Una guardería para tu perro

39
2915

beagle_garret_6meses

Hay muchas personas que desean tener un perro en casa y se encuentran con el inconveniente de la falta de tiempo para dedicarle a su cachorro, que es además la etapa más complicada. Estas situaciones a veces se dan incluso en dueños muy precavidos que de pronto cambian de situación laboral, familiar…

Un cachorro solo en casa por unas horas es ya un gran problema, por varios motivos:

  • porque durante ese tiempo no se le están atendiendo algunas necesidades básicas, con las consecuencias negativas añadidas a la higiene.
  • no está acostumbrado aún a quedarse solo, así que llorará y molestará a los vecinos.
  • causará destrozos en muebles, y cualquier objetos que tenga a su alcance.
  • su educación no se va a desarrollar con normalidad, tardará más en aprender a hacer sus necesidades fuera.

Si antes de tener un perro, tu estilo de vida te obliga es permanecer fuera de tu hogar varias horas al día, la primera recomendación es que retrases un tiempo esta idea hasta que cambie dicha situación. Si ya tienes un cachorro y tienes este problema, la mejor solución pasa por hacer que alguien se ocupe de tu perro durante esas horas, al menos durante un par de meses. Algunas ideas:

  1. Busca un “canguro”, o poder dejarlo en casa de algún familiar o amigo durante ese tiempo. Una persona que ya tenga perros o que les guste y sepa cómo tratarlos. Evidentemente tiene que estar dispuesta a sacarlo varias veces.
  2. Si tu cachorro ya está más crecido, sabe controlar sus esfínteres, pero no sabe quedarse solo, la mejor opción es buscarle una guardería para perros.

Esta segunda opción es la que tuve que realizar con Garret. Tenía 6 meses, estaba educado pero no había aprendido a quedarse solo, mi situación laboral cambió y de pronto me ví en un gran dilema. No encontré una guardería para perros, ni creo que existan aún, pero pude convencer a los propietarios de una residencia canina para que se ocuparan de mi perro de 9 a 20h, de lunes a viernes, pagándoles una cantidad acordada.

Así que todos los días, yo salía de casa con mi maletín y con Garret hacia el auto, para llevarlo a su “guardería” y luego a mi trabajo. Por la tarde lo recogía de regreso a casa. Pasado un tiempo (más de un mes) una mañana al salir, Garret se fué a un sillón del salón se sentó y no quiso hacerme caso cuando lo llamaba para ponerle la correa. Comprendí lo que estaba pasando, Garret estaba empezando a darse cuantea que estar en casa era lo mejor!

Anterior artículo:

Reeducar al cachorro si has utilizado el periódico

Puede que seas uno de tantos dueños que han cometido el error en enseñar al cachorro a hacer las necesidades ... Read more

Siguiente artículo:

Nala: una beagle de Salamanca

"¡Hola! Lo primero, felicitarle por el blog, en pocas páginas o sitios en internet he encontrado información tan buena sobre cómo educar ... Read more

39 Comentarios

  1. Mi hijo tiene un beagle de año y medio y es horrible si nos tenemos que ausentar un par de horas, lo mal que lo lleva, incluso si estamos los dos juntos y uno de nosotros entra en una tienda y se queda el otro con el perro fuera se vuelve loco ladrando hasta que sale, yo en la actualidad no trabajo fuera , asi que procuro no dejarlo solo a no ser el tiempo que empleo para ir a la compra o si tengo que ir al medico, porque sufro de ver lo mal que lo pasa, que podemos hacer ante esta situacion, es angustiosa para el y para nosotros, cuando llegamos a casa se pone como loco recibiendonos y luego incluso nos echa la gran bronca.

  2. Hola de nuevo, me topé con este articulo y creo estar en dicha situación; paso mucho tiempo fuera, sin embargo donde vivo hay un familiar que esta siempre, incluso hay otro perro, lo que me da miedo es que en dos ocasiones que baje a mi cachorro “JB” (Juan Bisteses) el se porto muy jugueton con la perra pero ella siento que se asusto y le huia incluso le ladro y se porto agresiva, no quisiera que el cachorro se viera lastimado por la agresividad de la perra aun que creo que esta debe adaptarse al cachorro despues de un tiempo.
    Tu me recomiendas que en mis horas de ausencia lo encargue con mi familiar tomando en cuenta lo del otro perro? o busco alguna otra alternativa. Adicionalmente le hacen falta vacunas a mi cachorro solo tiene la primer vacuna. Gracias

    • Creo la otra perra: no debieras preocuparte, no se van a lastimar, sencillamente porque tu perro debe entender que hay unos límites. Mi opinión es que es preferible que queda acompañado, a estar solo, a no ser que tu cachorro se porte bien en esas circunstancias. Es importante lo de las vacunas, yo pienso que si la otra perra está vacuna y bien cuidada, no debe de haber problema, pero mejor se lo preguntas al veterinario. Este último punto es responsabilidad tuya. Saludos.

  3. Adfer,
    Estuve leyendo las consultas de otras personas que tienen o quieren tener perros pero se les hace incompatible con su trabajo. Con mi esposa tenemos basicamente el mismo problema que todos, trabajamos 8hs diarias y aca en Argentina creo que existan guarderías para perros. Lo que se me ocurrió es si el cachorro puede pasar los primeros meses en la casa de mi mama, que es un campo y ya viven otras 5 perras. Y una ves que pase la etapa más crítica llevarlo a nuestra casa. El tema es que no se si una ves que vivio en un campo siempre acompañado es facil adaptarlo a vivir en un departamento donde pasaría una buena parte del día solo.

    • Lo recomendable es que el cachorro reciba la comida, el cariño, las ordenes (disciplina),… de la misma persona siempre. Esa persona puede asentarse horas, o días, pero esa referencia no la debe perder. Por lo que cuentas, creo que estás planteado un cambio demasiado radical, tanto de hábitat como de dueño. No te lo recomiendo. Si aún no tenéis el perrito, es mejor que os decidáis cuando vuestra situación cambia, ya que el cachorro va a necesitar mucha más atención durante al menos los 6 primeros meses. Ese es mi consejo. Suerte.

  4. Mi perrito es un cocker de 5 meses, mi situaciòn laboral me harà viajar por un mes, podrìa llevarmelo pero estaria solo por lo menos 8 horas diarias, no sè realmente còmo sufriria menos el perrito, ya que està muy apegado a mi, no sè si lo mejor es llevarlo conmigo y lo dejo solo tantas horas o lo dejo encargado todo el mes con alguna familia de confianza, comosufriria el perro menos, he hecho la prueba con dejarlo encargado unas horas, y me han dicho que ha llorado muy feo, y tarda en calmarse.

    realmente no sè que hacer…

  5. hola adfer!!! como estas?
    bueno, corto y preciso…ya te he escrito sobre mi perrita simona….lo que pasa es que ha cambiado mi situacion estudiantil…ya no podré estar todo el dia con ella, debo dejarla sola en las mañanas de 9 a 1:30 mas o menos….en la mañana al levantarme la saco y se queda afuera haciendo cualquier cosa en el patio y al salir, la dejo en la cocina q es tambien donde duerme…no es una cocina pequeña,( tampoco gigante) pero puede moverse y caminar… me refiero a que no se queda en una jaula o algo así, mi pregunta es ¿ es muy terrible que se quede sola esas horas en la mañana? le hace muy mal??? despues al almuerzo llego yo ( y me quedo en casa) y la saco al patio que es grande y juega y corre y se queda ahi hasta que salimos a pasear cerca de una hora, tipo 20:00hrs…lo otro sería dejarla en el patio no mas, ella no se escapa, pero me da no se qué….y si pasara algo? no sé…aprhensiones de mamá perruna…. ..o es mejor dejarla en el patio???….algunas veces tengo que salir hasta como las 4 o 5 pm, podria dejarla sola en el patio? ella corre, juega con palos, o con lo que pille, se tira de guata al sol…me parece que está entretenida cuando está fuera….y eso. mi idea es: en las mañanas en la cocina y despues toda la tarde en el patio ( y yo puedo mirarla).
    y eso….
    espero tu consejo!! disculpa por alargarme, muchas gracias!!
    pd: seria buena idea adoptar otra perrita para que ella no se quede sola( no una beagle , me gustaria una perrita en situación precaria, para darle un hogar)
    gracias adfer!!!!!
    cariños desde CHILE!!! país minero!!!!! FUERZA!!

    • No sé la edad que tiene ya tu Simona, supongo que estará adulta. Lo importante es que el patio no comunique con el exterior, porque podría alterarse con perros/personas que pasaran por allí. También está la posibilidad de que tenga la opción de ir al patio. Para mi lo más importante es no utilizar el patio/jardín como sitio de descarga de sus necesidades (pis…). Mi opinión más personal es que los perros, y sobre todo un beagle, debe tener siempre la posibilidad de estar en casa donde está su dueño.

      • ahh gracias adfer….si, si sola la dejo un par de horas en la mañan en la cocina, que es grande, perfectamente del porte de un canil y en las tardes en el patio….yo siempre estoy con ella solo que ahora en las mañanas tendré que salir…..y no sabía si a los beagles les hacia mal quedarse solos muchas horas ( 4 o 5 maximo) . solo eso.

        pd: tiene 6 meses, casi 7 y hace todas sus necesidades afuera.

  6. […] No tener tiempo para educar a un cachorro, es el peor de los problemas que se puede tener, ojalá que la ayuda de un adiestrador externo a la familia sirva, pero una vez educado hay que mantenerle al perro sus salidas diarias mínimas que le aporten ejercicio, incluso con juegos domésticos, y por supuesto disciplina, mucha disciplina. […]

  7. Ya sé que Trasto es bastante bueno, aunque también ha mordido alguna que otra cosilla en casa.
    Pero lo que yo digo es que lo importante es que el tiempo que puedas estar con el cachorro sea de calidad y eso es más importante que el tiempo que permanezca solo, aunque lógicamente cuanto menos mejor.
    Trasto está unas 5.30 horas por la mañana solo y otras 2 algunas tardes, pero claro, sale unas 2.30 horas al día con paseos serios y con salidas al parque para jugar y llega…destrozado.
    Así es más fácil que el perro te salga un santo¿no?

  8. Yo adfer la verdad es que no suele discrepar contigo, pero desde luego en este tema no estamos de acuerdo.
    Desde luego que lo ideal sería estar las 24 horas del día con ellos, pero eso no lo puede hacer prácticamente nadie.
    3 horas sola???? Ya me hubiera gustado dejar a Trasto solo 3 horas.
    Sinceramente creo que lo más importante es que las horas que esté con vosotros sean de calidad. Es decir, que la saquéis por ejemplo el número de veces que sean necesarias para hacer pis y caca, que la vayáis enseñando órdenes para que sepa quién es el lider….
    Lógicamente cuantas menos horas está sola en casa mejor, pero es que 3 me parece tan poco… Creo que vuestra cachorrita va a tener mucha suerte, mucha que la de la mayoría de los perros.

    • Marta. No te confundas, por favor, Trasto no tiene el carácter de la mayoría de cachorros,.. te lo dije en su día: es un “santo”.
      Perros-Beagle.com está lleno de comentarios de dueños de perros que se quejan de los destrozos, mordiscos, etc de sus cachorros. Estas situaciones son evitables si el cachorro está atendido, de ahí que mi consejo SIEMPRE será tener a estos “bebés” vigilados, pues destrozarán menos, enfermarán menos, y aprenderán más rápido. Lo demás es cosa de cada situación personal, pero me siento obligado a advertir y aconsejar lo MEJOR. Es evidente que SÍ que se puede dejar a un cachorro más tiempo solo, pero hay que comprender y aceptar lo que luego eso puede provocar.

      Tu aportación es por supuesto MUY valiosa, pero siempre entendiendo que Trasto es un caso atípico.

      • Buenas Adfer, por aquí ando de nuevo leyendo algún que otro comentario. Creo que haces bien en advertir, pero a un cachorro, siguiendo los consejos sobre dejarlo solo y demás, se puede quedar algunas horas solo. Recuerda que Kira, desde el primer día se acostumbró muy bien a estar sola (casi siempre dormidita) y ella la primera semana se quedaba las 8 horitas sola!! y su carácter es destrozón, pues se notaba cuándo había estado despierta, en que había destrozado el papel higiénico o algún objeto descuidado(muebles ninguno), yo opté por buscar un lugar donde pudiera destrozar lo mínimo y no fuera demasiado pequeño, creo que es lo correcto, sobre todo para pocas horas, hay que intentar que en ese tiempo estén durmiendo…y para ello hay que cansarlos!!
        Saludos

      • Claro, estamos hablando de cachorros. Hay que cuidar su entorno para que en caso de destrozar sea lo mínimo, y como bien dices, agotarlos antes es de gran ayuda. No olvidemos que las horas en que están solos, son horas “perdidas” en su educación, por eso tardará más uno de estos cachorros en aprender a hacer sus necesidades fuera.

  9. Hola como te va ! estamos por tener una cachorrita beagle y lo maximo que se va a quedar sola en casa es tres horas diaras. Esta bien para ella ?? se va a poder acostumbrar. Gracias y muy buena la pagina

    • Mariano, es difícil de predecir, pues el carácter de la cachorrita influirá, así como vuestros primeros tratos con ella. Tres horas durante las primeras semanas, sí que es demasiado tiempo.

  10. Buenos días Adfer. Lo primero, muchas gracias por tu página me ha ayudado mucho con mi beagle Balú. (Que ya tiene fotos publicadas que pronto actualizare ya que acaba de cumplir un año) Te escribo porque en Julio dejé a Balú en una guardería. La visité primero, luego fui con el y estuvimos los dos un rato y por ultimo fui a dejarlo. Se que lo han tratado muy bien, no solo por lo guapo que me lo devolvieron si no por como reaccionaba Balú a los cuidadores… ¡A pocas no nos lo llevamos! A la vuelta Balú estaba normal, incluso parecia que mas calmado pero ahora lleva unos dias muy celoso de mi. Me exige atención constante y si no se la doy su juego es portarse mal. Cada vez que hace una travesura (Subirse a los muebles, robarnos cosas…) lo saco por cinco minutos del cuarto donde estemos y lo dejo solo. Eso, antes de la guarderia, funcionaba muy bien, pero ahora hasta que no lo he sacado cuatro o cinco veces, no para. ¿Puedes darme algún consejo?

  11. Laura->Los primeros meses el cachorro debe estar lo más atendido posible, son cruciales para su educación, si las condiciones en el trabajo de tu novio son óptimas… adelante, tendrá que estar limpiando durante muchas semanas sus deposiciones, así como sacarlo cada vez que despierte, darle la comida de la mañana…. etc. Saludos.

  12. Hola!!! Mi novio y yo estamos pensando en adoptar un beagle, realmente tenemos muchas ganas. Yo trabajo mucho desde casa y casi sin horario, con lo que todo era perfecto para los primeros meses del perro… lo malo es que cambio de trabajo en un par de semanas, y ahí sí voy a tener un horario fijo de 9 a 6, con sólo una hora para comer, por lo que no me daría tiempo a ir a casa a estar un rato con él… mi novio trabaja en una bodega cerca de un parque, y como él es el jefe, hemos pensado que los primeros meses se lo podría llevar con él, pero no sabemos si es una buena idea. Aún no tenemos el perro, sólo muchas ganas, y esta web nos está ayudando mucho a darnos cuenta de qué necesitamos para atenderlo adecuadamente, y queríamos saber vuestra opinión sobre esta posible solución, o si alguien conoce buenas guarderías en México DF (donde vivimos) para poder llevarlo…

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

  13. Mauricio->Esas condiciones son muy MALAS para cualquier cachorro. Si no puedes cambiar tu horario de trabajo, lógicamente tendrás que buscarle otro lugar, evalúa las diferentes opciones, pero como bien intuyes, un cachorro necesita mucha mayor presencia de alguna persona (líder) cerca, porque si no las consecuencias sobre su futura conducta y sobre tus enseres van a ser muy muy serias. Suerte!

  14. Hola, tengo un problema muy particular…
    Durante años he deseado tener un perro, ha sido una de las ilusiones principales que me he planteado para enriquecer mi vida, sin embarto por la naturaleza de trabajo tengo la necesidad de estar fuera de casa por mas de 11 hrs diarias, con viajes cortos ocasionalmente (2 veces por mes) soltero, viviendo solo, siempre habia reprimido mi deseo pensando en que no podria ser tan irresponable para criar a un cachorro en esas condiciones.
    Ayer, fue mi cumpleaños y unos compañeros del trabajo junto a mi pareja, me dieron un regalo muy especial… un hermoso cachorro beagle de 3 meses de edad ( con registro pedigree) de momento me ilusiono la idea bastante, pero honestamente al despertar el dia de hoy he tenido un sentimiento de bastante culpa, como voy a lograrlo´??? me aterra la idea de no poder garantizarle una calidad de vida y al mismo tiempo me niego a la idea de perderlo por tener un estilo de vida que no se adapte a un perro: trabajando de 8am a 10 pm, sin costumbre de comer en casa, una casa pequeña dos plantas con un patio pequeño (ventaja:un jardin al frente de la vivienda) en conclusion: muy poco tiempo, mucho trabajo, poco espacio… que hago???
    Saben de alguna guarderia en Guadalajara Mexico???

    • Hola yo tengo un problema similar al de mauricio, me gustaria tener un perro si es posible un beagle pero mi problema es el siguiente, trabajo a turnos de 8 horas seguidas, siete dias a la semana, una semana de noche, otra de tarde, otra de mañana y la otra de descanso, vivo solo pero me gustaria saber si podria vivir a gusto el beagle con esa clase de horarios que tengo, lo de madrugar no me importa ya que la semana de noche salgo a las 6 de la mañana y la de mañana entro a las seis por lo que lei en un post tuyo de levantarse para que el perro orine, pero mi temor es si en esas 8 horas el perro estara agusto, gracias de antemano

      • Carlos, las 8 horas de soledad serán terribles durante su etapa de cachorro, incluso más de eso, pues hasta los 14 meses más o menos no se calmará. Lo peor que veo es que además tu horario varía cada semana, y eso es muy desequilibrante para un perro, que ama tanto la rutina. Mi consejo más sincero es que en estas condiciones NO tengas ningún perro en casa. Antes de tener mascota, lo que necesitas es una pareja hogareña.. jaja. 🙂 Saludo y suerte.

  15. Montse->No entiendo muy bien tus preguntas. En relación a la guardería, me alegro que estuviera de tu agrado. Eso que cuentas de que se le eriza el pelo ¿está sucediendo desde que la dejaste en la residencia canina?. Utiliza la sección de Otras preguntas si es algo no relacionado con esta cuestión. Gracias.

  16. Feliz año a todos ¡¡¡

    Estas Navidades, dejamos a nuestra perra Nala de 8 meses en una guarderia (3 dias), ya que nosostros salimos de vacaciones. La verdad es que la trataron muy bien, yo primero visite las instalacíones y lo que más me llamó la atención, fué lo limpio que estaba todo, y me convenció el dejarla allí. Al ir a recogerla me recomendaron que nos la dieran bañada, y así lo hicimos, estaba guapísima.
    Me gustaria comentar un tema, mi perra nunca ladra, ni en casa ni por la calle, aunque haya otros perros que si lo hacen, solo gime un poco cuando quiere algo. Lo que si hace cuando la riñes por algo que no hace bien o le quieres quitar algo, es que el pelo del lomo se le eriza.
    Me podrías contestar estos dos temas. Gracias Adfer.
    Saludos,
    Montse

  17. Hola. muy buenas:
    Tengo un siberiano de 10 años, lo tengo desde que tenia un mes y medio de edad, y ahora, por cuestión de trabajo, lo tengo que dejar en una guarderia por 12 dias. El nunca ha estado sin mi presencia mas de dos dias. Quisiera saber ¿qué pasará?, ¿se podrá enfermar?, ¿qué causara el sentirse abandonado, porque eso creerá él? Manolo

  18. Buenas:
    La verdad es que estoy de acuerdo en que se puede.
    Sinceramente es que ahora en casi todas las casas la gente pasa mucho tiempo fuera, y ya no hay en casi ninguna donde por ejemplo haya una ama de casa, por lo que los perros pasan muchas horas solos.
    Si sólo tuvieran animales los que pueden estar en casa , casi nadie tendría perros.
    Mi caso es similar. Yo trabajo de 8.30 a 14.30 y martes y jueves de 16.30 a 18.30(el resto de las tardes libro). Mi marido trabaja de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
    A pesar de eso, por la mañana y ahora que sólo tiene 2 meses y 20 días, nos lo montamos para poder ir un rato (30-40 min) a sacarle a la calle para hacer pis y airearse. Pero se queda casi 5 horas solo y la verdad es que todavía no ha hecho ninguna trastada. Lógicamente nos solemos encontrar alguna meada y sabemos que su educación será más lenta, pero tratamos de compensarlo paseando mucho con él por las tardes, jugando y sacandole a orinar 20 veces si hace falta. El finde ni contar que no paramos.
    Además, ahora supongo que es peor, porque las mañanas antes de ir a currar hemos pensado que es mejor no salir a pasear con él(sólo sus pises y cacas) porque es muy pequeño y aqui(en Burgos) hay unas heladas… así que pensamos que podría ser contraproducente y como se porta bien al estar sólo y por la tarde le sacamos mucho, creemos que no es necesario.

  19. Bea->Evidentemente hay excepciones, como tu perrita Sidra, mi hembra Gala… pero son casos aislados. Puede ocurrir que el cachorro no destroce, pero aún así esas horas en las que está solo no se le está educando a hacer pipí, por lo que se va a tardar más. Y no todos los dueños están dispuestos luego a compensar esas carencias, por lo que tú también eres en parte un caso excepcional 😉

    Ana->Otro ejemplo de “padres” responsables con un mal horario para el cachorro, que demuestra que es posible.

  20. Hola Alio, yo tengo a una beagle, Kira, va a cumplir 4 meses, y la verdad es que hay que tener mucha paciencia con ellos y seguir muy meticulosamente los consejos de esta web además de la intuicion de cada uno, claro. Te lo digo porque en casa somos dos, pero los dos trabajamos y con casi el mismo horario.
    Cuando kira llegó a casa con 52 días, nuestro horario era de 8 a 5.30 yo, y mi pareja de 9 a 19 con dos horas para comer, que aprovechaba para venir a casa a estar con la perrita, luego sobre las 6 llegaba yo y era casi plena atención a su educación. Además de levantarnos muy pronto para jugar con ella.
    Pero ella se adaptó desde el primer día, siempre que volvíamos estaba dormida y sin destrozos(el lugar donde se quedaba,jaja tampoco tenía muchas cosas que morder…bueno el empapador, pero tampoco lo mordía¡raro!).

    Eso sería una semana, luego yo tube la jornada continua de 8 a 15 y hasta hoy, parece que es una perrita muy equilibrada. Pero como te he contado hay que dedicarle mucho tiempo para suplir esas horas fuera, yo creo que es posible, pero no creo que todo el mundo tenga la paciencia o las ganas de hacerlo, por eso hay que estar muy seguro, o buscar un lugar donde dejarle como dice adfer.

    Saludos

  21. Hola Alio,
    Sidra llegó a mi casa teniendo 45 días y desde el primer día está sola de 8 a 15 (L-V) y en esta ocasión discrepo con Adfer.
    Los primeros días lloró pero por la noche, les preguntamos a los vecinos y durante el día ni llora ni ladra.
    Eso sí me levanto a las 6 para sacarla una hora antes de ir a trabajar, y cuando llego a las 15 otra hora antes de comer, y toda tarde juntas.
    Le dejo snacks escondidos para que los busque, o los primeros dias una botella de agua caliente, o cosas para que juegue.
    Mucha suerte

  22. Alio->Debes de preguntarte cómo lo vas a educar si estás fuera tanto tiempo. Será un desastre tu casa cada vez que llegues. Ese horario lo puede soportar un perro adulto y educado, pero tener un cachorro en esas condiciones es una irresponsabilidad, tendrías que buscarle una “guardería” o dejarlo a cargo de alguien que se ocupara de él. Saludos

  23. Estoy pensando adquirir un beagle pero no se por que normalmente estoy fuera de lunes a viernes de 8 a 15, no se no lo tengo muy claro,le pasara algo?

  24. Mario->Me parece genial que haya optado por esas modificaciones en tu agenda y que además hayas tenido la suerte de encontrar un guardería para Taco.
    No olvides darle prioridad a sus paseos para que haga sus necesidades fuera, porque aunque esté acostumbrado al jardín, esa no es la mejor solución.
    Ese gesto de Taco de querer seguir en la fiesta es muy típico de los beagles, ante todo la manada!!

    Debes mandarnos fotos para que le hagamos un sitio a Taco en Perros-Beagle. Saludos.

  25. Gracias por el consejo, he adaptado mi agenda para que Taco pueda tener una mejor calidad de vida y ha quedado asi:

    Lunes y Martes: Guarderia de 10am a 6PM
    Miercoles y Viernes: Yo trabajo en casa para cuidarlo
    Jueves: Casa de mis padres donde lo adoran y no se queda solo.
    Fines de semana: En casa salvo ausencias ocasionales cortas (3-4 horas), para salir a un bar o al cine, y solo si mis padres tampoco pudieron cuidarlo.

    Taco no representa mayor problema, desde muy pequeño (a los 4 meses aprox.) se enseño a hacer sus necesidades en el jardín, y aun cuando esta en alguna casa ajena (mis padres o suegros) busca el jardin o patio para hacerlas. El problema que tenia es que en mis ausencias prolongadas (lunes y martes) sus ladridos, o mas bien aullidos molestaban a mis vecinos. Creo que es bastante mejor solución que el collar antiaullidos que te pregunte hace un par de semanas.

    Mientras tome esta desicion, envie a Taco a un curso de obediencia de 20 dias, no solo ya entiende el “No”, “quieto”, “sentado”, “echado” y caminar a mi lado sin irma jalando, sino que ya hasta me saluda con su manita, es adorable. Le dedico todo mi tiempo y energia pero desafortunadamente tambien debo trabajar para poderle comprar sus juguetes.

    Muchas gracias por poner esta web, es genial, te envio el link a una de mis fotografías favoritas de Taco, que se la tomo un amigo durante una fiesta en mi casa (en Guadalajara, Mexico) en que Taco se negaba a ir a dormir a su camita por estar en la fiesta, se quedo dormido en la sala mientras mis invitados platicaban,

    http://www.flickr.com/photos/supernovamx/2206985165/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here