Nala: una beagle de Salamanca

14
3119

Perrita Beagle Nala

«¡Hola!

Lo primero, felicitarle por el blog, en pocas páginas o sitios en internet he encontrado información tan buena sobre cómo educar o enseñar a un perro.

Ahora ya te comento sobre mi perra beagle, Nala.

Me llamo Amanda y estoy estudiando en Salamanca, desde junio de 2007 comparto mis días con esta pequeña terremoto, Nala. Acaba de cumplir un año, he tenido muchos problemas con su salud, desde una tos de las perreras complicada que casi acaba en pulmonía hasta por un extraño parásito al que no encontraban remedio, pasando por numerosas recaídas de tos de la perreras y algunas complicaciones más, ah! también es propensa a la formación de cristales estruvita por lo que tiene una dieta especial. Mi veterinaria opina que debe tener las defensas bajas o un problema de inmunodeficiencia…
Parece que a medida que se va haciendo mayor los problemas van desapareciendo, ¡menos mal!

Ya tuve un cocker y por ello puedo comparar sus comportamientos, y como bien dicen sí que son tozudos y desobedientes, ademas de hiperactivos y siempre, SIEMPRE, tienen hambre, por lo menos Nala.

Yo la voy enseñando truquitos, sentarse y dar la pata (solo lo hace cuando quiere algo que tienes, para que se lo des), la orden «ven»,… y lo aprende rapidísimo en una sesión de 5 min con unas cuantas repeticiones ya tiene la idea, y después lo mejoras para que sea mas rápido y te obedezca cuando hay gente y demás, la cuestión es que en casa me obedece a lo que la he enseñado pero cuando salimos a la calle ni siquiera consigo llamar su atención para empezar a darle alguna orden, y en el caso extraño en que lo consiga no hace caso a la orden, solo viene alguna vez cuando ya esta muy cansada o cuando me ve que llevo media hora llamándola y con comida en la mano.

Es muy cariñosa, sociable y juguetona, y preciosa…, y ademas la adoro, mi objetivo es educarla lo mejor posible, y sobre todo en las ordenes quieta y ven, para así poderla soltar y que disfrute con otros perros.

Comentario de las fotos:

En las fotos se la puede ver cuando era cachorro con su peluche preferido, la encantaba! Hasta que creció y lo destrozó… XD
En otra se la ve en su segunda casa, el veterinario!
En un parque jugando, una de las pocas veces que me he atrevido a soltarla.
Y un primer plano en el que sale con esa carita a la que no se le puede decir que no a nada ni reñirla!

Puede usar las fotos en comentarios o post!

Un saludo!!!

Amanda Silvino Laín «

perrita beagle y muñecoPerro_beagle_veterinario

Los perros de raza suelen ser propensos a visitar más al veterinario, mientras que los mestizos son más resistentes a las enfermedades. Nala está bien guapa y seguro que pronto saldrá de esta racha de enfermedades, pues comparto la opinión del veterinario que en edad adulta tenderá a restablecerse.

Para quien no lo sepa, los cristales de estruvita son cálculos en la orina, y se cura manteniendo el PH de la orina por debajo de 6.5 .

Los otros problemas con el comportamiento de Nala cuando está en la calle, se deben en parte a que está demasiado confianza en la presencia de su dueña, por eso presta más atención a otros perros, a algún rastro que encuentra, a los pájaros… Es bueno hacer ejercicios de escondite con el perro.

perra beagle suelta en el parque

Suscribirse
Notificación de
guest
14 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Valeria
Valeria
15 años antes

Gracias Adfer y Laura por los consejos, la verdad que como bien decis, cada vez que la veo enferma se me parte el corazon, se me suma el miedo y la impotencia de no poder hacer nada. Bueno, les cuento que Mora fue al veterinario (para colmo de males su veterinaria habitual esta de vacaciones, asi que debimos recurrir a otro), y efectivamente, tiene la famosa «tos de las perreras». Se la contagio en el parque, ya que ahi esta continuamente jugando con otros perros que tambien salen a pasear y a veces comparten el tazon de agua (aunque ahora ya no lo permitire por precaucion). Por suerte ya comenzo con la medicacion y le ha calmado la tos, por lo que podemos dormir tranquilos de noche nuevamente.
Muchas gracias por los consejos!!!

Saludos

laura Stierle
laura Stierle
15 años antes

Hola Valeria, que pena que Nala este enfermita, ya te había comentado que Milka estuvo enferma de la tos de las perreras, y la vacunaron y hasta ahorita esta bien de eso, porque ayer la fue a ver el veterinario a la casa pues esta enferma de la garganta, tiene Neumonía, pobre porque no se salva de los piquetes que parece van hacer de 3 a 5 días y son 2 por dia según vaya respondiendo, y bueno aquí en México, tenemos un clima horrible donde amanecemos a 5 grados y pasamos a 16 y terminamos en 23 y todos esos cambios creo han enfermado de nuevo a Milka, ya lo creo que se sufre al verlas malitas ya que son tan tiernas y fieles que a mi en lo particular se me rompe el corazón ya que mis hijos todos fueron muy sanos y ahora con Milka me entero de cada enfermedad, pero ni modo la amo bastante y no me importa cuidarla y atenderla ya que ella lo vale, Opino lo mismo que Adfer lo mejor es llevarla al Veterinario y que te la vacune, la vacuna se llama bordetela y según me comento mi Veterinario se pone solo una vez, que siga mejor Nala un Saludo Laura Elena de México, DF.

Valeria
Valeria
15 años antes

Hola Adfer, y a todos. Hace mucho que no consulto, pero no quiere decir que no leo los post, siempre estoy al tanto. Creo que si bien este post es viejo, es el mejor lugar donde puedo ubicar mi comentario ya que tiene que ver con las reiteradas visitas al veterinario. Con Mora, son constantes, todos los meses tenemos nuestra cuota de complicacion, la mayoria de las veces por indigestiones, ya que come cualquier cosa que encuentra, y eso que que la cuidamos y vigilamos constantemente, pero es imposible evitar que algo se coma, desde semillas, plantas , etc durante sus paseos hasta comida que se roba en casa. Hoy, estoy bastante preocupada porque esta con unos ataques de tos muy fuertes, y realmente me da mucha lastima y miedo que sea algo grave, por la tarde la llevare al veterinario, pero estimo que es lo que le llaman «tos de la perrera» y que seguramente se lo contagio en el parque. Quisiera por favor, que los dueños que han pasado por esta enfermedad, me comentaran como la han pasado y si es de preocuparse, ya que le veo la carita a mi dulce Mora y siento que me muero al no poder ayudarla.

MARI
MARI
15 años antes

Es una hermosura, me encanta, dentro de tres meses me van a regalar uno. te felicito y tener uno es lo mejor que hay saludos mariela desde Buenos Aires Argentina….

Eva
Eva
15 años antes

Hola,lo del escondite funciona y lo de no salir corriendo detras de ellos cuando se marchan tambien, a mi me pasa como a Javier, vivo en un pueblo pequeño y no puedo resistir la tentacion de soltarla para que corretee por el campo, pero siempre vuelve, ultimamente está muy obediente ( a base de salchichas de momento) aunque si pilla un rastro o ve un gato se vuelve sorda jeje.
En fin amanda no te preocupes por Nala, ya verás como cada dia está mas fuerte, es cierto que los perros de raza tienen mas tendencia a tener problemas veterinarios pero estos perros son muy duros.
Un besito ya nos contarás que tal te va con ella.

LAURA ELENA STIERLE
LAURA ELENA STIERLE
15 años antes

Gracias Amanda por contestarme un Saludo , oye Adfer veo en la foto de Nala que tiene la cola parada, y yo que recuerde nunca se la he visto así a Milka ¿significa algo eso? siempre la tiene abajo y dónde contestas la pregunta que te hice sobre si es cierto que si se comen la popo son perros finos y si es bueno o malo o porque lo hacen , genial la decisión que tomaste en separar los temas de lo que se pregunta saludos Laura Stierle,

Amanda
Amanda
15 años antes

Hola, pues Adfer y Laura, para manntenerla la orina a ese ph, toma una comida especial siempre, el pienso C/D de la marca conocida HILL´S, es bastante caro… pero a veces cuando se me pasa y no lo encargo con tiempo en el veternario, si pasa 2 dias sin comerlo se hace pipi en casa, pero creo qUE son sintomas de eso, porque si no nunca lo hace, en una pagina lei qUE tambien se les podia dar zumo de naranja, pero a mi como mi veterinario nunca me dijo nada de eso y se que los perros tienen diferente metabolismo no lo hago, ya lo preguntare.
Un saludo!

Diana Reneé
Diana Reneé
15 años antes

Cada Beagle que veo, me parece bello, y Nala no es la excepción.
[el resto del comentario se ha borrado por que no tenía nada que ver con este artículo]
Saludos desde La Paz, BCS, México