Sobre los mordiscos del cachorro

23
896

cachororo-que-mordisquea

Ya se explicó cómo corregir el mordisqueo de los cachorros, en algunos es un gesto muy frecuente y molesto, más si el perro en sus primeras semanas apenas tuvo contacto con humanos.

Hay que ver estos mordiscos de nuestro cachorro como algo normal, es lo que hacía con sus hermanos de camada, con la diferencia de que ahora esos juegos los dirige a nosotros, y al resto de la familia, cada vez que le tocamos.

Los cachorros cuando juegan entre ellos también se hacen daño, esos mordiscos a veces son demasiado fuertes y entre ellos se advierten, se avisan y gruñen. Nosotros debemos actuar de la misma manera, cuando queramos poner en práctica las indicaciones de aquel artículo, tenemos que poner especial atención de cómo le avisamos a nuestro cachorro.

Lo mejor es quejarnos con un “Ay!!” enérgico cada vez que nos haga daño, y devolvérselo a él con un toque en su cuello, incluso haciéndole un poco de daño, demostrando enfado. El perro irá aprendiendo poco a poco cuánto debe apretarnos para que no nos haga daño cada vez que nos mordisquea, se trata de eso.

Anterior artículo:

¿Cuándo no hay que darle cariño a tu perro?

Te puede parecer extraño este título, pero ya es hora de que sepas que hay veces en las que NO ... Read more

Siguiente artículo:

Fotos del beagle Blas

María (Galicia, España) y su marido ya saben lo que es tener un perro en casa, nos cuenta muchas cosas ... Read more

23 Comentarios

  1. Hola tengo una Beagle de 2 meses que además de morder y arañarnos ahora le gruñe y le ladra a una de mis hijas. No podemos sacarla aún a la calle porque no tiene la 2ª vacuna. Estoy pensando llevarla a un curso de adiestramiento, que opinas?

    Saludos desde Coruña – Galicia (España )

    • Los cursos de adiestramiento siempre están bien. Tu beagle necesita más juego, es aún muy joven y tiene que liberar tanta energía acumulada. Ellos se pasan el día durmiendo, pero por las tardes-noche se ponen como locos. Prueba a darle juego con una pelota, por ejemplo.

  2. Hola Adfer!

    Acudo a ti para que por favor nos des tu consejo, nuestro beagle Bruno ya tiene 7 meses y no han cesado sus ánimos de morder, nos muerde las manos, los tapetes, las mesas, las sillas, hemos probado distintas maneras para corregirlo (los toques en el cuello, decir ay, morderlo con la mano…) pero nada nos da resultado, en ocasiones no podemos ni tocarlo porque siempre responde con mordiscos… ya no sabemos que hacer, es normal que a esa edad todavía se mantenga esa costumbre?

    Gracias, desde Bucaramanga – Colombia

    • Diana, los cachorros tienen mucha energía acumulada, por eso los paseos intensos y, sobre todo, el juego con otros perros ayuda bastante. Cuando os mordisquee debéis responderle de manera más intensa, tendréis que hacerle daño con esos “mordiscos” vuestros.

  3. Laura y Lía->Me alegro que todo haya ido tan bien. Sí, cuando vió a los bebés gateando entendió que ellos querían juego y se sintió además en igualdad de condiciones.

  4. Hola de nuevo! Sólo deciros que ya con sus uñas cortas, Lía se portó genial con los niños. No los mordió, sólo lamió, y se dejó tirar de las orejas y del rabo y acariciar toscamente sin una sola queja. Ayer fue una perrita ejemplar. Sólo se puso un poco nerviosa al ver a los bebés gatear, ya que ahí sí parecía que los quería perseguir y jugar con ellos un poco más fuerte, como si de otros cachorros se tratasen, así que tuvimos que sujetarla un poco. Pero en general genial, los niños encantados y parece que ella también 😀

  5. Hola Adfer! Hemos decidido llevar a Lía a una clínica que hay cerca a cortarla las uñas, y no dejar mañana a los niños cerca de la perra sin vigilancia… ya os contaré qué tal…. muchas gracias!!!

  6. Laura->Morderle con la mano significa hacerle devolverle el mordisco con la misma intensidad que ella te haga a ti, así que si te hace daño, tú debes hacérselo a ella, es la única manera de que aprenda cuánto debe apretar para no lastimar. Debes vigilar esa visita de tus sobrinos, les va a lastimar (sin querer) con sus uñas. El veterinario debía haberlas cortado, es cierto que se gastan, pero como ahora no puede salir a pasear….. Pídele a él que lo haga ya que tiene el instrumental apropiado, y además es algo delicado de hacer si no lo has hecho nunca.

  7. Hola! Mi perrita Lía tiene 2 meses y ya está en la fase de morderlo todo. Aunque aplico tus consejos de darle toques en el cuello y decir Ay, no comprendo bien eso de morderla con la mano. Cómo lo hago??? y aunque más o menos los otros trucos funcionan, mañana vienen a verme mis sobrinos de un añito, y me da miedo que les haga daño… es demasiado pronto para que socialice con niños? mañana hará una semana que Lía vive con nosotros…
    *sobre las uñas, mi veterinario no quiso cortárselas, dijo que se desgastan corriendo, pero aún no tiene todas sus vacunas y sólo corre en la casa, y sospecho que no es suficiente, pues siguen largas… se las corto de todos modos? Gracias y un saludo desde México DF!!!

  8. Ana… ánimo!
    Con los efectivos consejos de Adfer, bastante paciencia y un poco de creatividad, tu cachorrita pronto superará esa etapa.
    En nuestra familia están nuestros hijos de 10, 8 y 6 años y nuestro perrito Paco de 3 meses y 45 días. Como sabrás es un problema común y mis niños no podían acariciarlo sin que los muerda con esos dientitos afilados y los lastimara. Es más hasta ha lastimado en la carita varias veces a mi hijo de 8 años y 2 veces cerca del ojo!!! Los varones son bruscos al jugar y ponen mucho el cuerpo!.
    A los adultos nos hacía caso y a mi hija mayor al seguir el sistema de pellizcos, también!. Pero como mi hija menor (algo menor que la tuya) adora acariciarlo y no se resignaba a esperar que estuvieramos su papá o yo como apoyo para poder hacerlo, empezó a ponerle su huesito de juguete en la boca cada vez que comenzaba a acariciarlo y al perrito le daban ganas de morder. Se le caía (porque se tira panza arriba y le cuesta sostenerlo con el hocico)? Otra vez le daba su hueso y seguía un rato!!… Y mientras tanto le hablaba con su voz dulzona…
    Claro que algunos raspones en sus bracitos aparecen de vez en cuando, pero Paco (aunque todavía no cambió los dientes) está más paciente y complaciente en este tema.
    Quizá tu nena pueda hacer ésto o algo parecido y disfrutar así de un rato de mimos “con muy pocos mordiscos”.
    Buena Suerte!

    Adfer…
    En cuanto al sistema de pellizcos, cada día funciona un poco mejor.
    Cuando está conmigo y mordisquea para que le haga mimos, le digo “Ay!”, “No muerdas!” y le pellizco su cuello… Después le pido “Beso” en tono más suave y enseguida empieza a lamer mi mano. Es más, cuando se dio cuenta que apretó fuerte, muchas veces el solito se pone a lamer a modo de disculpas!!.
    Nunca había tenido la oportunidad de comentarte los progresos, así que aprovecho ahora!.
    Gracias una vez más y saludos.

  9. Ana->Veo que entiendes muy bien la problemática, pero poco más va a poder hacer tu hija de 7 años. Es cuestión de tiempo, pronto Leo empezará a mudar sus dientes, y a disminuir esa obsesión por mordisquear. Es importante que los adultos sigáis insistiendo en reñirle al cachorro para que no sea tan brusco con tu pequeña.

  10. Hola decirte, Ana, que cuando Kira tenía los dos meses también nos planteabamos…qué estabamos haciendo mal…porque aunque hacíamos todo lo que había que hacer, había muchos momentos, que no podías tocarla pues solo quería jugar mordiendo… Poco a poco iba dejando de hacerlo.
    A mis sobrinos que tienen 5 y 8 no les hace mucho caso, pero es normal, pues no se imponen lo suficiente.
    Suerte

  11. Nos empezamos a preocupar por los mordiscos de nuestro pequeño Leo (2 meses) especialmente a nuestra hija pequeña. Estamos poniendo en práctica todos los consejos cuando muerde más de la cuenta: le reñimos, le zarandeamos un poco por la piel gruesa del cuello, le damos su juguete y jugamos con él… Pero aún así, tiene demasiada energía para gastar dentro de casa y nuestra hija pequeña empieza a estar martirizada con sus arañazos dentales. En casa somos 4, mi marido y yo, mi hija de 14 años y la pequeña de 7. Los mayores somos capaces de dominar a Leo y mantenerlo a raya relativamente, pero la pequeña pobrecilla no puede con él. Nosotros somos lo que reñimos al cachorro cuando le hace daño, a ella le decimos que grite como otro cachorro, pero Leo se da cuenta que ella es pequeña y se ensaña mucho (jugando claro) ¿Qué podemos decirla a nuestra hija que haga además? Ella ya le riñe, también pero su tonito de voz es de niña y claro Leo se da cuenta y quiere jugar más, no lo advierte como un reñido. Ella está triste porque cada vez que lo acaricia le muerde fuerte y si no estamos los mayores delante, no puede jugar con él.
    Tambien decir que jugamos muchísimo con Leo, todos los miembros y todos los días, la pequeña le tira mucho la pelota porque es lo único a lo que puede jugar sin que le muerda.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, los voy leyendo y me doy cuenta que es algo normal que tenemos que encauzar y superar con cariño…

  12. Alicia->Haces bien en reñir a MIA por morder los cables, pero al tiempo que le regañas debes ofrecerle un juguete apropiado y/o juego por tu parte. Y procura, en la medida de lo posible, tener cables eléctricos recogidos. Tampoco pretendas que tu cachorro tan joven aprenda las cosas en un día, se requiere tiempo. Paciencia.

  13. Hola,tengo un beagle de mes y medio,se llama MIA y es muy juguetona, el problema es que muerde los cables eléctricos que se encuentra en el suelo y por mas que la regaño no entiende.
    Que puedo hacer?

  14. Florencia->Son varias problemas los que tienes, y debes ir por partes. Lo más importante ahora mismo es que tu beagle aprenda a hacer sus necesidades fuera. Tienes mucho por leer aquí al respecto, y verás que si tu cachorro se hace pipí en las camas es porque le has debido reñir inadecuadamente. También debes aprender cuándo hay que darle cariño a un perro y cuándo hay que ser firme y actuar como un líder.

    Recordad que tenéis un cuadro de búsqueda arriba a la derecha, y que marcando el botoncito “perros-beagle.com” antes de darle al botón “buscar” obtendréis los resultados relativos a este sitio. 🙂

  15. hola, me llamo Florencia y tengo un problema con con mi beagle,ella se llama Mia tiene 4 meses y es muy cariñosa y juguetona. El problema es que se mea en nuestras camas muerde todo y si la retas o viene un desconocido también se hace pis,por mas que la retes no aprende. y si no aprende mi mama dijo que se quedaría afuera en el patio (cosa que no me gusta), por favor, si saben como adiestrarla me ayudaría mucho por que ya no se como hacer para que aprenda a obedecer, espero respuesta pronto gracias un beso!!

  16. Mimi-> Los cambios de comportamiento en los perros requieren su tiempo, y más en este de los mordiscos, ya que el perro tiene que ir aprendiendo cuánto puede morder para no hacer daño. Debes entender que él no desea lastimaste, sólo que hay que darle tiempo a que lo vaya aprendiendo, por lo que lo va a seguir haciendo, y tendrás que advertirle cada vez que se pase de intensidad.

    Si le dices No! y te ladra es porque debes hacer también hincapié en el tema de la dominancia. Esas protestas son inaceptables, y se lo debes dejar claro, “ladrándole” tú más fuerte.

  17. hola soy yo de nuevo, oye pues solo te pido que me des un consejo, porque mi perro toby sigue mordiendo, le he dicho no!!!! o le grito ay!! pero el lo sigue haciendo, inclusive ultimamente me ha ladrado cada vez que le digo no!
    que puedo hacer?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*