Una guardería para tu perro

39
3029

beagle_garret_6meses

Hay muchas personas que desean tener un perro en casa y se encuentran con el inconveniente de la falta de tiempo para dedicarle a su cachorro, que es además la etapa más complicada. Estas situaciones a veces se dan incluso en dueños muy precavidos que de pronto cambian de situación laboral, familiar…

Un cachorro solo en casa por unas horas es ya un gran problema, por varios motivos:

  • porque durante ese tiempo no se le están atendiendo algunas necesidades básicas, con las consecuencias negativas añadidas a la higiene.
  • no está acostumbrado aún a quedarse solo, así que llorará y molestará a los vecinos.
  • causará destrozos en muebles, y cualquier objetos que tenga a su alcance.
  • su educación no se va a desarrollar con normalidad, tardará más en aprender a hacer sus necesidades fuera.

Si antes de tener un perro, tu estilo de vida te obliga es permanecer fuera de tu hogar varias horas al día, la primera recomendación es que retrases un tiempo esta idea hasta que cambie dicha situación. Si ya tienes un cachorro y tienes este problema, la mejor solución pasa por hacer que alguien se ocupe de tu perro durante esas horas, al menos durante un par de meses. Algunas ideas:

  1. Busca un “canguro”, o poder dejarlo en casa de algún familiar o amigo durante ese tiempo. Una persona que ya tenga perros o que les guste y sepa cómo tratarlos. Evidentemente tiene que estar dispuesta a sacarlo varias veces.
  2. Si tu cachorro ya está más crecido, sabe controlar sus esfínteres, pero no sabe quedarse solo, la mejor opción es buscarle una guardería para perros.

Esta segunda opción es la que tuve que realizar con Garret. Tenía 6 meses, estaba educado pero no había aprendido a quedarse solo, mi situación laboral cambió y de pronto me ví en un gran dilema. No encontré una guardería para perros, ni creo que existan aún, pero pude convencer a los propietarios de una residencia canina para que se ocuparan de mi perro de 9 a 20h, de lunes a viernes, pagándoles una cantidad acordada.

Así que todos los días, yo salía de casa con mi maletín y con Garret hacia el auto, para llevarlo a su “guardería” y luego a mi trabajo. Por la tarde lo recogía de regreso a casa. Pasado un tiempo (más de un mes) una mañana al salir, Garret se fué a un sillón del salón se sentó y no quiso hacerme caso cuando lo llamaba para ponerle la correa. Comprendí lo que estaba pasando, Garret estaba empezando a darse cuantea que estar en casa era lo mejor!

Anterior artículo:

Reeducar al cachorro si has utilizado el periódico

Puede que seas uno de tantos dueños que han cometido el error en enseñar al cachorro a hacer las necesidades ... Read more

Siguiente artículo:

Nala: una beagle de Salamanca

"¡Hola! Lo primero, felicitarle por el blog, en pocas páginas o sitios en internet he encontrado información tan buena sobre cómo educar ... Read more

39
Deja un comentario

avatar
27 Hilos de comentarios
12 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
18 Comentarios del autor
Hortensia Mendez InfanzonbarukSantiagomelinakarlita maria Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Hortensia Mendez Infanzon
Usuario
Hortensia Mendez Infanzon

Mi hijo tiene un beagle de año y medio y es horrible si nos tenemos que ausentar un par de horas, lo mal que lo lleva, incluso si estamos los dos juntos y uno de nosotros entra en una tienda y se queda el otro con el perro fuera se vuelve loco ladrando hasta que sale, yo en la actualidad no trabajo fuera , asi que procuro no dejarlo solo a no ser el tiempo que empleo para ir a la compra o si tengo que ir al medico, porque sufro de ver lo mal que lo pasa, que podemos… Leer más »

baruk
Usuario
baruk

Hola de nuevo, me topé con este articulo y creo estar en dicha situación; paso mucho tiempo fuera, sin embargo donde vivo hay un familiar que esta siempre, incluso hay otro perro, lo que me da miedo es que en dos ocasiones que baje a mi cachorro “JB” (Juan Bisteses) el se porto muy jugueton con la perra pero ella siento que se asusto y le huia incluso le ladro y se porto agresiva, no quisiera que el cachorro se viera lastimado por la agresividad de la perra aun que creo que esta debe adaptarse al cachorro despues de un… Leer más »

Santiago
Usuario
Santiago

Adfer, Estuve leyendo las consultas de otras personas que tienen o quieren tener perros pero se les hace incompatible con su trabajo. Con mi esposa tenemos basicamente el mismo problema que todos, trabajamos 8hs diarias y aca en Argentina creo que existan guarderías para perros. Lo que se me ocurrió es si el cachorro puede pasar los primeros meses en la casa de mi mama, que es un campo y ya viven otras 5 perras. Y una ves que pase la etapa más crítica llevarlo a nuestra casa. El tema es que no se si una ves que vivio en… Leer más »

melina
Usuario
melina

Mi perrito es un cocker de 5 meses, mi situaciòn laboral me harà viajar por un mes, podrìa llevarmelo pero estaria solo por lo menos 8 horas diarias, no sè realmente còmo sufriria menos el perrito, ya que està muy apegado a mi, no sè si lo mejor es llevarlo conmigo y lo dejo solo tantas horas o lo dejo encargado todo el mes con alguna familia de confianza, comosufriria el perro menos, he hecho la prueba con dejarlo encargado unas horas, y me han dicho que ha llorado muy feo, y tarda en calmarse.

realmente no sè que hacer…

karlita maria
Usuario
karlita maria

hola adfer!!! como estas? bueno, corto y preciso…ya te he escrito sobre mi perrita simona….lo que pasa es que ha cambiado mi situacion estudiantil…ya no podré estar todo el dia con ella, debo dejarla sola en las mañanas de 9 a 1:30 mas o menos….en la mañana al levantarme la saco y se queda afuera haciendo cualquier cosa en el patio y al salir, la dejo en la cocina q es tambien donde duerme…no es una cocina pequeña,( tampoco gigante) pero puede moverse y caminar… me refiero a que no se queda en una jaula o algo así, mi pregunta… Leer más »

trackback

[…] No tener tiempo para educar a un cachorro, es el peor de los problemas que se puede tener, ojalá que la ayuda de un adiestrador externo a la familia sirva, pero una vez educado hay que mantenerle al perro sus salidas diarias mínimas que le aporten ejercicio, incluso con juegos domésticos, y por supuesto disciplina, mucha disciplina. […]

trackback

[…] necesidades, o simplemente ha estado durmiendo todo ese tiempo. Cuando yo dejaba a Garret en la guardería, él no hacía ninguna caca allí, y eso que lo sacaban a pasear, esperaba a que yo llegara por las […]

marta
Usuario
marta

Ya sé que Trasto es bastante bueno, aunque también ha mordido alguna que otra cosilla en casa.
Pero lo que yo digo es que lo importante es que el tiempo que puedas estar con el cachorro sea de calidad y eso es más importante que el tiempo que permanezca solo, aunque lógicamente cuanto menos mejor.
Trasto está unas 5.30 horas por la mañana solo y otras 2 algunas tardes, pero claro, sale unas 2.30 horas al día con paseos serios y con salidas al parque para jugar y llega…destrozado.
Así es más fácil que el perro te salga un santo¿no?

marta
Usuario
marta

Yo adfer la verdad es que no suele discrepar contigo, pero desde luego en este tema no estamos de acuerdo. Desde luego que lo ideal sería estar las 24 horas del día con ellos, pero eso no lo puede hacer prácticamente nadie. 3 horas sola???? Ya me hubiera gustado dejar a Trasto solo 3 horas. Sinceramente creo que lo más importante es que las horas que esté con vosotros sean de calidad. Es decir, que la saquéis por ejemplo el número de veces que sean necesarias para hacer pis y caca, que la vayáis enseñando órdenes para que sepa quién… Leer más »

Mariano
Usuario
Mariano

Hola como te va ! estamos por tener una cachorrita beagle y lo maximo que se va a quedar sola en casa es tres horas diaras. Esta bien para ella ?? se va a poder acostumbrar. Gracias y muy buena la pagina