Missy: una beagle de 30 días

20
3151

cachorro-30dias

Añado estas fotos que envía Juan Carlos desde Costa Rica, de una cachorrita de beagle de tan sólo 30 días. Decir que no es lo normal ni lo recomendable, tomar un cachorro antes de los 45 días, pues puedes tener algunos de los problemas que Juan Carlos nos comenta que tuvo con Missy. Además podréis ver que esta preciosidad en miniatura aún se ve muy muy pequeña, sobre todo en sus orejas y forma de la cabeza.

“Hola esta es mi hija Missy (hice un pequeño cambio en su nombre, antes era Misis), hoy está cumpliendo 30 días y yo la tengo hace 4 días, es muy inteligente, me avisa cuando quiere hacer sus necesidades para sacarla al jardín, se baja de su camita y empieza a ponerse inquieta.

Les cuento que ayer tuve una experiencia que me asustó mucho, pero no pasó a mayores. Desde que la traje del criadero había estado normal y ni había llorado, pero ayer estuvo muy triste, no quería comer y hacía su popis muy suelta y como no tiene ninguna vacuna por el momento hasta cumplir el mes y medio que es lo recomendado por el veterinario me asusté mucho. Llamé a un veterinario en la noche porque la veía peor y me recomendó darle 2 gotas de cataflan bebes y agua de manzanilla y le sirvió mucho, durmió bien y amaneció muy bien y juguetona, de todas formas la llevé al veterinario, la examinaron y la desparasitaron y la encontraron súper bien. Al parecer era su comida y la leche deslactosada que me habían dicho que le diera. Ahora solo va a tomar agua y comer dog pro cachorros.
Recomendaciones: siempre que veas tu cachorro con el ánimo bajo no dudes en visitar el veterinario y felicitaciones por esta magnífica página.

Juan Carlos Costa Rica”

cachorro-beagle-30diascachorrito-30diasMissy-cachorrita-beagle-30dias

ACTUALIZACIÓN (octubre 2008):

“Hola, primero que todo mil felicitaciones por la pagina es una excelente ayuda para todos aquellos que amamos los Beagles, yo escribo para hablarles de los míos que son Missy de 7 meses (ya antes la habían publicado cuando apenas tenía 30 días) y ahora el nuevo integrante de mi familia que es Bruno y que supuestamente tiene 4 meses pero no sabemos con exactitud su edad ni si es un Beagle muy puro pero igual lo amamos.

beagles_Missy_y_BrunoCuando decidimos adquirir nuestro primer cachorro no sabíamos nada de Beagles, buscando en internet vimos a esta hermosa raza y empezamos en la búsqueda de un criadero que nos costo bastante trabajo hasta que encontramos a Missy y desde el instante en que la vimos nos enamoramos de ella, tanto que insistimos en el criadero para que nos la dejaran traer tan pequeñita y fue cuando enviamos las fotos a esta página y la publicaron como Missy una beagle de 30 días, después de 6 meses creíamos que era necesario adquirir otro Beagle para que Missy tuviera una compañía, una especie de hermanita pues en realidad nos inclinábamos por otra perrita pero buscando se nos dio la oportunidad de adoptar a Bruno, provenía de una finca y estaba muy descuidado según nos dijo la persona que nos lo dio tenía 3 meses ahora ya ha pasado un mes y ha crecido, engordado y en general se la lleva bien con Missy aunque en un principio fue muy difícil porque Missy se comportaba excesivamente celosa pues ella estaba acostumbrada a ser la única fuente de atracción en la familia pero con los días fue mejorando su actitud hacia él y ahora se la pasan jugando, duermen juntos, comen juntos y de vez en cuando pelean por algún juguete pero no muy brusco.

No sabemos si Bruno en realidad es un beagle pues siempre es muy diferente a Missy tanto físicamente como en su forma de ser pues ella es una chispita y es súper inquieta y tierna y según nos dice la veterinaria ya no crece más, justamente la pensamos castrar y la doctora tiene mucho pesar porque dice que tiene una estatura pequeña muy difícil de encontrar ahora en los beagles, según ella es una beagle enana, en cambio Bruno ya es más grande y pesado que Missy pero no se ve gordo, aun no ha cambiado de dientes y se nota que es muy cachorro porque es muy tranquilo y digamos que muy inocente al lado de Missy ya que ella le hace muchas maldades y el no le hace nada solo llora y se queja, además a pesar de ser mas grande no tiene la habilidad que tiene ella para subirse a los muebles o a donde quiera y le gusta estar cargado todo el tiempo y eso lo hace demasiado tierno y noble, y Missy es como su líder, en cuanto a comida come mucho más que Missy, además del alimento de perros también a veces les damos manzanas y son felices comiendo esta fruta y lo que si tienen en común es que son súper inteligentes; a veces creemos que lo único que les hace falta es hablar porque nos dejan sorprendidos con la habilidad que tienen para hacerse entender y lograr lo que quieren.

Adjunto también les enviamos unas fotos y nos gustaría saber sus opiniones en cuanto al aspecto físico que les causa Bruno: será un beagle puro de diferente variedad que Missy que es como el beagle clásico o no?

Saludos,

Isabel y Juan Carlos

Costa Rica, Centroamérica”

beagles_Missy_y_Bruno

beagles_Missy_y_Bruno

Hay que tener presente que los machos siempre son más grandes que las hembras, aclarado esto decir que Bruno parece un beagle en un 95%, es la proporción de sus orejas y hocico lo que resulta más extraño, pero aún es cachorro y hasta que no sea adulto no se podría tener más datos de su físico para dar un “veredicto” contundente, y menos a partir de unas fotos. Lo importante es que la manada ahora es más estable para ambos, porque Missy tiene un compañero y porque Bruno además ha tenido la suerte de caer en una familia que le va a cuidar como nadie.

No olvidar las recomendaciones para dar la cantidad justa de alimento, teniendo en cuenta que Missy podrá estar en unos 13-14Kg de adulta (o menos, si es realmente beagle enana), y unos 18-20kg para Bruno.

Anterior artículo:
perro-beagle-suelto-parque-Garret

Cuando llamas a tu perro y no viene (2)

Recientemente he tenido noticias de Alejandra y del susto que se llevó cuando se le escapó Saphira, así que ella ... Read more

Siguiente artículo:

Tu perro también puede sufrir agujetas

Durante ayer tarde que estuve con mis beagles de paseo en un parque cercano, en una zona vallada habilitada para ... Read more

20 Comentarios

  1. Hola comunidad estaba un poco perdido pero aquí estoy de nuevo les cuento que todo marcha súper bien con mis perritos missy y bruno gracias a DIOS muy pronto subiré fotos de ellos y de nuevo gracias por esta magnifica web

  2. Qué bueno tener otros amigos con quien establecer amistad; y a la vez
    tenerlos para preguntarles a cerca de los perros beagles. Saludo s y espero que me escriban. Gracias por atenderme soy de Costa Rica, ciudad de cartago, los angeles distrito.

  3. Hola! Soy de Costa Rica y queremos comprarle una mascota perro a mi hijo de 3 años. He buscado en todo sitio sobre la raza más recomendable para el. Después de mucho buscar decidimos por el Beagle. Leí el comentario sobre Missy y me gustaría saber si Juan Carlos nos puede indicar dónde está el criadero en Costa Rica para adquirir uno. Nos aterra comprar en lugares dudosos y que nos vayan a vender un animal enfermo. Gracias

  4. Yo opino que es un 96 por ciento, se ve que es muy tranquilo.
    Bueno no me gusta la beagle pura en realidad me gustan los dos
    jajaja

  5. Hola Carla
    la verdad considero que no se le debe dar ningun tipo de alimento humano a los consetidos de la casa por mas que uno crea que lo nutren, en cuanto a sus huesos… consuta al veterinario y el le recetara los cc necesarios de sus vitaminas, yo tengo un cachorrito de 2 meses y toma A-D-VIT DIARIAMENTE 4CC… pero no le des nada de comida humana a menos que sea zanahoria rayada o arroz sancochado sin sal ni ningun otro ingrediente o especie..

    Saludos

  6. Hola, tengo una perrita Beagle de 3 meses, se llama Katya, solo tengo una semana con ella, y come muy bien, concentrado, y añado pequeñas cantidades de caldo o sopa, pedacitos de pollo o carne a su comida, es mi primer beagle y alguien me dijo que no podia darle leche, pero sus huesos estan en crecimientos. Puedo darle leche??? Gracias por sus comentarios, felicitaciones al portal.

  7. Marce->Con el tiempo el simple hecho de que te vea irte al dormitorio a esas horas, entenderá que es la hora de irse al dormir. Lo mejor es dejar (si se puede) la puerta del dormitorio abierta, así no llorará pidiendo salir, pues él lo único que quiere es controlar quien queda por irse a la cama. Los beagles son así.

  8. Hola Felipe ! Yo te entiendo perfectamente, tengo a BEGO de 3 meses y ya tiene con nosotros 1 mes y medio, el duerme en el mismo cuarto pero no lo dejamos subir a la cama. La hora de dormir es dificil con el, pero hemos descubierto que mientras alguno ande fuera del cuarto haciendo algun minimo ruido el se sale de su camita y para en la puerta a esperar que lo saquen y llorar, pero se calma cuando apagamos la luz y nos acostamos en silencio con todo en completa oscuridad. Automáticamente él comprende que ya es hora de dormir y no han pasado ni 5 minutos cuando esta roncando. Prueba esto, a mi me ha servido, espero que a ti tambien! Saludos desde Costa Rica.

  9. Marce->Tú lo has dicho, si no cuentas con el tiempo suficiente para atenderle los progresos son más lentos, entonces lo que ocurre es normal. Ellos cada vez son más obedientes, no hay una regla exacta, con algunos ejemplares se consigue antes que con otros, pero los más importante es la dedicación de sus dueños.

    Sandra->Le has limpiado los oidos? Es probable que sea porque los tiene sucios. Si se los has limpiado, mira si tiene alguna manchita más roja, o huele de una manera más fuerte… y entonces lo llevas al veterinario.

  10. Hola adfer: desde hace 2 dias he notado que reik sacude con frecuencia la cabeza, la verdad antes no lo hacía, leí la parte del cuidado de los oidos pero nosé en realidad que le sucede al perrito, él hasta el momento ha sido un cachorro sano, será que algo le esta sucediendo en los oidos? muchas gracias por tus consejos que siempre los tengo en cuenta.
    Un saludo desde BOGOTA.

  11. Hola Adfer! BEGO tiene 3 meses, pero cada dia que pasa lo veo mas mal portado, me refiero a que es mas dificil que obedezca ordenes, que haga sus pis donde debe ser, anda con mucha mas energia.. eso me gusta porque veo que esta sano, pero desafortunadamente no cuento con el tiempo ni el espacio para poder atenderlo mucho.. hasta qué edad es que ellos ya pueden ir mostrando señas de que sean un poquito mas obedientes? Gracias!!!! Salduos desde COsta Rica!

  12. Vladimir-> Gracias por tu testimonio.
    Inga->Los machos cuando toman esa actitud al hacer pis es porque ya marcan, huelen las de otros machos y hembras… se puede decir que ya no son cachorros. Pero si lo quieres utilizar para montar a una hembra y que los cachorros luego se inscriban en el registro canino de tu país, tendrás que preguntarlo a la Sociedad Canina correspondiente. Lo normal es que deban tener 12 meses.

    Ese pis con los desconocidos es normal que lo hagan por la excitación, la alegría… etc. Si tu beagle no se altera de esa manera y muestra miedo, también ese temor le puede provocar ese pis. Debes relacionarlo más con la gente, pero que no sean encuentros bruscos, que la persona se acerque sin mirarlo y casi de espaldas a él, así no se sentirá invadido. Si es en la calle con todo el mundo, tendrás que irte al sitio más concurrido de tu ciudad, sentarte muchos minutos hasta que tu perro comprenda que la gente no hace daño. Las veces que haga falta.

    Lo del paseo me extraña mucho que quiera escapar, tal vez es que te tira mucho de la correa, pero no para escapar, es para seguir algún rastro de algún animal que haya pasado recientemente, etc. Si lo paseas suelto (no recomendable), pues se trata de lo mismo. Si no es así, por favor, descríbeme mejor tu caso para poder ayudarte.
    Saludos.

  13. Hola, mi nombre es Inga soy de Concepción al sur de Chile. Tengo un Beagle de 10 meses que ya muestra señas de querer cruzarse, pero no se cual es la edad mas indicada, en internet lei que desde que empiezan a levantar la pata para hacer pis están listos, pero me gustaría saber tu opinión ya que he leído tu blog.
    También con mi perrito hemos tenido problemas, ya que lo compramos en Santiago que queda a unos 550km de Concepción y desde el viaje hacia nuestra casa parece que le tomo miedo a la gente, que con el tiempo lo ha ido superando lentamente pues de primera se hacia pis cuando alguien desconocido se le acercaba, ahora solo intenta escapar cuando lo sacamos a pasear, realmente me preocupa porque nunca vi a ningún otro perro actuar así, ¿que puedo hacer?..
    Saludos, espero tu respuesta por favor.

  14. Hola, en verdad es muy razonable lo que comentas. Tengo un criadero, esta es mi segunda camada que parduzco me encontré con el caso, que uno de mis perritos recién nacidos no caminaba bien, este se arrastraba, y sus patas traseras se abrían como tal. Al consultar me dijeron que era un problema pero que generalmente lo superan. A este día, 23 de marzo, ellos tiene 42 días y todos están saludables. Sigan el consejo, no adquieran perros antes de los 45 días y que por lo menos, estén desparasitados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here