Ringo: el beagle de Canarias

26
3793

Ringo_beagle_con_pelota

«Hola, mi nombre es Jose Antonio y vengo a presentarles a Ringo, mi Beagle de 2 meses y medio. Compramos a Ringo en una tienda de mascotas con mes y medio y siempre he escuchado las actitudes que tienen que tener los perros sumisos y la verdad, que el Ringo es un Actor de Primera. Cuando lo vimos por primera vez, fue el único que se dejo acariciar sin morder, venia a nuestro llamado y era el mas tranquilo. Una vez ya en casa, se quito la careta y fue el verdadero Ringo, ‘Nuestro Ringo’. Nos costo mucho al principio educarlo para que no nos mordiera, ya que son imparables en ese aspecto, ademas que hemos tenido suerte, ya que en la zona que está, no hay nada que pueda destruir con sus afilados dientes y créanme que son muy afilados, jejeje, pero con paciencia y firmeza, poco a poco hemos conseguido hacerlo. Es muy listo, y dentro de lo que cabe (al ver otros Beagle), es moderadamente tranquilo. Ya obedece a la señal de ‘SIT’ y a veces cuando lo saco y coge algo de la calle que no debe comer (cosa que hace muy a menudo) lo suelta a mi señal (en un 80% de las ocasiones, vale decirlo). Los paseos no le gustan mucho, pero ya se esta acostumbrando y estamos muy pendientes de que sus necesidades las haga cada vez mas en la calle. Una de las cosas que mas me impresiono es que a tan corta edad, ya se les puede ir enseñando comportamientos, trucos y conductas, claro, todo esto es un proceso, en el cual hay que tener mucha paciencia, pero no por eso se hace tedioso, el ver al final de la semana que poco a poco va corrigiendo sus malos hábitos y la alegría que le da al verlos es la mejor recompensa.

Un Saludo y ya les contare como le fue en su primer viaje en avion……

José Antonio Molina M.»

Según su dirección IP, José Antonio parece escribir desde la isla de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), de un sitio llamado Las Galletas, y creo que debe ser así, por lo que cuenta al final sobre ese primer vuelo en avión, que desde luego estaría muy bien que nos lo contara. Seguro que Ringo acabará aprendiendo muchas más cosas, se nota que su dueño pone mucho interés.

cachorro_beagle_ringocachorro_beagle_ringo_peluche

ACTUALIZACIÓN 1 (enero 2009):

algunas islas canarias«A fecha de hoy ya tiene 8 meses y que les puedo contar que la mayoria no haya padecido….jejeje, Su tozudez solo es comparable con el cariño y el lugar tan importante que ha llegado a ocupar en nuestro hogar. En julio fuimos de viaje a La Palma, y 2 meses antes le compramos su transportin homologado (medidas Largo 71cm x Ancho 50cm x Alto 51cm), lo estuvimos entrenando tal y como recomendó Adfer (Adiestramiento con Jaula) y fue bastante fácil, se adaptó tan rápido (15 dias), que hizo de él su nueva cama. Ya listo y llegado el dia, salimos temprano en la mañana y dimos un paseo bastante largo con el fin de cansarlo lo más posible, para que durmiera todo el camino, le pusimos dentro del transportin una manta y un hueso de piel (para sus posibles momentos de ansiedad) y listo, no dió ningun problema. Llegado al aeropuerto ya habiamos informado con anterioridad de que llevabamos un perro y lo confirmamos el dia antes directamente con la aerolinea, para evitar asi cualquier problema, con su documentacion en regla, pasó la requisa del guardia civil y al avión con destino La Palma «La Isla Bonita» (45 min de vuelo). No dio ningun problema, no lloró dentro del avion, no estaba ansioso cuando lo recogimos en la cinta del equipaje, en fin un viaje tranquilo.

Alquilamos una casa rural y dio la casualidad de que estaba ubicada dentro de un coto de caza, no se imaginan la cara de Ringo cuando vio tanto campo y olores nuevos. Un dia nos llegó con una cria de conejo a la habitación y la sopresa y el susto de nosotros fue grandisimo!!! jajaja, gracias a dios no estaba muerto, ni herido, se lo quitamos y lo soltamos en el campo.»

beagle_Ringo_playa_Canarias

«Hoy ya con 8 meses, puedo decir que Ringo es relativamente tranquilo, pero hay que tener cuidado, pues tras esa tranquilidad hay un transgresor de reglas en potencia, basta con que cedas un poco un dia y de la excepcion hace una regla!!! haciendo luego mas dificil de corregir el mal habito aprendido. Algo que he observado es que no es conveniente soltarlo siempre que lo saco a pasear. Tenemos la suerte de tener el campo muy cerca de casa y lo mas comodo es sacarlo a pasear y dejarlo a su aire, lo cual es muy gratificante al verlo correr de un lado a otro olisqueandolo todo. Hay que recalcar y es algo que me preguntan otros dueños de Beagles, ¿Y no se te ha escapado?, pues no; tengo la suerte que cuando lo dejo suelto (siempre controlando lo que hace), no se aleja mas de una distancia, y a mi silbido vuelve siempre a mi (la mayoria de la veces valga decir). Pero hay un problema, cuando haces una costumbre el dejarlo suelto cada vez que lo sacas, dejas de lado la disciplina del paseo con correa. Es increible el nivel de concentracion que tienen cuando lo paseas con correa a un ritmo moderamente rapido, solo levantan su cabeza mirando al frente, moviendo su cola de un lado a otro y siempre mantiendolo a tu lado o detras de ti, nunca delante. El paseo con correa, cuando lo haces de manera habitual y controlada, reafirma en parte tu posicion de lider dentro de la manada haciendolo mas receptivos a las ordenes que les das, pero como siempre, un mix entre paseo con y sin correa, creo que es el equilibrio ideal. Hoy en dia, me gustaria lograr mas cosas con Ringo, hacer que sea mas obediente y educado, cada dia es una nueva experiencia, pero el camino es largo y la constancia no debe bajar…..SL2 desde Canarias (Tenerife).

José Antonio Molina M.»

beagle_Ringo_islas_Canarias

ACTUALIZACIÓN 2 (marzo 2009):

«Hola de nuevo, hace un mes que viajamos a la Isla de Gomera para hacer senderismo y hemos hecho el viaje en Barco. Realmente no existe mucha diferencia entre tomar el avion ó hacer el viaje en barco (papeleo, avisar al operador que se viaja con un animal, etc), excepto en que el barco te da la opcion de usar unas Jaulas, para tal efecto. He de decirles que iba con la idea de dejar a Ringo en las Jaulas, ya que me parecia que iria mas comodo durante el trayecto, no obstante me llevé el trasportín, también para que tuviese un sitio donde dormir en la casa rural. LLegamos temprano a coger el barco y una vez dentro, fuimos a llevar a Ringo a el area de animales, encontrándonos con la gran sorpresa del estado de insalubridad que había en las mismas, mal olor, heces de animales, vamos, que Ringo cuando vio eso, nos dio una de esas miradas, que pedía a gritos que lo lleváramos a su trasportín, lo cual hicimos.

Bajamos al coche de nuevo, lo metimos en el trasportín, bajamos los cristales del coche y pasó ahí su hora de viaje. A mitad del viaje, bajamos para supervisar un poco si iba todo bien, y sin problemas, durmió todo el camino. Este pequeño relato, es sólo para estar pendientes y preparados para evitar tener que dejar a nuestra mascotas en sitios como estos, no es posible que las empresas de transporte conciban tener estas áreas en tan mal estado, teniendo en cuenta el posible contagio de cualquier enfermedad por una falta de limpieza y aseo. Un poco olvidando el zulo marítimo, sólo nos quedó disfrutar de la naturaleza de los Bosques de Laurisilva de la Isla de la Gomera. El que mas disfrutó, no duden ni un momento que fue Ringo, de verdad que están en su ambiente cuando están en el campo. Les envío unas fotos, del paseo y de Ringo en casa…SL2 desde Canarias

José Antonio Molina M.»

beagle_Ringo_en_el_bosque

beagle_Ringo_suelto

beagle-Ringo-Canarias

beagle-Ringo-descansando

Suscribirse
Notificación de
guest
26 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
abel
abel
14 años antes

pues nada, la cuestion es ponernos de acuerdo, yo al mio de momento lo recojo el sabado, y lo traigo para las palmas el domingo, y no creo este pa pasear aunque si pa ir en brazos. pero no se yo antes iba mucho por la plaza sta catalina a sacar al pobre yacko.

asi que no se yo por ejemplo estoy en el foro todo perros, sobre todo en beagles, pon un post y vayamos organizandolo jajaja. un saludo

Sara
Sara
14 años antes

Estoy de acuerdo contigo ABEL yo tambien soy de Canarias(Las Palmas)y me encantaria hacer algun dia una quedada para nuestros perritos…

abel
abel
14 años antes

hola, saludos de un canarion, antes que nada comentarte que tu perro es precioso, se parece bastante lo que fue yacko, la verdad que yo lo sacaba pocas veces en cuanto a numero pero no en cuanto a tiempo, pues desde que llegaba a casa me pegaba horas y horas con el por ahi por el campo, por la playa….
al ver las fotos en la gomera si no lei mal me recordo a este verano en el hierro el jodio lo paso de vicio aunque con menos de cinco meses no llego a coger instinto cazador, lo dicho un perro precioso y sigo diciendo que algun dia los amantes de los beagles de canarias deberiamos hacer una kdd .

un saludo desde las palmas de gran canaria.

Carito
Carito
14 años antes

Hola buen día, les slauda Carito desde Guatemala, me encanta Ringo se parece a mi Terry de 4 meses, la verdad son tan bellos los Beagle, yo ya no me hayo sin el, este sabado lo operaron de un tumor que le salio en el tercer parpado pero su ojo quedo como nuevo, la verdad como si nada, los felicito por cuidar tanto a su bebe esta precioso, que Dios les bendiga y un abrazo para Ringo muy fuerte.
Con mucho cariño Carito y Terry

Sonia
Sonia
14 años antes

Hola.
Está precioso tu Ringo, y las coas que me cuentas de tu perrito , me recuerdan tal cual el comportamiento de mi Olafo. En la foto inicial, le dí una pelota exactamente igual para jugar… pero no le duró un minuto. Igualmente considero que estos perritos no deben sacarse a pasear sin correa. Olafo intenta mantenerse cerca pero e cuanto rastrea algún olor, sale tras el con la nariz pegada al piso… y es imparable hasta que encuentra lo que busca , que generalmente es otro caminante que pasó unos minutos antes. Ringo esta muy atlético y es un afortunado viajero…
saludos desde Pereira, Colombia

Sara
Sara
14 años antes

Hola soy Sara y tambien tengo una perra de esta raza maravillosa. Justamente te queria decir que me parece muy bien eso de que la lleves al campo y eso. Yo tambien vivo en las islas Canarias -Las Palmas- lo que te queria preguntar es como consigues mantenerlo en forma porque mi perra sale dos veces al dia y pesa 20 kilos y nada mas que tiene 1 año… no sé qué hacer y la veo deprimida. Un saludo de Wanda mi perrita y yo.

Tiziano
Tiziano
14 años antes

Buenos Días a todos,
hace más de un año que estoy en búsqueda de un cachorro de beagle para comprar, ustedes pueden dirigirme hacia un criadero aquí en canaria si tener que desplazarme en peninsula?

os agradezco la ayuda de antemano.

SAludos

Yasmina
Yasmina
14 años antes

Muchas gracias Jose, finalmente nos hemos decido por unos apartamentos que hay en Playa Santiago, se llaman Bellavista, y me dejan llevar a la perrita sin ningun problema.

Bueno, se que esta prohibido llevar animales a las playas, pero….¿sabes de alguna donde pudiera llevar a la perra? Le flipa correr por la arena y darse un bañito.

Saludos.

Alfredo Hidalgo
Alfredo Hidalgo
14 años antes

Muy lindos relatos estimado José, toda una experiencia la que vives con Ringo.
Yo estoy muy emocionado pues pronto seré el papá de un beagle, al que llamaré Scrapy, quién será hijo de Moly, la preciosa beagle bicolor hija de mi enamorada(novia), así que como se imaginaran todos he leído y leeré esta web 100pre.
Salu2
Alfredo y Jocy