Reeducar al cachorro si has utilizado el periódico

68
4075

Cheo y cómo reeducar al cachorroPuede que seas uno de tantos dueños que han cometido el error en enseñar al cachorro a hacer las necesidades en un periódico, y ahora te des cuenta que cuando quieres que lo haga en los paseos por la calle, tu perro no hace nada, esperando llegar a casa para hacerlo dentro. ¿Hay solución?, Sí: reeducar al cachorro.

Debes tener en cuenta que vas a corregir una conducta, pero que no debes reñir a tu perro cuando veas que ha hecho un pipí en casa, bien porque hayas descubierto el charquito o porque lo pilles infraganti. Aclarado esto, el proceso a seguir consiste en seguir las reglas ya mencionadas sobre la educación del cachorro para saber cuándo va a querer hacer su pipí, y seguir estos pasos:

  1. No tener ya el periódico en casa, parece lógico pero puede que se te haya olvidado quitarlo.
  2. En esta fase los paseos serán cortos, de 5-10 minutos a lo sumo, si hace algo lo premiamos con alguna golosina y con mimos. Es conveniente el uso de alguna palabra mágica (ya se ha hablado de esto). Si pasado este tiempo no ha hecho nada, entonces regresamos a casa.
  3. Una vez en casa debemos estar muy atentos, como un espía, para que en el momento que vaya a hacer alguna necesidad tomarlo en brazos y sacarlo rápidamente fuera. Puede ya lo haya hecho todo en el trayecto a la puerta, pero si una vez fuera termina de hacerlo, debemos celebrarlo con mimos y con la palabra mágica. De esta manera va a asociar ese hecho con algo bueno.
  4. Hay que seguir varios días con este proceso hasta conseguir que en la calle lo haga (ayudado por la palabra mágica y premiándolo), entonces haremos el paseo un poco más largo.
  5. Es normal que algún pipí se le escape dentro de casa, nadie es perfecto. Así que no le riñas. Hay que seguir con el proceso, verás que cada vez hay más éxito fuera y que la palabra mágica “lavabo, lavabo” es casi milagrosa. Ya no hace falta que le premies todas las veces, algunas sí, otras no, pero siempre le darás mimos cuando lo haya hecho bien.

Hay que prestarle mucha antención al perro, ese es el secreto, con muchas salidas a lo largo del día de pocos minutos, y nunca reñirle si lo hace dentro de casa, pues en un par de semanas habrás conseguido reeducar al cachorro, y ya no se acordará del periódico.

Anterior artículo:

La beagle Vilma de Buenos Aires

"Hola, les escribimos desde Buenos Aires, Argentina. En noviembre de 2007 se incorporó a nuestra familia Vilma, una preciosa perrita ... Read more

Siguiente artículo:

Una guardería para tu perro

Hay muchas personas que desean tener un perro en casa y se encuentran con el inconveniente de la falta de ... Read more

68 Comentarios

  1. Buenos días, tengo un Beagle que se llama Coco, y lleva un mes saliendo a la calle. Antes lo hacía en empapadores y la verdad es que va bastante bien, solo se le escapa algún pis si está solo varias horas. Sin embargo aunque le sacamos justo antes de acostarnos, siempre cuando me levanto (cerca de más ocho así que no es muy tarde) se ha meado en el que era su sitio del empapador. No sé muy bien qué hacer para evitarlo puesto que estoy dormida, algún consejo?

  2. Tengo una perrita beagle de un año y 3 meses. Cuando la dejamos sola en casa, aún se hace pipi en su habitación. Hemos probado todos los consejos que nos han dado: reñirla y hacerselo oler, castigarla en el transportín donde duerme, el refuerzo positivo,… ¡Pero aún sigue haciéndolo! El problema es que ya no es un cachorro y cada vez me va a costar más re-educarla. ¡Ayuda!Y gracias.

    • Hola Laia, pues ninguna de esas cosas que cuentas es recomendable. Siento decirte que te han estado aconsejando mal. Prueba a seguir las recomendaciones de nuestro blog, las que se dicen en este artículo, y en todos los relacionados con el tema. Saludos y suerte.

  3. Tengo un pequeño problema, compré una linda poodle de 3 meses pero ya estaba acostumbrada a hacer sus necesidades en periódico, he intentado lo de los paseos pero es sorprendente ver como se aguanta, me ha hecho esperar hasta 3 horas, aún estando en casa no le gusta hacer frente a mí y si la estoy vigilando se hace en el menor descuido. Y en las ultimas 2 semanas le ha dado por hacerse en la noche cuando nadie la ve. AUXILIO!!! no sé como hacer en ese caso.

    • Hola Nelly, probablemente no lo hace delante tuya por miedo a tu reacción. Por eso recomiendo no reñirle, y tomar en brazos al cachorro para sacarlo fuera.

  4. Hola dr buenas noches, tengo un perro boxer de un año y y cuatro meses, y debo ser sincero no lo enseñe hacer sus necesidades en un sitio especifico de la casa, mi gran problema es que hace necesidades en cualquier parte del patio, pero mi patio esta todo encementado y deja su regalito por doquier y ya no soporto la situacion, aunado a esto mi nieto esta muy encariñado con el, ¿ pregunto dr todavia puedo enseñarlo a hacer sus necesidades en un sitio especifico. gracias por lo que pueda hacer por mi. mis saludos

    • Claro que se puede, pero requiere su tiempo. Hay que sacarlo a pasear, a la vez que se le debiera restringir por completo el patio. Si lo hace dentro de casa, no le riñas, simplemente hay que estar más atento para que la próxima vez no ocurra, él no tiene la culpa.

  5. Hola Doctor, yo recien compré una beagle tiene 2 meses y ya empezó a orinar en casa, yo voy a trabajar pero mis hijos quedan en casa despues del colegio pueden sacar a la perra en la tarde a dar un paseo. yo podría inclusive llevarla unos minutos en la mañana antes de irme a trabajar. Cuánto es el tiempo recomendado fuera de la casa para que quiera hacer sus necesidades? Gracias por su atención y consejos.

    • Adriana, se supone que aún tu perrita no está protegida al 100% por las vacunas, así que el método para tener éxito consiste más en sacarla muchas veces, sobretodo justo después de que despierte, y hacerlo por cortos periodos de tiempo (2 minutos max.) en un lugar limpio fuera de casa.

  6. Hola. Una amiga me acaba de regalar una beagle de aproximadamente un año tres meses de edad. Ramona vivía en un jardín, sin atenciones, en donde hacía sus necesidades como le venía en gana. Yo vivo en un piso, y la saco a pasear tres veces al día. Mi pregunta es si por ya no ser un cachorro, ¿tengo que tomar otras medidas para reeducarla y acostumbrarla a su nueva vida y nueva dueña? Gracias!

    • Aunque no sea un cachorro, también va a aprender con la disciplina que quieras implantarle. Tendrás que re-educarla en todo a aquello que consideres necesario.

  7. Hola.
    Tengo a un labrador de tres meses y ya no se que hacer para que haga
    sus cosas fuera de casa.
    No se que hacer,ya he probado todos los métodos posibles,si lo saco a pasear y todo, pero no hace nada y, luego cuando llegamos a casa se orina en cuanto pasa de puertas para adentro.
    Si no aprende pronto, mi madre dice que se va.
    ¿Que puedo hacer?

  8. Buenas, tengo un Beagle macho de unos 8 meses, el ya aprendio a orinar en el patio, tiene la puerta siempre abierta y cuando el quiere sale y orina. Pero desde hace un mes para atras, nos empezo a orinar a nosotros. No orina en otra parte si no es en el patio o adentro pero sobre nuestras piernas (como un arbol) levanta la pierna y nos orina, si estamos dormiendo, sube a la cama y nos orina. Es realmente muy molesto, y el ya sabia orinar en su lugar.
    Por que puede ser? puede estar enfermo?

    • Roberto, tu perro necesita salir a la calle y marcar, por eso yo siempre recomiendo empezar a educar al perro a hacer sus cosas fuera, aunque se tenga patio o jardín.

  9. Buena noche tengo un pinscher enano tiene 4 meses y tus consejos es muy interesantes, pero a mi me ha costado que aprenda hacer su necesidad en el periodico o un lugar fijo, tengo patio pero lo hace donde le provoque en él. Lo saco a la calle a pasiar y no hace aguanta hasta llegar a la casa y empieza a jugar y donde esté hace su necesidad. Le he comprado un liquido que le favorece en hacer sus necesidades y lo coloco en un solo sitio pero ningun cambio positivo lo hace donde el quiera ya estoy desesperada, y se que lleva tiempo en educarlo pero que mas puedo hacer todo lo agarra en un solo juego y aguanta sus necesidades. Ayudame por favor.

  10. Buenas tardes, yo tengo un cachorro de tan solo 23 días, vivo en un piso por lo tanto no tengo ni patio, cada vez que se despierta, orina y para que no me lo haga en el suelo, mi pareja me dijo que había que ponerle periódicos para que demomento se acostumbre a hacerlo ahí, ya que siendo tan chiquitin aún no podemos sacarlo a la calle para que haga sus necesidades. ¿Que hago, dejo que lo siga haciendo en el suelo, en los periódicos? Dices que tu aconsejas que se le saque desde chiquitin en un lugar limpio, donde yo vivo hay muchos perros y todos los sacan en el mismo lugar, creo que eso no es un lugar limpio. ¿Que hago entonces? Gracias
    P:D. ¿Puedes contestarme por email? Es que encontré esta página por casualidad.

    • Hola Marite, no se contesta por email, se hace aquí en los comentarios para que todo el mundo pueda aprender. Mientras no está protegido por sus vacunas hay que tener cuidado, no se trata de pasearlo, sino de sacarlo fuera un minuto a que haga ese pis. Por eso, no creo que te sea difícil encontrar justo a la puerta de casa un lugar limpio, de hecho precisamente las entradas a los edificios son las que, en teoría, más se limpia. Saludos.

  11. Gracias por responder tan rápido, Adfer.

    Los consejos de arriba ya los seguimos, (leo tu página desde antes de tener a Nesta, me encanta.) aunque cuando se hace pis en casa suele ser de noche y no la podemos coger para bajarla…O a primera hora de la mañana, cuando escucha mi despertador se levanta y hace pis, aunque sabe que en cinco minutos la bajo…Por eso quería consultártelo, por si tienes alguna idea de cómo espaciar las bajadas con un horario fijo. No entiendo cómo no es capaz de aguantar ni 7 horas (de noche) con esa edad. Incluso pensamos que podría ser un problema físico, ahora pensamos que es de conducta.
    Muchas gracias por tu página y por lo que haces. Nos ayudas mucho a todos los primerizos! Un saludo

  12. Gracias por los consejos pero como hago en mi caso la perrita tiene 2 meses ya tienes sus primeras vacunas pero ella avisa a mi hija se le pasa sacarla la deja hacer y prefiere limpiarle. Yo no estoy en el dia en casa en la noche llego la saco a dar su vuelta hace sus necesidades. Opte por mantenerla en un cuarto con periodico pero como esta casi todo el tiempo ahi no le gusta, destroza el papel al fnal hace pero es muy dificil asi. Me da pesar mantenerla encerradita casi todo el dia.

    Que hacer??

    Gracias.

    • Pues Paola, creo que además de tener que educar a tu perrita debieras pedirle más colaboración a tu hija. Si al cachorro no se le saca todas las veces que necesita… mal asunto. Yo en tu lugar sería tajante: si no está dispuesta a hacerse responsable de la perrita… le buscaría otro hogar. A veces hay que recurrir a estos métodos para que las personas reaccionen. Espero me hayas entendido. 😉

  13. Hola Adfer:
    Tenemos un problema con nuestra perra de 9 meses, mezcla de Beagle y Setter Inglés. En su día utilizamos el periódico, y ya hace tiempo que se lo quitamos. Ahora avisa para bajar a la calle, incluso nos despierta para que la bajemos…casi siempre.
    Nosotros la bajamos muchas veces al día, todas las necesarias, la primera a las 7 de la mañana y la última sobre las 12 de la noche. La bajamos 7 u 8 veces al día aparte del paseo de cada día, de un par de horas. Y aun así se sigue haciendo pis en casa, por la noche, y a veces de día, cuando estamos en casa; no se aguanta nada, tiene que ser en el momento, si tardamos 5 minutos desde que avisa ya se lo hace. Y a veces simplemente no viene a avisar, debe ser que no le apetece bajar.
    Es decir, sabe lo que tiene que hacer, porque si lo hace en casa y la vemos agacha la cabeza, y dónde lo tiene que hacer. La premiamos fuera y apenas la reñimos dentro. Pero no se aguanta.
    Queremos empezar a espaciarle las salidas para ponerle un horario fijo y que sepa cuando tiene que salir, porque cuando trabajemos los dos no vamos a poder bajarla tan a menudo, pero no sabemos como, porque si no la bajas cuando ella quiere lo hace en casa y punto.

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    • María, tienes razón en la necesidad de poner un horario más estricto, pues hasta ahora tu perra se ha sentido como una cachorrita. Eso debe acabar ya. Los consejos que te puedo dar son los mismos que explico arriba en el artículo, pero debes tener paciencia, ella debe aprender casi desde cero. La ventaja ahora es que al ser mayor, sus esfínteres aguantan más. Ánimo!!

  14. Hola que tal, mi beagle tiene 4 meses, hace 1 semana comenzó a salir a la calle por primera vez, porque antes no tenia todas las vacunas. El cachorro hace sus necesidades en el patio de la casa, ya puse en práctica todo lo que pude hallar de ayuda en los artículos de la página (las técnicas para que haga las necesidades, la de re-educación por el periodico, la palabra lavabo,etc), pero nada consigue resolverlo. El cachorro en la calle NO hace sus necesidades, se aguanta. Lo he llevado a pasear y pasado los 15 minutos llora para volver a la casa, ni bien llegamos corre al patio y hace sus necesidades. No se como hacer para que no se aguante.
    También lo he pillado haciendo sus necesidades y lo lleve corriendo a la calle, pero aun asi el perro se aguanta y no continua.

    • Ana, es normal que tengas estos problemas. Por eso mi recomendación siempre ha sido sacar al cachorro fuera, aunque no tenga aún sus vacunas, pero en un lugar limpio, evidentemente. Él se ha estado acostumbrarlo a hacerlo dentro de casa… y ahora te toca re-educarle. Tendrás que tener paciencia, no reñirle cuando lo veas hacerlo, sino tomarlo y sacarlo rápidamente fuera.

  15. Hola,

    Yo tengo un cahorro desde hace 5 días, es un golden retriever, tiene 2 meses y he comenzado con el periódico y con un líquido que favorece que haga sus necesidades en el sitio indicado. La verdad es que va muy bien pero cuando lo sacamos a la calle (que todavía es poco por no tener más que la 1ª vacuna) hace caca pero no orina, eso lo deja para los periódicos de casa.

    Tu idea es muy buena pero que ocurre con los casos como el mío en que por la mañan trabajo y no puedo estar sacándolo

    Yo solo lo puedo sacar varias veces por la tarde y los fines de semana pero de 7.30 a 15.30 está solo ¿le pongo el periódico para esas horas? ¿no se lo pongo en todo el día?

    Muchas gracias por tus comentarios.

    PD. Mi idea era empezar a quitarle el periódico en cuanto tuviera la siguiente vacuna que lo pueda sacar más tiempo.

  16. Sergio Ortiz->Puedes sacar (no pasear) a tu perro unos minutos fuera exclusivamente para que haga su necesidades, según se explica en este artículo y en todos los de “Enseñar hacer pis“.
    Pero siempre que el sitio del exterior esté limpio y no pasen otros perros. Si aún así no te da confianza, deja que por ese tiempo lo haga dentro de casa, pero SIN PERIÓDICO.
    Los perros no entienden de castigos.

  17. hola Adfer..
    tengo 2 preguntas relacionadas con este tema sobre mi perrito de 3 meses y medio “DUMAX”.. a el lo estamos enseñando a hacer pis y popis en el periodico debido a la dificultad que tenemos en sacarlo tantas veces en el dia, por eso le tenemos un cuarto con periodico donde puede hacer sus nececidades, pero no siempre las hace ahi, mi pregunta es ¿esta bien encerrarlo como castigo cuando no hace sus nececidades en los periodicos? . Con el pis no hay tanto problema pues ya sabe que el pis es en el periodico el problema es cuando hace popis, hay veces que si las hace como hay veces que no, me e dado cuenta es que depronto cuando el periodico esta saturado y no tiene por donde pasar para hacer el popis lo hace porfuera eso podria ser, espero me respondas pronto.
    Gracias

  18. hola Adfer como veras tengo muchas dudas,a mi perrita luna la estoy re -educando pero no por lo de el periodico sino porque ella vivio en otra casa y alli la tenia mal acostunbrada, hacia pipi y popo en la sala de la casa, en la mia no se acepta eso entonces quiero que aprenda a hacerlo en el patio he seguido un poco estas instrucciones pero me ha funcionado muy poquito, ella se hace pipi donde quiere y cuando la voy a coger para llevarla al patio sale corriendo y no se deja carga aveces hace alli pero no siempre, quiero saber que onda con estos productos que se utilizan para enseñarles…porfa ayudenme…

  19. Edurne->Lo que le ocurre a tu perrita es producto de una educación inadecuada, por el periódico que se utilizó al principio y por estar tantas horas sola. No se come sus heces por hambre, sino para ocultarlas (considéralo como un gesto de higiene); puedes saber más sobre este problema de la coprofagia.
    Debes sacarla más a menudo y siguiendo un horario lo más rígido posible, así ella sabrá cuándo le toca, pero si no puedes, entonces le costará más trabajo. Depende más de ti que de tu perrita.

  20. Hola Adfer! Agradecerte de antemano todos tus sabios consejos. A ver si me puedes ayudar con este caso.
    Tengo una perrita de 7 meses que todavía nos sigue haciendo pipi y caca en casa.Ya no sabemos qué hacer.Le sacamos unas 4 veces al día. Los fines de semana sólo hay problema a la noche que es cuando se queda sola. Desde el primer día le hemos dado golosinas y mimos en la calle si lo hacía en ella. En su día utilizamos periódico en casa pero ya a partir del 3º mes dejamos de hacerlo y seguimos todos vuestros consejos. Acotarle zonas en casa, espiarle y si hace en casa bajarle rápido a la calle. El tema es que cuando está sola (a las noches;5 horas a la mañana;3 a la tarde)sigue haciendo pipi y caca. Si está con nosotros aguanta y si eso se pone un poco nerviosa o ladra parece que avisándonos de que necesita hacer sus necesidades. Pero el problema viene cuando está sola, que hace de todo siempre y para cuando le sacamos 15 minutos por ejem.a la mañana ya no nos hace nada. Aparte se come siempre sus cacas y pensamos que por eso aprovecha cuando está sola así se las puede comer. Le hemos aumentado su cantidad de comida para saciarla algo más y que no recurra a su caca por hambre…pero sigue igual, en su soledad hace y se la come. Necesitamos ayuda. Por aguantar sus esfinteres ya lo hace, a veces con nosotros hasta 6 horas pero si está sola a veces ni 2 horas o ni 15 minutos. Yo creo que debemos de introducir algo nuevo o cambiar algo para que no siga así pero no sabemos ya qué hacer.
    Gracias.

  21. Daniel->No hace falta que pierdas ese tiempo en la calle esperando, es una desesperación para ambos. Mejor haz lo que aconseja el artículo, que explica qué hacer cuando se llega a casa. Suerte, y paciencia.

  22. Buenas..pues creo que necesitamos un poquito de ayuda con nuestra perrita beagle porque eso de que haga las cosas fuera de casa..mmm..le cuesta mucho. Cometimos el error de enseñarle a hacerlo en casa con los periódicos..

    El caso es que cuando la saco fuera por la mañana hace su popó normalmente…pero..luego..cuando tiene que hacer pipi…se empieza a aguantar y a aguantar hasta el punto que llorar y se te intenta subir encima en la propia calle..

    He probado a quedarme quieto en un sitio durante bastante minutos..pero nada…llora y llora y se aguanta las ganas. También hemos probado a hacer un amago de llevarla a casa (donde hace sus necesidades sin ningún problema) y luego bajar de nuevo a la calle..pero nada!!….¿estamos haciendo algo mal? ¿Se puede hacer algo para solucionarlo poco a poco?

    Gracias!

  23. Gema->Gracias por tus palabras. Vaya, pues sí que estás pagando caro la “penitencia del periódico”. 🙂 Repasa lo que cuenta este artículo y sus comentarios, porque no hay más que hacer ahora lo que tuviste que hacer cuando tu Nika era más pequeña. Tienes una ventaja: que sus esfínteres ya están más maduros y aguanta más, pero no te confíes. Espíala y cuando veas que lo va a hacer la coges y la sacas fuera, aunque vivas en el último piso sin ascensor!! Si se lo está haciendo en los sillones, etc.. es porque te has debido reñir o te ha notado con enfado en ocasiones anteriores. Resumiendo, repasa bien porque algo lo haces mal, y si tienes más dudas pregunta. Saludos.

  24. Hola Adfer, te escribo desde Melilla. Felicidades por esta web, es muy buena. Tengo un gran problema. Mi beagle, Nika, de 8 meses sigue haciéndose pipí y popó en casa, da igual que la saque un montón de veces al día. A veces se ha hecho pipí en la cama y el sillón, imagínate. Estoy trabajando la ansiedad por separación tal y como indicas y parece que me está resultando, espero que poco a poco mejore. La saco unas 6 veces al día o más, depende y aún así se hace pipí y popó cuando quiere. Es cierto que la estamos reeducando porque fui una de las del “periódico” pero llevo dos meses y nada, ¿puedes ayudarme por favor?, estoy desesperada, y el suelo más desesperado que yo porque es de madera así que imagínate. Gracias. Gema.

  25. Cecilia->No tengo datos suficientes para responderte, pero sospecho que has estado utilizando esa terraza como cuarto de baño para tu perro. Entonces NO lo tienes educado en sus necesidades. Evidentemente no le debes reñir cuando lo veas hacerlo, sino sacarlo en ese momento. Pero lo conveniente es un horario de salidas a la calle para pasear y hacer sus cosas. Con su edad es suficiente 4 veces al día, pero con el problema que tienes yo añadiría un par de ellas más, durante unas semanas, hasta que se eduque.

  26. Hola, tengo un beagle (LOU) de 6 años, es un perro buenísimo y muy consentido, pero tiene un pequeño problema, se hace pipí en la casa especialmente cuando salgo, pero puede ser incluso cuando estamos en casa, él tiene en casa una terraza abierta para que salga cuando lo desee, pero si está con flojera simplemente se hace donde le da la gana, Que puedo hacer? Mil gracias

  27. Marcos->Sí, debes llevarla a casa de nuevo para reducir riesgos de contagio, pero mejor espera uno o dos minutos con el fin de que no asocie cumplir con sus necesidades con el final de ese “recreo”.

  28. Hola que tal… mi perrita Nika tiene tres meses y estamos en la fase de reeducarla, porque utilizamos el periodico para que hiciera sus “cosas” ya que no estaba vacunada y por miedo a que cogiera alguna enfermedad no la sacabamos a la calle, como dices ya le hemos quitado el periodico y la sacamos cuando acaba de comer, dormir, jugar, etc. entre cinco y diez minutos. ya hace algunas “cosillas” fuera de casa y dentro tambien (poco a poco), mi pregunta es si durante el tiempo que la saco para hacer sus necesidades (5-10 minutos.) una vez haya hecho sus necesidades tengo que volver a casa o tengo que apurar los diez minutos o es aconsejable que nada mas termine de hacerlas volver a casa.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

  29. Estefania->Tu perrita está confusa, no entiende por qué le riñes por hacerse pipí, y por eso lo esconde en su camita, o en cualquier superficie acolchada. Si le riñes le estás diciendo que hacer pipí es malo, algo que lógicamente ella no puede evitar, …. se explica en el artículo del pipí en la cama.

  30. Tengo un york shire de 8 meses y desde que tenia 3 estoy llena de paciencia sacandola cada 2 horas mas o menos a la calle. Ya tiene asociado hacer sus necesidades cuando sale, ademas aguanta la noche completa casi todos los dias, incluso cuando nos vamos a la calle la dejamos encerrada en la cocina y normalmente aguanta, incluso hasta 8 horas, pero cuando se le antoja se orina donde le pilla, suelo, sofa, cama, etc.. Lo mas preocupante es que desde hace algunos dias se está haciendo incluso en su camita, que eso no es normal, por lo que tengo entendido. He seguido todo tipo de tecnicas como premios, alagos, riñas, castigos y nada. ¿Que puedo hacer estoy preocupada de que se haga mayor y sea imposilble enseñarla?

  31. Mariana->Siguiendo las recomendaciones de este blog, un perro con 4 ó 5 meses ya estaría educado en sus necesidades. Tu perrita de 7 meses ya no debiera hacer esas cosas, y si las hace es por:

    -el uso del periódico
    -reñirle cuando la ves haciéndolo
    -amarrarla

    Tu perrita no se hizo pipí en la cama por venganza, ni a propósito, … los perros no actúan así. Mira el artículo que explica ese pipí en la cama, aprenderás los motivos.

  32. Hola, Mi perrita beagle de 7 meses está ya bastante entreneda, e incluso en la noche está empezando a aguantar. Ahora estamos en epoca de lluvia, y cuando no ha podido bajar por la lluvia y no aaguanta ella lo hace en la cocina donde tenía los periodicos lo cual para mi está bien.
    Mi problema es que hace 2 días se orinó en una alfombra, lo cual me enfureció y le pegué con un periódico, mostrándole el mojado (nunca lo había hecho), y en la noche me encontré que se orinó en el colchón de la cama de mi hija!!!!!
    Para mi es obvio que lo hizo a propósito buscando atención o yo no se que. Ayer estuvo amarrada la mayoría de tiempo, dejándole suficiente movilidad, y ya hoy ha estado bien de nuevo.
    Que puedo hacer la próxima vez? Y lo más importante, que puedo hacer para que no pase de nuevo?

  33. Carmen->Estas padeciendo ahora las consecuencias de la educación con el empapador. Lo único que te puedo recomendar es que repases cada uno de los puntos del artículo para ver qué estás haciendo mal. Probablemente tengas alargar un poco su última salida de la noche y madrugar más (al menos durante una semana) para que te anticipes a sus ganas. Ese es el camino (y tu penitencia 🙂 )

  34. hola me gustaría saber ¿que hacemos si cuando nos levantamos a las 6:30 de la mañana todos los días hay caca del cachorro en casa? HOLA , esto me sucede a mí. Yo tengo un cachorro que 4 meses , durante el tiempo en que no podía sacarlo, ha estado haciendo pis, y caca en un empapador, pero desde que pude lo saco a la calle varias veces, y nada cuando llega a casa a veces hace en el empapador y otras en el suelo. Ayuda , por favor.

  35. Buenas, mi perrita Kira ahora va a hacer 3 meses, la sacamos a la calle para dar paseos y para que haga sus necesidades fuera. Desde el primer día utilizé el pañal para centrar su atención cuando nosotros no estamos con ella, de hecho, siempre que se encuentra cerca del pañal lo hace en él., no me importa limpiar sus pipis, de hecho con el pañal también tienes que limpiar la zona, pero por lo menos no está por todas partes. No es algo que veo preocupante, lo del pañal, porque ella solita ha ido cambiandolo por la tierra que tenemos en el patio, no se si es por instinto, pero ella solita va cambiando su hábito, prefiere tierra a hacerlo en casa, pero todavía no pide salir.

    Aunque no entiende que la sacamos para que haga sus necesidades ( las primeras veces no lo hacía, pero claro, también eran las primeras veces que salía a la calle) si que aprovecha cuando salimos y nos encontramos en una zona de tierra para hacer lo que en ese momento le apetece, sea pipí o caca. Por ese lado estoy contenta, cuando lo hace le hago mimos, pero es muy importante si quiero que lo haga fuera, saber cuando lo necesita. Nunca le hemos reñido por hacerlo en casa…y tampoco tengo prisa en que lo haga siempre fuera, soy paciente.
    El tema de que lo haga en el patio que tenemos, no me resulta un problema, pues cuando coja la costumbre de salir a la calle, y ya no tenga tantas ganas ni tantos pis diarios, pues no le hará falta, exceptuando que se quede mucho tiempo sola…claro…
    Pero recalcar que siempre busca zonas con tierra o que no sean lisas, como la acera…o el asfalto, jajaja donde se le escapaba cuando se le acercaba algún perro que pasaba por allí, de miedo…o al saludar a alguien con mucha emoción…

  36. Maripe González->No le dejes periódico. Tienes que admitir que si no tienes tiempo para sacarla tendrás que limpiar luego a tu regreso, no hay otra posibilidad. Es así de simple.

  37. tengo una perrita de 10 semanas y desde que llegó a casa aprendió muy rápido hacer pipí y popó en periódico. ahora estoy en el conflicto de sacarla a la calle a hacer sus necesidades. Sí lo hace y yo le festejo, pero pasa de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde solita y por eso le dejo el periódico. Estoy dispuesta a levantarme con reloj y sacarla, a sacarla cuantas veces necesite y dormirme tarde para que haga afuera. Qué puedo hacer en este inter de tiempo para que no se haga dentro de casa. ´¿es buena opción dejarla sin agua, solo esas horas que esta encerrada en casa?. Qué puedo hacer

  38. Alvaro->No busques excusas fáciles!! Se trata siempre de anticiparse. Si se acaba de despertar y lo tomas en brazos para bajarlo, lo más probable es que espere a que lo pongas en el suelo en la calle para hacerlo. Puede que lo haga por el camino al principio, pero te aseguro que al cabo de unos días ya no será así.

    Yo también eduqué a uno de mis beagle desde un tercer piso.

  39. Hola tengo un bulldog frances de 4 meses y voy a empezar a sacarlo a la calle, vivo en un tercer piso y esta claro que entre que pillo al perro haciendo las necesidades, le bajo los 3 pisos, y abro el portal el perro Ha terminado por el camino, o se le corta ¿como puedo hacerlo? ¿ espero en la calle a ver si termina? un saludo

  40. Liliana->No le des importancia a esos miedos, se le pasarán, o simplemente se trata de que tu perro es así ante objetos o situaciones nuevas. Eso le pasa a muchos. Si aún no está protegido de vacunas debes seguir sacándolo, bajar los cuatro pisos, que hagas sus cosas y luego a casa de nuevo. Si tarda más de 5 minutos, no lo dejes jugar, recuerda que lo estás sacando para el baño exclusivamente.

    Repito, esos cuatros pisos no so excusa. Debes bajarlo todas las veces que haga falta.

  41. Tengo un beagle de 3 meses. Vivo en un cuarto piso y cuando lo saco lo unico que hace es temblar de miedo, a veces juega, pero no se como hacer porque se asusta mucho… Ademas para sacarlo cuando me de cuenta que tiene ganas de algo es muy dificil porque hay muchas escaleras de aqui a la salida… Que debo hacer?

  42. Mariana->Acabo de contestar a otra persona lo mismo que te voy a decir a tí. Tu perro seguirá haciéndolo entonces TODA su vida, TODAS las noches algo dentro de casa. Aunque tenga edad para aguantarse, las estás educando a ello. Podrías sacarla a última hora, sólo justo delante de casa, y luego cuando te levantes, así no hará nada por las noches dentro de casa y al cabo de un mes o dos ya la tendrás educada por completo.

    Un pequeño esfuerzo por tu parte te puede evitar ahora grandes inconvenientes.

  43. Hola Adfer, bueno ya he escrito antes cuando comentaba que enseñé a hacer en los periódico a mi perrita cuando no me era permitido sacarla hasta tener sus vacunas.
    Ya mi perrita va a cumplir 4 meses y el cambio ha sido grandìsimo pues ya ha aprendido a hacer sus necesidades fuera, con ayuda de mucha paciencia y muchas galletitas de cachorros!!
    Aunque yo se que no estàs de acuerdo, no estoy tan arrepentida de los periódicos, pues aunque me costò un poco de trabajo que aprendiera a hacer fuera, hay que ser realista y me queda imposible sascarla las 8-10 veces qUE tendría q […por favor no escribas abreviando, aquí es gratis…] sacarla para que nunca hiciera en el apartamento.
    No todos tenemos la misma disponibilidad de horarios, en mi caso ella tiene unas 5-6 salidas diarias y es lo más que yo puedo, además que en las noches la ultima sacada es a las 9 pm, pues no me siento segura sacándola más tarde, además que me duermo temprano para madrugar, de manera que para esos momentos ella utiliza el periódico y trata de aguantar… pero para cuando no se puede prefiero qUE sea en ese lugar escogido que haga, a que ande dejando sus necesidades por ahí regadas (o en una alfombra y manchándome los pisos).
    Espero cuando esté más grande poder prescindir del todo del periódico, pero por ahora que hace tan seguido es un complemento que me ha ayudado muchísimo.

  44. Yohana->Si tienes una zona limpia donde sacar (no pasear) a tu coker a que exclusivamente haga sus necesidades, es lo recomendable. Y evitando también el contacto con cualquier otro perro. Si decides lo del periódico ya debes saber que luego tendrás que empezar desde el principio.

    Es al veterinario al que debes hacerle esa pregunta, pues depende de las vacunas.

  45. Hola,

    Tengo un cachorro COKER SPANIEL, de 2 meses de edad, lo estoy enseñando a que haga sus necesidades en el periódico por miedo a que en la calle se contagie de alguna bacteria. A que edad lo puedo sacar a que haga sus necesidades en la calle?

    Gracias

  46. Oswaldo->No es ninguna molestia.
    Sí, es muy buena idea cerrarle las puertas de las habitaciones VACIAS de personas. Así le tienes el espacio acotado y le ayuda que aprenda a pedirte salir, poniéndos por ejemplo en la puerta de calle.

  47. Perdon por tanta molestia, ¿si es bueno cerrarle las puertas de las alcobas para evitar que entre a hacer sus necesidades? o ¿estoy alargando el problema con esta accion?

    muchas gracias.

    medellin, colombia.

  48. Oswaldo->Para tener éxito debes sacarlo fuera. Estás actuando por comodidad para tí, y ese no es el mejor camino.

    Debes actuar según lo mejor para tu perro, y esa es la calle. A largo plazo también es lo mejor para tí, ya que no tendrás un jardin abonado con los excrementos de tu perro, y entonces sí que será difícil re-educarle. No hagas del jardín como si fuera un papel de periódico gigante.

    Tampoco sirve de nada utilizar esos productos.

  49. Hola, un saludo a todos los lectores de tan util pagina.

    Mi perro va a cumplir tres meses y le estamos enseñando a hacer sus necesidades en el jardin de la casa, pero no aprende, la puerta mantiene abierta pero no sale a hacer nada, solo a jugar y entra a hacer las necesidades, osea al contrario de lo que queremos, el ya escogio ciertos lugares dentro de casa por lo que he tomado la desicion de mantener las puertas de las alcobas el mayor tiempo cerradas, ¿es esto bueno o estoy alargando el problema? y ¿que debo hacer para que pueda salir al jardin a hacer sus necesidades y no las haga dentro?
    ¿es bueno ciertas cosas que venden para atraerlos a que hagan sus necesidades en ciertos lugares donde se aplican?

    Muchas gracias por tu gran servicio.

    Desde medellin, colombia.

  50. Fanny, Oscar y Lua->La respuesta correcta a la primera pregunta sería: cuando están educados. Si los dueños hacen “sus deberes”, a partir del 5 mes del cachorro, que supongo es vuestro caso 🙂

    Supongo que beberá porque le darás mucho juego, que es lo recomendable, y… sí que es normal, pero ya debiera empezar a reducir ese número de veces. Repasa la tabla salidas-edad perro que publiqué para hacerte una idea. Saludos.

  51. Hola!!
    Me gustaria saber un par de cosillas
    ¿A que edad dejan de hacerse pis en casa?
    Lua bebe bastante agua y por lo tanto mea mucho, unos 12 pises al dia, abundantes y casi transparentes ¿Es normal?
    Muchas gracias por todo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here