¿Cuándo un perro es dominante?

86
9839

Es fácil al leer algún artículo de Perros-Beagle, encontrarnos con textos que hablen de “perro dominante“. Hablar de dominancia en animales es hablar de ser líder, las dos cosas están relacionadas, porque cuando decimos que un perro es dominante estamos hablando también de nuestro nivel de liderazgo en esa manada.

Como norma general, se podría decir que un perro que da problemas es un perro que no tiene líder, puede no tratarse de un perro con una naturaleza dominante, pero si tu perro es dominante, muy probablemente ya empezó a mostrar maneras en la camada, con sus hermanos, siendo el que más comía y por tanto el más grande.

A un cachorro dominante se le distingue por su comportamiento en tu presencia:

  • Probablemente invadirá tu espacio sin pedirte permiso, subiéndose encima cuando estás sentado o acostado.
  • Gruñirá y te amenazará si le quieres quitar algo, bien sea un juguete o comida, incluso sólo con acercarte puede que te advierta.
  • No aceptará que le corrijas un mal comportamiento suyo, y por tanto te ladrará.
  • Al salir a la calle tu cachorro será el primero en cruzar la puerta.
  • Durante los paseos será él el que vaya por delante, tirando y yendo a dónde le parece.
  • etc…

La lista anterior demuestra claramente que no eres el líder de tu perro, que debes actuar para ocupar ese puesto en la manada, pero cuando se trata de un perro con carácter dominante, cambiar esa situación no va a ser tan fácil porque nos va a retar más de una vez.

Anterior artículo:

Los perros viven siempre en el presente

La comunicación con nuestro perro tendemos a establecerla como si de una persona se tratara, hasta cierto punto es lógico, ... Read more

Siguiente artículo:

Tu estado de ánimo y tu perro (1)

Cualquier cachorro es un animal tierno y simpático, y los beagles probablemente sean los más traviesos y encantadores, y no ... Read more

86
Deja un comentario

avatar
71 Hilos de comentarios
15 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
35 Comentarios del autor
pilarWARcristianFedericoraquel Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
pilar
Usuario
pilar

Hola, tengo una Beagle hembra de 8 meses. Nos está siendo muy complicado educarla. Aun no controla el pipí; es más, se mea donde y cuando le da la gana. Desde un principio hemos optado por la educacion en positivo… premios cuando hace pipi en la calle y cuando hace cosas buenas en casa (morder sus juguetes y no los muebles, dormir en su cama..). Pero tenemos la sensacion de que no funciona… ahora para colmo de males, cuando coge algo prohibido (calcetines, zapatos, cualquier cosa de la basura..) se va a un rincón y no nos permite que se… Leer más »

País:
España
WAR
Usuario
WAR

Hola! Tengo a una perrita llamada Boo. Es una coker cruzada con maltes. Desde que tenía 2 meses de edad ella es muy cariñosa, respetuosa y obediente, siempre está donde yo estoy. Es sumamente chineada, no está castrada, no hubo necesidad, siempre estaba con nosotros y no pienso en crias. Va a cumplir 5 años. Por otro lado adopte hace 5 dias a una nueva perrita. Su nombre es Anny, es una beagle mini, va a cumplir un año. Es rescatadita, por lo que sé somos su 3er hogar; no esta castrada, pero la traje pensando en castrarla para tranquilidad… Leer más »

cristian
Usuario
cristian

Lo que pasa es que tengo un cachorro beagle llamado Jake, de 2 meses. Él es un perro muy activo, lo unico que no me gusta es que es bastante agresivo con las personas, a muchas las muerde bastante duro, incluso me ha llegado hacer sangrar con sus mordidas. ¿que puedo hacer? a veces no se si esta jugando o esta de mal caracter.

Federico
Usuario
Federico

Hola Adfer, antes que nada queria felicitarte por el blog y agradecerte de antemano este gran esfuerzo que haces para que tanto las familias que adoptan como el perro en particular sean felices. Paso a relatar mi situacion. Hace 1 semana mi mujer y yo adquirimos una cachorrita beagle llamada Phoebe. Lamentablemente no empezamos bien porque le agarro una bacteria llamada giardiasis y estuvo con un poquito de fiebre y mucha diarria durante la semana que estuvo con nosotros, lo cual nos preocupo muchisimo. Por suerte ahora se encuentra medicada y mucho mejor animicamente. Gracias a este cambio animico estamos… Leer más »

raquel
Usuario
raquel

Hola mi nombre es Raquel,tengo un Beagle de 2 años.
y últimamente se enfada con algunos perros cuando juegan.
No sé qué hacer porque la verdad que es muy bueno y muy educado, pero ha cogido esa mania, y aunque lo haga pocas veces, me preocupa que se haga agresivo.

Javiera
Usuario
Javiera

Hola adfer, quería hacerte una pregunta sobre si ¿será muy difícil que un beagle sea obediente si tiene a un amo de 12 años? , ¿todo depende del amo o aunque lo entrene el perro será desordenado por la raza?.

Muchas gracias.

SERGIO
Usuario
SERGIO

Hola, tengo un problema serio de dominancia con mi beagle de dos años, a mi mujer y a mi nos ha mordido una vez y ayer casi muerde a mi mujer, tubo suerte que le engancho la chaqueta y no el brazo. Cuando come si te arrimas te gruñe y siempre está con el rabo entre las patas. No podemos cogerle al brazo porque nos gruñe, si le regañamos nos gruñe, cuando le quitamos el collar cuando venimos de pasear también, en cambio al ponerselo antes de salir no nos hace nada. Ahora por las noche le ha dado por… Leer más »

Aixa
Usuario
Aixa

Hola Adfer,mi nombre es Aixa, soy de colombia,tengo una beagle de 3 meses llamada Emily,hace un mes y medio esta con nosotros,resulta que cuando la trajimos era muy noble,muy calmada y hasta obediente,pero ultimamente hace lo que quiere no nos hace caso y cuando tratamos de corregirla nos ladra y hasta nos ha mordido,la verdad estoy muy preocupada porque no se que hacer con ella nosotros la queremos mucho,pero mi hija de 9 años ya le tiene miedo. Ella nunca esta sola en la casa, siempre esta alguien con ella;por favor ayudame,porque en tu blog hasta el momento no he… Leer más »

Andres
Usuario
Andres

Hola ayer descubri su blog, la verdad me parece genial un bolg tan dedicado como el tuyo. Te cuento que tengo a mi cachorro Beagle de 2 meses recien cumplidos y se llama Nelson, arriba lei las caract del perro dominante y hasta ahora lo viene cumpliendo tal cual vos decis.Mi problema mas importante es que quiere entrar al cuarto a toda costa cuando se despierta en la cocina, ladra ladra llora durante horas y al final lo hago entrar porque los vecinos me van a matar. Siempre que hace eso salgo con un diario y firme le pego seco… Leer más »

Diego
Usuario
Diego

Hola Adfer
Soy nuevo aqui, hace siete dias tengo un beagle de nueve pulgadas llamado Tango, y me he dado cuenta que el tiene todas esas caracteristicas de perro dominante, ya que me gruñe y a veces hasta quiere morder, y el hasta ahora tiene dos meses, entonces la verdad no se que hacer para que deje de hacer eso o como convertirme en el lider ya que yo quiero mucho al perrito pero si sigue con esas actitudes mis papas lo sacaran de la casa. ¿que hago?¿como me convierto en lider?¿como evito ese comportamiento?
Gracias