Una guardería para tu perro

43
3896

Hay muchas personas que desean tener un perro en casa y se encuentran con el inconveniente de la falta de tiempo para dedicarle a su cachorro, que es además la etapa más complicada. Estas situaciones a veces se dan incluso en dueños muy precavidos que de pronto cambian de situación laboral, familiar…

Un cachorro solo en casa por unas horas es ya un gran problema, por varios motivos:

  • porque durante ese tiempo no se le están atendiendo algunas necesidades básicas, con las consecuencias negativas añadidas a la higiene.
  • no está acostumbrado aún a quedarse solo, así que llorará y molestará a los vecinos.
  • causará destrozos en muebles, y cualquier objetos que tenga a su alcance.
  • su educación no se va a desarrollar con normalidad, tardará más en aprender a hacer sus necesidades fuera.
beagle Garret con 6 meses
Mi beagle Garret con 6 meses. En esa etapa tuvo que ir a una «guardería».

Si antes de tener un perro, tu estilo de vida te obliga es permanecer fuera de tu hogar varias horas al día, la primera recomendación es que retrases un tiempo esta idea hasta que cambie dicha situación. Si ya tienes un cachorro y tienes este problema, la mejor solución pasa por hacer que alguien se ocupe de tu perro durante esas horas, al menos durante un par de meses. Algunas ideas:

  1. Busca un «canguro», o poder dejarlo en casa de algún familiar o amigo durante ese tiempo. Una persona que ya tenga perros o que les guste y sepa cómo tratarlos. Evidentemente tiene que estar dispuesta a sacarlo varias veces.
  2. Si tu cachorro ya está más crecido, sabe controlar sus esfínteres, pero no sabe quedarse solo, la mejor opción es buscarle una guardería para perros.

Esta segunda opción es la que tuve que realizar con Garret. Tenía 6 meses, estaba educado pero no había aprendido a quedarse solo, mi situación laboral cambió y de pronto me ví en un gran dilema. No encontré una guardería para perros, ni creo que existan aún, pero pude convencer a los propietarios de una residencia canina para que se ocuparan de mi perro de 9 a 20h, de lunes a viernes, pagándoles una cantidad acordada.

Así que todos los días, yo salía de casa con mi maletín y con Garret hacia el auto, para llevarlo a su «guardería» y luego a mi trabajo. Por la tarde lo recogía de regreso a casa. Pasado un tiempo (más de un mes) una mañana al salir, Garret se fué a un sillón del salón se sentó y no quiso hacerme caso cuando lo llamaba para ponerle la correa. Comprendí lo que estaba pasando, Garret estaba empezando a darse cuantea que estar en casa era lo mejor!

Suscribirse
Notificación de
guest
43 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Marina
Marina
4 años antes

Tengo un beagle de casi 2 años. Es un perro muy cariñoso, nunca ha sido muy obediente porque de pequeño mi suegro (su antiguo dueño) no le puso límites. Hace un mes mi suegro falleció y ahora vive solo conmigo y mi novio, pero estamos mucho tiempo fuera de casa por el trabajo. Mi perro no está acostumbrado a quedarse solo y entonces ladra mucho, llora y le da mucha ansiedad cuando nos vamos. Mi vecina cuando llega del trabajo lo pasa para su casa hasta que nosotros lleguemos. Eso está bien?? O deberíamos acostumbrarlo a permanecer solo hasta que lleguemos a la casa?? Él se queda en la terraza pq cuando lo dejamos dentro lo destroza todo. Desde que murió mi suegro, lo hemos notado un poco agresivo, sobre todo cuando vamos a curarle las patas pq tiene hongo y nos muerde, y cuando lo voy a entrar a la casa y él no quiere me gruñe. Qué puedo hacer??

País:
España
Marina
Marina
4 años antes
Reply to  Adfer

Gracias por la respuesta. Le dediqué un tiempo y lo enseñé a sentarse y a echarse siguiendo las instrucciones de un manual, ya se sienta solo antes de comer hasta que yo le doy la orden pero en la calle no he logrado que me haga caso, se distrae con mucha facilidad y va como loco. Continúo con el problema de sus gruñidos a la hora de sacarlo de casa por la mañana cuando me voy a trabajar y me parece que es porque le da mucho el sol en la terraza en el horario de la mañana. También me lo hace cuando lo quiero entrar a la casa por la noche y eso me molesta mucho y a veces para corregirlo le doy con la mano pero a veces se pone más agresivo aún, pero nunca me ha mordido en ese proceso. La mayoría de las veces solo lo regaño con voz fuerte y deja de gruñir pero sigue sin hacerme caso cuando lo mando a salir o a entrar y tengo que cargarlo y llevarlo hasta donde yo quiero. Eso solo me lo hace a mí porque a mi novio no es que le haga caso pero al menos no le gruñe.

País:
España
Hortensia Mendez Infanzon
Hortensia Mendez Infanzon
12 años antes

Mi hijo tiene un beagle de año y medio y es horrible si nos tenemos que ausentar un par de horas, lo mal que lo lleva, incluso si estamos los dos juntos y uno de nosotros entra en una tienda y se queda el otro con el perro fuera se vuelve loco ladrando hasta que sale, yo en la actualidad no trabajo fuera , asi que procuro no dejarlo solo a no ser el tiempo que empleo para ir a la compra o si tengo que ir al medico, porque sufro de ver lo mal que lo pasa, que podemos hacer ante esta situacion, es angustiosa para el y para nosotros, cuando llegamos a casa se pone como loco recibiendonos y luego incluso nos echa la gran bronca.

baruk
baruk
12 años antes

Hola de nuevo, me topé con este articulo y creo estar en dicha situación; paso mucho tiempo fuera, sin embargo donde vivo hay un familiar que esta siempre, incluso hay otro perro, lo que me da miedo es que en dos ocasiones que baje a mi cachorro «JB» (Juan Bisteses) el se porto muy jugueton con la perra pero ella siento que se asusto y le huia incluso le ladro y se porto agresiva, no quisiera que el cachorro se viera lastimado por la agresividad de la perra aun que creo que esta debe adaptarse al cachorro despues de un tiempo.
Tu me recomiendas que en mis horas de ausencia lo encargue con mi familiar tomando en cuenta lo del otro perro? o busco alguna otra alternativa. Adicionalmente le hacen falta vacunas a mi cachorro solo tiene la primer vacuna. Gracias

Santiago
Santiago
13 años antes

Adfer,
Estuve leyendo las consultas de otras personas que tienen o quieren tener perros pero se les hace incompatible con su trabajo. Con mi esposa tenemos basicamente el mismo problema que todos, trabajamos 8hs diarias y aca en Argentina creo que existan guarderías para perros. Lo que se me ocurrió es si el cachorro puede pasar los primeros meses en la casa de mi mama, que es un campo y ya viven otras 5 perras. Y una ves que pase la etapa más crítica llevarlo a nuestra casa. El tema es que no se si una ves que vivio en un campo siempre acompañado es facil adaptarlo a vivir en un departamento donde pasaría una buena parte del día solo.

melina
melina
13 años antes

Mi perrito es un cocker de 5 meses, mi situaciòn laboral me harà viajar por un mes, podrìa llevarmelo pero estaria solo por lo menos 8 horas diarias, no sè realmente còmo sufriria menos el perrito, ya que està muy apegado a mi, no sè si lo mejor es llevarlo conmigo y lo dejo solo tantas horas o lo dejo encargado todo el mes con alguna familia de confianza, comosufriria el perro menos, he hecho la prueba con dejarlo encargado unas horas, y me han dicho que ha llorado muy feo, y tarda en calmarse.

realmente no sè que hacer…

karlita maria
karlita maria
13 años antes

hola adfer!!! como estas?
bueno, corto y preciso…ya te he escrito sobre mi perrita simona….lo que pasa es que ha cambiado mi situacion estudiantil…ya no podré estar todo el dia con ella, debo dejarla sola en las mañanas de 9 a 1:30 mas o menos….en la mañana al levantarme la saco y se queda afuera haciendo cualquier cosa en el patio y al salir, la dejo en la cocina q es tambien donde duerme…no es una cocina pequeña,( tampoco gigante) pero puede moverse y caminar… me refiero a que no se queda en una jaula o algo así, mi pregunta es ¿ es muy terrible que se quede sola esas horas en la mañana? le hace muy mal??? despues al almuerzo llego yo ( y me quedo en casa) y la saco al patio que es grande y juega y corre y se queda ahi hasta que salimos a pasear cerca de una hora, tipo 20:00hrs…lo otro sería dejarla en el patio no mas, ella no se escapa, pero me da no se qué….y si pasara algo? no sé…aprhensiones de mamá perruna…. ..o es mejor dejarla en el patio???….algunas veces tengo que salir hasta como las 4 o 5 pm, podria dejarla sola en el patio? ella corre, juega con palos, o con lo que pille, se tira de guata al sol…me parece que está entretenida cuando está fuera….y eso. mi idea es: en las mañanas en la cocina y despues toda la tarde en el patio ( y yo puedo mirarla).
y eso….
espero tu consejo!! disculpa por alargarme, muchas gracias!!
pd: seria buena idea adoptar otra perrita para que ella no se quede sola( no una beagle , me gustaria una perrita en situación precaria, para darle un hogar)
gracias adfer!!!!!
cariños desde CHILE!!! país minero!!!!! FUERZA!!

karlita maria
karlita maria
13 años antes
Reply to  Adfer

ahh gracias adfer….si, si sola la dejo un par de horas en la mañan en la cocina, que es grande, perfectamente del porte de un canil y en las tardes en el patio….yo siempre estoy con ella solo que ahora en las mañanas tendré que salir…..y no sabía si a los beagles les hacia mal quedarse solos muchas horas ( 4 o 5 maximo) . solo eso.

pd: tiene 6 meses, casi 7 y hace todas sus necesidades afuera.

trackback

[…] No tener tiempo para educar a un cachorro, es el peor de los problemas que se puede tener, ojalá que la ayuda de un adiestrador externo a la familia sirva, pero una vez educado hay que mantenerle al perro sus salidas diarias mínimas que le aporten ejercicio, incluso con juegos domésticos, y por supuesto disciplina, mucha disciplina. […]

trackback

[…] necesidades, o simplemente ha estado durmiendo todo ese tiempo. Cuando yo dejaba a Garret en la guardería, él no hacía ninguna caca allí, y eso que lo sacaban a pasear, esperaba a que yo llegara por las […]

marta
marta
14 años antes

Ya sé que Trasto es bastante bueno, aunque también ha mordido alguna que otra cosilla en casa.
Pero lo que yo digo es que lo importante es que el tiempo que puedas estar con el cachorro sea de calidad y eso es más importante que el tiempo que permanezca solo, aunque lógicamente cuanto menos mejor.
Trasto está unas 5.30 horas por la mañana solo y otras 2 algunas tardes, pero claro, sale unas 2.30 horas al día con paseos serios y con salidas al parque para jugar y llega…destrozado.
Así es más fácil que el perro te salga un santo¿no?

marta
marta
14 años antes

Yo adfer la verdad es que no suele discrepar contigo, pero desde luego en este tema no estamos de acuerdo.
Desde luego que lo ideal sería estar las 24 horas del día con ellos, pero eso no lo puede hacer prácticamente nadie.
3 horas sola???? Ya me hubiera gustado dejar a Trasto solo 3 horas.
Sinceramente creo que lo más importante es que las horas que esté con vosotros sean de calidad. Es decir, que la saquéis por ejemplo el número de veces que sean necesarias para hacer pis y caca, que la vayáis enseñando órdenes para que sepa quién es el lider….
Lógicamente cuantas menos horas está sola en casa mejor, pero es que 3 me parece tan poco… Creo que vuestra cachorrita va a tener mucha suerte, mucha que la de la mayoría de los perros.

Ana-Kira
Ana-Kira
14 años antes
Reply to  Adfer

Buenas Adfer, por aquí ando de nuevo leyendo algún que otro comentario. Creo que haces bien en advertir, pero a un cachorro, siguiendo los consejos sobre dejarlo solo y demás, se puede quedar algunas horas solo. Recuerda que Kira, desde el primer día se acostumbró muy bien a estar sola (casi siempre dormidita) y ella la primera semana se quedaba las 8 horitas sola!! y su carácter es destrozón, pues se notaba cuándo había estado despierta, en que había destrozado el papel higiénico o algún objeto descuidado(muebles ninguno), yo opté por buscar un lugar donde pudiera destrozar lo mínimo y no fuera demasiado pequeño, creo que es lo correcto, sobre todo para pocas horas, hay que intentar que en ese tiempo estén durmiendo…y para ello hay que cansarlos!!
Saludos