Para Toby

13
2132

Hoy ha llegado al buzón de Perros-Beagle un mensaje de alguien con el seudónimo de Tita, he revisado su dirección de email y he comprobado que nunca nos había dejado ningún comentario, el destino ha querido que éste sea el primero:

Hola:

Busqué en qué parte podría publicar un pequeño artículo en homenaje a mi Beagle que desgraciadamente este día falleció.

Toby era un ángel mas que un perrito, tengo la plena seguridad de que un día llegó a mi vida para enseñarme a vivir de manera diferente, me enseñó tantas cosas, muchas mas de las que yo le pude enseñar a él, era un perrito grande me refiero a la grandeza de su espiritu, murió a los 3 años de edad y a consecuencia de ataques de epilepsia que de pronto aparecieron en nuestras vidas, en un tiempo de 1 y 1/2 mes.
Me ha dejado un vacío inmenso, es terrible perder a un compañero tan alegre, tan noble, pero sé que su misión era mucho mas que estar en la tierra, él solo vino a enseñarme a vivir, a enseñarme a disfrutar la vida de otra manera, a entender que en muchas cosas los animalitos son mas grandes que los seres humanos.
Toby, siempre te llevaré en mi corazón, en mi alma, porque tu vivirás eternamente en mi, porque a pesar de que físicamente no te pueda sentir en mi corazón y con mis pensamientos te podré tocar en cualquier momento, permiteme decirte que ha sido un verdadero provilegio ser tu dueño, que has sido el mejor y el mas grande de mis cachorros y que nunca te olvidaré.
Sé que un perrito como tu ya estará dando alegría a muchos niños en el cielo, porque eso justamente hacías tu, llevabas la alegría a todas partes, le dabas alegría a todos los que te conocimos.
Te quiero con toda el alma, te quiero sin egoísmo y por ello te dejé partir, era mas fácil haber intentado retenerte a mi lado, sin embargo, tu condición ya no te permitió disfrutar la vida, ya no podías comer y a ti te encantaba la comida, ya no podías corretear y a ti te encantaba jugar.
Gracias por estos 3 años maravillosos que me diste y no dudo que algún día nos volveremos a reunir.

Gracias por su atención.”

Anterior artículo:

Satwin: La beagle juguetona de México

Alejandro es el dueño de Satwin, una beagle de la ciudad de México que, por circunstancias del barrio donde vive, ... Read more

Siguiente artículo:
dentadura perro

El cambio de dientes en el cachorro

La dentadura de "leche" de los perros Los cachorros nacen sin dientes, y es en la cuarta semana cuando comienzan ... Read more

13 Comentarios

  1. Tita, en casa leímos tu triste noticia, y te enviamos nuestro sentimiento de apoyo.

    Indudablemente tu relato también nos hace recordar situaciones con personas amadas que se nos han ido poco a poco, dejándonos llenos de recuerdos y nostalgia.

    Realmente soy un poco reacio a comparar este tipo de sentimientos, pero recientemente he corroborado como nuestras mascotas ingresan por la puerta chica a nuestras casas y ganan poco a poco su pase por la puerta grande de nuestras vidas. Qué hermoso!

    Ver cómo se destacan con detalles muy propios, reclaman nuestra atención y participan activamente de nuestras actividades, es sencillamente, grandioso. Les damos cariño, les integramos en ciertas situaciones, y hasta quisiesemos verificar con cierto detalle su comportamiento. Cómo desearíamos comprobar que cuando les hablamos realmente nos entienden…! (y no me refiero a la respuestas condicionadas por un entrenamiento, sino a esas espontáneas y frecuentes acciones de que hacen gala los beagles).

    En fin, como bien lo apuntas, pronto son un nuevo amigo incondicional y su partida la sentimos como propia, añorando un regreso que no se dará.

    Por mi profesión, mi vida personal y por ser testigo de épocas de violencia en mi país -afortunadamente ya pasadas y casi superadas-, me ha tocado asistir y convivir de cerca con la muerte, lo cual junto con los años que inevitablemente no dejan de llegarnos, me ha tornado un poco “duro” ante los resultados de su presencia, y he llegado a aceptarla como algo real que nos sucede cuando menos lo esperamos.

    Pero es este mismo hecho -lo imprevisto, prematuro e indeseable de su llegada-, lo que nos debe hacer ver el mundo de otra manera, apreciando el que podamos compartir y disfrutar cada minuto de vida con todos nuestros seres queridos -incluidas claro, nuestras mascotas- valorando la realidad de su compañía, lo generoso de sus actos, y sus emotivos aportes, aunque a veces nos resulten incomprensibles.

    Sea este el momento para evocar a todos los “Tobys” que han partido y los que partirán de este mundo, sabiendo que de una u otra forma inevitablemente han dejado su propia huella de cambio en sus dueños; que nos sirva de consuelo su recuerdo que el tiempo siempre amenazará con borrar; que sus obras y esfuerzos por hacernos a un mejor-vivir perduren en nosotros y que a su vez, podamos multiplicarlas con éxito entre los nuestros.

    Y un abrazo a todo aquel que como Tita está viviendo un inesperado duelo por la partida de alguien querido, con la seguridad de que no están solos y son muchos los que les acompañarán.

    OttoJ. y Familia.

    ———————————-
    PD. Afortunadamente y con alegría veo que a este sitio de Adfer concurren personas con la capacidad intacta para expresar esa humana respuesta de solidaridad y compañía con que siempre afrontamos el dolor ajeno.

    Un abrazo a todos los “beagle-amantes” con la seguridad que son dignos de sus perritos. Inevitablemente estos animalitos ya les están cambiando sus vidas!! :o)

  2. Tita:
    No sabes el pesar que comparto con tu persona por la pérdida de tu querido Toby, fijate yo soy una persona de edad y el día 9 de mayo se fue de mi lado un perro que se convirtió en mi sombra, se llamaba Goldie, era un hermosísimo Boxer, lo tuve por siete cortos años y no sabes el sufrimiento que he tenido, sin embargo, personas que me estiman me aconsejaron que comprara una mascota nueva y después de pensarlo muy bien, me he comprado un Beagle que el 15 de junio cumplió tres meses. No sabes la alegría que me está dando este pedacito de perro ya que es muy amoroso, super inteligente y juguetón. Aunque mi Goldie nunca se irá de mi mente y de mi corazón, por ahora se que este nuevo cachorrito me está llevando a llevar mi dolor con más resignaciòn. Un consejo de compañera de pesar es que en cuanto puedas te hagas de otro perrito ya que verdaderamente te ayudará mucho para que tengas una nueva diversión. Atentamente, Cristy

  3. A todos y a cada uno de ustedes que me regalaron los maravillosos comentarios que vierten en ésta página, por su comprensión, por unirse a mi pérdida, por sus consejos, no hay palabras para agradecerles éste detalle tan maravilloso.

    En honor a mi Toby abrí un blog apenas el viernes (1 día después de su partida) y con todo el gusto del mundo les doy la dirección http://elblog-toby.blogspot.com/

    Adfer, un millón de gracias por publicar ese pequeño homenaje para un perrito gigante.

    Saludos cariñosos a todos!!! y disfruten mucho de la compañía de sus beagles, son endemoniadamente hermosos, dulces y cariñosos.

    Tita.

  4. Laura Elena->Hay perros que pueden llegar a durar 15 años (no es muy normal). La vida media en los beagles es de 12, bastante bien en comparación con otras razas, que es de 8-9 años.

    La epilepsia se considera una enfermedad genética de tipo hereditario, más común en razas como pastor alemán, san bernardo, beagle, setter irlandés y poodle francés.

  5. ayy Tita que te puedo decir …que lamento mucho mucho lo de Toby y te entiendo a la perfección ya que mi perrita WIwis ha venido a dar un giro en nuestro hogar por su energia y cariño. Hemos pasado por esta amarga experiencia pero date tu tiempo y lo mejor es adquirir a otra mascota y darle nuestro amor y cuidados.El tiempo y un nuevo compañerito sana el dolor de la pérdida de un gran amigo.
    Un abrazo desde mi México querido

  6. Tita:
    La pena de ver a alguien querido es bastante grande, pero debes pensar que la vida te dio la posibilidad de disfrutar de tu perro. Yo no quiero pensar en el dia que una de mis mascotas nos abandone, mi perro beagle David es mi regaloncito y mi gata es mi compañera

    una abrazo

  7. Tita no sabes cuanto siento lo de toby, como dueña de un beagle que también se llama toby, se lo triste que te debes sentir, no me imagino si alguna vez mi toby me llagara a faltar. Los beagles son una raza de perro que cada dia que pasa son mas adorables, de corazón lo siento mucho y se que algun dia va a volver a tener otro perrito como toby.

  8. Hola Tita siento mucho la pérdida de Toby y te entiendo porque tuve un perrito que falleció de viejito nos acompañó muchos años toda mi niñez, lo quisimos mucho y por eso sufrimos, y dos más que sufrieron un accidente, y cada vez como tu he aprendido más, porque a todos los he querido inmensamente, actualmente tengo 3 perritos, uno de ellos es beagle y es uno de los más cariñosos…Lo único que te puedo decir es que seas fuerte y que te vas a encontrar con personas que no entienden lo que es perder una mascota y te pueden herir, no hagas caso y guarda todos los buenos momentos que te dió y lo feliz que te hizo, pero sobre todo aquellas cosas que dices que te enseñó.
    Rita

  9. Hola Tita Sentimos mucho lo de tu perrito, la verdad yo es la primera vez que tengo uno y no quisiera que le pasase nada, son tan buena compañía que como le dije a Adfer, cada día los quiere uno mas aunque hagan sus travesuras , aprovecho Adfer: ¿qué edad promedio tienen los Beagles? hay alguna causa por la que les de Epilepsia ? saludos Laura Stierle Mexico D.F.

  10. Lo siento muchisimo Tita!!
    El tiempo lo cura todo, pero mientras tanto quedate con todos esos buenos recuerdos y momentos que pasaste con Toby.
    Un abrazo

  11. Querida Tita:

    Comprendo tu pérdida y el sentimiento de vacío que deja la muerte de tu perro, compañero de tantos momentos que nadie, ni siquiera las personas más allegadas, comparte contigo.
    Ahora mi perro Blas me hace feliz, pero hace años que perdí a mi anterior mascota, mi perro Teddy, que no era beagle, pero lo mismo da. Vivió conmigo trece años, y en su última etapa, ya enfermo del corazón, tuve que aprender hasta a ponerle inyecciones, con el pánico que me dan las agujas.
    Tu perro te hace sentirte importante, alegre, enfadado… te hace vivir. Su pérdida deja un hueco que ahora parece inmenso pero que poco a poco irás llenando con sus recuerdos más amables y un día, como me pasó a mi, te sentirás con fuerzas para incorporar un nuevo compañero perruno a tu vida que te hará revivir lo que viviste con tu Toby que, para siempre, estará presente en tu vida.

    Un abrazo

  12. Tita, lo sentimos mucho.

    Una pérdida así creo que sólo otros dueños de perros pueden comprender, estoy seguro que la gran mayoría de personas que visitan este sitio tienen sentimientos muy parecidos hacia sus beagles. Esos perritos que tanto se hacen notar y a los que tanto se les quiere.

    Todos más o menos tenemos en mente que algún día veremos partir a nuestro perro, pero Toby no ha muerto “de viejo”, por eso debe ser más duro.

    Un abrazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here