Una de las grandes ventajas de que el cachorro ya esté protegido por sus vacunas es que podremos pasearlo. Las salidas hasta ese momento han sido exclusivamente para que haga sus necesidades. Nuestro perro se va a enfrentar por primera vez a dos nuevos elementos: el collar y la correa. Debemos tener presente que su primera reacción va a ser de extrañeza y he aquí algunos consejos para que esta experiencia sea positiva.

Acostumbrando al cachorro con su collar
Déjame decirte que ese primer collar que le compres a tu cachorro lógicamente no va a ser el definitivo. Igual ocurrirá con la correa, ya que tu mascota crecerá lo suficiente en los próximos meses. Entonces necesitará un collar mayor y más ancho, y una correa más resistente y gruesa.
Con el fin de que el primer paseo sea lo menos traumático, vamos a acostumbrar antes a nuestro cachorro al collar. Por eso lo mejor es ponérselo en casa, sin la correa, justo antes de una sesión de juegos. De esa manera la experiencia no será negativa. No dejes que se pare a mordisquear el collar, tampoco le regañes, simplemente lo distraes con juegos. Después de haber estado jugando un rato con él, ya le puedes quitar el collar. Pero NUNCA se lo quites mientras esté intentado quitárselo, si es así lo distraes de nuevo. Al día siguiente repites, de tal manera que esté más tiempo con el collar puesto.








Hola Adfer! Mi beagle tiene 46 días, y desde que me la entregaron, a los 34 días, le puse un collarcito que compré en la veterinaria… hasta tiene un cascabelito que suena al caminar y nos indica sus movimientos. Pero la pregunta es: hicimos bien en acostumbrarla al collar tan pequeña? o debemos esperar a que tenga sus dos meses?
Ella aún intenta quitárselo, pero en cuestión de segundos pierde la atención.
Creo que tomaste un buena decisión, cuanto antes se acostumbre al collar, mejor. También es cierto que hay dueños que solo le ponen el collar a sus perros cuando los van a sacar de paseo, eso tiene la ventaja de que no le deja marca en el cuello. Saludos.
Tengo un beagle de 2 meses, en 15 dias pondrá su ultima vacuna, el caso es, que tengo una terraza en la que pasa horas y horas jugando, pregunté a la veterinaria y me dijo que cuanto antes le pusiera correa y collar mejor puesto que así el primer paseo sería más fácil, por lo que decidí empezar primero con el collar (hace 3dias) al principio se rascaba cada minuto, y a día de hoy se sigue rascando pero mucho menos. ¿Es normal? No se lo quito nunca, ni para dormir, tiene suficiente holgura y creo que ya no le molesta. Por otro lado quería comenzar con la correa, ¿Juego con ella puesta para que lo asocie comp algo bueno?¿Le doy paseos por la terraza? Tengo miedo que no me haga caso pues es muy muy testarudo y cuando hay algo que no le gusta se tira panza arriba a dormir..
Es normal que el collar le moleste, pero ya has comprobado que se termina por acostumbrar. La correa se la debes poner EXCLUSIVAMENTE para salir, si lo haces antes entonces NO lo va a asociar con los paseos. Los paseos terminan siendo algo bueno para ellos. Sigue los consejos de la segunda parte del artículo.
Hola, la verdad que este tema ha sido cuestión de unos 4 días. Consulté con mi veterinario y me dijo que hay perros que les cuesta más y perros que les cuesta menos adaptarse… El tema de llorar venía hacia nosotros como si fuera un niño llorando pidiendo que se lo quitáramos!!
Ahora ya está todo solucionado, ya se ha adaptado a la perfección. El siguiente paso será la correa la semana que viene…
Gracias a tí Adfer!!
Hola, primero de todo felicitarte por tu labor, la verdad que he aprendido mucho con tus comentarios y consejos. Tengo un cachorro de 2 meses y medio, es cruce de border collie. La semana que viene le ponen la tercera vacuna y desde ayer hemos empezado a ponerle el collar en casa, todavía no puede salir a la calle para que lo asocie. Por lo visto no le gusta nada, no deja de llorar y apenas come, no quiere jugar como antes sin parar de correr, ni nos hace caso con todas las cosas que le hemos enseńado… Sé que hay que dejarla que se acostumbre… Pero lleva 2 días así y no sé si hay algo para ayudarla… Cuando juega un poco la premiamos… Pero al rato deja de jugar y llora mirándonos… No se lo queremos quitar y sé que se acabará acostumbrando… Pero de mientras hay algún o algunos trucos para que le guste el collar?
Es muy extraño. Si estás utilizando un collar demasiado rígido (de nylon o cuero, por ejemplo) te recomiendo que vayas a la tienda de animales y le compres uno más suave y flexible. Ahora bien, esos comportamientos que comentas no los veo asociados a collar, puede que a tu cachorro le esté ocurriendo otra cosa, pero esos llantos no tienen nada que ver con el collar. Gracias por tus palabras, y saludos.
Tengo un beagle de 3 meses y apenas tiene su primera vacuna de 3 que dicen son las primeras para poder sacarlo… el veterinario nos ha dicho de no sacarlo a la calle y es por eso que lo estaba dejando hacer sus necesidades en el departamento tratando de enseñarle que lo haga en el baño a veces lo logra la mayoria de las veces lo hace afuera del baño.
He leido que si se puede sacar solo a hacer sus necesidades, mi duda es que donde esta mi depto abajo hay un patio en donde tenemos otro perro de algunos años ya y el si sale siempre a las calles tambien haces sus necesidades en ese mismo patio. Crees que sea adecuado bajar a mi cachorro los 5 minutos a que intente hacer sus necesidades ahi? claro evitando que el otro perro este cuando baje al cachorro me preocupa por las heces y orina que ya ha dejado a lo largo de estos años ahi y el cachorro no deba tener contacto.
Gracias
Hola Baruk, veo que has leído bien. Lo recomendable es que donde pongas al cachorro a orinar no haya habido antes, al menos recientemente, ningún otro perro sospechoso de contagiarle algo. Es difícil darte una recomendación desde aquí, pues es tu responsabilidad encontrar cerca un espacio limpio; también podrías utilizar una terraza. Saludos.
hola!! tenga una cachorra de 1 mes y medio, aun me falta ponerle la vacuna multiple para poder sacarla a pasear. Pero queria acostumbrarla a usar su collar para que cuando pudiera salir, ya estuviese acostumbrada al mismo. Pero cuando se lo pongo inmediatamente se hecha al piso y no quiere caminar, se rastra contra las paredes y el piso para tratar de quitarselo y empieza a llorar. He tratado de entretenerla como dicen pero por nada del mundo se levanta. Ojala me puedan ayudar, GRACIAS!!
No le hagas caso, le pones el collar y, al cabo de un rato, ya empezará a olvidarse de él. Eso sí, procura que sea el apropiado para su tamaño.
Hola! Mi cachorro ya puede salir a pasear pero le puse una correa, error mio, solo como collar sin tirar ni nada y empezo a llorar y tenerle mucho miedo. Intente dos veces mas dandole algo como recompensa si se lo quedaba unos segundos pero lo veo sufrir de miedo . Cualquier cosa que le pongan en el cuello hasta una cinta se pone histerico y la verdad no se que hacer porque necesita ejercicio, es fundamental que aprenda. Espero que me puedan ayudar. Gracias
Se les deben acostumbrar desde el primer día a tener un collar, aunque lo tengas dentro de casa. No te preocupes, ni le des importancia, por verlo desesperado, se le pasará.
Hola el día 29 de marzo vacunaron a mi cachorro con la vacuna del paseo.
Mi pregunta es:
Tengo que esperar unos días a que haga efecto la vacuna o ya lo puedo sacar a pasear?
Gracias.
Julian depende exactamente de qué tipo de vacunas sean… seguramente ya podrás darle paseos, pero esa respuesta te la debe dar directamente el veterinario que atendió a tu cachorro. Saludos.
Mi cachorro pomerania de 3 meses y medio se resiste a caminar con la correa ya acepto el collar, pero al momento de ponerle la correa se hace para atras y forcejea, o se echa al suelo, que puedo hacer?
Debes ser insistir y no dejar que imponga su voluntad, aunque eso implique arrastrarlo. Lo entenderá y caminará. Debes enseñarle desde un principio que tú mandas en los paseos no él.
ayer saque a pasear a mi cachorro de 5 meses (este es su paseo 10 aproximadamente), siempre camina por las veredas sin ningun problema (se distrae mucho con los arboles y plantas, lo cual creo que es normal), volviendo al tema, ayer que lo llevo al parque, se acercaron entre 3 y 4 perros para conocerlo, ellos vinieron de forma amistosa, solo para olfatear a mi cachorro, pero el se asustó mucho, al punto que se puso a llorar y a correr para tratar de escapar. Jamás vi a los otros perros con una conducta agresiva.
me pareció raro, pues ya ha pasado antes… no se como hacer para que mi perrito pueda sociabilizar con los demás canes.
Recien saco a mi perro desde los 4 meses y medio porque el veterinario me dijo que no lo saque hasta que complete sus vacunas
Julio, debes darle su tiempo. Es mejor empezar con otros cachorros, de tamaño parecido, y nada de 3 ó 4 perros a la vez… eso es mucho de golpe!!
Ayer llevé de paseo a mi perrita de tres meses y enloqueció, temblaba como una gelatina y no quiso caminar siempre con las orejas hacia atrás. Creo que tenía mucho miedo. Qué puedo hacer al respecto?
Marigely, lo único que debes hacer es seguir con el paseo. No caigas en el error cuando la veas temblorosa de decirle palabras de cariño para animarla, ESO ES PEOR! pues estarías reforzando esa conducta. Debes insistir, y hacerle caminar, la siguiente vez será más fácil.
Sylvia->Como dice este artículo arriba, si tu perro aún no está protegido por las vacunas NO debe tener PASEOS, pero eso no significa que no lo puedas sacar unos minutos a que haga sus necesidades fuera, porque efectivamente desde el primer día hay que empezar a educarle. Este tema está muy repetido y explicado en los artículos de enseñar a hacer pis.
Buenas tardes, muchas gracias por contestarme , pues la verdad aun no le he puesto collar anti parásitos pues dicen que aun no puedo ponérselo , ni tampoco puedo lavarlo aun , solo le lavo en seco no se si será por eso que esta molesto, lo único que quiero saber es si puedo sacarlo o debo esperar a todas las vacunas , pero digo yo!!!! si no lo enseñamos desde pequeño a hacer sus necesidades en la calle aprenderá cuando ya sean grandes??? un abrazo y espero vuestra respuesta
Sylvia->No tiene que ver. Debes asegurarte que tu perro también está debidamente prevenido ante parásitos externos.
hola, tengo un cachorro yorshire de 3 meses , me falta la tercera dosis de vacunacion, pero el veterinario me dijo que podia pasearlo ya para que se vaya acostumbrando a todo, el problema es que cada vez que le saco le empieza unos picores y se rrasca todo el rato, y me da miedo no sé qué hacer , ya ha hecho algun pis y caca pero me debo preocupar por el picor?? o es normal?. Gracias, espero vuestras respuestas ya que soy del todo nueva en esto de los perritos.
Edith Mtz->NO le compliques la vida a tu Nala. Es recomendable que los primeros paseos sean sencillos, por la calle, y dedicados exclusivamente a que se acostumbre a la correa. Además, debes hacerle ahora el paseo que normalmente le harás todos los días más de 8 veces…. recuerda que es aún muy pequeña y debe aprender a hacer sus necesidades fuera ¿Vas a llevarla siempre en auto a ese parque? Supongo que no, por eso no debes mal-acostumbrarla. Deja el parque para más adelante, los niños, e incluso otros perros. Ahora sólo debe preocuparte que se acostumbre a la correa y al hecho de que tú eres ahí también su líder.
Tu perrita debiera llevar ya puesto casi todo el día su collar, y cada vez que salga fuera, la correa.
Ayer saque por primera vez a mi perrita de 3 meses y casi no quiso caminar, se la paso olfateando el pasto y el piso. A veces renegaba de traer la correa y no se dejaba agarrar por niños…
El problema es este…
Como no hay un parque cerca de la casa, primera la debo de subir al auto para llegar al parque…
Como debo de hacer este proceso?
Le pongo el collar y la correa hasta que lleguemos al parque?
O le pongo el collar en la casa y la correa hasta que la baje del auto…
Pide mucho que la suba… porque la he acostumbrado a tenerla en mis brazos…
Por cierto, es una schnauzer hembra y se llama Nala…
Estefani->Tienes ese problema porque te has dejado vencer la primera vez, y ahora Tay está acostumbrada a ir suelta, cosa que no es recomendable. Debes obligarla a caminar con la correa, sí o sí; ponla más bien corta y tira de ella hasta que camine y vea que no tiene otra opción, no debe darte pena, ni pienses que se va a hacer daño en su cuello.
Hola.
Yo queria saber como puedo hacer para que mi perra Tay, de tres meses, me camine con la correa. Normalmente como no camina con ella la llevamos suelta y nos hace bastante caso, pero a la que le quiero poner la correa se queda tumbada en el suelo y no se mueve la tengo que arrastrar, y por culpa de eso tiene pequeñas heridad en las patas traseras. Ya no se que hacer para que me camine con la correa. Ya le he cambiado la correa por otra un poco mas pequeña pero tampoco quiere. ¿Que es lo que puedo hacer?
Gracias por los consejos ya dados, me fueron bien.
Ana->No sé en qué parte de este planeta vives, hay lugares donde el riesgo de contagio es mayor que en otros. Como te expliqué antes, no se trata de pasearlo, sino de soltarlo a que mee, y luego para casa. Eso sí, asegurándose de no dejarlo explorar, y menos comer o lamer algo. Lo mejor es un lugar limpio de la calle, donde no pasen otros perros. Pero insisto (y se lo puedes plantear al veterinario): ¿acaso no hay riesgo también con la «porquería» que pueda venir en nuestros zapatos cuando llegamos a casa? Personalmente te cuento que mis beagles se han educado así (Sevilla, España). Supongo que para estar al 100% seguros habría que tener al cachorro durante ese tiempo en una especie de cuarentena. Es decisión tuya, lo importante es que seas consciente de los riesgos, cosa que ya estás demostrando. Saludos.
Hola Adfer. Estamos un poco confundidos con el tema de sacar al cachorro sin vacunar. Por un lado el criador, que nos lo vendió con 3 vacunas en su cartilla, nos dijo que podía salir pero sin otros perros cerca y por sitios limpios, como tu indicas. Pero el veterinario nos ha dicho que no, que no debe tocar el suelo de la calle y que lo saquemos unicamente en brazos. Ya hemos hecho salidas cortas y ahora tenemos miedo de que pueda contagiarse de algo, por lo que no sabemos como seguir con su educación de los pipis. Por otro lado, ¿es muy costoso reeducarlo si se acostumbra a hacerlo en periódico? Es que si no podemos pisar la calle hasta la última vacuna, esto será a mediados de enero y se me hace un poco duro estar todo este tiempo sin poder educarlo a algo. Gracias como siempre.
Carol->Perdona no haberte respondido antes, me he dado cuenta ahora. Verás, precisamente estás haciendo lo contrario: si le dices cosas cariñosas a tu perro en ese momento, le estás reforzando ese comportamiento. Aunque parezca un poco brusco, hay que actuar con seriedad y firmeza, para que el cachorro entienda quien manda.
Ana->Lo del collar es para no obligar al cachorro a demasiadas cosas el primer día. Con esa edad es muy fácil controlarlo para que no se vaya, es muy pequeño y seguro que lo pillas antes de que se te escape. Como ya debe estar acostumbrado a él, pues mejor, los cinco minutos es para que entienda que es para hacer sus necesidades, no se trata de un recreo. Así hay menos riesgo de contagios. Ese collar me parece bueno, cuando crezca tendrás que cambiárselo por otro más resistente.
mi perrita Ivy tiene 2 meses y empezamos poniendole el collar pero siempre empieza a morderlo y todavia no se adapta sera que 2 meses es muy poco para tratar de ponerle el collar? o despues se va a acostumbrar?
Hola Adfer. Tenemos varias dudas sobre como sacar a nuestro Leo (2 meses) que aún no está del todo vacunado. El criador nos dijo que podía salir pero sin relacionarse con otros perros y por sitios limpios y solo a hacer sus cositas. No habíamos leido aún este blog y no sabíamos que solo podían ser salidas cortas de 5 minutos y sin collar. Entonces desde el primer día Leo sale con su collar. Vivimos en medio de una ciudad con mucho tráfico y nos da miedo que pueda salir corriendo sin collar. Lo cierto es que desde el primer día lo ha aceptado bastante bien. Nuestras dudas son:
1. Cuando dices «no debes poner el collar hasta que esté vacunado» ¿es por algún motivo médico o porque él debe relacionar collar=paseo? Es que como ya lo hemos hecho, ahora no sabemos como seguir.
2. Cuando dices que solo debe salir 5 minutos y no pasear, ¿que significa? Como Leo lleva el collar desde el primer día, cuando sale el quiere caminar y así hace sus cosas. Nunca se queda quieto y sentado. Olisquea un poco y luego «actua». Lo tenemos un poco más rato (máx.10min) porque al principio está pendiente de la gente que pasea más que de hacer sus cosas.
3. Lleva un collar de cuero forrado de fieltro muy suave, pero hemos visto unos de nylon que se ajustan con cierre de plastico mucho más prácticos que la hebilla ¿crees que puede ser mejor? En casa no lo lleva, solo para salir.
Saludos y gracias por tu ayuda.
Tengo un cachorro de 3 meses hoy por primera vez lo he sacado con su collar, y por más que tiraba él no quería caminar, he tratado de hablarle bien, de decirle que no pasaba nada, y nada. Un paso y se paraba tiraba de él y nada, al final he tenido que volver con él en brazos ¿qué debo hacer?. gracias.
Victor->Ves por fases. Deja que se acostumbre al collar, incluso que lo tenga puesto casi todo el día. Pero no te precipites queriendo sacarla ya con la correa, pues aún no debe pasear. No te confundas, una cosa es que saque a tu cachorro fuera 5 minutos para que haga sus necesidades, y otra muy distinta pasearlo. La podrás pasear únicamente cuando esté protegida con sus vacunas, antes NO.
Muy buenas.
Tengo una cachorrita de Shiba Inu de 2 meses. El veterinario me dijo que podia sacarla a pasear poquito ya que aun no tiene todas las vacunas. El tema es que ayer le intente poner el collar. Primero la cojí en brazos y la relajé. Le puse el collar y estaba completamente relajada, pero a la hora de ponerla en el suelo y jugar con ella con el collar puesto, intentaba quitarselo rascandose con las paredes.
Al rato de seguir jugando un poco, ya parecia que no se lo queria quitar, se había dado cuenta de que por mucho que luchara no lo iba a conseguir. El caso es que jugaba, pero con menos intensidad que cuando lo lleva quitado, y siempre en su cama. Cuando lo lleva puesto se queda completamente frita y sin querer levantar el culete del suelo, pero ya no llora (no se si la he creado un trauma, jaja)
¿Sería bueno ponerselo de nuevo y sacarla a la calle o sigo jugando con el puesto pero en casa?
Muchas gracias y un saludo.
Marta->Que un perro se rasque el cuello es normal. Si lo hace con demasiada insistencia puede ser porque el collar no sea el apropiado (demasiado grueso, apretado, alergia a ese material…), o por algún otro motivo relacionado con su piel. Haces bien en llevarlo al veterinario.
El collar lo lógico es sólo ponérselo para salir, lo que ocurre que por comodidad lo acaban teniendo las 24h. Prueba con uno de cuero.
Buenas:
Tengo un beagle de dos meses, llamado TRasto. Casi desde el primer momento que llegó a casa, con unos 45 días le pusimos el collar y como no habíamos leído este artículo no lo hicimos como pone. Simplemete se lo pusimos y no atendimos a quejas.
Pero la cosa es que se le dejábamos puesto durante todo el día y vimos que se empezaba a rascar el cuello.
El otro día nos fijamos que de tanto rascarse se estaba haciendo daño en la piel y en el pelo y hemos decidido quitárselo y ahora para sacarle a mear le llevamos con una correíta de estas que son como de cuerda fina.
Pero la verdad es que aunque le hemos quitado el collar sigue rescándose y no sabemos por qué. El lunes vamos al veterinario y también le preguntaremos.¿por qué puede ser?
Otra cosa, ¿el collar le deben de llevar puesto todo el día o sólo cuando salgan a la calle?
Caro->No debes poner la correa hasta que esté vacunado, lo dice la primera frase del artículo. El collar y la correa es para pasearlo. Tarda rápido en acostumbrase al collar, pero es normal que se rásque, es lógico, para él es algo extraño.
Hola, tengo un cachorrito de casi tres meses, ya casi termina las vacunas pero tengo problemas con el collar y ni hablar de la correa, ya intente ponerselo dormido pero no funciona, se queda sentado sin hacer nada y cuando camina sale corriendo y llorando, no se que hacer, incluso le he ofrecido comida y la sigue pero al rato se vuelve a sentar y no hay forma de que se pare, se recuesta y ahi se queda, he logrado que camine un poco siguiendo su pelota pero se rasca mucho y se vuelve a sentar, sera el collar?
Jose->Hay un tiempo (pocas semanas) en el que aunque al perro se le esté vacunando, aún no está suficientemente protegido. El veterinario entonces indica el día a partir del cual ya puedes bañar y pasear al perro. Antes solamente lo sacas fuera de casa a un rincón limpio a que haga sus cosas (por 5 minutos).
Pero con esto que quieres decir «Una de las grandes ventajas de que el cachorro ya esté protegido por sus vacunas es que podremos pasear al perro» que hasta que no tenga todas sus vacunas no se le puede pasear?
Jorge Ivan->Con esa edad para lo único que lo vas a sacar es para que haga sus necesidades, y sin correa. Pero puedes empezar a acostumbrarlo al collar, con unos pocos minutos al principio y luego por más tiempo, de tal manera que lo tengas ya todo el día con él puesto. No lo dejes sólo con el collar puesto, y quitaselo por las noches también, podría darle por comérselo.
Cuando ya lo puedas PASEAR (protegido por las vacunas) entonces comienza a poner en práctica el ejercicio descrito arriba, con su collar y correa. Gracias por tu comentario.
hola, es interesante tu blog. Te pregunto, tengo un beagle de 37 días, ¿a qué edad es recomendable ponerle collar?. gracias
Izaskun Noa-> Hola. Yo soy de la opinión que sí se debe sacar al cachorro, PERO exclusivamente a sus necesidades, por un lugar limpio, sin dejar que coma nada, y a los cinco minutos dentro (aunque no haya hecho nada). Es la mejor manera para su educación.
Con ese horario, tienes un problema, porque en ese tiempo que está sola (que es mucho) le va a dar oportunidad a todo: varios pis, cacas, destrozos, llantos… tardará mucho más en aprender a hacer sus necesidades fuera, y además cuando llegues por las tardes vas a encontrar a un animal muy estresado, con una gran cantidad de energía acumulada.
Ahora mismo lo peor es tu horario, tendrías que hacer algo al respecto.
Hola Andrés,
Tengo desde este sábado una cachorrita que hoy justo cumple 2 meses. Todavía no tiene ninguna vacuna pero mi veterinaria me recomienda que la saque a la calle para que sociabilice sólo con perros adultos, nunca con cachorros. Tan sólo le ha dado una especie de jarabe para desparasitarla. 1 dosis durante 5 días.
Noa ha nacido en un chalet con una finca enorme en la sierra de Madrid, y siempre ha estado en el campo junto a su camada y otros 3 adultos. No sé si hacer caso a la veterinaria porque me da miedo coja alguna enfermedad.
Mi pregunta es ¿si no saco a la perra hasta dentro de un mes, dónde la acostumbro a hacer sus necesidades? La perrita está sóla (la dejo en la cocina con 2 juguetes y la radio) desde las 08.30h hasta las 19.00h, y no sé si acostumbrarla al periódico (por lo que he leído veo qUE es un error) o qué hacer.
Muchísimas gracias por tus consejos
Fanny y Adfer gracias por sus comentarios los voy a tomar en cuenta.
Saludos.
Andrés Castillo->En este artículo el método lo describe muy bien, te ha pasado eso por haberlo hecho dentro de casa. Tu beagle ha estado más pendiente de «eso nuevo que le molesta» que de otra cosa.
Fanny y compañía->Pronto seguiré con las siguientes lecciones para los paseos. Gracias por tu comentario.
Hola Andres!!
A Lua le pasaba lo mismo sin el collar y tenia pánico a la correa, pero en cuanto empieces a sacarla a la calle, vera que es divertido y enseguida en cuanto vea el collar o la correa se pondrá contentísima, a Lua le costo solo una semana.
Suerte
Tengo una cachorrita hermosa Beagle, cumplió 3 meses el 5 de mayo, estoy iniciando a ponerle el collar, se rasca mucho e inicié a ponerle la correa y darle paseos cortos en el interior de la casa, pero se la pasa mordiendola y camina pero con la correa en el hocico y de repente ya no quiere caminar y no existe poder alguno. Requiere más tiempo con el collar para que se adapte?
Saludos y la página es excelente!
Hola!!
He empezado hace 3 días a poner el collar, no intenta quitárselo pero si que se rasca bastante, pero cuando se tranquiliza y/o duerme, ni se entera de llevarlo.
Esperamos con ansia esa segunda parte ya que el viernes empezaremos a pasear por la calle.
Marce->No se trata de edad, se trata del programa de vacunación que tenga tu perro; Probablemente Bego ya pueda pero eso te lo debe decir el veterinario.
Si sigues el enlace que hay al principio del artículo encontrarás la respuesta a la última pregunta. Saludos.
Hola ADFER! a que edad es recomendable que los cachorros puedan salir a pasear sin peligro de que adquieran alguna enfermedad por no tener todas las vacunas? Es porque BEGO desde que tenia 2 meses ya pide paseos bien largos y si no lo sacamos bastante se pone muy ansioso en al casa. Ya tiene su vacunas de los 3 meses, pero qué cosas debo evitar que haga cuando esta paseando para que no se enferme? Gracias!!!
Marco->Hiciste bien en acostumbrarla primero al collar. Tal vez si hubieras probado le collar directamente en la calle Aika no habría puesto tanta resistencia. Lo explicaré en el próximo post. Gracias por tu comentario.
El primer día que le puse el collar a nuestra beagle Aika, apenas hizo gestos de molestia. A los pocos días le pusimos la correa en casa para que se fuera acostumbrando y se puso como una loca, saltando, dando volteretas, ladrando, llorando, quedandose agarrada al suelo para no avanzar mientras caminaba por la habitación. Tardó una semana en empezar a caminar sin ofrecer resistencia, teníais que haber visto como chillaba y ladraba.
Adfer, indícame como os puedo hacer llegar fotos de mi perrita Aika para publicarlas.
Muchas gracias