Consideraciones previas para educar al cachorro (3)

20
2827

En la educación del cachorro, o incluso en la del perro adulto, es muy importante nuestra actitud, nuestro estado de ánimo a la hora de dirigirnos a él.

Podemos saber qué técnica utilizar, y cuándo tenemos que hacerla, pero si no utilizamos la energía necesaria nuestro perro no responderá adecuadamente a nuestros estímulos y órdenes. Ya he hablado en muchos de mis comentarios sobre la necesidad de ser el líder de la manada, fundamental para que el perro nos respete y obedezca nuestras órdenes, y hoy he decidido explicar algo más sobre ello.

No debemos confundir respeto con miedo. Muchos dueños pegan o azotan a su mascota para intentar así tener éxito en la educación; déjame decirte que no es necesario hacer sufrir a nadie para educarle, y a un animal tampoco. Por eso tu firmeza a la hora de darle órdenes al perro, la energía de líder que llevas dentro es lo único que necesitas. Siempre que des órdenes a tu cachorro debes estar de pié, firme, serio y enérgico, pero tranquilo a la vez.

Si tu estado de ánimo es nervioso o inseguro, él lo va a percibir y muy probablemente no te hará caso. Siempre que le des órdenes a tu perro debes primero captar su atención, si es necesario utiliza algún premio o algo que sabes va a captar su mirada. Los beagles suelen ser muy payasos, y antes que obedecerte intentará ir de aquí para allá con otra cosa, o iniciar algún juego… No te rías!! pues él lo interpretará como una aprobación por tu parte, e intentará repetir esa conducta.

Recuerda que para ser un líder primero debes hacerle ver a tu perro que tú estás por encima suya en la jerarquía de la manada.

Puedes echarle un vistazo a estos dos artículos:
-> Consideraciones previas para educar al cachorro (1)

-> Consideraciones previas para educar al cachorro (2)

Anterior artículo:
Milka-cojín

Evolución de la beagle Milka

Laura Elena (México) nos lleva visitando desde principios de año, acudió a esta página pidiendo consejo por los problemas intestinales ... Read more

Siguiente artículo:

La perrita Matilda

Desde Talca (Chile) he recibido una bonita historia de Blanca, que considero muy útil para aquellas personas que se están ... Read more

20
Deja un comentario

avatar
20 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
10 Comentarios del autor
jorge eduardogustavo*ChusMarceAle Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
jorge eduardo
Usuario
jorge eduardo

hola
una pregunta simple
cuando hablas de la energia necesaria a la hora de enseñarle a que energia se refiere en particular, osea hablarle duro como regañando o solamente duro y normal?

gustavo
Usuario
gustavo

tengo un pincher doberman miniatura quiero saber si sacandolo un maximo de 4 veces al dia podre enseñarlo a hacerlo fuera de casa y tambien que horas son las mejores para darle la comida

*Chus
Usuario
*Chus

Me regalaron un Beagle hace 2 meses, es un perro genial, me estoy encariñando mucho con el y ahora que descubri esta pagina, me va a servir de mucho para sacarle mucho mas provecho y sea una verdadera mascota para toda la familia. Gracias por esta excelente pagina.
El perro tiene 1 año y ya tenia el nombre de “manchas”; pero como he leido que ya alguien ya tiene un perro con ese nombre aqui lo llamare “Manchis” para no confundirlos.
Saludos a todos los visitantes de esta pagina, desde San Luis Potosi. Mexico

Marce
Usuario
Marce

Hola Adfer! anoche tuvimos un susto con BEGO, pasó devolviendo su comida durante el dia, yo cuando llegué de mi trabajo lo llevé a pasear 10 minutos y estuvo muy alegre, luego comió e inmediatamente cambió su ánimo triste hasta que se descompuso 3 veces y estaba como en trance y devolvió todo lo que acababa de comer, el doctor nos dijo que podia ser indigestion por la comida o que podia tener “mesofagia”… tienes información al respecto? estamos preocupados por BEGO! Gracias por todos tus consejos!