Tu perro también puede sufrir agujetas

21
9561

Ayer tarde estuve con mis beagles de paseo en un parque cercano. Tiene una zona vallada habilitada para perros, y mi hembra Gala pasó unos minutos de juegos intensos con otro perro.

Esta mañana la escuché quejarse al sacarla de paseo, y luego en casa también, en determinados movimientos. Así que le exploré sus patas y no encontré nada anormal, hasta que me di cuenta que no se podía poner de pié sobre sus patas traseras. Gala tenía unas fuertes agujetas provocadas por el intenso ejercicio del día anterior!!

beagle con agujetasElla se encuentra muy dolorida, y desganada. Por eso he buscado información para intentar paliar o hacer más llevadero este estado, que muy seguramente empeorará mañana. En la clínica veterinaria no me han dado una solución. Es más, me han vuelto a contar aquello del ácido láctico, y que espere unos días a que se le pase. Pero mirando en internet he descubierto que esa teoría ya está sustituida por otra. Es decir, que mi beagle lo que padece es una reacción inflamatoria.

He seguido las indicaciones de ese artículo y he vuelto a preguntar a la veterinaria por un buen antiinflamatorio no esteroideo (aine) para Gala. Durante 3 días va a estar tratada con comprimidos de Canidryl. También intentaré aplicar una bolsa de hielo sobre sus abdominales, y darle más paseos cortos durante estos días.

Gala llevaba tiempo sin hacer un ejercicio tan intenso, lo que ha favorecido la aparición de estas agujetas. Para la próxima vez procuraré que haga previamente un calentamiento con algún paseo intenso y que luego el juego sea más suave.

Suscribirse
Notificación de
guest
21 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sebas
Sebas
2 años antes

Gala, tambaleaba al caminar, al punto de caerse?

Ariana
Ariana
7 años antes

Hola mi beagle tiene cuatro años y medio, y le duele la cola, no puede levantarla, es un poco más arriba del ano, se queja mucho probecito, y no hizo ningún esfuerzo físco, empezó a quejarse a la madrugada, no tiene otros síntomas, sólo dolor y está decaído, saben que puede ser?estoy preocupada

patricia
patricia
11 años antes

Hola
Explico mi preocupación.
Mi perra tiene 5 años y es podenco con galgo, ella aguanta mucho andar, pero el problema es que no sale mucho a correr, he decidido ir a andar con ella, a ella le va bien y a mi también. Lo estoy pasando mal por ella :(.

El lunes fuimos a andar, y nos perdimos, hicimos unas 5 horas y media andando 🙁 vaya hecho polvo ella y yo, ahora lleva días que va poco a poco, como si no pudiera correr, pero no se queja de dolor.

Hoy la he vuelto a sacar, hemos hecho menos, unos 8 km aproximadamente, vaya de 9 mañana a 12 por ahí, ha venido cansada, lentamente, supongo de dolor.

Pensamos que es agujetas y me gustaría saber qué le podemos dar o qué podemos hacer?

Muchas gracias

Lily
Lily
12 años antes

Hola Adfer:
Ahora con mi perrita Beagle Heidy de 4 años me sucedo algo parecido o al menos eso intuyo, pues hace como 3 días la trate cargar y lanzo chillido muy fuerte, al principio pensé que tal vez tenia una pata fracturada, cosa que no creo pues si puede caminar apoyando sus 4 patas ni tampoco cojea, pero eh notado que antes subía muy rápido el sillón y las escaleras y estos 2 últimos días lo hace con mas cautela, inclusive las sillas altas que tengo en casa podía sentarse en ellas sin ninguna dificultad, ahora lo intenta pero mejor opta por no subirse; me preocupa pues se ve triste y por mas que la examino mientras esta acostada (le muevo, le estiro lentamente sus patas) no se queja; solo si la trato de levantar, o mover de lugar mientras esta acostada, es cuando lanza el chillido, ¿Qué opinión me podrías dar?, pues por mas que trato de hacer memoria no recuerdo que se haya ejercitado con exageración, pero brinca anda de arriba para abajo en la casa todos los días , y hace 8 días termino su celo ¿tendrá algo que ver?
De verdad me encanta tu blog pues cada que sucede algo con mis beagles tu tienes algún tema que me pueda dar pistas antes de llevarlos al veterinario y siempre lo que leo aquí primero me lo confirma el veterinario así que felicitaciones y gracias.

patricia
patricia
14 años antes

mi perrita beagle tiene año y medio, hace un mes tuvo siete cachorros, estando embarazada varias veces se le presentaron como un dolor en sus patas traseras y no podía levantarse, hoy Ha presentado lo mismo y la veo muy triste, me dicen que son calambres, que puedo darle para que se mejore.

Diana
Diana
14 años antes

Hola…
El lunes de la semana pasada mi perrita pucca que tiene 2 años de edad, despertó como siempre es una perrita cariñosa y tranquila, aproximadamente a las 8 de la mañana la saqué al patio para que hiciera sus necesidades, a las 10 de la mañana tenía que salir y le llame pero ella no hizo caso asi que baje para observar porque no llegaba, ella no podía mover sus patas traseras, de inmediato la llevamos al veterinario y nos dijo que probablemente era por envenenamiento, horas despues nos dijo que no era esa la razon, tomamos unas placas de su columna y ella opina que tiene un disco desplazado,por lo tanto dijo que no la movieramos por 2 semanas, pasaron 2 días y pucca parecia mas deprimida asi que pedimos una segunda opinion, el segundo veterinario nos dejo lo contrario a lo anterior, que necesitaba unas vitaminas y desinflamatorios y rehabilitación, no sé que hacer, ya que uno nos dice que la movamos y por el otro lado la primer veterinario nos dice que no lo hagamos por ningun motivo, ha pasado una semana y ella muestra mejoria en su estado anímico pero no en sus patitas .
Espero que me pueda ayudar ya que estoy realmente desesperada

Patricia
Patricia
14 años antes

Hola …

Hace 15 dias mi perrita Maya de 8 meses estuvo corriendo muy muy rapido al jugar con un cachorro de 2 meses de edad. La semana siguiente a sus juegos, me comentan que tuvo una especie de calambre en una de sus patas traseras. Mi hermano le hizo unos masajes y Maya pudo caminar normalmente, pero a partir de ese momento en ocasiones levanta su patita y camina solo con las tres restantes. A veces, cuando se sienta, no pone totalmente en el piso la patita que te cuento y ya no se sube a las camas o a los muebles con la misma energía que antes, incluso es necesario ayudarle a subirse… lo raro es que no se queja, solo se sienta mirandote con carita de tristeza. El proximo lunes tiene cita con el veterinario, mientras tanto hice la consulta al mismo, quien me dice que puede ser un problema de la rodilla de Maya, talvez por los ligamentos o porque la rodilla se desencajó. Me dice que es necesario tomarle una radiografia y según los resultados inmovilizarla o tratarla con medicamentos. Incluso me dice que si el problema no se atiende, han habido casos en que la cirugia ha sido necesaria… tu que opinas.

Gracias

carolina
carolina
15 años antes

Estimado Adfer, muchas gracia por tu respuesta, parece que Libertad tiene epilepsia y además alguna otra enfermedad porque sus patas se están poniendo rígidas y camina en «puntas de pie», estamos muy tristes porque es tan pequeñita, el veterinario nos ha dicho que tiene un pronóstico reservado, y le van a hacer una biopsia para ver que es lo que produce la rigidéz en las patas. Realmente estamos muy tristes porque es la primer perrita de mi hijita de 4 años, ella la eligió y estaba tan emocionada, ahora no podemos ni sacarla a pasear porque cuando se excita le dan las convulsiones, está todo el día encerrada en el depto. Realmente es un bajón y no sé a qué nos vamos a tener que enfrentar. Espero que los veterinarios encuentren si se trata de una enfermedad con estas características o son dos enfermedades. Mi pregunta es si vos sabés algo de alguna enfermedad que sus síntomas sean convulsiones y rigidéz en las patas, que no las puede apoyar. Espero tu respuesta muchas gracias. Carolina.