos. Voy a ponerlo en practica
    Gracias

  82. Mi beagle (Laska) tiene 3 meses y desde los 2 duerme fuera en su propia casa, pues el veterinario nos dijo que los beagle por naturaleza son perros de patio y no tanto de estar en la casa. Y la verdad ella, dentro de la casa, no se comporta muy bien todavía, no hace caso y no le gusta que uno la acaricie o tenga entre brazos. Que opinas?

  83. Otra consulta… Mis amigos que tienen beagles me dicen unos que esta raza es un perro que ladra todo el día y otros que no, que son calmados y solo cuando tienen mucha alegría son escandalosos. Que de cierto hay en todo esto y que puedo hacer con mi perrita para inculcarle buenos hábitos al respecto? Se que está muy chiquita (3 meses), pero tal vez sea buena edad para enseñarle algo.

    Gracias!

  84. Tengo una perrita beagle de 3 meses, Laska. Cuando llegó a la casa la teníamos en el cuarto de limpieza, el cual tiene acceso directo al patio, la llevamos al patio cada vez que podemos y/o notamos que desea hacer sus necesidades, pero cuando está sola, no busca ir al patio en algunas ocasiones y otras si. Que puedo hacer para que se motive a recorrer esos 2 metros y vaya siempre al patio?

    Con respecto a tu otro comentario, debido a la enorme cantidad de reguero que hacía, ahora está durmiendo por fuera del cuarto de limpieza, en una casita, con cobijas y en una zona bajo techo y resguardada por 3 paredes. Aún así es inconveniente tenerla ahi la mayoría del día e inclusive la noche? No queremos que se acostumbre a estar dentro de la casa y luego nunca la podamos mantener afuera. Nosotros pasamos con ella bastante rato a lo largo del día, pero igual no quiero perjudicarla.

    Espero me puedas guiar. Muchas gracias!

  85. Fernando-> No considero a un beagle un perro que permita con facilidad estar separado del resto de la manada, y menos por la noche. Además, no tienen una capa de pelo que les proteja bien del frío…. Entiendo que queráis “poner a salvo la casa” de los daños directos y no tan directos que pueda provocar Leia, pero para las noches, y siendo tan pequeña… no lo aconsejo.

    El patio con su caseta puede ser un sitio menos malo para ella durante esas horas que se queda sola en casa, pero siempre buscando el equilibrio para que ella no se sienta apartada a otras horas del día.

    Mi beagle hembra (Gala) en invierno, es fácil verla a ciertas horas del día tiritando, y eso que está siempre dentro de casa. El macho (Garret) jamás tirita de frío, cuando lo hace es por los petardos. Cada perro es un mundo.

  86. Vaya, no vi este nuevo post. Te escribi en el anterior….

    Una consulta, al margen de las necesidades. Mi mujer penso en comprarle una caseta a Leia para que durmiera fuera, tiene 3 meses y medio…. A nivel de vacunas y demas, ¿es suficiente para pasar la noche con estos frios?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here