Llegando a casa y saludando a tu perro

11
2339

Verónica es una asidua lectora de Perros-Beagle y nos cuenta la manera que está llevando para acostumbrar a su beagle David a quedarse sólo en determinadas ocasiones, sin que llegue a repetir ciertos destrozos.

Lo que Veronica ha venido haciendo con David no es más que la táctica a llevar prácticamente para resolver cualquier situación con un perro, que consiste en acostumbrarlo poco a poco, hasta conseguir el objetivo. Por eso, para enseñarlo a quedarse solo durante horas, primero tiene que aprender a hacerlo durante breves minutos. (Ya se habló de la sensación de abandono que el perro tiene al no saber cuánto tiempo va a durar nuestra ausencia).

El objetivo final de una situación así es que David se quede solo sin protestar y sin hacer destrozos, con la TV, y las luces apagadas, y por supuesto con la ventana cerrada, dormido en su canasto. Y que cuando llegue el resto de la «manada» no haga tanta fiesta, ya que grandes saltos de alegría es síntoma de grandes dosis de ansiedad durante nuestra ausencia.

Nuestro perro debe aprender que estar solo no es un abandono, que no siempre le toca salir con nosotros; por eso no es bueno despedirse de él cada vez que nos vamos, así no le estaremos dando importancia a nuestra ausencia. De la misma manera, a nuestro regreso a casa, lo lógico es que actuemos durante los primeros segundos sin mirarlo, sin hablarle y sin decirle nada. Sé que es difícil, pero si no somos nosotros los que damos ejemplo ¿quién lo va a hacer?

Suscribirse
Notificación de
guest
11 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
sandra
sandra
14 años antes

Hola, a mi me destrozó todo la Beagle, es el perro más bonito del mundo. le dejo botellas, huesos, y la saco cada vez que puedo

Valeria, Roger y Nut
Valeria, Roger y Nut
15 años antes

Hola beagle-papás y mamás;
Nosotros la verdad es que con NUT no trabajamos tanto como queremos el tema de quedar-se sola, pero las veces que lo hacemos le rellenamos sus juguetitos con comida . Así se entretiene …y aplicamos tambien la máxima de : si no quieres que se coma algo, no lo pongas a su alcance. La dejamos entre el pasillo y la cocina, con las puertas de las habitaciones cerradas. Y le ponemos todos los juguetes y el transportín con «su» mantita;
Ánimos a todos con la educacion de nuestras/nuestros sabuesos amigos

!besos!

Isabel Cristina
Isabel Cristina
15 años antes

Hola mira yo soy la mamá de Missy creo que pronto publicaran sus nuevas fotos, ella diariamente se queda sola en las tardes y la verdad que no hace destrozos, antes de irnos le damos una galletita y ella queda entretenida comiéndosela, ella queda en el jardín con todos sus juguetes (eso si tiene bastantes) y su casita y casi siempre al parecer se queda durmiendo o a veces notamos que ha jugado bastante por lo regados que encontramos sus juguetes o porque los ha metido dentro de su casa, cuando llegamos ella si sale inmediatamente al ventanal a que le abramos para saludarla pero sin mucho alboroto solo se nos acerca a cada uno nos lambe y la saludamos a veces hace como ruidos como si nos quisiera decir algo y como premio a su comportamiento la sacamos a dar un paseo y luego al llegar le damos su comida.

Edwin
Edwin
14 años antes
Reply to  Adfer

Hola Adfer buen día, soy nuevo en este blog y por todo lo que he leído veo que es muy útil, para este comentario que haces muy puntual quisiera me puedas orientar en como hacer con un cachorro de 47 días al que no recomiendas dejar solo por tantas horas pero que por cosas del trabajo debo hacerlo, igual se que es muy cruel con el cachorro pero Yo quiero tenerlo!, estoy tratando de adelantar mis vacaciones con la empresa para la que trabajo, pero mientras tanto?, se que ha llorado … por algunos periodos, se caya y luego al rato inicia.

De antemano gracias por la comprensión y tu gran ayuda!.

Edwin.

AndCarMeh
AndCarMeh
15 años antes

Hola a todos!!!
Les cuento que a nuestro Beagle, Hunter, que hoy tiene apenas 3 meses, lo hemos dejado sólo de a ratos desde el primer día que estuvo en casa para que se acostumbre a su espacio y no se sienta «abandonado» cuando salimos…
Hoy ya logramos que se quede solito y sin destrozar nada las 8 horas de trabajo e incluso se queda tranquilo cuando salimos por las noches en algunas oportunidades…
Ojo!!! Llora cuando nos vamos… no le gusta que lo dejemos seguro, pero al ratito ya está tranquilo y disfrutando de su casa. Ahora si, cuando volvemos, él ya nos ha olfateado desde la puerta de entrada y nos está esperando firme en la puerta para recibirnos.
Lo que estamos tratando de dominar ahora es el tema de los horarios de juego… él ladra y ladra cada vez que quiere que juguemos juntos, pero estamos tratando de hacerle entender que nosotros debemos poner los horarios, no??? Si no nos va a terminar dominando!!!!
Besos a todos y gracias por el intercambio de información…
Andrea (Buenos Aires)

Fanny, Oscar y Lua
Fanny, Oscar y Lua
15 años antes

Hola!!!
A Lua la tuvimos que dejar desde el primer dia sola para ir a trabajar y yo creo que no tiene ansiedad por separacion o algo parecido que la gente suele decir. Al irme le digo «vamos» mientras me meto en la cocina y ella viene detras (antes se me escondia por toda la casa) y en un tono muy sereno le digo «portate bien» y a la vuelta no la digo nada hasta que se tranquiliza cosa que hace ya desde el primer momento (parece que ya lo sabe, que hasta que no esta sentada y tranquila no la digo nada, jeje) Y tampoco Ha destrozado nada, aunque no ha tenido oprtunidad para ello, ya que se queda en la cocina y la galeria.
Un saludo y lametones varios

Duna
Duna
15 años antes

Hola a todos!
A la nuestra de casi 5 meses la hemos ido acostumbrando poco a poco y, por ahora, no ha destrozado nada de nada. No le damos importancia al hecho de salir o entrar en casa. Cuando salimos no le decimos nada y cuando entramos ni la miramos hasta que no se tranquiliza. Ha habido veces que a la vuelta nos la hemos encontrado durmiendo.
Aparte de este método le damos largos paseos, por lo que en casa se pasa la mayor parte del tiempo tranquila.
Saludos.