Para Toby

13
2189

Hoy ha llegado al buzón de Perros-Beagle un mensaje de alguien con el seudónimo de Tita, he revisado su dirección de email y he comprobado que nunca nos había dejado ningún comentario, el destino ha querido que éste sea el primero:

Hola:

Busqué en qué parte podría publicar un pequeño artículo en homenaje a mi Beagle que desgraciadamente este día falleció.

Toby era un ángel mas que un perrito, tengo la plena seguridad de que un día llegó a mi vida para enseñarme a vivir de manera diferente, me enseñó tantas cosas, muchas mas de las que yo le pude enseñar a él, era un perrito grande me refiero a la grandeza de su espiritu, murió a los 3 años de edad y a consecuencia de ataques de epilepsia que de pronto aparecieron en nuestras vidas, en un tiempo de 1 y 1/2 mes.
Me ha dejado un vacío inmenso, es terrible perder a un compañero tan alegre, tan noble, pero sé que su misión era mucho mas que estar en la tierra, él solo vino a enseñarme a vivir, a enseñarme a disfrutar la vida de otra manera, a entender que en muchas cosas los animalitos son mas grandes que los seres humanos.
Toby, siempre te llevaré en mi corazón, en mi alma, porque tu vivirás eternamente en mi, porque a pesar de que físicamente no te pueda sentir en mi corazón y con mis pensamientos te podré tocar en cualquier momento, permiteme decirte que ha sido un verdadero provilegio ser tu dueño, que has sido el mejor y el mas grande de mis cachorros y que nunca te olvidaré.
Sé que un perrito como tu ya estará dando alegría a muchos niños en el cielo, porque eso justamente hacías tu, llevabas la alegría a todas partes, le dabas alegría a todos los que te conocimos.
Te quiero con toda el alma, te quiero sin egoísmo y por ello te dejé partir, era mas fácil haber intentado retenerte a mi lado, sin embargo, tu condición ya no te permitió disfrutar la vida, ya no podías comer y a ti te encantaba la comida, ya no podías corretear y a ti te encantaba jugar.
Gracias por estos 3 años maravillosos que me diste y no dudo que algún día nos volveremos a reunir.

Gracias por su atención.”

Anterior artículo:

Satwin: La beagle juguetona de México

Alejandro es el dueño de Satwin, una beagle de la ciudad de México que, por circunstancias del barrio donde vive, ... Read more

Siguiente artículo:
dentadura perro

El cambio de dientes en el cachorro

La dentadura de "leche" de los perros Los cachorros nacen sin dientes, y es en la cuarta semana cuando comienzan ... Read more

13
Deja un comentario

avatar
13 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
11 Comentarios del autor
OttoJFanny, Oscar y LuaCristy MarroquinTitaArturo Tapia Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
OttoJ
Usuario
OttoJ

Tita, en casa leímos tu triste noticia, y te enviamos nuestro sentimiento de apoyo. Indudablemente tu relato también nos hace recordar situaciones con personas amadas que se nos han ido poco a poco, dejándonos llenos de recuerdos y nostalgia. Realmente soy un poco reacio a comparar este tipo de sentimientos, pero recientemente he corroborado como nuestras mascotas ingresan por la puerta chica a nuestras casas y ganan poco a poco su pase por la puerta grande de nuestras vidas. Qué hermoso! Ver cómo se destacan con detalles muy propios, reclaman nuestra atención y participan activamente de nuestras actividades, es sencillamente,… Leer más »

Fanny, Oscar y Lua
Usuario
Fanny, Oscar y Lua

Precioso tu blog y tu beagle Toby.
Suerte en esta nueva andadura y animo!!!

Cristy Marroquin
Usuario
Cristy Marroquin

Tita: No sabes el pesar que comparto con tu persona por la pérdida de tu querido Toby, fijate yo soy una persona de edad y el día 9 de mayo se fue de mi lado un perro que se convirtió en mi sombra, se llamaba Goldie, era un hermosísimo Boxer, lo tuve por siete cortos años y no sabes el sufrimiento que he tenido, sin embargo, personas que me estiman me aconsejaron que comprara una mascota nueva y después de pensarlo muy bien, me he comprado un Beagle que el 15 de junio cumplió tres meses. No sabes la alegría… Leer más »

Tita
Usuario

A todos y a cada uno de ustedes que me regalaron los maravillosos comentarios que vierten en ésta página, por su comprensión, por unirse a mi pérdida, por sus consejos, no hay palabras para agradecerles éste detalle tan maravilloso.

En honor a mi Toby abrí un blog apenas el viernes (1 día después de su partida) y con todo el gusto del mundo les doy la dirección http://elblog-toby.blogspot.com/

Adfer, un millón de gracias por publicar ese pequeño homenaje para un perrito gigante.

Saludos cariñosos a todos!!! y disfruten mucho de la compañía de sus beagles, son endemoniadamente hermosos, dulces y cariñosos.

Tita.

Arturo Tapia
Usuario
Arturo Tapia

ayy Tita que te puedo decir …que lamento mucho mucho lo de Toby y te entiendo a la perfección ya que mi perrita WIwis ha venido a dar un giro en nuestro hogar por su energia y cariño. Hemos pasado por esta amarga experiencia pero date tu tiempo y lo mejor es adquirir a otra mascota y darle nuestro amor y cuidados.El tiempo y un nuevo compañerito sana el dolor de la pérdida de un gran amigo.
Un abrazo desde mi México querido

veronica
Usuario
veronica

Tita:
La pena de ver a alguien querido es bastante grande, pero debes pensar que la vida te dio la posibilidad de disfrutar de tu perro. Yo no quiero pensar en el dia que una de mis mascotas nos abandone, mi perro beagle David es mi regaloncito y mi gata es mi compañera

una abrazo

MARGARITA ESTHER
Usuario
MARGARITA ESTHER

Tita no sabes cuanto siento lo de toby, como dueña de un beagle que también se llama toby, se lo triste que te debes sentir, no me imagino si alguna vez mi toby me llagara a faltar. Los beagles son una raza de perro que cada dia que pasa son mas adorables, de corazón lo siento mucho y se que algun dia va a volver a tener otro perrito como toby.

Rita
Usuario
Rita

Hola Tita siento mucho la pérdida de Toby y te entiendo porque tuve un perrito que falleció de viejito nos acompañó muchos años toda mi niñez, lo quisimos mucho y por eso sufrimos, y dos más que sufrieron un accidente, y cada vez como tu he aprendido más, porque a todos los he querido inmensamente, actualmente tengo 3 perritos, uno de ellos es beagle y es uno de los más cariñosos…Lo único que te puedo decir es que seas fuerte y que te vas a encontrar con personas que no entienden lo que es perder una mascota y te pueden… Leer más »

LAURA ELENA STIERLE
Usuario
LAURA ELENA STIERLE

Hola Tita Sentimos mucho lo de tu perrito, la verdad yo es la primera vez que tengo uno y no quisiera que le pasase nada, son tan buena compañía que como le dije a Adfer, cada día los quiere uno mas aunque hagan sus travesuras , aprovecho Adfer: ¿qué edad promedio tienen los Beagles? hay alguna causa por la que les de Epilepsia ? saludos Laura Stierle Mexico D.F.