Satwin: La beagle juguetona de México

18
2499

cachorrita_de_beagle_Satwin

Alejandro es el dueño de Satwin, una beagle de la ciudad de México que, por circunstancias del barrio donde vive, se ha visto obligado a educarla con el periódico. Satwin, como todo cachorro, necesita jugar para quemar mucha energía, cosa que a Alejandro a veces le desespera, pero que una vez se cambie de casa y le dé buenos paseos, seguro todo es más sencillo.

Hola Adfer

Por fin te puedo enviar unas fotos de Satwin, esperando que las puedas incluir en tu magnifico sitio. Ella tiene cuatro meses de edad y debo decir que es encantadora. La adquirí en un lugar en el que a los perros los venden enfermos (bazar Pericoapa), pero afortunadamente parece que hemos tenido mucha suerte y está muy bien de salud, aunque le dieron un falso positivo de moquillo (distemper).

Me gustaría comentarte que el día de mañana será su primer paseo (en un lugar seguro), pues recién hemos terminado su vacunación, aunque aún no podrá convivir con otros perros, sino hasta el 30 de mayo, que es cuando le aplicarán la de la rabia.

Gracias a todos los aportes de tu blog, he logrado muchas cosas con ella, aunque como en algún momento te comenté, aún estamos por mudarnos a una casa mayor, y entonces comenzaré el cambio del periódico por el hacer afuera. Sé que costará trabajo, pero ella es muy inteligente y con paciencia espero poder lograrlo.

Quizás el mayor problema que he tenido con ella, al igual que muchos, es que algunas veces cuando salgo al trabajo, hace de las suyas, lo más grave fue que comenzó a jalar la alfombra de las orillas, y tuve que adquirir un “repelente” para que dejara de hacerlo, cabe mencionar que no ha servido completamente, pues al aplicarlo, ella se pone como loca y se pone a correr por todos lados, se aleja del lugar pero al día siguiente es como si nada pasara y vuelve a morder los hilos de la alfombra.

Otro problema es resultado de que yo tengo que pasar mucho tiempo en la computadora, y la verdad, es que hay algunas veces que no me deja trabajar, pues se la pasa ladrándome y brincándome, buscando que juegue con ella, lo cual a veces es terrible por la carga de trabajo y aunque juegue con ella, es incansable. Tiene muchos juguetes, pero su favorito es un hueso de hilo y un calcetín viejo, e igualmente le encantan las botellas de PET vacías, antes como se ve en una foto, tenía su muñeco de peluche, un beagle al que le encantaba mordisquear, le até un cordel y jugábamos mucho, como si fuera una presa, pero se lo acabó, y se lo tuve que quitar para que no se tragara el relleno. Las otras fotos son de cuando llegó a los dos meses y medio (junto a una caja de cartón), y una reciente con sus cuatro meses, junto a su camita y cambiando de color, “se está poniendo rubia y re guapa” pd. Atrás se ven las “tapas” de madera que he tenido que poner para que no se coma los libros, y si te fijas bien, también se ve la orilla de la alfombra mordisqueada.
Saludos y muchas gracias por los consejos. Alejandro “

perro_beagle_sentado_Satwinhembra_beagle_Satwin

Anterior artículo:

Quitarle algo a tu perro

Muchas veces ocurre que nuestro perro nos ha robado algo, generalmente es para jugar a que vayamos tras él, pero ... Read more

Siguiente artículo:

Para Toby

Hoy ha llegado al buzón de Perros-Beagle un mensaje de alguien con el seudónimo de Tita, he revisado su dirección ... Read more

18
Deja un comentario

avatar
16 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
7 Comentarios del autor
AlejandroAnaAnaAdferAlejandro Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Alejandro
Usuario
Alejandro

Hola Adfer.

Te escribo esto con gran dolor, la noche del viernes Satwin nos dejó… Al parecer le dio una anemia hemolítica autoinmune, que se la llevó muy rápido… De una semana a otra la que antes fuera una juguetona, simplemente…, por lo menos no sufrió mucho.
En fin, creo que tuvo una buena vida, la apapache y cuidé como a una hija, y ella llenó mi vida de alegrías que siempre recordaré

Alejandro
Usuario
Alejandro

Hola Adfer

Hace tiempo que no comento por aquí, y sólo para mencionarte que Satwin y yo estamos muy bien, gracias a tus enseñanzas hemos armado una relación muy buena y positiva, ella ya tiene más de tres años y es la mejor amiga que he podido tener. Muchos saludos desde México

pd. si quieres ver fotitos:

http://www.facebook.com/album.php?id=1517726818&aid=2039821

Alejandro
Usuario
Alejandro

Hola Ana, gracias por tus comentarios, lo del moquillo hizo que cambiara de veterinario, pues yo estaba preocupado por el lugar en donde la había conseguido y la llevé al vet porque tenía un cuadro diarreico, así que siguiendo recomendaciones de la vet le hicimos el análisis. Al final cuando me dio el resultado, la misma veterinaria me dijo que era muy posible que fuera falso porque le hicieron el análisis dos semanas después de la vacuna ¿por qué no se dio cuenta de eso antes de pinchar a mi perra? A la semana la llevé a otro médico, pero… Leer más »

Ana
Usuario
Ana

Hola! Tu perrito esta HERMOSO, me encanta su carita de yo no fui, aunque tu alfombra la tenga hecha un caos!!! Quisiera preguntarte, al cuanto tiempo de recibir el resultado falso positivo de moquillo le volviste a hacer el estudio para ver si salía negativo? Tengo un problema muy similar con mi cachorrita.
Que tengas un excelente día, Satwin está divino.

Alejandro
Usuario
Alejandro

Hola. Sólo para actualizar que mi pequeña Satwin hace diez días cumplio su primer año de vida. Sigue siendo una linda latocilla, se acabo el jardín y sige comiendo cuanta cosa se encuentre a su paso. Su altura sobrepasa y mucho a los beagle normales, por lo tanto ya hemos aceptado que ella es una beagle-harrier. Ha resultado algo farmaco dependiente, pues ya me ha hecho correr al veterinario dos veces por comer medicamento… Como comentario para los demás aparte de recomedar que tengan cuidado con dejar medicamentos al alcance, les podría decir que ojo con el celo, pues Satwin… Leer más »

Ana
Usuario
Ana

Hola de nuevo. Comentaros que yo también hago como vosotros (laura y alejandro) y que la alfombrita es su “camita” en el salón. Nunca la dejo sola con cosas peligrosas y por supuesto, tiene su hueso…¿que íbamos a hacer sin ese maravilloso hueso? De todas formas os agradezco un montón los consejos, podría no saber muchas de las cosas que decís…le puede venir bien a alguien que no lo haya tomado en cuenta. Las botellas de refresco(2 litros) yo también las veo genial (vigilandoles, claro), pues en particular a mi perrita las pelotas todavía no no le hacen mucha gracia..y… Leer más »

Alejandro
Usuario
Alejandro

Hola nuevamente, me parece acertado lo que menciona Laura Elena, sobretodo en cuanto a las alfombras, yo hago lo mismo con los juguetes, y respecto a las botellas de Pet, lo que hago es no dejarselas cuando no estoy, e igualmente las voy cambiando dependiendo del nivel de deterioro. Una cosa importante es quitarles todo el papel, la tapa y la rosca de plástico, además de limpiarlas muy bien. Por lo general le duran mucho pero ya casi no las juega porque prefiere los huesos de carnasa, o su viejo e inseparable huesito de hilo,que valga de paso decir también… Leer más »

LAURA ELENA STIERLE
Usuario
LAURA ELENA STIERLE

Hola Adfer respecto al comentario de Ana yo creo que no es bueno tenerle las alfombras a su perrita para que ella las destroce ya que los perros no creo puedan distinguir que esas sí las puede morder y otras no, lo mismo darle los envases de refresco porque lo que le van rompiendo a la alfombra y al envase se lo pueden tragar y luego eso es peor. Mi veterinario me comento un día, los perros que ha tenido que operar y las cosas tan terribles que les ha sacado de su estomago y en ocasiones me decía se… Leer más »

Alejandro
Usuario
Alejandro

Adfer, gracias por tu respuesta, seguiré tu consejo y le daré la misma cantidad de pienso. Ana, si que todavía te falta, ahora Satwin con los paseos me exige menos juego y me deja trabajar, aunque a momentos como ahora mismo lo hace, se me acerca con un juguete para que se lo tire, así que escribo con una mano y juego con la otra. Ella aprendió como a los cuatro meses a jugar solita y lo que te puedo recomedar para cuando estés cansada, como ya lo ha mencionado Adfer en este sitio, es darle un hueso de carnasa… Leer más »