La ansiedad por separación en el perro (2)

29
2693

llamando a tu perroImagina que estás de paseo por el campo, y sueltas a tu perro, al rato te das cuenta que no está, no sabes dónde ha podido ir. ¿Qué es lo primero que harías? Seguramente gritar su nombre…. es decir, “ladrar“. Pues eso es lo que tu perro hace, te está llamando para que vuelvas, cada vez que desapareces.

Los dueños nos olvidamos del sentido de pertenencia a la manada que tienen nuestros perros, y de lo más importante: solamente nosotros sabemos cuándo vamos a volver. Si vamos a salir a cenar fuera, podemos estimar que dentro de un par de horas estaremos de vuelta, pero nuestro perro eso no lo sabe. Es más, esos momentos los vive como una separación “eterna”, pues no ha aprendido que siempre acabas volviendo.

Por eso es normal que un cachorro ladre, te llame, cuando se queda solo en casa. No le ocurre nada malo, ya aprenderá con el tiempo, y cuando sea un animal adulto seguramente se quede todo ese periodo tranquilo en su canasto (o en el sofá) esperando dormido. El mejor consejo es tener esto presente, por tanto no es muy conveniente abusar con ausencias largas en esta etapa, es mejor ir de menos a más.

El único reloj que a un perro le funciona de maravilla es el biológico, por eso procura siempre volver antes de que suene alguna alarma (pipí, popó, comida).

La ansiedad por separación en el perro (1)

La ansiedad por separación en el perro (3)


Anterior artículo:

Chico: el beagle del jardín

Adriana (Frankfurt, Alemania) nos envía las fotos de su beagle Chico, es muy interesante el uso tan marcado que está ... Read more

Siguiente artículo:

Nut: una beagle de Barcelona

Desde Barcelona nos llega este reportaje de una perrita beagle, Nut, en la playa. Un lugar muy entretenido para cualquier ... Read more

29 Comentarios

  1. Saludos;

    El pasado viernes hemos adoptado un beagle de 6 meses Rocco, su anterior dueño no lo puede tener porque le ha salido un trabajo donde debe viajar y no puede atenderlo, y no lo quería dar a cazadores que eran los únicos que se habían ofrecido y estaba por llevarlo a la perrera.

    Este fin de semana el perro creemos que se ha adaptado bien a nosotros, nos muestra mucho cariño y nos hace bastante caso, aunque el viernes lloro un poco por la noche…. pero luego ha estado bien…
    Y creemos que aprende “rapido” … su anterior dueño lo dejaba dormir con el en su cama, cosa que nosotros no queremos, el mismo viernes le puse su camita en nuestro dormitorio y a base de insistir cada vez que subía a la cama…. acabo durmiendo en su camita… fue tarea dura y nos robo unas cuantas horas de sueño… el sábado conseguimos que durmiera en su habitación con las puertas abiertas, también nos hizo unas cuentas visitas y le mandábamos a su “sitio” y hacia caso, ayer siguió igual pero hizo con muchas menos visitas… estamos encantados con el….

    El problema es que yo estoy angustiado por dejarlo a ratos solo y no hemos tenido margen para ir haciéndolo pausadamente y de manera correcta, aunque sus anteriores dueños también lo habían dejado solo.

    El sábado hicimos una salida al supermercado aprox. 1 h y poco lo dejamos en su habitación con un gong y juguetes… al salir lloro un poco pero no ladro y a los 5 min. paro y nos marchamos(estábamos fuera esperando su comportamiento) al volver estaba en silencio y entramos y hasta que no se calmo no le prestamos atención.

    El domingo también hicimos otra salida de casi 3 horas, también le dejamos un gong y juguetes, para intentar que el lunes cuando fuéramos al trabajo todo y que mi pareja esta hasta la 13 esta con el por las mañanas, yo no llego hasta las 18:30 aprox. por lo que esta de lunes a viernes unas … 5 horas y poco solo …
    Al salir el domingo lloro y también ladro, cuando llegamos estaba sin hacer ruido y lo mismo que el sábado…

    El hecho de que ladrara provoco en mi agravar la angustia por dejarle solo y se que no es bueno para el que yo este asi, hoy estoy mas mentalizado… pero no quiero recibir quejas ni que Rocco sufra si no que lo lleve lo mejor posible….

    Hoy mi chica al marchar le ha dejado lo mismo que anteriormente y aparte una camiseta mía usada, pero tmb. ha ladrado cuando cerro la puerta….

    No se si después del cambio de dueño y tan poco tiempo (3 días) es normal…. pero querría solucionar o educar el problema de las horas que tiene que pasar solo, agradecería cualquier tipo de consejos …..

  2. Hola me llamo Ana y tengo un basset hound con ansiedad por separación.

    Escribo par desahogarme porque el problema es básicamente el mismo que he leído a muchas personas de aquí.
    El caso es que nos mudamos hace unos meses y no hay forma de que se quede solo en casa. Los vecinos me han reñido en varias ocasiones. Estoy totalmente estresada con esta situación.

    Tras visitar veterinarios y adiestradores, ahora estoy trabajando con un etólogo que me ha recetado unas pastillas y me ha dado unas pautas de comportamiento similares a las que he leído por aquí.

    Hago salidas cortas, pero no parece asociar, es decir creo que no funcionan o quizá sea que no tengo paciencia, no lo sé. cuando salgo de casa me escondo para escuchar lo que hace y cuando se pone a ladrar me pongo terriblemente nerviosa, entonces entro en casa otra vez, y le ignoro por completo pero no sé si actuo bien.

    He leído que no puedo entrar en casa hasta que no se calle, pero eso es realmente complicado porque puede estar ladrando sin parar durante horas.
    ¿Hay un tiempo estimado? es que necesito algo de esperanza, algo en lo que agarrarme porque esto parece interminable. Le muestro indiferencia y no respondo a sus demandas de afecto si no está relajado y tranquilo. Pero cada vez que salgo de casa a cualquier cosa estoy frenética pensando en si estará molestando a los vecinos o padeciendo mucho…

    Que mal!! necesito que esto termine.

    Un saludo

    • Es un problema realmente serio y estresante, cierto. En esos momentos que te vas y se pone así, lo ideal sería que otra persona -dentro de casa- le enseñara al perro que ese comportamiento es inaceptable. Yo tenía ese problema con Garret, y para evitar molestar a los vecinos, me puse de acuerdo con una residencia canina cercana para dejar a mi perro durante las horas que yo tenía que trabajar fuera. Así que todas las mañanas, después de su paseo y de nuestro desayuno, yo tomaba mi maletín y a Garret, nos montábamos en el coche camino al trabajo, pero antes lo dejaba en la residencia, hasta por la tarde, que era la hora de regresar a casa y de paso recogerlo.
      Fue estupendo, porque eso funcionó como terapia, ya que al cabo de unas semanas ocurrió algo que no me podía creer: Garret me vió como cada mañana con mi maletín para salir a trabajar, y cuando lo llamé para ponerle la correa, se negó. Decidió que prefería quedarse en casa, así que lo dejé solo 5 minutos. No lloró, luego regresé y nos fuimos al trabajo, pero esta vez lo dejé menos tiempo en la residencia. Al día siguiente lo dejé solo 15 minutos mientras yo salí con mi maletín a hacer algo fuera, después otra vez a la residencia, donde se quedó menos tiempo. Al cabo de pocos días con este proceso, conseguí dejar a Garret solo en casa durante TODO el tiempo que yo tenía que estar en el trabajo.
      Hoy día, ya tiene unos 7 años y es muy raro que llore al quedarse solo. Espero te sirva de ayuda.

  3. buenas tengo un problema con un perrito… lo traje a mi casa hace muy poco (2 dias) y me sigue para todos lados si sta 1 segundo solo llora… y si yo estoy tumbada en el salon y el a mis pies y no le hago caso tambien llora…
    lo del pipi y la caquita se que es normal pero esto de llorar tanto no se si lo es… gracias

    • No es exactamente ansiedad por separación, es que es cachorro casi seguro que tiene menos de 45 días. Tú ahora eres su “mamá”, y es lógico que durante unos días siga así.

  4. Hola.. soy dueña de un beagle macho llamado Askar, tiene dos meses y llego en Navidad. Es muy tierno, pero terremotito..vivimos en un departamento, estoy bastante afligida porque en una semana se terminan mis vacaciones y el nunca ha estado solito por tanto tiempo.. mis ausencias son de 8 horas sin opcion de retornar antes (trabajo fuera de la cuidad). No hay opcion de guarderias cerca y no se si sera capaz de superarlo. Lo hemos dejado a lo màs dos horas solo y en ese rato hizo de todo!!! se comio las plantas, rompio adornos, etc.. en tema de sus necesidades(pipi-popo) las hizo en su lugar, pero el resto un desastre. Ademàs lo dejamos grabando y todo el rato lloro. Que puedo hacer???. Gracias.. muy buena tu pagina!!!.

    • Gabriela, es realmente un problema, no hay una solución drástica para tu caso. Tienes también el artículo (1) y el (3) sobre la ansiedad por separación para saber qué puedes hacer.

  5. Daniela Bonio->Se publicó una entrado con Jaimie, que vive con varios gatos. Tu problema es que tanto los gatos como el perro ya están criados. Te hubiera sido más fácil que Chucho fuera cachorro, ahora tendrás que ir insertándolo poco a poco con los gatos.

    Sobre la ansiedad por separación: tendrás que empezar con pequeñas sesiones de soledad para él. Haz búsquedas arriba a la derecha con la frase “ansiedad por separación” y tendrás como varias páginas donde se habla de este asunto.

  6. Hola, estuve leyendo algunos consejos y voy a empezar a ponerlos en práctica.
    Mi problema es el siguiente: Hace 3 semanas encontre en la calle un perrito en muy mal estado, no podía ni caminar, estaba agotado y hambriento. Lo llevé a mi casa, al veterinario, lo hice vacunar … en fin todo lo que un perro necesita, está muy bien ahora y pasó a formar parte de la familia, pero tengo 2 problemas: dos gatos siameses con los que no logra hacer amistad y que cuando salimos, recibo montones de notas de los vecinos del edificio que cuide al perro que no para de ladrar (aclaro que cuando me voy, dejo a los gatos en otra parte del departamento donde no pueden verse ni acercarse). Nosotros nos encariñamos mucho y quisiera que siga viviendo en casa, pero tampoco puedo dejar de trabajar ni de vivir, Qué puedo hacer?, el se pegó demasiado a mi y cuando estoy no se separa de mi lado, creo que está agradecido.
    Agradeceré tu orientación, ya que quiero conservar a Chucho.
    Saludos.
    Daniela

  7. Hola Erika,

    Y durante el año y medio ha vivido el Beagle con ustedes? Yo piendo que no tienen mas remedio que dejarlo entrar a casa, poner a salvo cualquier cosa que pudiera destrozar y si temen por sus muebles o por el mismo Beagle, entonces conseguir que lo cuiden…

    Yo tuve algunos problemas similares cuando recien llego mi Beagle, actualmente cuando se va a quedar solo mas de 8 horas lo llevo a una guarderia (unas dos veces por semana), pero no hay ningun problema con dejarlo hasta 4-6 horas…

  8. Erika García->Tienes varios artículos sobre la ansiedad de separación, además de éste. Y testimonios de personas que han seguido los pasos con éxito. Debes enseñarla cuanto antes a que se quede sola en casa, pues no siempre va a hacer buen tiempo en el patio. Intenta dejarla en alguna parte de la casa que menos destrozos pueda hacer, sin cosas a su alcance que le puedan dañar… algún hueso de perro le puede venir bien.

    Sigue los consejos de esos artículos empezando con entrenamientos cortos, no esperes a que tengas que irte para dejarla sola, y cuando lo haga procura que el tiempo sea lo más corto posible hasta que esté acostumbrada.

  9. Hola.
    Soy de México y tengo una beagle que se pone como loca cuando nos vamos. Todo el tiempo está dentro de la casa, pero cuando tenemos que salir la sacamos al patio, pues si la dejamos dentro hace unos destrozos horribles. Lo malo es que al sacarla se pone a temblar, llorar y ladrar, no sabemos por cuánto tiempo hace esto, los vecinos no se han quejado pero queremos hacer algo antes de que esto ocurra. Hemos intentado dejarla adentro, pero igual, llora, tiembla y ladra, aparte de los destrozos, no sabemos qué hacer, tiene 1 año y medio y sólo somos mi esposo y yo. En la casa nos sigue a cada paso siempre y es desesperante. Quisiera unos consejos. Gracias.

  10. ¡PRUEBA SUPERADA!
    ¡Hola Adfer! Hoy vuelvo a escribir, esta vez muy contenta, porque parece que Panchita ha superado (o empieza a hacerlo) la ansiedad por separación. Ya la dejamos sola en casa, sin encerrarla en la cocina, y aunque no quiero cantar victoria antes de tiempo, parece que lo hemos conseguido.
    Como máximo ha estado dos horitas sola, poco a poco intentaremos aumentar el tiempo. Al principio, cuando llegábamos a casa estaba muy nerviosa, tiraba de mi ropa, me mordía los pantalones, gimoteaba… pero yo no le hacía ningún caso (me metía en el baño, hablaba por teléfono…) cuando ya estaba tranquila la acariciaba y jugaba con ella.
    Ahora ya no está tan nerviosa cuando llegamos a casa, aunque siempre sale a recibirnos. Sin embargo, su camita está caliente, por lo que sabemos que ha estado acostada y tranquilita. No hay pipís por toda la casa, ni destrozos, ni puertas arañadas… Qué alegría! Aún así, cuando nos vamos, llora y aúlla un poquito, pero creo que se le pasa enseguida. ¡Seguiremos trabajando!

    Un abrazo y muchas gracias por tus consejos, que junto con los comentarios del resto de dueños nos hacen la educación de Panchita mucho más fácil y efectiva.
    María.

  11. María->Lo que resulta realmente efectivo es ese NO! que le dices cuando está con la ansiedad ladrando y arañando la puerta. Eso es lo que hace mal y lo que tú le corriges. Lo de encerrarla en la cocina no le veo mucho sentido. Lo que cuento en los artículos sobre la ansiedad por separación es lo que he probado que funciona, pues mi beagle Garret era un enfermo de ello.

    Trabaja mucho no mirarla, no tocarla, no decirle NADA cada vez que entres y te vayas.

    Practica a irte y dejarla con alguien de “la manada”, es probable que aún así lloriquee, entonces la otra persona es la que DEBE reñirle ese comportamiento. Eso es muy eficaz.

  12. Hola a todos!
    Os escribo para contaros un poco sobre cómo vamos con la ansiedad de separación de Panchita (espero que sea este el sitio adecuado):
    Panchita es una beagle de 6 meses, la tenemos en casa desde los 2. Los dos primeros meses, como yo no trabajaba, estaba siempre conmigo y con dos perros adultos cuando iba a casa de mis padres, casi todos los días pues quería que se socializara bien. Cada día la dejaba un ratito sola en casa, encerrada en la cocina puesto que arañaba la puerta y no quería que los vecinos me llamaran la atención (tenía la esperanza de que se le pasara y pudiera dejarle toda la casa, puesto que es buenísima y no rompe nada). Pasaba el tiempo y Panchita no sólo no dejaba de arañar la puerta y llorar, sino que sus arañazos cada vez eran más fuertes (de hecho la puerta está estropeadísima) y sus quejidos se convirtieron en ladridos. Ahora sigue haciéndolo, por lo que no podemos dejarla sola a horas en las que pueda molestar a los vecinos (noche, siesta, muy temprano…). Entre semana de 9 a 5 la dejamos en casa de mis padres, para que no esté tanto tiempo sola, pero por las tardes procuramos dejarla sola un ratito, aunque nos toque dar vueltas sin sentido por la calle, jajaja!

    La dejo siempre con juguetes, he comprado un enchufe/ambientador de hormonas antiestrés… pero nada funciona. Sin embargo, estoy probando un nuevo método de modificación de conducta, que parece ser que me está dando resultados. Os cuento:

    En lugar de dejarla encerrada en la cocina, la dejo suelta por la casa; salgo, cierro con llave, abro y cierro la puerta comunitaria del edificio (como si saliera) y me escondo. En el momento que ella empieza a arañar la puerta de la calle, le digo un “NO” muy rotundo, entro en casa muy enfadada (ella reacciona muy bien cuando me ve muy enfadada) y la encierro en la cocina. Entonces me voy y se queda todo el tiempo encerrada y sola. He hecho esto durante unos días, y hoy, con algo más de tiempo, la he dejado suelta por la casa y he subido con el ascensor del edificio hasta el piso superior. Allí me he quedado “espiando” y esperando a que arañara la puerta, pero sorprendentemente no lo ha hecho (he notado que se ha puesto de pie y se ha apoyado, pero no ha arañado). Ha lloriqueado un poco, ha recorrido toda la casa, callaba y al ratito volvía a llorar. Así durante unos 15 minutos. Entonces un vecino ha salido, me ha saludado (muy sorprendido de verme allí a oscuras, jajajaja!) y por si Panchita me había oído hablar he vuelto a casa.

    Estaba un poco nerviosa, pero menos que de costumbre, no ha roto ni arañado nada (aunque ya he dicho que es una perra estupenda y no rompe nunca nada). Como se ha vuelto a dormir, volveré a repetir la operación dentro de un ratito, y ya os contaré el resultado (prometo no extenderme tanto).

    Pero antes, Adfer, ¿estoy haciendo bien?, ¿se le ocurre algo mejor? Un saludo y muchísimas gracias.
    María, desde Alicante (España).

  13. Hola!

    Le leído su blog y me parece muy interesante. Yo estoy pasando por un situación parecida, con la unica diferencia de que mi perrita no hace ningun destrozo, solo llora y ladra como si alguien la estuviera golpeando cada vez que la dejo sola.

    Ella es una Cocker Spaniel de 8 años de edad, muy rara vez se habia quedado sola en estos años, pero este año que me case y tuve que mudarme a mi propia casa, he tenido que dejarla sola mientras trabajo. Anteriormente cuando vivia con mis padres, la sirviente servia practicamente de su madre, ella se encargaba de darle de comer, de sacarla a pasear y mi perrita Laika generalmente siempre hacia sus siestas cerca de donde ella estuviera. Por las noches nunca ha tenido problemas de dormir sola ya que desde pequeña se acostumbro a eso.

    Conmigo ella siempre ha sido un amor, siempre me sigue a donde yo voy y soy el unico al cual ella saluda, ni siquiera a la sirvienta saludaba, ella solo me escuchaba y paraba todo lo que estaba haciendo e iba a saludarme.

    Ahora que me case, obviamente la sirvienta se quedo con mi madre y Laika ya no la ve, sin embargo eso no parece molestarle siempre y cuando haya alguien con ella, en especial yo. Ahora cada vez que la dejo sola y regreso, tengo que practicamente entrar corriendo porque pienso que algo le esta pasando y me pongo a pensar en la incomodidad que le ha de causar a mis vecinos (la dejo aprox. entre unas 8 a 9 horas sola, aunque en la hora del almuerzo, llego a estar un rato con ella y a pasearla). En estos dias he decidido que la Veterinaria la tenga los lunes, miercoles y viernes, aprovecha para bañarla y Laika pasa feliz porque quiere mucho a la doctora y socializa con mas perros, pero no sé que hacer para los dias restantes, en especial los martes y los jueves, y en las tardes de los fines de semana que nos gusta salir con mi esposa.

    ¿Que consejos me podrías dar para enseñarle que no me he ido para siempre, sino que volvere y que pueda pasar esas horas con mas tranquilidad?

  14. Ana María->Es cierto, dejar a tu cocker con tus padres no ha sido la solución total frente a su ansiedad, ha sido más bien una solución frente a tus vecinos.

    Espero que hayas leído el primer artículo sobre la ansiedad por separación. Además, debes tener presente que tienes que corregirle ese estado de ansiedad, haciéndole ver que NO estás de acuerdo con ello: quédate al lado de la puerta cuando te has ido y ríñele por su comportamiento para que se calle…. Lo voy a explicar con más detalle en el siguiente artículo.

  15. hola a todos,
    yo tengo un cocker y tiene ansiedad por separación , llevo con este problema 7 años ya..me lo cuidan ms padres cuando tengo que ir a trabajar pero no tengo mas vida que esa..si le dejo en casa solo se autolesiona y aulla muy fuerte y terminan quejandose los vecinos asi que decidimos que mis padres me lo cuidaban y ese ha sido mi gran error..no se si al ser tan mayor el perro puedo ahora intentar solucionarlo..yo le adoro pero esta terminando con mi vida..Hay dias que no puedo más, no puedo ni siquiera salir dos horas, estoy al limite…

    saludos a todos y muchas gracias

  16. Hola Adfer:
    Desde hace un mes mi novio está trabajando en otra ciudad distinta de la que vivimos y Lupo vive solo conmigo. El problema está en que por las mañanas, tras su paseo agacha las orejillas y pone carita de pena hasta que me voy, momento en el que sale al balcón y mientras que me alejo no para de aullar. Después, cuando se queda solo no ladra, lo sé porque me lo comentan los vecinos, está acostumbrado desde los dos meses a estar solo por la mañana.
    Creo que está un poco “obsesionado” conmigo, si entro en un mercado a comprar algo, no para de llorar, si bajo del coche a echar gasolina lo mismo .Me da mucha pena que lo pase mal, no sé si me podras ayudar…
    Gracias

  17. Francys->Son muchas las cosas que estás haciendo mal con tu cocker:

    -Encerrarlo demasiado, en vez de educarlo a lo que debe y no debe hacer. Respeta que esté con el resto de la manada, es decir vosotros.
    -Mal educarlo con el papel de periódico.
    -Los perros no son rencorosos, ni actúan por impulsos semejantes. Viven siempre en el presente, por eso los castigos no solucionan nada, al contrario, empeoran la relación con sus dueños.
    -Tampoco sirve de nada pegarle, por el motivo anterior.
    -Es malo mantenerlos atados.

    Como verás, la solución empieza por aprender más sobre los perros, para poder así comunicarte mejor con el tuyo y educarlo adecuadamente. Si empezáis en casa a actuar de manera conjunta y adecuada, pronto podréis ver los logros.

    Esa ansiedad que muestra cuando está solo, se le debiera calmar si consigues una mejor relación con él.

  18. Hola a todos ..se que esta es una pagina para Beagles, pero tengo un problema terrible con mi perrito un Cocker Spaniel..que cuando se encuentra solo en casa hace desastres, si nos descuidamos empuja la puerta del baño y saca la basura, la riega por toda la casa, optamos por poner tablas que le cerraran el acceso a la sala porque si la dejamos abierta tumba las cosas, cuando estamos en casa se porta bien. Otra cosa que hace es que al dejarlo encerrado en la cocina, rompe el papel donde hace sus cosas y llora para que lo saquen, no puede escuchar mi voz… porque enseguida llora y si lo dejo ataca mi cuarto, suponemos que en represalia por HABERLO dejado solo.

    Auxilio !!! no se que hacer adoro a mi perrito, pero siento que pierdo la paciencia con tanto desastre vivimos tapando todo y el pegarle y escucharlo llorar me pone mal, cual seria la mejor forma de lidiar con su temor?

    Hasta cuando lo llevo fuera de casa no esta quieto..si lo dejo amarrado a la puerta y voy al baño llora y ladra, no esta quieto .. cuando me desplazo me persigue por toda la casa..

    Que hacer con este perrito tan ansioso

  19. Mario Muñoz->Lo primero que debes tener claro es que el verdadero problema no son tus vecinos, sino que te vas y tu perro no está acostumbrado a esa separación, no es por diversión.
    He visitado la página del enlace que aportas y no sé muy bien si eso te daría resultado, pues podría ocurrir que tu perro cambiara el ladrido, o simplemente aullara y lloriqueara. Aún así, dice esa web que tienes 30 días de prueba.
    Si vas a estar todas esas horas fuera, lo mejor sería buscarle a Taco una especie de guardería, esa sería la mejor solución, a las pocas semanas entendería que estar en casa es lo mejor, y solucionarías el problema para siempre. Saludos.

  20. Hola,

    Descubri este Blog hace un par de meses y he sido constante lector desde entonces. Escribo por el mismo problema que me llevo a descubrir este blog.

    Tengo un Beagle encantador de 8 meses, muy jugueton con las vistas, acostumbrado a pasear tanto a pie como en el coche y en general un ejemplar adorable (al menos para mi), mi problema es que cuando lo dejo solo (3 veces por semana, durante 8 horas) ladra mucho, ignoro si por ansiedad o simple diversion, y eso me esta provocando problemas serios con los vecinos. Taco tiene acceso a toda la casa cuando no estamos y se anda feliz del jardin a la sala-comedor, es muy comun que al volver lo encontremos junto a la puerta.

    Pero los problemas con mi vecino empiezan a tornarse serios, Taco nunca ladra de noche ni muy temprano, pero parece estar acabando con la paciencia de mi vecino en mis ausencias, al grado que en este momento lo he enviado a una escuela de obediencia un par de semanas solo para calmar un poco las cosas en casa. Se que si bien esteas clases le seran de utilidad, poco podran hacer por su gusto por ladras cuando esta solo. Explorando internet me he encontrado un collar antiladridos que emite “frecuencias agudas sonicas” cuando el perro ladra, ecuche antes de collares que daban pequeñas descargas electricas y me parecia cruel, quisiera saber cual es tu opinion de estos collares de frecuencias agudas, ¿crees que le causen algun daño?

    Te adjunto el enlaze al producto:

    http://www.ultimatebarkcontrol.com/mx/ds_ultimate.htm

  21. Veronica->No hay nada como aprender cómo funciona la mente de un perro para resolver los problemas que puede crear. Efectivamente es un signo de que David está madurando y aprendiendo que esas ausencias del resto de la “manada” no son un abandono.

  22. Adfer queria comparir contigo los logros que hemos tenido con David cuando se queda solo. Ahora, recien anoche fuimos toda la familia un espectaculo de 2 horas de duracion y cuando volvimos a casa, lo encontramos sentado en la ventana mirando a la calle, de mas esta decirte que se puso tremendamente feliz y nosotros revisamos la casa y no habia hecho ningun destrozo, lo premiamos y el se daba cuenta de lo feliz que estabamos con su comportamiento.
    Te habia comentado que cuando saliamos despues de la cena y el se debia quedar solo hacia muchos destrozos algunos bastantes caros, y en una oportunidad yo lo castigue fuerte, lo que ocurrio despues es que cada vez que saliamos el nos recibia asustado, pero tal como tu me indicaste comenzamos a hacer salidas cortas y a dejar luces prendidas , la TV encendida y algunas cortinas abiertas como indicador que nuestra salida era solo por un momento. Ademas comence a tenerle mas confianza y con eso logramos que madurara, estamos felices y ahora le tengo mas confianza. Espero esto pueda servir a otros dueños que han pasado por “ataques terroristas” cuando estos perritos adorables se quedan solos.

    saludos desde Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here