David, el perro de Verónica

4
2092

Verónica (Temuco, Chile), como otros amigos de esta web, envió fotografías de su beagle David de 2 años y ha contado varias de sus experiencias en los comentarios de algunos artículos. He preferido incluirlas aquí, porque creo que así podremos comentarlas mejor, además de servir a aquellos dueños de beagles que estén pasando por situaciones similares. Estos son algunos de sus comentarios:

El leer las experiencias de otros “padres” de beagles me hace sentir bien ya que ahora sé que no somos la única familia que ha vivido las experiencias de estos adorables perros. Son tan simpáticos y amorosos que uno se vuelve fanático de la raza. David, mi macho de 2 años, es bastante “sordo” cuando atrapa un rastro, pero como fue tan difícil acostumbrarlo al “ven”, el adiestrador me hizo comprar o confeccionar una traila de 15 metros. Entonces después del paseo, le decimos a David ”a jugar” y él puede moverse en un radio de 15 metros. Durante ese tiempo él recorre y nosotros lo seguimos pisando la traila si es necesario cuando se aleja mucho. Entonces después lo llamamos, cuando él viene le damos un premio y así hemos conseguido que cada vez que él se aleja vuelva. Incluso lo hemos soltado y tratado de que vuelva y lo hace sin problemas, siempre y cuando no este muy interesado en un rastro.

perro en el sofá

Tengo mucha experiencia con esto de la dominancia, puesto que David se ha vuelto un perro insoportable con eso. Llegó un momento que toda nuestra familia estaba al “servicio” de este perrito. Los niños no lo retaban o enseñaban porque él era muy lindo. Yo andaba todo el día con él en brazos… Mi marido era el más fuerte en los tonos, entonces nosotros debimos cambiar nuestra conducta y mantener las reglas. Cuando eso ocurrió, David se transformó en un perrito obediente, incluso yo lo noto más feliz, porque como las reglas están claras, él está preocupado de cumplirlas y nosotros de felicitarlo…No cuesta nada caer en eso de la dominancia porque uno asocia poner reglas con el sufrimiento del perro, pero es todo lo contrario, ya que al poner reglas el perro se porta bien y uno lo acaricia más y le demuestra lo contentos que estamos con él.

Mi perro David es un relojito, incluso cuando yo me salgo de la rutina, él no entiende qué pasó. Entre las rutinas que él conoce, es que yo llego a almorzar y luego salgo al trabajo pero cuando llego por la noche ya no salgo más. Eso ha ocasionado algunos problemas, puesto que hay veces en que tenemos algún compromiso con amigos y no podemos salir de noche por algunas horas sin que David rompa algo. Te puedo contar que ahora ha mejorado bastante, incluso esta semana estuvo más de 3 horas solo y no pasó nada. Así que lo premié cuando descubrimos que se había portado regio. Es tan amoroso que no puedo evitar sentirme feliz cuando él entiende lo que queremos decirle.

David se ve un beagle muy saludable, el brillo de su pelo lo demuestra. Recordad que un perro educado es un perro feliz!

el beagle Davidbeagle_sofa

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
pancraio anacleto
pancraio anacleto
15 años antes

realmente esta saludable se le nota en el brillo de su pelo, es Hermoso.

trackback

[…] una asidua lectora de Perros-Beagle y nos cuenta la manera que está llevando para acostumbrar a su beagle David a quedarse sólo en determinadas ocasiones, sin que llegue a repetir ciertos […]

Veronica
Veronica
16 años antes

Adfer
gracias por publicar las fotos de mi David, nos alegro mucho verlo en la web.
Te puedo contar que lo llevamos al lago y se porto como todo un caballero aun cuando no nos atrevimos a soltarlo.

claudio
claudio
16 años antes

hermosooooooooooo lindo es el perro mas lindo que he visto, miren como le brilla su pelo no puede ser mas hermoso