Reeducar al cachorro si has utilizado el periódico

68
4607

Cheo y cómo reeducar al cachorroPuede que seas uno de tantos dueños que han cometido el error en enseñar al cachorro a hacer las necesidades en un periódico, y ahora te des cuenta que cuando quieres que lo haga en los paseos por la calle, tu perro no hace nada, esperando llegar a casa para hacerlo dentro. ¿Hay solución?, Sí: reeducar al cachorro.

Debes tener en cuenta que vas a corregir una conducta, pero que no debes reñir a tu perro cuando veas que ha hecho un pipí en casa, bien porque hayas descubierto el charquito o porque lo pilles infraganti. Aclarado esto, el proceso a seguir consiste en seguir las reglas ya mencionadas sobre la educación del cachorro para saber cuándo va a querer hacer su pipí, y seguir estos pasos:

  1. No tener ya el periódico en casa, parece lógico pero puede que se te haya olvidado quitarlo.
  2. En esta fase los paseos serán cortos, de 5-10 minutos a lo sumo, si hace algo lo premiamos con alguna golosina y con mimos. Es conveniente el uso de alguna palabra mágica (ya se ha hablado de esto). Si pasado este tiempo no ha hecho nada, entonces regresamos a casa.
  3. Una vez en casa debemos estar muy atentos, como un espía, para que en el momento que vaya a hacer alguna necesidad tomarlo en brazos y sacarlo rápidamente fuera. Puede ya lo haya hecho todo en el trayecto a la puerta, pero si una vez fuera termina de hacerlo, debemos celebrarlo con mimos y con la palabra mágica. De esta manera va a asociar ese hecho con algo bueno.
  4. Hay que seguir varios días con este proceso hasta conseguir que en la calle lo haga (ayudado por la palabra mágica y premiándolo), entonces haremos el paseo un poco más largo.
  5. Es normal que algún pipí se le escape dentro de casa, nadie es perfecto. Así que no le riñas. Hay que seguir con el proceso, verás que cada vez hay más éxito fuera y que la palabra mágica “lavabo, lavabo” es casi milagrosa. Ya no hace falta que le premies todas las veces, algunas sí, otras no, pero siempre le darás mimos cuando lo haya hecho bien.

Hay que prestarle mucha antención al perro, ese es el secreto, con muchas salidas a lo largo del día de pocos minutos, y nunca reñirle si lo hace dentro de casa, pues en un par de semanas habrás conseguido reeducar al cachorro, y ya no se acordará del periódico.

Anterior artículo:

La beagle Vilma de Buenos Aires

"Hola, les escribimos desde Buenos Aires, Argentina. En noviembre de 2007 se incorporó a nuestra familia Vilma, una preciosa perrita ... Read more

Siguiente artículo:

Una guardería para tu perro

Hay muchas personas que desean tener un perro en casa y se encuentran con el inconveniente de la falta de ... Read more

68
Deja un comentario

avatar
56 Hilos de comentarios
12 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
33 Comentarios del autor
VirginiaConsejos para educar un perro cuando se tiene patio o jardínLaiaNellyjose ramirez Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Virginia
Usuario
Virginia

Buenos días, tengo un Beagle que se llama Coco, y lleva un mes saliendo a la calle. Antes lo hacía en empapadores y la verdad es que va bastante bien, solo se le escapa algún pis si está solo varias horas. Sin embargo aunque le sacamos justo antes de acostarnos, siempre cuando me levanto (cerca de más ocho así que no es muy tarde) se ha meado en el que era su sitio del empapador. No sé muy bien qué hacer para evitarlo puesto que estoy dormida, algún consejo?

trackback

[…] por la calle éste espera a llegar a casa para hacer su pipí en el patio. Necesitaremos por tanto re-educar a nuestro perro de la misma manera que aquellos dueños.Un jardín tampoco es un campo de batalla, […]

Laia
Usuario
Laia

Tengo una perrita beagle de un año y 3 meses. Cuando la dejamos sola en casa, aún se hace pipi en su habitación. Hemos probado todos los consejos que nos han dado: reñirla y hacerselo oler, castigarla en el transportín donde duerme, el refuerzo positivo,… ¡Pero aún sigue haciéndolo! El problema es que ya no es un cachorro y cada vez me va a costar más re-educarla. ¡Ayuda!Y gracias.

Nelly
Usuario
Nelly

Tengo un pequeño problema, compré una linda poodle de 3 meses pero ya estaba acostumbrada a hacer sus necesidades en periódico, he intentado lo de los paseos pero es sorprendente ver como se aguanta, me ha hecho esperar hasta 3 horas, aún estando en casa no le gusta hacer frente a mí y si la estoy vigilando se hace en el menor descuido. Y en las ultimas 2 semanas le ha dado por hacerse en la noche cuando nadie la ve. AUXILIO!!! no sé como hacer en ese caso.

jose ramirez
Usuario
jose ramirez

Hola dr buenas noches, tengo un perro boxer de un año y y cuatro meses, y debo ser sincero no lo enseñe hacer sus necesidades en un sitio especifico de la casa, mi gran problema es que hace necesidades en cualquier parte del patio, pero mi patio esta todo encementado y deja su regalito por doquier y ya no soporto la situacion, aunado a esto mi nieto esta muy encariñado con el, ¿ pregunto dr todavia puedo enseñarlo a hacer sus necesidades en un sitio especifico. gracias por lo que pueda hacer por mi. mis saludos

adriana
Usuario
adriana

Hola Doctor, yo recien compré una beagle tiene 2 meses y ya empezó a orinar en casa, yo voy a trabajar pero mis hijos quedan en casa despues del colegio pueden sacar a la perra en la tarde a dar un paseo. yo podría inclusive llevarla unos minutos en la mañana antes de irme a trabajar. Cuánto es el tiempo recomendado fuera de la casa para que quiera hacer sus necesidades? Gracias por su atención y consejos.

susana
Usuario
susana

Hola. Una amiga me acaba de regalar una beagle de aproximadamente un año tres meses de edad. Ramona vivía en un jardín, sin atenciones, en donde hacía sus necesidades como le venía en gana. Yo vivo en un piso, y la saco a pasear tres veces al día. Mi pregunta es si por ya no ser un cachorro, ¿tengo que tomar otras medidas para reeducarla y acostumbrarla a su nueva vida y nueva dueña? Gracias!

Ana
Usuario
Ana

Hola.
Tengo a un labrador de tres meses y ya no se que hacer para que haga
sus cosas fuera de casa.
No se que hacer,ya he probado todos los métodos posibles,si lo saco a pasear y todo, pero no hace nada y, luego cuando llegamos a casa se orina en cuanto pasa de puertas para adentro.
Si no aprende pronto, mi madre dice que se va.
¿Que puedo hacer?

Roberto
Usuario
Roberto

Buenas, tengo un Beagle macho de unos 8 meses, el ya aprendio a orinar en el patio, tiene la puerta siempre abierta y cuando el quiere sale y orina. Pero desde hace un mes para atras, nos empezo a orinar a nosotros. No orina en otra parte si no es en el patio o adentro pero sobre nuestras piernas (como un arbol) levanta la pierna y nos orina, si estamos dormiendo, sube a la cama y nos orina. Es realmente muy molesto, y el ya sabia orinar en su lugar.
Por que puede ser? puede estar enfermo?

Lilibeth
Usuario
Lilibeth

Buena noche tengo un pinscher enano tiene 4 meses y tus consejos es muy interesantes, pero a mi me ha costado que aprenda hacer su necesidad en el periodico o un lugar fijo, tengo patio pero lo hace donde le provoque en él. Lo saco a la calle a pasiar y no hace aguanta hasta llegar a la casa y empieza a jugar y donde esté hace su necesidad. Le he comprado un liquido que le favorece en hacer sus necesidades y lo coloco en un solo sitio pero ningun cambio positivo lo hace donde el quiera ya estoy desesperada,… Leer más »