Collares de cuero para beagles, como el de Lula

8
3216

cachorro_de_beagle

La foto de esta hermosa hembra la envía Angel, Reyes, y César, del área metropolitana de Madrid (Móstoles), donde al parecer tienen una buena zona descampada en la que sueltan a Lula. Ese collar naranja que lleva me ha gustado mucho, no sólo por el color, sino también por el material y el grosor, que lo veo muy apropiado para una beagle de esa edad.

Hay que tener en cuenta que los collares de perros no se suelen fabricar de cuero para los cachorros, por resultar un material demasiado rígido y grueso. Es a partir de los 10-12 meses, pues el perro ha alcanzado casi el tamaño de un beagle adulto, cuando podemos pensar en cambiarle su collar de cachorro por uno de cuero.

Yo recomiendo que no sea tampoco demasiado estrecho, con un poco más de 1,5 centímetros de anchura será suficiente (2cm está genial), pero lo más importante es que le esté bien ajustado. Una manera rápida de saber si a un beagle le aprieta mucho su collar o está demasiado holgado, es comprobando que nuestro dedo deslice entre el cuello del perro y el collar. Si tenemos dudas, lo mejor es intentar sacárselo por la cabeza, sin desabrocharlo, algo fundamental si queremos asegurarnos que el beagle no se nos va a escapar durante alguna de esas situaciones en las que se para y hay que tirar de él. Ya sabes, verdad?

Volviendo a Lula, decir que tiene poco más de 8 meses y es muy obediente, cuentan sus dueños que cuando la han soltado en la playa el verano pasado, ésta volvía al llamarla, aunque también es muy miedosa, y cuando ahora la sueltan en Móstoles siempre anda mirando para ver dónde están sus dueños.

Que un beagle se comporte así es una delicia, pero como le indiqué a Angel en su día, hay que procurar siempre que los perros nos respeten y obedezcan cuando así lo queremos, sin que sea el miedo el que les motive. Ah, y lleven siempre a su perro con collar y correa.

Anterior artículo:

Cortándole las uñas a tu cachorro

El cachorro que recién llega a casa, aparte de poder lastimarnos con sus mordiscos, seguramente vendrá con unas uñas bastante ... Read more

Siguiente artículo:
Milka-cojín

Evolución de la beagle Milka

Laura Elena (México) nos lleva visitando desde principios de año, acudió a esta página pidiendo consejo por los problemas intestinales ... Read more

8 Comentarios

  1. Paula.-al igual de lo que te recomienda Adfer opino lo mismo , seria mejor que le pidieras a la dueña de la cachorrita que mejor te la entregue después de tu viaje ya que por estar tan chiquita al separarla de su mama necesita de mucho cariño y cuidados, mira a mi también me habían hablado muy mal de los beagles no sabes tan mal que ya no quería que me dieran a milka pero creo que hay personas que nos les ha ido bien con su perro beagle o bien no lo supieron educar bien , los perros beagles son excelentes, solo que para adquirir uno debes de tener la mentalidad de que esa cachorrita va a ser un miembro mas de tu familia y tratarla como tal. Un saludo Paula y felicidades por tu nueva perrita beagle, y buen viaje, luego mándanos fotos. laura elena stierle orue.

  2. Hola…

    Será que todas las perritas se parecen ??? a mi se me ocurre que Lula es igualita a mi Matilda… ¿Como hago para subir una foto?

    Me encanta esta pagina, cada día aprendo mas sobre mi pequeña diablita… y cada día ella se porta mejor…. hace unos días la llevamos a vacunar, y casi le destrozó la mano al veterinario…

    Siento que crece muy rápido… hace una semana pasaba facilito por entre los barrotes de una reja… pero parece que ahora le cuesta mucho… A qué edad alcanzan el tamaño adulto?

    Saludos a todos… especialmente a quien se esfuerza en enseñarnos y mantener actualizada esta fantástica pagina!!!

  3. Paula->Si la cachorrita nacío a finales de enero, dentro de un mes sales de viaje y vuelves a los 15 días… eso quiere decir que tu perrita tendría 60 días. Quedarse con su mamá hasta entonces, parece la mejor solución, pero antes de irte de viaje debieras visitarla algunas veces y llevarla al veterinario para que la exploren, la desparasiten y comiencen con las vacunas.

    Si la recoges dentro de 15 días, y al cabo de dos semanas la dejas con tu prima… el problema que le veo es que se va a ver un tanto desubicada-abandonada. A esa edad esos cambios suelen dejar “huellas”, pero no es mala solución siempre y cuando confíes en el cuidado de tu prima.

    Llevártela de viaje sería posible si vas a tener tiempo de atenderla, pero si vas a estar esos 15 días viajando casi siempre… entonces no. Si te decides por esta última opción, no olvides hacerte de una pequeña jaula, te vendrá ideal para su transporte y luego te servirá de canasto.
    Un saludo.

  4. Hola, felicitaciones a los dueños de esta hermosa perrita, tiene la mirada mas dulce que he visto, no saben como envidio a los dueños en eso de poder soltarla y que ella siempre este al lado de ellos, mi David, solo se preocupa de los rastros, se entusiasma con su inmensa nariz

  5. Hola,

    Buenas tardes mi nombre es Paula, vivo en Manizales en Colombia, en pocos días me van a regalar un beagle pues hace mucho rato quiero uno a pesar de la mala fama que le han creado, he aprendido mucho acerca de ellos en este blog, realmente me ha parecido muy interesante todo lo que cuentan de ellos y es por eso que creo me pueden resolver una duda; pues el cachorro nació a finales de enero y aquí los destetan al mes, según lo que he leído es muy corto tiempo para entregarlo pero bueno esa no es mi duda, mi duda es que en quince días me entregan el cachorro y en un mes debo salir de viaje fuera del país por un periodo de 15 días, va a ser un viaje largo así que no sé que hacer con el cachorro ya que sé que su educación es importante, no se si dejarlo al cuidado de una prima mientras yo no esté o si llevármelo conmigo ya que yo viajo en carro particular o si hablar con la dueña de los perros y decirle que me lo entregue (o mejor me la entregue ya que es camorrita) cuando llegue de viaje, esa es mi gran duda, qué me recomiendan?

  6. Laura Elena-> Hola, primero decirte que las fotos que enviaste de la camada de Milka y de ella de cachorrita, son las próximas a publicar. Te he enviado un correo privado al respecto.

    Lamentamos mucho los problemas de salud de Milka y me resulta muy extraño eso que te ha dicho el veterinario, a no ser que Milka tenga algún objeto en su intestino que la esté obstruyendo, como le pasó a uno de mis perros.

    Espero y deseo que Milka se recupere pronto. Saludos.

  7. hola, los saludo y quiero expresar mi comentario por la perrita Lula, es hermosísima y la verdad se parece mucho a la mía que se llama Milka en breve les enviare fotos de ella también cuenta con 10 meses y es muy obediente , su problema que aún persiste es que tiene reflujo y bueno, ayer me explicaba el veterinario que puede ser por herencia de su mama, lo que le pasa a ella es que el alimento se le queda a la mitad y no baja al intestino es por eso que lo vomita, ya sean sus croquetas o lo que se le de por ahora le están inyectando ranitidina concentrada por tres días y la desparasitaron ya que tenia muchos gases de muy mal olor, también tiene tos de perro y la semana que entra la van a inyectar por la nariz. Un saludo y gracias por mandarme mails tan hermosos como el de Lula. Dios les bendiga. Laura Elena

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here