El amor por los animales

27
2680

Quienes nunca han tenido un perro, difícilmente podrán entender estas historias, y los que tenemos la suerte de disfrutar de la compañía de estos animales , comprendemos muy bien lo fuertes que pueden ser estos vínculos.

Navegando por la red uno puede encontrarse cualquier cosa, y leyendo en un foro topé con la página de Priscilla Hernández, una cantante de “gótico etéreo” (así se define) e ilustradora de arte fantástico, pero con la particularidad de que toda su labor artística está dedica a la memoria de KIRA (1995-2003):

En memoria de Kira: amada amiga

Una de sus páginas dice: Soy consciente de que algunos pueden pensar que esto es demasiado personal para ser incluído en una página web, pero creo que le debo a KIRA una sección honorífica. El lazo que nos unía a las dos era irrompible y aún perdura más allá de la muerte misma.

A Priscilla todo esto le parece insuficiente, pero a mi me parece que explica muy bien, con texto, vídeo y música…. todo el amor que vivió con KIRA, y cómo ha ido perdurando y transformándose en algo casi sagrado tras su pérdida. Y es que la lealtad y el cariño que un perro puede darte es difícil de encontrar en los seres humanos, pueden llegar a ocupar un hueco en tu corazón imposible de sustituir, ni siquiera con otra mascota, pues cada perro es único.

Anterior artículo:

La importancia de la jaula en los viajes con nuestro perro

Una de los beneficios de tener el beagle adiestrado con la jaula es la de poder llevárnoslo de viaje. No ... Read more

Siguiente artículo:

La perrita Manchas: éxito en la educación del cachorro

Manchas es una perrita afortunada, pues su dueño (BeAgle) ha tenido gran acierto poniendo en práctica las técnicas más simples ... Read more

27
Deja un comentario

avatar
24 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
22 Comentarios del autor
ElizabetAníbalHUMBERTOMar Cabrerayonathan rodriguez Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Elizabet
Usuario
Elizabet

Estos lindos seres que Dios nos regaló, son parte de nuestra familia. Yo tuvé un boxer alemán, una preciosidad de animal, no se imaginan lo amoroso, juguetón y por qué no decir travieso hasta una determinada edad, pero él me llenaba de su amor, compañia, sus locuras, en fin era todo para mí. Lamentablemente hace un año lo perdí, tuvo displacia, enfermedad ósea que ataca a la parte de la cadera, poco a poco va perdiendo fuerzas en sus patas traseras hasta que deja de caminar. Hoy a casi un año de su partida, aún la nostalgia se apodera de mi y lo extraño a horrores, no saben cuanto. Sin duda alguna es doloroso perder a estas criaturas. BRADDOCK SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON, NUNCA TE OLVIDARE BB.

Aníbal
Usuario
Aníbal

Fieles, Leales, Respetuosos…Adorables en una palabra. No pronuncian una sola palabra pero…, con solo mirarte les entiendes. Porque “razonan” y te “hablan” a través de sus propios sentimientos. Y te entienden y te conocen de igual manera: por los sentimientos. Son quienes les “dicen”, si tal o cual persona, tiene buenos pensamientos para ellos o no. Por eso, no necesitan hablar ni casi oir.

HUMBERTO
Usuario
HUMBERTO

Le regalé a un estimado amigo un cachorro de RotWailer hace aprox 10 años, hoy lamentablemente murió de un infarto previo a una Operación. Para mi amigo éste fue un animal incomparable, inseparable, caminaban todas las noches, para su familia ( esposa, hijo, hija, nietas ) era su mascota por afecto sincero. Hoy mi amigo me dá la noticia totalmente desconsolado y sin poder controlar el llanto, me colgó el teléfono. Definitivamente el perro, no sólo es el mejor amigo del hombre, es el mejor compañero y el incondicional y solidario socio en las dificultades cotidianas. El conocido dicho: ” Mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro ” Sigue singularmente más vigente que núnca. Mi respeto y admiración, para quienes profesan ese gran afecto a los animales y muy particularmente a los perros. Humberto Altuve Godoy.

Mar Cabrera
Usuario
Mar Cabrera

yo tambien tuve una mascota era un antiguo pastor ingles ella siempre me acompaño y ella casi casi fue como mi mama me cuido me consolo cuando lloraba y cuando me sentia mal pero ella fallecio de un ataque al corazon siempre que llegaba de la escuela se paraba en dos patas y me hacia que la abrazara la extraño ella siempre esta en mi corazon y jamas ningun otro perro la reemplazara

yonathan rodriguez
Usuario
yonathan rodriguez

tengo un perro que amo con toda mi alma y mi corazón… pero desde unos días para acá he tenido algunos problemas con mi pareja porque ella no quiere ala perro y me esta pidiendo que abandone al perro y por supuesto yo le dije que no y ella me dijo que si no abandono al perro ella se va, yo me decidí por el perro; estuvo bien lo que hice

Yolanda
Usuario
Yolanda

Por mucho tiempo que pase siempre se recuerdan. No importa su raza ni su color, son nuestros y nosotros suyos. Mi Meva, mi linda y gordita Meva, no hay solo día que no la eche de menos, que no mire su foto, que no me duela.
Sonará raro pero a veces la presiento y creo a pies juntillas que sigue en nuestra casa, que nos sigue cuidando y queriendo… y me gusta.

Katherine
Usuario
Katherine

quisiera desahogarme porque me siento totalmente frustada, tuve una perrita pincher miniatura durante 8 meses hasta que ayer me le paso un carro por encima, me siento tan mal la he llorado demasiado no se imaginan lo que me duele que ya no este conmigo y mas que yo vi como paso todo, tengo la imagen del accidente en mi mente y no puedo olvidarlo, ella era todo para mi siempre me seguia a todo lado y solo atras mio andaba era muy inteligente me duele tanto esta perdida que solo espero poder olvidar pronto, mis papas me van a conseguir otra perrita pero creo que todos los perros son diferentes y ella significaba mucho para mi, solo Dios sabe porque hace las cosas y espero olvidar y dejar de llorar.

Te amo mi bebecita Candy siempre te recordare…

William Henry
Usuario
William Henry

Soy un señor de 49 años.
Hace 2 dias murio mi perrito LUKAS a los 14 años.
El dolor es muy grande, el era mi gran amigo, era una ternura de animalito.
La compañia de un perrito es lo mas hermoso que pueda tener un ser humano, para mi fueron 14 años de una union afectiva con el perrito.
LUKITAS
El dolor de tu ausencia me rompe el alma
Te amo perrito

Augusto Montoya Ricse
Usuario
Augusto Montoya Ricse

Soy un amante de todos los seres vivos del planeta todos absolutamente todos tenemos derecho a vivir y ser felices Y por medio de este sitio web ruego a todos que nos respetemos y tambien respetemos a nuestros amigos los animales , por un segundo pensemos que seria de nosotros sin los animales.. Mi respueste personal seria que simplemente no habria vida en el planeta Dios nos bendiga a todos gracias…

paulina
Usuario

Todo lo que soy ahora y lo que tengo se lo debo a él, jamás encontré esa clase de amor y lealtad en ningun otro ser vivo.

No solo me salvaste la vida amigo……me enseñaste a valorarla y aunque solo me queda tu recuerdo, sé que tu pata sigue sosteniendo mi mano a cada paso que doy en la vida. Espero algun dia volverte a ver.

Te extraño furby.

rhintintin
Usuario
rhintintin

me siento muy identificada con los comentarios de las personas, la conexión emocional que entablamos con los perritos es increible, hoy que por motivos fuera de mi alcance he tenido que separarme de un perrito precioso tierno y cariñoso, ha hecho que sienta como si se me partiera el corazón. Pero en el fondo se que estará bien, por increíble que parezca recordaré siempre la mirada de este animalito quien me veía con mucho amor 🙁

guadalupe
Usuario
guadalupe

Es verdad que los perritos son seres llenos de amor para los humanos yo tengo la dicha de tener conmigo a 6 dos de ellos una pareja de bull terrier y 4 hermosas chihuahua,ademas tenia un machito chihuahua que desafortunadamente se nos murio y todavia no sigue doliendo pero lo recordamos con mucho amor, cada uno nos da un cariño unico y nosotros los amamos tanto que son parte de nuestra familia somos 4 de familia pero siempre digo que somos 10 una familia muy grande pero muy amorosa,a mis “niños”solo les falta hablar pues se dan a entender muy bien con nosotros y nos entienden muy bien a nosotros.
Amo a mis perros y el haber perdido a uno me hace quererlos mas no quisiera que se me fuera otro nos doleria muchisimo.

flor maria
Usuario
flor maria

Yo tuve muchos perros de niña pero jamás me di cuenta que ellos te miran con tanto amor, y hasta pasaron los años. Hace un mes tuve una perrita que se llamaba chata era mi hija la más bonita pero la tuve poco tiempo menos de un mes , era muy chiquita más pequeña que sus hermanos , me miraba y yo me sorprendía ya que eran como si una personita me estaría mirando , la quería mucho ahora la extraño mucho mucho mucho , pero ya la volveré a ver sé que nos encontraremos en un lugar muy lindo , estoy ansiosa de verla , te amo hijita preciosa , my bebe , mi chatita.

Ines
Usuario
Ines

Hola, Yo tambien perdi una Perrita que en tan poco tiempo nos queriamos mucho ambas, ella me entrego mucho cariño solo la tube 2 semanas era una Pitbull, mi Blanquita quiero decirte que me duele el alma el no poder volver abrazarte, mi dolor es tan horrible. mi Blanquita te amo mucho, perdoname por no tenerte ma´s tiempo espero volver a verte algún día, sé que estas bien y q, nunca más nadie te va maltratar. Mi blanquita, mi preciosa niña te amo. me duele el alma mi niña. por dios siento q, he perdido algo de mi familia, algo mio. Te amo por siempre mi blanquita.

montzerrath
Usuario
montzerrath

hola amigos, estoy de acuerdo los animales son seres especiales, en especial con los que algunas personas que tenemos ese privilegio.
yo tengo 2 perritas ellas son mama e hija, cuando uno llega de un dia cansado de hacer diligencias ellas me reciben con gran algarabilla , me muestran lo feliz porque llegue a casa y comparto muchas cosas con ellas las quiero mucho y tambien me gustaría subir fotos de ellas.

zoraida
Usuario
zoraida

Quiero hablar con alguien de ZEUS pero creo que no me entenderían (estoy en este momento en mi oficina), por eso les cuento a ustedes ya que todos estamos unidos por el mismo lazo el amor a nuestros niños, porque para mi él era un hijo, se fue el 4 de Noviembre de 2008, alguien me lo envenenó, le botaron algo por debajo de la puerta de la casa, yo lo acompañé las tres últimas horas de su vida, luché con todas mis fuerzas para salvarlo pero no pude y él al igual no quería dejarnos y lucho mucho, al final le dí las gracias, lo bese y le dije que se podía ir y así fué. Vivió con nosotros 10 hermosos años, lo amo mucho y lo extraño, el erá un Rodhesian Ridgeback, era hermoso, espero encontrarme con él cuando muera y no separarnos jamas.”gracias Zeitos por ser el mejor amigo, compañero e hijo, te amo por siempre, este dolor me está matando poco a poco, te llevaste un trozo grande de mi alma y toda mi alegria.” PD. la tumba esta cerca a mi casa en un lugar que a él le gustaba mirar y todos los días… Leer más »

Carlos
Usuario
Carlos

Ayer desapareció Tomás un french poodle de cuatro años. Hoy siento que se ha ido un ser maravilloso y entrañablemente querido. Todos en la familia lamentamos y lloramos su ausencia. Esto que se asemeja al duelo por un hijo nos ha enseñado a valorar a esos seres que a cambio de nada entregan todo, especialmente su amor y lealtad. Creemos que a Tomás se lo llevó alguien. Seguramente ese alguien nunca perdió a un perro, porque de ser así, sabría el inmenso dolor que ello ocasiona.

manny
Usuario

Realmente pienso lo mismo y nunca encontraremos la lealtad y el amor que nos brindan nuestras mascotas, tan solo debes observar sus ojitos rebosante de sinceridad.

Esmeralda
Usuario
Esmeralda

Hola quisiera compartir con ustedes mi blog de PINTURAS EN ÓLEO DE ANIMALITOS, para mi es como …EL ARTE Y LOS ANIMALES, por lo que quisiera hacer un aporte en pro de nuestros hermanitos menores. Si quieres ver mi pagina, entra a google pon ESMERALDA BURGOS, “Oleos de animales, poco visto en Chile” y me encontraras a ver si te parece, Chau gracias.

Priscilla Hernandez
Usuario

Muchísimas gracias de veras por haber hecho un pequeño hueco a Kira aquí. Me ha hecho llorar. La echo muchísimo de menos.

veronica
Usuario
veronica

Adfer

estuve navegando por la página para ver cómo puedo mostrarles fotos de mi David y no sé cómo hacerlo. ¿me podrías dar alguna explicación?
Tengo unas fotos preciosas de David