
Hay muchas personas que desean tener un perro en casa y se encuentran con el inconveniente de la falta de tiempo para dedicarle a su cachorro, que es además la etapa más complicada. Estas situaciones a veces se dan incluso en dueños muy precavidos que de pronto cambian de situación laboral, familiar…
Un cachorro solo en casa por unas horas es ya un gran problema, por varios motivos:
- porque durante ese tiempo no se le están atendiendo algunas necesidades básicas, con las consecuencias negativas añadidas a la higiene.
- no está acostumbrado aún a quedarse solo, así que llorará y molestará a los vecinos.
- causará destrozos en muebles, y cualquier objetos que tenga a su alcance.
- su educación no se va a desarrollar con normalidad, tardará más en aprender a hacer sus necesidades fuera.
Si antes de tener un perro, tu estilo de vida te obliga es permanecer fuera de tu hogar varias horas al día, la primera recomendación es que retrases un tiempo esta idea hasta que cambie dicha situación. Si ya tienes un cachorro y tienes este problema, la mejor solución pasa por hacer que alguien se ocupe de tu perro durante esas horas, al menos durante un par de meses. Algunas ideas:
- Busca un “canguro”, o poder dejarlo en casa de algún familiar o amigo durante ese tiempo. Una persona que ya tenga perros o que les guste y sepa cómo tratarlos. Evidentemente tiene que estar dispuesta a sacarlo varias veces.
- Si tu cachorro ya está más crecido, sabe controlar sus esfínteres, pero no sabe quedarse solo, la mejor opción es buscarle una guardería para perros.
Esta segunda opción es la que tuve que realizar con Garret. Tenía 6 meses, estaba educado pero no había aprendido a quedarse solo, mi situación laboral cambió y de pronto me ví en un gran dilema. No encontré una guardería para perros, ni creo que existan aún, pero pude convencer a los propietarios de una residencia canina para que se ocuparan de mi perro de 9 a 20h, de lunes a viernes, pagándoles una cantidad acordada.
Así que todos los días, yo salía de casa con mi maletín y con Garret hacia el auto, para llevarlo a su “guardería” y luego a mi trabajo. Por la tarde lo recogía de regreso a casa. Pasado un tiempo (más de un mes) una mañana al salir, Garret se fué a un sillón del salón se sentó y no quiso hacerme caso cuando lo llamaba para ponerle la correa. Comprendí lo que estaba pasando, Garret estaba empezando a darse cuantea que estar en casa era lo mejor!
Etiquetas: cachorro, garret, guarderia, perro, quedarse-solo, residencias-caninas
Pingback de El beagle Booster de México en 27 septiembre 2009, a las 4:31
hola adfer!!! como estas?
bueno, corto y preciso…ya te he escrito sobre mi perrita simona….lo que pasa es que ha cambiado mi situacion estudiantil…ya no podré estar todo el dia con ella, debo dejarla sola en las mañanas de 9 a 1:30 mas o menos….en la mañana al levantarme la saco y se queda afuera haciendo cualquier cosa en el patio y al salir, la dejo en la cocina q es tambien donde duerme…no es una cocina pequeña,( tampoco gigante) pero puede moverse y caminar… me refiero a que no se queda en una jaula o algo así, mi pregunta es ¿ es muy terrible que se quede sola esas horas en la mañana? le hace muy mal??? despues al almuerzo llego yo ( y me quedo en casa) y la saco al patio que es grande y juega y corre y se queda ahi hasta que salimos a pasear cerca de una hora, tipo 20:00hrs…lo otro sería dejarla en el patio no mas, ella no se escapa, pero me da no se qué….y si pasara algo? no sé…aprhensiones de mamá perruna…. ..o es mejor dejarla en el patio???….algunas veces tengo que salir hasta como las 4 o 5 pm, podria dejarla sola en el patio? ella corre, juega con palos, o con lo que pille, se tira de guata al sol…me parece que está entretenida cuando está fuera….y eso. mi idea es: en las mañanas en la cocina y despues toda la tarde en el patio ( y yo puedo mirarla).
y eso….
espero tu consejo!! disculpa por alargarme, muchas gracias!!
pd: seria buena idea adoptar otra perrita para que ella no se quede sola( no una beagle , me gustaria una perrita en situación precaria, para darle un hogar)
gracias adfer!!!!!
cariños desde CHILE!!! país minero!!!!! FUERZA!!Mi perrito es un cocker de 5 meses, mi situaciòn laboral me harà viajar por un mes, podrìa llevarmelo pero estaria solo por lo menos 8 horas diarias, no sè realmente còmo sufriria menos el perrito, ya que està muy apegado a mi, no sè si lo mejor es llevarlo conmigo y lo dejo solo tantas horas o lo dejo encargado todo el mes con alguna familia de confianza, comosufriria el perro menos, he hecho la prueba con dejarlo encargado unas horas, y me han dicho que ha llorado muy feo, y tarda en calmarse.
realmente no sè que hacer…
Adfer,
Estuve leyendo las consultas de otras personas que tienen o quieren tener perros pero se les hace incompatible con su trabajo. Con mi esposa tenemos basicamente el mismo problema que todos, trabajamos 8hs diarias y aca en Argentina creo que existan guarderías para perros. Lo que se me ocurrió es si el cachorro puede pasar los primeros meses en la casa de mi mama, que es un campo y ya viven otras 5 perras. Y una ves que pase la etapa más crítica llevarlo a nuestra casa. El tema es que no se si una ves que vivio en un campo siempre acompañado es facil adaptarlo a vivir en un departamento donde pasaría una buena parte del día solo.Hola de nuevo, me topé con este articulo y creo estar en dicha situación; paso mucho tiempo fuera, sin embargo donde vivo hay un familiar que esta siempre, incluso hay otro perro, lo que me da miedo es que en dos ocasiones que baje a mi cachorro “JB” (Juan Bisteses) el se porto muy jugueton con la perra pero ella siento que se asusto y le huia incluso le ladro y se porto agresiva, no quisiera que el cachorro se viera lastimado por la agresividad de la perra aun que creo que esta debe adaptarse al cachorro despues de un tiempo.
Tu me recomiendas que en mis horas de ausencia lo encargue con mi familiar tomando en cuenta lo del otro perro? o busco alguna otra alternativa. Adicionalmente le hacen falta vacunas a mi cachorro solo tiene la primer vacuna. GraciasMi hijo tiene un beagle de año y medio y es horrible si nos tenemos que ausentar un par de horas, lo mal que lo lleva, incluso si estamos los dos juntos y uno de nosotros entra en una tienda y se queda el otro con el perro fuera se vuelve loco ladrando hasta que sale, yo en la actualidad no trabajo fuera , asi que procuro no dejarlo solo a no ser el tiempo que empleo para ir a la compra o si tengo que ir al medico, porque sufro de ver lo mal que lo pasa, que podemos hacer ante esta situacion, es angustiosa para el y para nosotros, cuando llegamos a casa se pone como loco recibiendonos y luego incluso nos echa la gran bronca.
‹ Comentarios anteriores · 1 · 2 · 3






39 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback: http://perros-beagle.com/2008/05/18/horarios-incompatibles-con-tu-perro/trackback/