Alejandra y su beagle Saphira

8
2207

Saphira, cachorro beagle hembra

Hoy os voy a presentar a Saphira, una feliz perrita de Méjico (Mazatlan, en el estado de Sinaloa). Estoy seguro que las historias que Alejandra (su dueña) nos cuenta van a animar mucho a todos aquellos “papás & mamás” desesperados con sus beagles.

Saphira es muy afortunada de poder correr y jugar fuera de casa, de disfrutar con otros perros y personas, estoy convencido que gran parte del éxito de Alejandra se debe a ese tiempo que le dedica.

“Te cuento que Saphira ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado y la que nos ha traido mas felicidad!
Cuando la compramos nos dijeron que estos perros son muy necios y que no aprenden, yo pienso que es todo lo contrario, ella ha aprendido muchas cosas y ha decidido que hay algunas que no le gusta hacer, como por ejemplo aprendió el echado y el rueda, pero después decidió que no le gustaba eso de rodar y ya no hay manera de que la hagas hacerlo, es un poco rebelde pero cuando se trata de portarse bien te puede sorprender un poco. A ella le encanta salir a caminar por las mañanas al malecon conmigo, después de encontrarme con tu página la he dejado un poco mas suelta en lugares en donde sé que está protegido y le encanta! corre y corre hasta que la llamo y le digo que ya nos vamos de regreso a la casa… Por el momento solo quiero decir que me encantó la página y la visito con regularidad desde que la encontré y también cuando tengo dudas de la “educación” de Saphira! y gracias por contestarme!”

beagle en la playa

“Aquí les mando dos fotos de cuando estaba chiquita, le encantaban esos huesitos de carnaza y tenia varios por todos lados que le dábamos para que no mordiera las agujetas, ahora no le duran ni cinco minutos y generalmente quiere más!
Saphira ahora ya tiene un año con dos meses, le encanta ir a la playa como se ve en la foto, pero no le gusta meterse al mar, también le gusta mucho correr conmigo por el malecon, el único problema es que le encantan los otros perros, siempre esta dispuesta a jugar (a veces pienso que ella tiene mas amigos que yo!), entonces si ve un perro que viene delante de nosotros se hecha y ya no quiere caminar hasta que lo salude, se hecha en el piso y mueve la cola alegremente hasta que el susodicho o susodicha la salude o le gruña, a ella no le importa!
También con la gente ella es muy amigable, desde chiquita siempre tuvimos amigos que nos visitaran y le encanta estar rodeada de gente, entre más gente mejor!
En uno de los post leí algo del horario de los perros, Saphira ha sido el mejor despertador que he tenido, el único problema es que yo no solía levantarme tan temprano (y mi novio menos) y ahora a las cinco de la mañana ya está lista para ir a correr (le pregunte al veterinario si era conveniente que ella corriera conmigo y me dijo que por supuesto, que seguramente ella podría correr más que yo!) en cuanto ve que me pongo los tenis sale corriendo a la puerta y espera a que le ponga su arnés (ahora que leo su pagina me doy cuenta de que tal vez ya sea tiempo de conseguirle un collar) para salir a la calle!
Aunque no todo es miel con hojuelas, hace como un mes pasó por una etapa como en las peores de cuando estaba más chiquita, se empezó a comer los calcetines y todos los trapos que encontraba al alcance, también comenzó a “robarse” los zapatos y a ladrar descontroladamente por cualquier cosa, pero, afortunadamente, me puse a leer algunos de los consejos que vienen en esta página, es cierto que entre más se desespera uno más necios se ponen ellos, entonces me arme de paciencia y la empece a corregir en los momentos adecuados con palabras firmes que además ella ya conoce, ya he notado un cambio en su comportamiento y efectivamente se ve mas feliz!
Muchas gracias por su página!
Saludos Ale Piñon “

Recordad que los beagles no deben dejarse sueltos, tan sólo en lugares debidamente vallados o que controlemos con seguridad. Siempre que jueguen con otros perros, persona y/o niños, que sea bajo nuestra supervisión directa.

También aclarar que el horario de un beagle lo marca su dueño y que, cuanto más rígido sea, mucho mejor para todos. A partir de ahí el perro se va a comportar como un reloj recordándote la hora de su comida y su salida.

Anterior artículo:
como educar a un cachorro-5

Cómo educar a un cachorro a hacer pis (5)

Me veo en la necesidad de escribir un duro artículo sobre este tema, con él pretendo aclarar un par de ... Read more

Siguiente artículo:

Cuando el perro se marea viajando

La mejor forma de acostumbrar al perro al vehículo es desde los primeros días que lo tengamos, con trayectos cortos, ... Read more

8 Comentarios

  1. Hola Adfer,

    tengo un problema con mi beagle, se llama “Bolt” y el 26 de Enero cumple 3 meses. Mi problema es que cuando sale a la calle parece un aspirador, se lo come todo y tengo que estar todo el rato regañandole y quitandole cosas de la boca, ¿qué puedo hacer?

    Por cierto, me encanta tu blog y gracias a él (y a tí) estoy aprendiendo muchísimas cosas.

    Gracias de antemano.

  2. Alejandra->Hiciste bien en no perseguirla, porque en ese momento lo pudo interpretar como un juego, y aún estarías tras ella. 🙂
    Para estos casos tan especiales hay que tener trucos especiales, uno tiene que recurrir a métodos efectivos que rara vez lo hagamos, pero que siempre que se utilicen den como resultado una rápida respuesta del perro.

    Hay un método muy efectivo para hacer que tu perro venga, cuando lo tienes relativamente cerca y que expliqué en su día, y luego hay otro que consiste en hacer venir al perro simulando que le vas a dar comida.

    Me alegro que todo haya quedado en un susto.

  3. Hola! gracias por publicar las fotos de Saphira! tienes razon Adfer, no debe de dejar suelto uno a los beagles, el lugar en donde la suelto es una plazita con una sola salida (o entrada), justo despues de que te escribi Saphira se solto al salir de la plaza (me jalo muy fuerte de la correa y se me safo) y cruzo la calle! no sabes el susto que me he llevado! trate de no perseguirla y llamarla para que no corriera mas, al final regreso (lo bueno es que era muy temprano y no habia carros), pero que se debe de hacer en estos casos? como debe uno de llamarlos para que regresen? ella sabe que no se debe de ir lejos y aun asi corrio y corrio para perseguir a unas palomas!
    Ale

  4. Laura-> Los perros deben comer exclusivamente comida para perros, así que nada mejor que un pienso apropiado. Con lo delicada que es tu perrita, tienes más motivos aún para no darle comida para personas. Esos malos hábitos, pueden también causarle enfermedades cuando sea mayor.
    Si quieres alegrarle a Milka algún momento del día, puede utilizar algunas de las “golosinas” para perros que hay; existen hasta galletitas. Te aseguro que le va a gustar tanto o más, y no va a ser perjudicial para su salud.

    Feliz cumpleaños a tí y a Milka 😉

  5. Felicidades Ale por tu perrita, esta divina y creo se parece a la mía que se llama Milka. Bueno les comento que Milka mañana cumple un año y sobre el problema de su gastritis va muy bien, estuvo tomando espaven encimatico por 10 días y eso le ha ayudado mucho a crear encimas en su estomaguito. Sigue de vez en cuando vomitando pero es por los alimentos que le damos y no debe de comer. Por ejemplo, la semana pasada le di jitomate unos 6 pedacitos y al poco rato vomitó, el domingo fue mi cumple y le di un pedazo de pastel, se lo devoró y a las 2 horas lo vomitó. Ahora estoy aprendiendo que le hace daño y con que vomita y ya no se lo doy, también vomita con las tortillas, pero gracias a dios con las croquetas y su lechita con yakul y ceral de conr flas no vomita y le ha caído muy bien. Come dos veces al día y juega muchísimo, ella es muy obediente y mi hija Valeria la ha entrenado, da la mano, saluda con la patita, se da vueltas y sabes si le das un premio rueda las veces que uno quiere, así como también va por su hueso o pelota, y te lo lleva para que juegues con ella. Caray, solo les falta hablar.
    Yo a la fecha no entiendo porque los beagles tienen tan mala fama si son excelentes. Gracias por su pagina, la cual nos ayuda mucho a todos los que amamos a los beagles. un saludo, Laura Stierle.

  6. Que suerte tienes Alejandra…. yo no puedo ni soñar en soltar a mi perrita
    En frente de mi casa hay una placita, y muchas personas van a pasear a sus perros, hace unos dias me fijaba en un labrador… cuando llegan lo sueltan y el corre por todos lados, sin salirse de la plaza (pasan automoviles por en frente), luego su dueño lo llama y él corre, le ponen la correa y de vuelta a casa…

    Mi Matilda en cambio, si llegase a soltarla, es muy probable que la atropellasen o provocara un accidente si tratan de esquivarla… y cuando la llevo a casa de mi abuela que vive en el campo y no hay peligro de atropellos…. me da “cosa” que coma algo que no debe…

    En fin, felicidades por tu Saphira…!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here