Blanca ha perdido a su perrita Matilda

15
2422

beagle-hembraHace unos minutos ha llegado a este blog el comentario de Blanca, la dueña de Matilda (Talca, Chile), desesperada porque ha desaparecido su perro del patio de su casa. Ella tiene todas las sospechas de que ha podido ser robada, explica el porqué, y la verdad… es lo que parece.

Blanca ya se ha movilizado para encontrar a su beagle, pero se dirige también a esta web para entre todos podamos sugerirle algunas ideas que le hagan recuperar pronto a su linda y querida Matilda.

No sé qué obligaciones tienen los dueños de animales en Chile, digo esto porque en los lugares donde se exige la implantación de microchip (caso de España) es más fácil la localización en caso de pérdida y además sirve para evitar gran número de robos.

Espero que no haya sido así, y que a Matilda pronto la encuentren; pero si ha sido robada, la última esperanza está en el instinto animal que le haga escaparse y regresar a su hogar junto a Blanca.

Suscribirse
Notificación de
guest
15 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mirta
Mirta
13 años antes

Hola a todos !! Soy de La Plata ,muy cerca de Bs As (Argentina) , me hice realmente fanática de esta pagina ! yo no habia tenido nunca un perro hasta que llego Candy a mi departamento de un mes y medio , ahora tiene 3 meses y medio .Es preciosa!, mismosa , super compañera va a todos lados conmigo , juguetona retraviesa y mordisquea mucho Estoy aprendiendo paso a paso con las experiencias de ustedes Queria saber que opinan del microchip aca en Argentina es caro pero ademas como es una operacion no muy comunes Es realmente inofensivo para mi bebe ? es efectivo ? vale la pena ? no quiero pasar por esto de la perdida mas que la dejo con alguien durante el dia que realmente cuida a mi viejo (mi papa que es una perona muy mayor) Es cierto que puede generar complicaciones de salud y cancer?no hay un metodo con GPS menos intrusivo?Gracias por todo y la respuesta , les mando pronto foto y la historia de candy saludos a todos !y especialmente para Adfer

Veronica
Veronica
15 años antes

Blanca:

yo visito siempre esta pagina y participo de los comentarios, y estaba preocupada por que no aparecían comentarios tuyos.

Se que me creeras cuando te cuente que llore cuando vi tu correo diciendo que tu perrita no habia vuelto, me imagine sin mi David, creo que mi vida cambiaria drasticamente si a el le pasara algo.
Te puedo contar que en una escapada de David lo atropellaron y sufrimos mucho, afortunadamente en la clinica lo trataron y sanaron, pero esos 15 dias fueron muy preocupantes.

Me da mucha pena, pero por otro lado puede ser que el «nuevo dueño» visite alguna vez esta pagina y entienda el dolor que te esta causando.
Yo pienso cruzar a David en un tiempo ma, y si es de tu interes quizas quieras obtener la cria que me corresponde como dueña del macho, me encantaria que fuera asi, puesto que si aun no he cruzado a David es por que me angustia saber en que manos estara el cachorro o cachorra, y si tu te interesas, estaria segura de que la amarian como yo lo hago con mi perro.

Fanny, Oscar y Lua
Fanny, Oscar y Lua
15 años antes

Cuanto lo siento Blanca, como tu dices espero que la estén cuidando; pero nunca pierdas la esperanza y ahora a cuidar a tu nueva perrita.
Un abrazo muy fuerte

Blanca
Blanca
15 años antes

Hola:

Al parecer mi Matilda ya no volvio, me canse de empapelar con su foto todos los lugares que se me ocurrio, me dieron un par de datos pero finalmente no era mi perrita… creo que los beagles se parecen mucho unos con otros…

Quiero pensar que mi pequeña esta bien, es decir nadie compra, ni roba un perro para tratarlo mal (o si?). Si quien la robó la quería para sí mismo, debio ser porque le parecio linda, y seguramente la estara cuidando (espero)… y si la robo para venderla, quien la compro no iba a gastar su $$$ para maltratarla…

Ultimamente me llegan las actualizaciones de la pagina al mail, las leo pero no he comentado nada, porque la verdad aun me da un poco de pena… sigo aprendiendo lo que pude haber hecho con mi perrita… por el momento, y como una forma de pasar la pena, adoptamos una perrita mestiza (quiltra) que estaba un poco mal cuidada, pero le dimos sus antiparasitarios, la vacunamos y ya se esta poniendo linda… claro que es mucho mas pasiva que Matilda pero es muy cariñosa y juguetona…
Espero poder tener otra beagle algun dia porque me enamore de la Raza, pero antes debo preocuparme de cerrar mi patio de forma tal que nadie pueda llevarsela…

Gracias a todos por sus buenas vibras y por su apoyo… cuiden mucho a sus mascotas…

Veronica: es bueno saber que hay más chilenos en esta pagina.. y respondiendo a tu pregunta, mi perrita nunca se habia escapado antes, espero que ya se haya adaptado a su nueva familia.

Saludos a todos
Blanca

Veronica
Veronica
15 años antes

Blanca:

no sabes lo que comprendo tu desesperacion, a mi se ha arrancado David, pero por suerte el es bastante esquivo con personas que no conoce y como vive dentro de la casa, es facil saber cuando no esta…..yo vivo en Temuco Chile y comprendo perfectamente que tu estes segura de que la robaron, puesto que aun hay gente que ve a los perros como algo y no como alguien, esto es como si perdieras un hijo…lo lamento mucho y espero que tu perrita pueda volver al hogar, te pregunto ¿ella habia salido sola en otra oportunidad? es decir ¿se habia escapado y vuelto sola?, eso que puede parecer malo, es un buen indicador de su capacidad de ubicacion. Confiemos en la nariz de tu perrita, desde Temuco te doy todas las buenas vibras para que ella este contigo lo antes posible.

Alejandra
Alejandra
16 años antes

Blanca:
que pena lo de tu perrita, espero la encuentres o te la devuelvan y pronto nos des buenas noticias…
Ale

LAURA ELENA STIERLE
LAURA ELENA STIERLE
16 años antes

Hola Blanca pues no te queda otra que confiar en Dios la verdad el lo sabe todo y puede, si es su voluntad, lograr que quien la tenga la regrese , por eso confía en El y mantente tranquila, yo nunca había tenido un perrito mis hijas oraron tanto a dios porque las dejara tener uno que no sabes cuando la amiga que me la dio vio que yo ni quería cargarla pensó: pobre Milka, no creo que le vaya bien ahí. Pero sucedió el milagro, mis hijas oraron y dios transformo mi corazón en amor por Milka, soy testimonio de eso en el grupo de amigos que tenemos y se admiran de como quiero y trato a Milka , pues Milka es adorable obediente preciosisima y a pesar de sus males estomacales yo la amo, he aprendido a querer a los animales y a darles su lugar y desde que está con nosotros hace 8 meses es parte de nuestra familia ,como dice Adfer se ha adueñado de mi sofá, de las camas y lo mas importante de nuestro corazón espero pronto nos des buenas noticias Dios les Bendiga a ti y todos los que leen esta estupenda pagina de beagles Laura Elena.

Blanca
Blanca
16 años antes

Laura Elena: Tienes muchisima razón, en cuanto publicaste la foto de tu perrita con su collar naranja reconoci en ella a mi matilda, creo que lo comente en su oportunidad.. también he leido de la evolución de tu perrita, y ojala pueda recuperarse definitivamente… también, como tu creo mucho en Dios, y con mi esposo no paramos de pedirle que nos devuelva a nuestra bebe… también me ha pasado que algunas personas no entienden mi pena… tengo amigos que ven a sus perros como una planta, y si un dia no lo tienen mas, se compran otro y ya… he visto fotos de beagles pensando que alguuun día podría tener otra si mi niñita no vuelve, pero encuentro que la mayoría son feos… mi matilda era la mas linda de todos… y era tan graciosa… sin mencionar que nos llego como por milagro… hace unos días una persona estaciono su auto frente a mi casa y me pregunto donde la conseguí… que ella ha estado buscando y en Talca no ha encontrado… yo tuve la suerte de que una familia tenia cachorros justo cuando yo quería una….

Alejandro ya he saturado cuanta pagina web puedo con mensajes ofreciendo rescate por mi perrita, mi barrio esta lleno de su foto y mis ruegos… algunos vecinos me preguntan si ya apareció… he mandado mail a todo el mundo para ver si alguien me ayuda… hasta he ofrecido que si mi matilda regresa regalaré un cachorro que ella tenga alguna vez a la persona que me ayude a encontrarla… ya no se que mas hacer, estoy apenadisima y no me resigno… durante el día en el trabajo ando de mala gana… pero me olvido un poco..pero cuando llego a mi casa,, uff es un sufrimiento!!! ella me esperaba en el patio, yo desde media cuadra la llamaba por su nombre y se ponía contentísima…

En fin, espero que mi cachorrita este bien, que la persona que la tenga, porque la encontro, porque la robo, o porque la compro… la este cuidando y la entienda… y ojala no la castiguen si se porta mal…

GRACIAS POR SU APOYO, y no se olviden de ayudarme a pedir a Dios por ella… así lo sacamos por cansancio… no?

Fanny, Oscae y Lua
Fanny, Oscae y Lua
16 años antes

Hola!!!
Cuanto siento lo de tu perrita, espero y deseo (igual que todos) que aparezca lo antes posible.
¿Has probado a denunciar su desaparicion y/o a pegar carteles por el barrio, parque, etc…?
Mucha suerte!!!