El vínculo con tu perro

2
1773

Navegando por la red, en un foro un tanto abandonado, me he encontrado un mensaje de una persona que invita a reflexionar sobre el vínculo perro-dueño, e incluso la vida, y que lógicamente sólo puede entender alguien que tenga y quiera mucho a su mascota. Un tal Edu escribió esto:

“Hola a todos, se que este post no es para escribir estas cosas pero no se dónde guardar los recuerdos de LLuna mi perrita, mi bretonita, esa perrita cazadora que se volvía loca cada vez que nos íbamos al monte, esa perrita que lo hacía todo por mí cuando saliamos de caza, esa perrita que no perdía un segundo para estar a mi lado siempre fiel siempre mirándome a los ojos, protegiéndome de que nadie se me hacercara en malas intenciones.
Porqué tenias que tener la mania de escaparte de tu casita para venir a buscarme al pueblo porqué, porqué tenías de estar siempre pendiente de mí, porqué cuando estoy en el trabajo no te puedes quedar bajo la sombra de esos pinos que te han resguardado tanto. No me puedo hacer el ánimo de pensar que te has ido que no te volveré a ver que no volveremos a ser fieles compañeros de caza, de juegos, de compañía… Nunca me perdonaré que por mi vida, por estar siempre trabajando de sol a sol no haber podido estar a tu lado, incluso cuando más me necesitabas, cúando estabas agonizando al lado de la carretera, no te merecías una muerte así… no he podido verte por última vez ni poder enterrarte en un sitio decente en el monte dónde tanto disfrutabas. Lo has sido todo para mí mi única ayuda en los momentos difíciles sólo tu has sabido estar a mi lado sólo tu!! Ahora me he dado cuenta de como es mi vida, estoy condenado a perderlo todo, he nacido para trabajar y éste me lo quita todo ahora, me doy cuenta de que con esta vida que tengo no me puedo permitir tener nada porqué al final lo pierdo.

LLUNA te recordaré toda mi vida, te tendré en mi corazón GRACIAS POR ESOS MOMENTOS QUE ME HICISTE PASAR TAN FELIZ, los únicos en mi vida. PERDONAME”

Anterior artículo:

Empezando a pasear al cachorro (1)

Una de las grandes ventajas de que el cachorro ya esté protegido por sus vacunas es que podremos pasear al ... Read more

Siguiente artículo:

¿Cuántas veces tengo que sacar a mi perro?

Esta tarde he leído un comentario que Marco ha dejado, el cual ha sido muy reconfortante, porque está teniendo éxito ... Read more

Comparte
Adfer escribe en este sitio motivado por las experiencias vividas con sus beagles, unos perros difíciles de educar. Con ello pretende que otros dueños aprendan algo de adiestramiento y de psicología canina.

2 Comentarios

  1. Juan Carlos->Gracias por tu comentario. Resalto tu idea de que no se debe tener una mascota si realmente no vamos a tener tiempo de cuidarla, o no va a estar en el sitio adecuado para ella, eso es un grave error.

  2. Hola hermano, yo tengo una hermosa perrita beagle y tu historia me conmovió pues es muy triste lo que te paso y aunque es difícil y nos cueste asimilarlo todo tiene un comienzo y un final, y el final siempre en este caso es amargo pero creo que ese vacío no lo llenara nadie mas, pero anímate a tener otro fiel compañero y brindarle lo que no pudiste hacer con LLUNA, mejora esos errores y entrégate de nuevo, date otra oportunidad, no te culpes pues nadie. Es perfecto en este mundo pero si realmente no puedes atender bien a otra mascota no le quites la oportunidad de que esté con otras personas que si puedan atenderla…. Hijo espero no ofenderte con mis palabras y acompañándote espero que todas las personas lean esto, es muy importante que reflexionemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here