
Una de los beneficios de tener el beagle adiestrado con la jaula es la de poder llevárnoslo de viaje. No sólo por la comodidad que representa el control que sobre el perro ejerce la jaula, sino también por otras ventajas extra.
Ocurre que a veces debemos hacer trayectos de un día como el de visitar a algunos amigos, trasladarnos a otra ciudad, ir fuera a un evento familiar que durará algunas horas….o simplemente irnos de vacaciones. No podemos dejar al perro solo en casa porque son demasiadas horas. ¿Qué alternativas hay?
La jaula, bien sea dentro o fuera del vehículo, va a suponer muchas veces nuestra salvación, pues las residencias caninas casi nunca están dispuestas a alojar a nuestro perro por unas horas, están pensadas para estancias más largas (fines de semana como mínimo).
Podemos plantearnos la idea de llevarnos a nuestro querido beagle con nosotros, así se irá acostumbrando a los viajes en auto y será una buena manera de poner en práctica lo aprendido con la jaula. Ello permitirá que lo dejemos en el coche durante unas 2 ó 3 horas seguidas. Pero tenemos que tener en cuenta ciertas normas:
- Una vez en nuestro destino, y antes de ausentarnos, debemos sacar al perro de la jaula y darle un paseo que permita hacer algunas necesidades, sin prisas, dándole tiempo a que se familiarice con el lugar. Servirá para que tome confianza.
- Antes de volver a dejarlo dentro, le ofrecemos agua y comida (si es su hora). Es buena idea tener siempre en el coche unos recipientes para nuestro perro, así como una botellita para su agua.
- Dejar un par de ventanillas un poco abiertas, con el fin de que el habitáculo pueda ventilarse.
- Mejor que el vehículo esté en un parking, pero si está en la calle debe quedar a la sombra y si es un sitio tranquilo mejor aún.
- Si al dejarlo dentro notamos que llora, debemos ignorarlo, pues acabará durmiéndose a los pocos minutos.
Es importante tener presente que JAMÁS debemos realizar esto en épocas estivales o de mucho calor, puede ser fatídico para el perro. Y nunca, sea la época que sea, con el coche expuesto al sol. En una situación así, lo máximo que podremos dejar a nuestro perro dentro serán unos pocos minutos, y como caso excepcional.
Si nuestro viaje va a durar más tiempo, y tenemos que pasar la noche también, recuerda que existen muchos hoteles que admiten animales. Los hoteles rurales son los mejores, están más en contacto con la naturaleza y más preparados para las familias con mascotas. La jaula la dejaremos abierta en la habitación para que él duerma dentro. Dormir en un sitio así, con la tranquilidad de tener a nuestro perro con nosotros, no tiene precio ![]()
Es perfectamente factible plantearse unas vacaciones rurales con nuestro perro, todo es cuestión de planificar con antelación los alojamientos, pues a los beagles les encantan los viajes y disfrutar con sus dueños de la naturaleza.
Etiquetas: alojamiento-perros, coche, hotel-perros, hoteles-rurales, jaula, residencias-caninas, vacaciones
Esto de los parques para perros no lo había oído nunca, pero me resulta interesante.
¿se le puede dejar al perro ahí mientras tú no estás en casa?¿Cuántas horas máximo se aconseja?
Lo digo porque Trasto nunca nos había hecho ningún destrozo en casa, pero ahora nos ha mordido una esquina que sobresale en la cocina, con tan mala suerte de que yo la cocina no la tengo con azulejos. Así que se ha llevado un trozo de pared.
Entiendo que es normal que los perros hagan algún destrozo, sobre todo ahora que es pequeño y le duelen los dientes y además pasa bastante rato solo. Pero a lo mejor un parque de perros me pudiera ayudar.
‹ Comentarios anteriores · 1 · 2






12 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback: http://perros-beagle.com/2008/01/19/la-importancia-de-la-jaula-en-los-viajes-con-nuestro-perro/trackback/