Buscando residencias caninas

26
2865

residencia_caninaTe vas de viaje unos días, y no te puedes llevar a tu perro. Tal vez la mejor opción sea pedirle a una familia/persona de confianza (que nuestro perro ya conozca) que se haga cargo de él. Pero no tienes esa posibilidad, así que decides dejarlo por ese tiempo en una residencia canina, pero ¿cómo decidirte por una u otra? ¿son todas iguales?

Si tienes amigos con perro, que ya tengan esa experiencia, les puedes pedir consejo, aunque te aviso que no todas las personas son igual de exigentes, de tal manera que lo que para una pueda ser un lugar “ideal”, para ti sea algo inadecuado. Tendrás que fijarte en una serie de aspectos sobre los hoteles candidatos, algunos pueden ser los siguientes:

  • La preparación del personal que está en contacto diario con los animales, qué formación tienen es siempre importante. Intenta hablar directamente con alguno de ellos y realiza preguntas sencillas (cómo los alimentan, qué recipientes para la comida y el agua utilizan…), observa sus respuestas, te servirá para saber qué grado de implicación tiene con el cuidado de los animales y sus conocimientos. Pregunta también si son adiestradores, y/o etólogos.
  • Debes preguntar qué tipo de control sanitario llevan de cada uno de los animales que tienen en el hotel para perros.
  • Pide que te enseñen las habitaciones disponibles y di que quieres hacerles fotos (aunque esa no sea tu intención). Un encargado orgulloso de sus instalaciones no pondrá ningún impedimento, si te lo pone… mal síntoma.
  • Una vez dentro, entra en alguna de las perreras. ¿Tiene un lugar para que el perro esté protegido de las inclemencias del tiempo?. Las mejores son las que están totalmente techadas y cerradas, pero con una especie de patio delantero para que el animal pueda tomar el sol, y en el lado opuesto una puerta hacia el interior donde pueda entrar el personal de la residencia a controlar y limpiar. Aquí tengo un buen ejemplo de habitaciones para perros.
  • perro_piscinaEs importante que disponga de zonas de césped y/o suelo natural (algunos sitios tienen hasta piscina) para que los animales hagan sus necesidades y se relacionen con otros perros. Es fundamental preguntar cuántas veces al día sacan al perro fuera para que haga ejercicio, si lo va a hacer solo o en grupos de perros…, y si esos espacios están debidamente vallados. Te dará una idea de cómo serán los días de tu beagle en la residencia canina.
  • Pregunta cómo limpian y con qué frecuencia. Si las perreras están diseñadas para ser limpiadas con manguera de agua esto implica que tu perro (incluso su canasto) se pueda mojar. Los mejores sitios no funcionan así, sino que se parecen más a un hogar y se limpian como tal.
  • ¿Hay veterinario en la residencia? ¿peluquería canina? Puede que tu perro necesite de estos servicios durante su estancia. Si no hay veterinario, ¿cómo actúan en una situación de enfermedad y/o gravedad del animal?
  • webcam en residencia caninaImportante también es saber de otras cualidades extras de la residencia canina, pues algunas poseen habitaciones climatizadas, o con videocámaras para que en todo momento los animales estén vigilados por el personal. Las hay que incluso disponen de webcam para que puedas ver desde internet cómo está tu perro. 🙂
  • ¿Tiene la residencia canina algún programa de adaptación? Esto es bastante recomendable con el fin de evitar el típico estrés o post-depresión debido a la estancia del perro.
  • ¿Dispone de servicio de recogida y entrega a domicilio? Puede que te sea indispensable que vengan en auto con jaula a recoger a tu beagle.
  • ¿Está abierto todos los días del año?. Algunos hoteles para perros tienen horarios extraños en los que por ejemplo no puedes ir un sábado a llevar/recoger a tu mascota, o determinados días de la semana, y dependiendo de qué hora. No me gustan aquellos sitios en los que antes de ir debes avisarles, crea desconfianza.

Recuerda tener a tu animal con su cartilla sanitaria al día, especial atención a la desparasitación y a la Tos de las Perreras (al menos una semana antes).

Anterior artículo:

Tu perro también puede sufrir agujetas

Durante ayer tarde que estuve con mis beagles de paseo en un parque cercano, en una zona vallada habilitada para ... Read more

Siguiente artículo:

Llamando la atención del cachorro

Para que el entrenamiento del perro tenga efecto debemos primero ser capaces de llamarle la atención, es la única manera ... Read more

26
Deja un comentario

avatar
24 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
12 Comentarios del autor
MarJuliovane tMaríaAna Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Julio
Usuario
Julio

Para aquellos valencianos que estén pensando en dejar a su mascota en una residencia, abstengansen de hacerlo en una residencia llamada “HELEN KELLER”.

María
Usuario
María

Gracias Adfer 🙂

Pues es una lástima, porque en ninguno de las zonas de recreo de Mascohotel (las ví todas) no hay ni una brizna de hierba. Si acaso, la zona de campo con árboles que tienen frente a la residencia, pero por ahí sólo los pasean con la correa puesta…

Seguiré buscando entonces la residencia perfecta…. mil gracias.

María
Usuario
María

Hola Adfer,

gracias por tus respuestas. Son de agradecer.

Me refería a que las zonas en las que salen los perros a jugar y correr son todas de tierra, no hay cesped en ninguna. Me preguntaba si es mejor la tierra, el césped o da lo mismo.

Mi perrito ha venido encantado, juguetón y parece que lo ha pasado bien. 🙂

vane t
Usuario
vane t

Hemos dejado dos dias a mi Filemona en un hotel, y nos ha ido muy bien, nos recibio muy contenta y chiflada, aunque no supe si era porque habia mas gente alrededor o era por nosotros jajaj,, estaba algo preocupada por dejarla ahí y también porque al llegar tuvimos que ponerle la vacuna de la rabia que no sé por qué no la tuviera y pues con eso que puede llegar a tener algún tipo de reacción por la vacuna pero parece que no fue asi. Decidimos llevarla solo dos dias para ver su comportamiento y ver que tan bueno… Leer más »

María
Usuario
María

Hola Adfer yo voy a dejar a mi perro una semana en Mascohotel, le llevo esta misma tarde. No hemos tenido opción de llevarlo con nosotros porque la casa rural no admite mascotas… He oido de todo sobre esta residencia, buenas y malas, pero creo que las buenas son más 🙂 Lo que quería comentarte es que dices que las habitaciones ideales son como las de este hotel, pero por ejemplo no tienen ventanas… en qué beneficia eso a mi perro? también te agradezco que me indiques si es mejor o no que tengan veterinarios en el lugar (dicen que… Leer más »

Ana
Usuario
Ana

Hola de nuevo.
Definitavemente nos llevamos a Leo con nosotros. Hemos encontrado un alquiler de apartamento que nos deja llevarlo. Estamos muuuuy contentos aunque yo estoy un poco temerosa también porque nos va a implicar vigilarlo mucho para que no rompra nada y quizás no podremos ir juntos toda la familia a la playa porque habrá que hacer turnos para quedarse con él, pero aún así, vale la pena. Visitamos 2 residencias y eran deprimentes… los pequeños perritos estaban bien cuidados, pero daba pena verlos como estaban de tristes.
Bueno, a ver como nos va… ya os contaré.

Ana.