Proteger conducto auditivo antes de bañarlo

15
2618

Cuando el cachorro ha recibido las vacunas suficientes (preguntar al veterinario) ya le podremos dar el primer baño. Aparte de tener preparado el jabón apropiado, toalla y secador…. previamente hay que proteger los oídos del beagle.

La razón es porque esta raza de perros tiene su conducto auditivo en forma de “L”, y si quedara agua dentro podría causarle problemas de hongos, por eso es mejor taponárselos antes de bañarlos. Un poco de algodón para cada oído será suficiente, de tal manera que haciendo una bola con él lo debemos introducir en la “boca” del conducto y apretar, lo justo para que quede bien fijado y no se salga fácilmente cuando se sacuda.

El siguiente vídeo os puede servir para haceros una idea de la cantidad a utilizar, y de lo fácil que es realizar esta protección. Si una vez dentro del baño, el tapón se desprende con la primera sacudida de tu beagle… no te preocupes, toma otro trozo un poco más grande y aprietaselo bien. Puedes saber más sobre la protección del oído de tu perro.


Anterior artículo:

Goku, un beagle con carácter

"Hola este es GOKU, ahora tiene 4 meses y medio, lo compramos en una tienda en Valencia cuando tenía 3 ... Read more

Siguiente artículo:

Cortándole las uñas a tu cachorro

El cachorro que recién llega a casa, aparte de poder lastimarnos con sus mordiscos, seguramente vendrá con unas uñas bastante ... Read more

15 Comentarios

  1. hola que tal, tengo un perrito shihtzu y tiene 4 meses de edad , estaba rascándose mucho y le mire los oidos y le encontre unos bichitos blancos y bien requechiquititos que apenas se ven y le compre ear mite treatment (r-7m) no se si hice lo correcto, por favor si me puedes ayudar con este problema gracias mary

  2. Hola a todos,

    Adfer, la semana pasada lleve a mi perra Nala de 10 meses a bañarla, en la clínica veterinaria donde le hacen el seguimiento de vacunas, etc., cuando la recogí me comento la persona que la lavo, que le parecía que tenia otitis. Me dijo que la vigilara y la verdad que en dos días tenia otra vez las orejas muy sucias. Pedí hora y hoy he ido y la veterinaria me ha dicho que si, me ha recetado unas gotas que tengo que ponérselas dos veces al día. Te cuento esto porque yo no había notado nada, sí que meneaba un poco las orejas pero no le había dado más importancia ya que no lo hacia muy a menudo. Me gustaría que explicaras en tu blog si hay alguna manera de detectarlo, ya que si no te das cuenta pronto, después puede haber complicaciones. Ya os contaré como le va el tratamiento. Espero que bien.
    Saludos
    Montse

  3. Angelica->A los perros hay que tenerlos siempre protegidos de pulgas y garrapatas, aplicar Frontline en spray todos los meses es muy eficaz y permite que los niños puedan acariciar al perro una vez el producto ha secado. Mientras un niño no chupe o manipule en exceso uno de estos collares, no debe haber peligro.

  4. Hola. Tengo un beagle de 2 años (Pipe) y hasta hace un año era un perro muy limpio. De pronto después de dejarlo unos días en una guardería resultó cundido de garrapatas, fué un periodo largo en que duró terriblemente cundido e incluso la casa donde vivíamos se infestó de estos bichos. Hoy en día después de cantidad de baños de una y otra cosa aplicada para eliminarlos, Pipe ya está limpio, sin embargo quedó “muy dulce” para estos bichos; se le pegan con facilidad y hay que revisarlo diariamente para asegurarnos de que no se llene nuevamente de los mismos. Nos han recomendado comprarle un collar antipulgas y garrapatas, sin embargo tenemos un niño de 5 años que vive jugando y abrazando al perro, por lo cual nos da desconfianza los efectos del collar en relación al niño. Hay algún otro método con el cual pueda asegurar la salud y aseo del perro y por consiguiente la salud del niño?…… además quiero preguntarle cuál shampoo me recomienda para bañar a Pipe. El bota bastante pelo y nos han dicho que el baño y la alimentación influyen sobre ésto.

    Agradezco su atención.

    Cordialmente,

    Angélica.

  5. Rocio->Estas enfermedades tardan su tiempo en curarse pero 6 meses… es demasiado. Consulta con el veterinario porque puede que no le estés aplicando adecuadamente el medicamento o que su enfermedad sea otra.

  6. hola, tengo una perrita beagle de 4 años de edad que tiene una infección en su oído ya desde hace medio año aproximadamente, se le tomó un cultivo y apareció Cryptococcus laurentii. el veterinario le dejó unas gotas llamadas dexoryl, pero no ha tenido ninguna mejoría. qué puedo hacer??? gracias

  7. Stella->Se habla de bañar al perro, pero en realidad es ducharlo. Tal vez la temperatura del agua sea demasiado fría. Debe estar un poco más baja que para las personas.

    Tienes problemas con Bruno porque probablemente no lo hiciste bien la primera vez que lo duchaste. Todos los perros que conozco odian el baño, por eso hay que actuar con firmeza, nada de mimos… es mejor estar serios. Así hará más caso y se someterá. Lo tomas, lo pones en el sitio adecuado para bañarlo (cierras la puerta, si la hay) y empieza a lavarlo, sin más miramientos.

    No olvides taponar previamente sus oídos con los algodones, como se explica arriba.

  8. hola a todos, que bueno que encontre esta pagina tan maravillosa, les quiero contar que tenemos un beagle de 8 meses y se llama bruno es muy juiciso y cariñoso mi hija y yo lo queremos mucho, a bruno lo hemos bañado con agua tibia pero es un problema para bañarlo ya que le tiene miedo al agua y se vuelve agresivo, sera que estamos haciendo algo mal o que podemos hacer para que no nos ponga tanto problema para bañarlo ya que nos intenta morder agradezco me colaboren y despues mando fotos de bruno
    gracias
    stella

  9. Adfer, de nuevo yo, dando lata… El fin de semana me surgieron dos preguntas y quería comentarlas contigo… La adecuada para este post es la siguiente: ¿con qué frecuencia se puede bañar al perro? ¿Es posible hacerlo cada semana? Mil gracias por tu atención y apoyo.

  10. Clary->Expliqué la manera de limpiar los oídos al perro. Pero te cuento que el truco para que se quede quieta es darle una voz de advertencia. No tenemos éxito si en ese momento utilizamos mimos para convencerla, ya que es un error tratar en esas situaciones al perro como a una persona que entiende lo que le decimos. Por eso, lo que tenemos que procurar es estar calmados, pero firmes en nuestra orden y hacer que el perro se someta, se ponga sumiso.

    Si tú te alteras, el perro lo notará y se alterará.

    Cada vez que lo vayas a mojar, a bañar,… debes protegerle los oídos, como expliqué más arriba en el artículo. Vigílale si se rasca, si le huele, o si presenta algún color extraño en los próximos días por dentro de su oído. Si no, no te preocupes.

  11. perdon, tengo otra duda,
    la ultima vez que la bañe, salto y metio toda su cabeza al agua, le gusto mucho, lo hizo varias veces y tuve miedo que le pasara algo, porque quiza le entro mucha agua porque se sumergia demasiado…

    le traera complicaciones??

  12. Hola, tengo un problemilla, no se como limpiarle las orejas a mi beagle, es muy inquieta, esta muy chiflada y batallo para que me haga caso, quizá es porque la consiento mucho, en fin, tengo miedo a que se le infecte, cuando le limpio lo hago con un cotonete, lo humedezco con agua y con el pequeño algodón la limpio, pero nunca termino porque se mueve muchísimo,

    que puedo hacer???
    agradecería mucho su ayuda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here