La sonrisa del beagle Reik

28
4834

cachorro_beagle_colombia_reikSandra nos manda las fotos de su cachorro de beagle, en una de ellas la expresión es realmente simpática, parece sacado de una película de Disney, y en la de blanco/negro muestra una postura muy típica de esta raza cuando olfatea algún tejido. Esperemos que dentro de unas semanas Sandra nos cuente más sobre la manera que tiene su beagle de liberar esa energía.

“Hola Adfer, aquí envío fotos de mi perro beagle, llamado Reik, está hermoso verdad? espero verlas pronto publicadas en la página, Reik está super inquieto, con 3 meses ya baja y sube escaleras como loco, tiene mucha fuerza, eso la verdad me impresiona ver como un cachorro posee tal fuerza, en una foto aparece sonriendo jajaja….

Un saludo desde Bogotá, COLOMBIA.”

cachorro_beagle_colombia2cachorro_beagle_colombia3

reik_perro_que_rie

Anterior artículo:

Llamando la atención del cachorro

Para que el entrenamiento del perro tenga efecto debemos primero ser capaces de llamarle la atención, es la única manera ... Read more

Siguiente artículo:

Empezando a pasear al cachorro (1)

Una de las grandes ventajas de que el cachorro ya esté protegido por sus vacunas es que podremos pasear al ... Read more

28 Comentarios

  1. Buenas tardes Adfer un saludo para esta pagina muy linda que sigo desde hace mas de 5 años y medio. En esta ocasión necesito de tu consejo, Reik anoche se lastimó corriendo y creo que se arranco una uña de su pata trasera como fue durante la noche solo dejo algunas huellas de poca sangre, hoy le he desinfectado su patica con Isodine solución en cuanto le sanará su uña y que cuidados debo tener? le cuesta como acomodarse para dormir pues le duele, Reik es demasiado esquivo cuando le tocan sus manos y patas no le gusta, cuando se trata de corte de uñas te cuento que es una gran lucha ademas que le crecen muy rápido.
    Gracias Adfer un saludo grato desde Bogotá Colombia
    Sandra Niño

    • Hola Sandra. A mi beagle Gala le ocurrió eso en una ocasión: perdió una uña en un paseo. Me di cuenta luego en casa, por la sangre que había en el piso. La llevé rápido al veterinario, le aplicó un medicamento en la herida (creo que fueron unos polvos blancos), y le puso un vendaje. Para que no se lo quitara, le pusimos un collar isabelino, ya sabes, uno de esos que parece la pantalla de una lámpara, jaja. Creo que al día siguiente ella ya caminaba bien y sin la venda. Así que te recomiendo que lleves a Reik al veterinario a que le revise su patita.

  2. Mi perrita beagle ya tiene 7 meses de edad y ya casi entra en calor se llama lola
    Tu cachorro es muy lindo
    Como sonrie
    Saludos

  3. hola adfer quisiera saber si debo cruzar mi beagle limon con un tricolor
    y cual es la posibilidad de que los cachorros salgan de los dos colores
    quisiera que me orientaras con respecto a porque mi perrita que tiene 5 meses se hace popis debajo de la cama de mi hijo cuando ya estaba juciosa haciendolo afuera de la casa. gracias por tu colaboracion

    • Sandra, eso no lo sé, no he tenido beagles bicolor, pero supongo que en la camada la mayoría serán tricolor, con la posibilidad de que alguno salga limón. Con respecto a tu perrita: probablemente no la estés sacando las veces suficientes; mantén la puerta cerrada de los dormitorios para evitar la tentación, en poco tiempo se le pasará.

  4. pues, ups, no es posible que busque a sus dueños, porque te cuento que soy de Mexico y lo encontré estando de compras en EU, y pues ese mismo día nos regresamos, por lo que no tenía manera de preguntar si a alguien se le habían salido sus cachorros, una chica que pasaba por ahí se quedó con la perrita y yo con el perrito, la duda que tengo, ahora que definitivamente me quedaré con él es si la raza es pura, porque sus orejas no son taaan largas como las fotos que he visto en internet, además que es bicolor, ya leí que es una variante de la raza, creo que es beagle limón, pero como puedo saber si es de esta raza o no?, que cuidados debo tener con él, porque estoy empezando de cero y mi chihuahua es muy diferente tanto en carácter como en cuidados, otra vez muchisimas gracias por tu ayuda.

  5. Hola, me encontré dos perritos extraviados estaban a punto de ser atropellados, desgraciadamente me quedé solo con el machito, estaban hermosos los dos, fue una dificil decisión, cuando llegué a casa investigué que raza era porque se veía muy cuidado y super obediente y descubrí que puede ser un beagle, como puedo saber que edad tiene aproximadamente que alimento es el mejor, tomará leche todavía, yo calculo que tiene menos de 3 meses por que sus dientitos están pequeñitos y como será su estancia en casa si tengo una perrita chihuahua extremadamente inquieta y consentida. Y doy gracias por que exista una página como está. donde puedo subir una foto de mi perrito para que lo conozcan?

    Yadira

    • Yadira. Lo primero que tendrías que hacer es investigar si ese perro ha sido abandonado o no. Puede que su dueño lo esté buscando, hazle alguna foto y pégala por los sitios más concurridos de tu barrio, habla con el veterinario de la zona,… Si tiene 3 meses, debiera comer pienso de cachorro, infórmate en la sección de alimentación de este blog.

  6. Hola Adfer quiero comentarte que Reik ya tiene 2 años y un mes y estoy interesada en que reik sea papá ayer conocimos una perrita beagle de la misma edad de el corrieron juntos bastante rato, al parecer se entendieron muy bien jajaja, mi pregunta es si un beagle tricolor se puede cruzar con una beagle limón?, puesto que juana como se llama la amiga de reik es una beagle limón.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    sandra
    Bogotá, Colombia.

  7. Necesito consejo.

    Resulta que he tenido dos perros: un Labrador hermoso que se escapó, y una SharPei que era una monada y con la cual me encariñé muchísimo; le lloré cuando murió por problemas de salud como jamás imaginé que podía añorarse a un animalito.

    Quiero tener un nuevo perro y he pensado en un cachorro de Beagle; tengo mucho espacio en casa, pero muy poco tiempo ¿Valdría la pena?

  8. Sandra->Llévalo al veterinario, posiblemente todo sea una diarrea…. con estar un día en ayunas, hidratado, y con medicamentos si es de mayor intensidad.

    Ante síntomas así hay que acudir SIEMPRE al veterinario.

  9. Hla Adfer hoy amaneci un poco preocuparada reik amanecio indispuesto, hoy no quizo comer el que siempre come y muy bien, anoche hizo un poco suelto su popo, y hoy vomito un poco tambien y está muy quietico, otra cosa que me alarma es que la parte del estomago se le ve como fruncida o chupada nosé que le pasará, por favor tu me podrias ayudar gracias
    BOGOTA, COLOMBIA.

  10. Sandra->Reik con sus 8 meses aún es un perro que necesita mucha actividad. Está aburrido. Por eso te sugiero le des paseos más largos, que juegues con él en el patio,…. y dale también algún que otro hueso, de esos que venden en las tiendas de mascotas.

  11. Hola Adfer te comento que nuestro beagle Reik ha crecido, ya pronto cumple 8 meses, y ha cambiando un poco su terquedad, ahora es un poco mas dócil, igual de juguetón, me costo un poco de trabajo hacerle entender quien manda en casa, pero creo que lo logré, aunque ellos nunca van a dejar de ser del todo tercos, en este momento el problema es otro, se come todo lo que a su paso encuentra en la casa sobretodo el palo de las escobas y ahora tiene otra costumbre le gusta raspar la pared del patio sobretodo a una hora exacta en las mañanas muy temprano, los fines de semana yo creo que para llamar la atención, el busca la forma y tumba las escobas y traperos del piso para comerlos, otra costumbre suya es bajar la ropa del tendedero, con ganchos y todo, el no la rompe pero si se hecha sobre ella,jajaja eso a veces me causa risa porque es muy inquieto y no entiendo como logra saltar tan alto y bajarla, como puedo quitar esa costumbre a reik?
    por lo demás es un perrito muy lindo, para nada se enferma, aunque me preocupa a veces por lo que come la madera de las escoba, pronto enviaré unas fotos de reik de 8 meses de edad.
    gracias Adfer por esta pagina tan linda siempre estoy muy atenta a los comentarios de personas con perros beagle.
    Un saludo desde Bogotá, Colombia

  12. konichiwa:la verdad … es que me gustaria que publicaran mas fotos de perritos beagle…son mis perritos favoritos…bueno la pagina esta super linda…

    besos

    bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    sayonara

  13. Verónica->La orden sentarse es tal vez la más importante de todas, con ella se puede conseguir mucho. En relación al tono empleado: es algo que tiene que ver mucho con el ímpetu o energía que se emplee.

    Sandra->Existen casitas de plástico duro que tal vez sean mejor solución. La madera es más tentadora, es cierto. Aún así, el plástico también lo pueden morder, pero le va a costar más trabajo. Ten en cuenta que de adulto estos problemas ya no los vas a tener.

  14. Adfer: mi perro duerme en el balcón sobre su tapete y cobija, pero quiero comprarle una casita para que duerma allí, las casas son de madera, mi inquietud es como ellos se comen todo, de madera será la casa adecuada para el beagle? o tu que opinión me das cual es la mejor casa para ellos pues de repente si es de madera empieza a comersela.
    gracias

  15. Sandra: te comento que yo tengo un perro dominante, David es lo mas llevado de sus ideas y hay cosas que aun no puedo manejar adecuadamente. Solo la repetición te llevara a inculcarle ciertos hábitos. Por ejemplo David, antes de abrir la puerta de la calle se ponía el primero para salir disparado y no atender a nuestras llamadas, eso producía un monton de problemas, ya que los niños salian corriendo tras el. Entonces, orientados por el adiestrador, hacemos lo siguiente: cada vez que lo sacamos a pasear, lo sentamos a mas de 2 metros de la puerta con su traila, luego abrimos la puerta y por supuesto el llega a temblar de ansiedad por salir, lo dejamos ahi hasta que se calma, luego caminamos hacia el, tomamos la traila y le decimos “vamos”, si el se para antes de tomar la traila, cerramos la puerta y repetimos hasta que el aprende que la puerta se abre cuando el esta sentado y tranquilo, y somos nosotros los que decidimos cuando se debe caminar. Esto que estoy contando, lo relizamos siempre, puesto que los beagles son tozudos, pero ademas si tienes un perro dominante es peor ya que debes mantener la calma y no gritar. En lo particular a mi me costo mucho decir “no” en el tono adecuado, pero como ellos conocen tan bien tus tonos saben cuando hablas en serio y cuando en terminos de regaloneo.
    Armate de paciencia, nosotros varias veces cerramos la puerta cuando el no cumplia con la orden y cancelamos el paseo, hasta que aprendio como hacerlo. suerte

  16. Sandra->La tendencia a dominante no es algo característico de los beagles, lo que sí hace distinguir a los beagles es su tozudez. Es necesario insistirles más para que obedezcan, pero al final lo hacen. Parece que te ha tocado un perro dominante. Insiste en la disciplina: orden sentarse, por ejemplo. No estés todo el tiempo corrigiéndolo, porque al final el perro se acostumbra a eso y pierde su eficacia, y cuando lo hagas, hazlo con tranquilidad y firmeza. De nada sirve advertir o reñir si no estamos tranquilos, porque los líderes siempre lo están.

  17. Adfer comprendí las características del perro dominante en el artículo que publicaron, y Reik las tiene todas así como las describen asi es el
    entonces es un perro dominante, lo que pasa es que yo he seguido todos los consejos de ustedes respecto a la educaciòn del perro, es más te diría que me he vuelto demasiado enérgica con reik, puesto que a veces me saca de casillas su comportamiento, y lo que más me esta preocupando en este momento es que el es muy desafiante, desde que llego a casa mostró su carácter, será que todos los beagles tienen esa particular manera de ser? gracias.

  18. Hola Adfer: yo quisiera saber exactamente cuales son las principales características de un perro dominante, será que mi beagle reik lo es?
    a mi modo de ver no creo que sea tan bueno un perro dominante, la verdad tengo dudas al respecto, pero por lo poco que sè reik no está lejos de serlo sacame de dudas muchas gracias.
    un saludo Bogotá.

  19. Sandra->Reik se alegra de verte, y se lanza a jugar. Si ese no es el momento ni la manera adecuada entonces debes advertirle, debes decirle que NO!, de darle un toque. No es bueno dejarles que ellos decidan siempre cuándo jugar, cuándo salir, cuándo comer… Hay que llevar al perro a un estado de calma, se debe rendir.

    Creo que Reik necesita más ejercicio y/o más huesos para mordisquear. Lo del bozal me parece una mala idea, el cachorro debe mordisquear y aprender con qué intensidad tiene que hacerlo con sus juguetes y con sus dueños.

    Si Reik te hace daño mordisqueándote, recuerda quejarte con un Ay! y hacerle daño a él rápidamente, ese es el leguaje que él entiende, eso es lo que se hacen los cachorros unos a otros en sus juegos.

  20. Hola Adfer: Te cuento que Reik poco a poco lo he dejado que circule más dentro de la casa, afortunadamente mi casa es grande y tengo una terraza, allí le encanta estar a Reik puesto que puede correr, lo que no me gusta es que cuando estamos en la sala sentados en el sofá él nos ve e inmediatamente se manda sobre nosotros, en especial a mi y comienza a morder mis manos, a él definitivamente le encanta mordisquear, y hace mucho daño con sus dientes, Reik es demasiado brusco, a mi modo de ver, quisiera que fuese un poco más dócil, entiendo que es un cachorro aún, por otro lado cuando lo saco a pasear, en días pasados se soltó de su correa y cuando lo fui a coger
    inmediatamente, me mando el mordisco más fuerte en el brazo.
    He querido comprar un bozal para ponérselo, la señora que me vendió a Reik me dijo que cuando ellos son tan mordelones el bozal es una forma de castigo para que disminuya un poco su ansiedad por morder.
    Adfer será esto cierto? gracias.
    BOGOTA.

  21. Sandra->Estás huyendo del problema con Reik, en vez de educarlo lo encierras en su balcón, y ese no es el camino. Para que Reik aprenda que no se debe subir a la mesa, debes estar pendiente cuando lo vaya a hacer y corregirle esa conducta, solamente así los perros aprenden. Si decides apartarlo al balcón, lo único que consigues es aparcar el problema, retrasar la educación de tu perro.

    Es ahora cuando te va a ser más fácil enseñarle todo. Sus dientes pronto los mudará, y si te sigue haciendo daño con sus uñas, es que Reik no las desgasta: debe salir más a la calle, y tener paseos más largos.

    En vez de pensar “cuándo Reik te respetará”, tienes que preguntarte “cuándo vas a decidirte a educar a Reik”. Recuerda lo que pasó con tu papá, ese es el camino, pero tendrás que dejar a tu perro que circule por tu casa. Haz ensayos con él:

    ->Que vaya contigo al dormitorio, hazte la distraída, esperando a que se vaya a subir a la cama, entonces grítale con energía y totalmente enfadada mientras le das un azote atrás. NO tengas miedo, no te va a hacer nada, y si te reta lo tumbas hasta que se ponga sumiso.

    Lo mismo para cualquier cosa mala que haga, pero debes MENTALIZARTE y hacer MUY BIEN ese ensayo. No importa que algunos anteriores no te hayan salido bien, es evidente que no, porque entonces no estarías aquí pidiendo ayuda, pero ESE es el camino, NO HAY OTRO. Los perros cuando son adultos son más tranquilos, pero no se educan solos, esa labor corresponde a sus dueños.

  22. Hola Adfer: te cuento que Reik ya cumplió los 4 meses está muy activo, ya sube a las camas y adonde él pueda, en pasados días se subió al comedor lo encontré encima de la mesa husmeando los platos, yo inmediatamente lo baje, personalmente no me gusta ver al perro encima de las camas, no me parece que ellos deban estar allí, le estoy tratando de corregir en ese aspecto, pero pasa que otra vez nos está demostrando agresividad, cuando lo voy a tomar para bajarlo de la cama no lo hace, además que nunca obedece cuando se le ordena que se baje de allí, él sigue muy mordelón, últimamente aun más. Sus dientes son demasiado finos y hacen mucho daño, ya me ha dejado marcas en mis manos y brazos, además que sus uñas también son fuertes, se las he mandado cortar pero crecen muy rápido.
    La verdad Adfer, le tenemos mucha paciencia al perrito pero el es insoportable, por eso en el día mantiene mas encerrado en su balcón porque cuando lo suelto, corre por todas partes, y hace pilatunas, yo quisiera saber mas o menos hasta cuando ellos se calman un poco por decirlo de alguna manera, y dejan de comer todo lo que a su paso encuentran, ¿ será que Reik seguirá siendo un perrito agresivo o tendré la esperanza de que algún día me aprenda a respetar?
    gracias por tus comentarios.
    Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here