Sobre los mordiscos del cachorro

23
2757

cachororo-que-mordisquea

Ya se explicó cómo corregir el mordisqueo de los cachorros, en algunos es un gesto muy frecuente y molesto, más si el perro en sus primeras semanas apenas tuvo contacto con humanos.

Hay que ver estos mordiscos de nuestro cachorro como algo normal, es lo que hacía con sus hermanos de camada, con la diferencia de que ahora esos juegos los dirige a nosotros, y al resto de la familia, cada vez que le tocamos.

Los cachorros cuando juegan entre ellos también se hacen daño, esos mordiscos a veces son demasiado fuertes y entre ellos se advierten, se avisan y gruñen. Nosotros debemos actuar de la misma manera, cuando queramos poner en práctica las indicaciones de aquel artículo, tenemos que poner especial atención de cómo le avisamos a nuestro cachorro.

Lo mejor es quejarnos con un «Ay!!» enérgico cada vez que nos haga daño, y devolvérselo a él con un toque en su cuello, incluso haciéndole un poco de daño, demostrando enfado. El perro irá aprendiendo poco a poco cuánto debe apretarnos para que no nos haga daño cada vez que nos mordisquea, se trata de eso.

Suscribirse
Notificación de
guest
23 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mary RG
Mary RG
10 años antes

Hola tengo una Beagle de 2 meses que además de morder y arañarnos ahora le gruñe y le ladra a una de mis hijas. No podemos sacarla aún a la calle porque no tiene la 2ª vacuna. Estoy pensando llevarla a un curso de adiestramiento, que opinas?

Saludos desde Coruña – Galicia (España )

Diana
Diana
14 años antes

Hola Adfer!

Acudo a ti para que por favor nos des tu consejo, nuestro beagle Bruno ya tiene 7 meses y no han cesado sus ánimos de morder, nos muerde las manos, los tapetes, las mesas, las sillas, hemos probado distintas maneras para corregirlo (los toques en el cuello, decir ay, morderlo con la mano…) pero nada nos da resultado, en ocasiones no podemos ni tocarlo porque siempre responde con mordiscos… ya no sabemos que hacer, es normal que a esa edad todavía se mantenga esa costumbre?

Gracias, desde Bucaramanga – Colombia

Laura y Lía
Laura y Lía
14 años antes

Hola de nuevo! Sólo deciros que ya con sus uñas cortas, Lía se portó genial con los niños. No los mordió, sólo lamió, y se dejó tirar de las orejas y del rabo y acariciar toscamente sin una sola queja. Ayer fue una perrita ejemplar. Sólo se puso un poco nerviosa al ver a los bebés gatear, ya que ahí sí parecía que los quería perseguir y jugar con ellos un poco más fuerte, como si de otros cachorros se tratasen, así que tuvimos que sujetarla un poco. Pero en general genial, los niños encantados y parece que ella también 😀

Laura
Laura
14 años antes

Hola Adfer! Hemos decidido llevar a Lía a una clínica que hay cerca a cortarla las uñas, y no dejar mañana a los niños cerca de la perra sin vigilancia… ya os contaré qué tal…. muchas gracias!!!

Laura
Laura
14 años antes

Hola! Mi perrita Lía tiene 2 meses y ya está en la fase de morderlo todo. Aunque aplico tus consejos de darle toques en el cuello y decir Ay, no comprendo bien eso de morderla con la mano. Cómo lo hago??? y aunque más o menos los otros trucos funcionan, mañana vienen a verme mis sobrinos de un añito, y me da miedo que les haga daño… es demasiado pronto para que socialice con niños? mañana hará una semana que Lía vive con nosotros…
*sobre las uñas, mi veterinario no quiso cortárselas, dijo que se desgastan corriendo, pero aún no tiene todas sus vacunas y sólo corre en la casa, y sospecho que no es suficiente, pues siguen largas… se las corto de todos modos? Gracias y un saludo desde México DF!!!

María Gabriela
María Gabriela
15 años antes

Ana… ánimo!
Con los efectivos consejos de Adfer, bastante paciencia y un poco de creatividad, tu cachorrita pronto superará esa etapa.
En nuestra familia están nuestros hijos de 10, 8 y 6 años y nuestro perrito Paco de 3 meses y 45 días. Como sabrás es un problema común y mis niños no podían acariciarlo sin que los muerda con esos dientitos afilados y los lastimara. Es más hasta ha lastimado en la carita varias veces a mi hijo de 8 años y 2 veces cerca del ojo!!! Los varones son bruscos al jugar y ponen mucho el cuerpo!.
A los adultos nos hacía caso y a mi hija mayor al seguir el sistema de pellizcos, también!. Pero como mi hija menor (algo menor que la tuya) adora acariciarlo y no se resignaba a esperar que estuvieramos su papá o yo como apoyo para poder hacerlo, empezó a ponerle su huesito de juguete en la boca cada vez que comenzaba a acariciarlo y al perrito le daban ganas de morder. Se le caía (porque se tira panza arriba y le cuesta sostenerlo con el hocico)? Otra vez le daba su hueso y seguía un rato!!… Y mientras tanto le hablaba con su voz dulzona…
Claro que algunos raspones en sus bracitos aparecen de vez en cuando, pero Paco (aunque todavía no cambió los dientes) está más paciente y complaciente en este tema.
Quizá tu nena pueda hacer ésto o algo parecido y disfrutar así de un rato de mimos «con muy pocos mordiscos».
Buena Suerte!

Adfer…
En cuanto al sistema de pellizcos, cada día funciona un poco mejor.
Cuando está conmigo y mordisquea para que le haga mimos, le digo «Ay!», «No muerdas!» y le pellizco su cuello… Después le pido «Beso» en tono más suave y enseguida empieza a lamer mi mano. Es más, cuando se dio cuenta que apretó fuerte, muchas veces el solito se pone a lamer a modo de disculpas!!.
Nunca había tenido la oportunidad de comentarte los progresos, así que aprovecho ahora!.
Gracias una vez más y saludos.