La perrita Matilda

5
2005

Beagle_MatildaDesde Talca (Chile) he recibido una bonita historia de Blanca, que considero muy útil para aquellas personas que se están planteando poner un beagle en sus vidas.

No es necesario haber pasado antes por la experiencia con otros perros para tener que decidirse por un perro beagle, es más, me atrevería a decir que es preferible ser un novato; pero eso sí, un primerizo dispuesto a informarse y a aprender para poder manejar a estos encantadores diablillos.

“Hola Adfer:
Gracias de nuevo por esa pagina maravillosa que tan útil me ha resultado.
Te escribo desde Talca, una ciudad ubicada en el centro-sur de Chile
Bien, esta es MI Matilda, y lo digo asi porque resultó que casualmente le puse a mi perrita Beagle el mismo nombre que una amiga le puso a su perrita Labrador.
Hace como dos meses mi esposo y yo decidimos que necesitabamos a alguien que nos quitara la tan “indeseada” paz que manteniamos en el hogar, ademas del orden… tú me entiendes… Asi que decidimos buscar un perrito pequeño que fuese amistoso con los niños (esperamos que lleguen en el futuro cercano), ademas de que nuestra casa tiene un patio relativamente pequeño y tambien porque sabemos que un perro pequeño necesita menos comida (y por lo mismo gastas menos en alimentacion asi que puedes comprar un alimento de mejor calidad).En resumen, averiguando por internet conoci a los beagles… en mi vida habia visto uno y ni sabía que existía esta raza (que ignorancia)… pero nos gustó y queríamos uno, o mas bien una… porque las “niñas” siemrpe son mas lindas, pero pensamos que los criaderos estan en Santiago y nosotros en Talca, son como 250 Km, y habría que traerlo con todo el trauma para ella, asi que teníamos poca esperanza… en todo caso nos preocupamos de contarle a todo el mundo que queríamos uno, por si sabian de algo… unas semanas mas tarde un primo de mi esposo vio en una casa, como a 5 cuadras de la nuestra un letrero indicando que vendian Beagles, asi que fuimos de inmediato y solo quedaba UNA…. ni te imaginas lo alegres que estabamos, tuvimos que esperar un poco mas hasta tenerla porque andaba de viaje con la “familia” de su padre.

Finalmente la tenemos con nosotros hace como un mes, ayer cumplió 3 meses y literalmente nos ha cambiado la vida, y tu pagina nos ha ayudado un monton, especialmente en eso de la adaptacion… llegué aqui escribiendo “mi perrita llora mucho” en Google… ni te imaginas la pena que me daba los primeros dias cuando ella lloraba en las noches, me levantaba a “acunarla” hasta que se dormía… luego entendí que no debía hacerle tanto caso, y empece a practicar muchas de las cosas que se mencionan en tu pagina… ahora ella va “al baño” en el patio, no llora en la noche, solo lloriquea un poco cuando me voy al trabajo, claro que aun no consigo que deje de morder todo lo que hay a su alcance, especialmente le gustan los traperos que uso para limpiar el piso de la casa, pero me he preocupado de comprarle sus “juguetes” y no dejar a su alcance nada que no quiera que muerda.

Mi Matilda ha ido cambiando con el paso de los días, está cada vez mas “rubia”, supongo que eso es normal… tambien esta mas linda y juguetona, los niños que pasan por la calle la llaman para acariciarla y ella se pone toda coqueta… Bien, no me queda mas que agradecerte otra vez, y esperar que sigas manteniendo la pagina asi de linda.”
hembra_de_beagle

Anterior artículo:

Consideraciones previas para educar al cachorro (3)

En la educación del cachorro, o incluso en la del perro adulto, es muy importante nuestra actitud, nuestro estado de ... Read more

Siguiente artículo:
como educar a un cachorro-5

Cómo educar a un cachorro a hacer pis (5)

Me veo en la necesidad de escribir un duro artículo sobre este tema, con él pretendo aclarar un par de ... Read more

5 Comentarios

  1. Hola Blanca, se por lo que estas pasando, hace poco se me perdio mi LUnita, que ademas se parece un monton a Matilda, ( por suerte para mi Luna estaba por ahi de juerga ya que vivo en el campo y regreso a casa al cabo de una semana), te recomendaria que, a parte del barrio, empapeles tu ciudad todo lo que puedas( si se ha ido sola son perros que pueden seguir un rastro muchos kilometros ), pon anuncios en internet ( en paginas de tu zona, hay paginas especializadas en perros perdidos ) y denuncialo a la policia.
    Lo mas importante son los carteles, es raro que si se la han llevado haya sido alguien de tu barrio ya que seria facil que os encontraseis al sacarla a pasear, por eso es bueno que amplies la zona de carteles.
    Avisa a los veterinarios de tu zona si la llevan ellos pueden reconocerla.
    Mucha suerte desde Madrid,espero de todo corazon que aparezca tu perrita.

  2. Blanca ha escrito un comentario en otro artículo, supongo que con los nervios no se ha dado cuenta que éste sería mejor sitio para publicarlo. Lo pego:

    “Disculpen que cambie el tema, pero necesito de su ayuda…. me robaron a mi matilda del patio de la casa… ella no podia salir sola porque habia una malla mas alta de lo que ella podia llegar, pero seguro que los brazos de algun maldito la ayudaron a salir… como ella era tan cariñosa, se dejaba acariciar de cualquiera y se fue sin reclamar…
    Tenemos una angustia gigante… creo que si la hubiesen atropellado o hubiese muerto al menos tendria la “tranquilidad” de saber que fue de ella… pero me angustia pensar que tenga hambre, frio.. que nos extrañe.. que se enferme por el cambio en su alimentacion… que se “porte mal” y la castiguen… etc… hemos preguntado por el barrio y contado que se nos “extravio” y que ofrecemos dinero a quien la encuentre, pero todos nos dicen “seguro se las robaron, es que era tan linda”…
    La queriamos tanto, le dabamos el mayor tiempo que podiamos, de hecho estaba mucho mas granmde y linda que sus hermanos y el veterinario nos dijo que era por la estimulacion y cuidados que le habiamos dado…

    Bueno, la ayuda que les pido es que si se les ocurre alguna forma de encontrarla… tenemos el barrio empapelado con su foto y mensajes ofreciendo dinero… hemos recorrido calles buscandola… he enviado mails a todos mis amigos de la ciudad… ya no se me ocurre nada mas… por favor si alguien tiene una idea, aunque les parezca que no es buena, avisenme… y si tienen tiempo, incluyanla en sus oraciones…

    GRACIAS,
    Blanca”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*