Picat busca un líder

33
2349

Picat_un_beagle_de_madrid

Irene dejó este comentario y rápidamente Perros-Beagle se ha puesto en contacto con ella a fin de encontrarle una nueva familia a Picat. El caso de este beagle no es tan extraño, creo que se da en la mayoría de hogares con perro: éstos son dominantes y los dueños no han sabido manejarlos. Estamos ante el eterno problema.

Es un macho de 11 meses, se llama Picat y está en Madrid. Tiene todas las vacunas al dia y el chip. Tiene pedigri pero nosotros no hemos solicitado aun los papeles.
Es muy jugueton y le encanta correr mucho, sobre todo le encanta jugar con todos los perritos que encuentra, nunca ha tenido ningun problema con un perro, se lleva bien con todos. Es un perro muy sociable con todas las personas. Es muy cariñoso y le gusta que le esten dando mimos todo el tiempo.
Es muy listo y aprende muy rapido, atiende a las ordenes: sientate, echate, quieto, patita, atras, salta. En el parque puede ir suelto sin correa y aunque no atiende mucho cuando le llamo suele hacer caso a su nombre y al silbido y aunque no haga caso cuando le llames si se aleja mucho luego vuelve el solo hacia ti y esta pendiente para no perderte de vista.
El problema que tiene es lo de morder. Varios educadores me han dicho que es un perro alfa y que es muy dominante. Si le intentas quitar algo de la boca primero te gruñe y si insistes en querer quitarselo entonces te muerde. A mi ya me ha mordido varias veces y por eso le cogi un poco de miedo y cuando coge algo no me atrevo a acercarme a el para evitar enfrentamientos. Por este motivo busco alguna persona que entienda sobre este problema de dominancia y que este seguro de que va a saber como tratar al perro y que pueda ser mas fuerte que el para demostrarle quien es el que manda y que el perro no le muerda. El perro se lo di a una pareja pero al dia siguiente me lo volvieron a traer porque les mordio. No quiero que muerda a nadie mas por eso aviso del problema que tiene para que no haga daño a nadie. Ademas no quiero que el pobre perro este cambiando de casa cada dos por tres porque eso no es bueno para el.

La verdad es que si que creo que buscarle un dueño que le vaya a querer y cuidar mucho es la mejor opcion y no solo por el miedo que le he cogido por morderme sino porque el pobrecito esta solito en casa desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y me da pena que pase tantas horas solo y metido en un piso porque lo que el necesita es correr mucho, jugar y hacer mucho ejercicio. Me da mucha pena no poder tenerle pero creo que es lo mejor porque el no merece estar tantas horas solo y cerrado en una casa.

Muchas gracias por tu ayuda.”

beagle_asomado_a_puertabeagle_en_sofa

perro_beagle_juguetebeagle_11_meses

beagle_dando_la_patitabeagle_picat_echado

Opino que prácticamente todos los perros tienden a ser alfa, a dominar, lo que pasa es que si no hay una persona que ocupe ese puesto, es evidente que va a ser el perro el que se haga con él. Estos casos tienen solución, no hay más que hacer la prueba de tumbarlo poniéndole la mano en el pecho y comprobar que aparta la mirada. Luego, todo es cuestión de firmeza e ir recordándole día a día que somos el alfa, para que al final el perro se someta.

Los dos errores de Irene han sido:

  1. Quitarle algo de la boca de una manera inadecuada, pues no hay que hacerlo tirando, hay que pisar (con la mano o con el pié) el objeto. De esa forma lo poseemos, el perro así lo ve, y se aparta. Luego podremos hacernos con lo que tenía.
  2. Mostrarle miedo. Esto ha sido lo peor, pues ha significado el “reinado” de Picat.

Irene aún podría dar el paso y solucionar ella misma el problema con Picat, pues una vez que ocupe el puesto de líder todo se arreglaría. Además, todas esas horas que pasa el perro solo en casa por las mañanas no supone un hecho tan grave, pues ya es adulto y aguanta, y seguro que todo el ejercicio que le puede dar por las tardes lo compensa.

Aún así, hay que respetar la decisión del dueño, y en este caso Irene es quien tiene la última palabra.

Anterior artículo:

Lupita y Niko: dos beagles de Bogotá

"Hola a todo el equipo de perros beagle, mi nombre es Nancy Jimenez y soy de Bogotà, Colombia, la verdad ... Read more

Siguiente artículo:

Lennon: el beagle de Rita y David (Ecuador)

"Hola, les enviamos algunas fotografías de nuestro cachorro, su nombre es Lennon, tiene 7 meses, es muy travieso, jugueton y ... Read more

33 Comentarios

  1. Buenas:

    Estoy interesado en adoptar un beagle, son unos perros que me gustan mucho, tenemos un perro mestizo que recogimos de un contenedor cuando era un bebe y tiene ya 11 años y un terranova con 6 años, y estamos interesados en adoptar otro, y siempre he querido un beagle, asi que si alguien sabe algo que se ponga en contacto conmigo. 606 383 505.

  2. Soy un gran adorador de los perros de raza mediana y el que mas me fascina es el beagle, actualmente trabajo en el Departamento De Bomberos de Cd. Obregon, Sonora. Mexico y soy miembro de un grupo élite de búsqueda y rescate que se llama MX-TF1 (Fuerza de Tarea Mexico Uno) este grupo Reconocido a nivel Internacional es multidisciplinario y su personal está capacitado para cualquier tipo de rescate o emergencia,

    Actualmente estamos formando la Unidad K-9 con perros de búsqueda y rescate, quiero ver si por medio de este espacio pudiera conseguir un beagle en adopcion para entrenarlo en labores de rescate en estructuras colapsadas, espacios abiertos y búsqueda y localización de cuerpos en rescate acuático.. me gustan los beagles por las aptitudes que tienen, el excelente olfato, la hiperactividad y la inteligencia con que se desempeñan en este tipo de labores y claro, por ser un perro de estatura media se le facilita el manejo en estructuras colapsadas, cabe mencionar que este mismo seria un elemento mas del departamento de bomberos y se cuidaria como tal…

    Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo les dejo mi correo y les dejo una pagina referente a lo que hacemos en el grupo MX-TF1 (fuerza de tarea mexico uno) http://www.metroflog.com/bombero46 o dejen algun comentario aqui para que me contacten…

    gracias…

  3. Me alegro por Picat, aunque me da pena Irene, porque imagino que lo hechara mucho de menos. Espero que los problemas de Picat, de liderazgo tambien se hayan solucionado

    Suerte en vuestra nueva vida 😉

  4. Recientemente Irene me ha enviado la siguiente noticia:

    Hola, buenos dias. Siento mucho no haber dado noticias sobre Picat hasta ahora pero es que he estado fuera y me ha sido imposible leer los mensajes.
    Quiero das las gracias a todas las personas que se han interesado en Picat y a ti por haberme ayudado a buscar un hogar para él.
    Por suerte Picat encontró un buen hogar y lleva ya un par de meses con una familia de Granada, he ido a visitarle todas las veces que he podido y he podido comprobar que alli está muy bien. Tiene un terreno muy grande donde está suelto y puede corretear y jugar a sus anchas y además le sacan mucho a pasear por el campo con otros perros.
    Está muy bien cuidado y le dan mucha atencion y cariño que es lo más importante.
    Le echo mucho de menos y todos los dias me acuerdo de él pero se que alli está mejor que conmigo y seguiré visitándole siempre.

  5. Es una pena que la dueña de Picat no de señales de vida (ni para bien ni para maal); ya que hay mucha gente que se esta preocupando por el caso y que quiere adoptar a Picat y ayudarla y ella pasa, una pena 🙁

  6. me encantaria adoptar a picat, ya que yo ya tengo una perra beagle y conozco perfectamente el caracter de esta raza.
    A mi me encantaria adoptarlo, y a mis hijos ni te cuento, somos una familia que es incapaz de vivir sin perros, vivimos en una casa en el campo, por lo tanto espacio no nos falta, pero a los beagles no les gusta para nada estar solos ni dentro ni fuera de casa, necesitan compañia constante tanto si es de personas o otros perros, son super activos, frioleros, juguetones, y muy mimosos, odian la soledad, y hay que controlarles mucho la comida ya que sino ellos no tienen control, comen… y comen…
    ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA PODER ADOPTAR A PICAT.

  7. gracias adfer, la verdad que llevo tiempo buscando un perro de compañia y estoy seguro de poder hacerme con el problema que tiene el perro, o eso espero. Pero bueno tengo mucha paciencia

  8. Hola, me gustaria conocer a picat para tener un primer encuentro con el ya que si estaria interesado en adoptarlo. escribirme al correo y haber como podemos quedar

  9. Mantenednos informados sobre estas posibles adopciones, porque hace tiempo que no se sabe nada de Picat, ni de su dueña

  10. Sofia->No se publican ningún correo de nadie para evitar que luego tengas miles de correos spam. Perros-Beagle se encarga de poneros en contacto.

    Eduardo->Ahora mismo envío correo a Irene con tu email y con el de Sofía, para que sea ella la que se ponga en contacto con vosotros.

  11. ola
    me gustaria adoptar a picat pero no sale ningun numero ni correo necesitaria alguna manera de contactar con tigo para Hablar sobre la adopcion.
    adios i gracias
    contestame por favor

  12. Hola, me gustaría saber si Picat ya ha encontrado un nuevo hogar, y decirle a Irene su dueña que la felicito porque se preocupa por tratar de que Picat sea feliz

  13. Gracias por vuestra preocupacion pero no es solo porque no sepa como tratarle y ser mas fuerte que el, tambien es porque no puedo darle toda la atencion que el necesita. Los beagle son una raza que necesitan correr mucho y hacer mucho ejercicio y yo no puedo sacarle el suficiente tiempo y es muy triste que se pase tantas horas solo en casa y aburrido cuando aun es un cachorro. Para mi Picat es el perro mas bonito y bueno y siempre le querre mas que nadie y pienso seguir viendole lo maximo posible aunque encuentre otra familia para el. Me costo muchisimo tomar esta decision y se que me quedare muy triste cuando ya no este conmigo y le echare muchisimo de menos pero lo mas importante para mi es el y que el este lo mejor cuidado. Espero que tenga suerte y alguien pueda cuidar de el mejor que yo.
    Gracias a todos por preocuparos por Picat.

  14. Hola Irene, lamento mucho haberte herido, te pido mil disculpas, espero que primero agotes todos los recursos antes de buscarlo otro lider. Picat se ve que es muy bonito ojala y este bien como tu lo deseas.
    Rita

  15. Hola Irene:

    Siento mucho si en algún momento te has sentido criticada. Nada más lejos de mi intención, al menos. Sólo te mostraba mi pena porque entiendo que debes estar pasándolo muy mal, porque es muy duro tener que tomar la decisión que has tomado y quería animarte por si tú (y sólo tú lo puedes saber) creías que aun podías tener un margen para tomar la determinación de encontrarle una nueva casa a tu Picat. Un saludo muuuuuuy afectuoso y que decidas lo mejor. Estoy segura que es lo que haces.

  16. Siento si te has sentido criticada, no era mi intencion ni mucho menos, solo queria transmitirte que como tu dices, ya que lo quieres muchisimo, lo intentes con todas tus fuerzas, que tu eres mas fuerte que él, tanto fisica como psicologicamente, que solo tienes que proponertelo, buscar ayuda y consejos y hacerlos.
    Hagas lo que hasgas y decidas lo que decidas; MUCHA SUERTE!!

  17. He borrado algunos mensajes que no se ajustaban a las normas de este blog o que estaban un poco subidos de tono.

    Seguro que Irene agradece a muchos los consejos y recomendaciones que les estáis dando, pero pido que respetemos su decisión sobre la adopción de Picat. De la misma manera que cada uno de nuestros perros tiene su carácter, así es también con sus dueños.

    Este espacio sobre ADOPCION de Perros-Beagle está abierto a cualquier dueño que quiera buscarle nuevos “padres” a su mascota, sin que esté obligado a dar ningún tipo de justificación sobre ello, ya que lo único que se busca es el BIEN para el perro. Es evidente que si los da va a agilizar el proceso, a la vez que será más sencillo encontrar el perfil apropiado del nuevo dueño.

    Picat necesita de una persona con algo de experiencia con perros, que sepa desempeñar el liderazgo y con el tiempo suficiente para atenderlo, eso es lo que Irene pide.

  18. Hola a todos, entiendo a la duaña de Picat, a veces las cosas de los perros son dificiles de entender, pero los humanos somos animales superiores por lo que tenemos la obligacion de tratar de entender a los animales inferiores y no esperar que sean ellos los que descubran la forma de comportarse. Yo he vivido el tema de la dominancia de mi perro, pero el avance que he tenido desde que me propuse ser lider para el son enormes. Los perros siempre buscan su lugar en la manada y nosotros debemos indicarles cual es el que les corresponde. A mi David le hago sentir que yo soy la lider con cosas importantes para el, como por ejemplo, cuando la familia cena, el se va a una alfombrita que esta en el living de nuestra casa, y luego cuando lo llamo despues de cenar el puede entrar al comedor. Solo ese cambio de actitud nuestro y sobre todo mio, me cambio al lugar de lider, con contarles, que antes el caminaba delante mio cuando yo me trasladaba dentro de la casa, pero desde que cambie mi actitud durante la cena, el camina detras mio y en todo momento me mira para estar atento a mis ordenes. Ahora es placentero salir con el a pasear, los premios de comida, el cariño (no excesivo) ha sido lo mejor. La clave de mi exito con David ha sido “pensar como perro”

  19. Lo unico que queria era encontrar una buena familia para Picat y que este mejor de lo que esta ahora y lo unico que estoy consiguiendo es que la gente me critique y me vea como un ogro. No pienso abandonar a mi perro ni deshacerme de el ni nada por el estilo.No teneis ni idea de lo que me ha costado llegar a dar este paso ni la muchisima pena que me da pero me da igual lo que la gente piense porque la gente que me conoce de verdad sabe que jamas y por nada del mundo abandonaria a ningun perro ni ningun otro animal si no fuera porque no me queda mas remedio. Solo queria encontrar ayuda no que me critiquen. Es muy duro tener que llegar a dar este paso. Que facil que es hablar y criticar sin tener ni idea.

  20. Hola, he leido lo que pasa con Picat, a mi me sucede algo parecido, la verdad que es un pulso constante, tengo una beagle de 10 meses, llamada Lua que es demasiado sociable, no hace caso a nada, sólo si hay comida de por medio.
    El caso es que estoy embarazada de tres meses estoy muy cansada y ella requiere mi atención todo el tiempo, no puedo pintar, ni hacer labores, ni nada que no sea estar con ella, porque por ejemplo ayer estuvo ladrando durante tres horas sin parar por ese motivo, la castigué sacándola al balcón cuatro veces, lloraba, luego la metía en casa y como si nada, volvía a ladrar de forma autoritaria como cuando exige algo, la agarré por la nuca, vi que metió el rabo entre las patas, pero de la misma se le olvidó.
    Esto sólo pasa a partir de la 8,30 de la noche cuando mi pareja se va a trabajar pues él si que sabe como tratarla, yo le imito pero a mi me hace menos caso que a él.
    Por otro lado están sus escapadas, ya son várias, se va con otros peros o con los niños que le encantan, o con los patos, bueno va a por ellos, el caso es que ya no se que hacer porque tanto si salgo a la calle como si me quedo en casa tiene que hacerse notar de forma notable en todos los sitios y con todas las personas, sobre todo conmigo.
    De todas formas notamos que algo raro le pasaba conmigo porque no paraba de mirarme, de lamerme,y de estar pendiente de mí, pienso que ella sabía antes que nosotros que yo estaba embrazada, es posible no?
    Bueno
    Saludos a todos

  21. Releyendo los comentarios, leo que tu misma das la solución al problema, es una cosas que tu y solo tu tienes que trabajar, tu miedo. Tu eres mas fuerte que él y si en un par de ocasiones le demuestras quien manda, lo pillara enseguida y no sera él el dominante. SUERTE

  22. Por favor no quiero que Rita ni nadie piense que lo quiero abandonar. Nadie quiere mas a Picat de lo que le quiero yo pero no puedo seguir viviendo con el por el miedo que le he cogido que hasta alguna vez me ha cogido alguna cosa que no queria que me rompiera y me he tenido que quedar mirando como se lo comia sin poder hacer nada por miedo a que me mordiera. Fui incluso a clases de educacion canina donde me explicaron todo lo que tenia que hacer para que la situacion cambiara, entre otras cosas tambien las que dice Elvira, pero a mi no me ha funcionado porque el nota que le tengo miedo. De verdad que le quiero muchisimo y no imaginais cuanto y por eso quiero que este con alguien que le vaya a cuidar mejor que yo. No puedo vivir con un perro al que tengo miedo porque no estoy tranquila. SI el perro no me importara podria haberlo vendido o incluso devolverselo al criador que me lo vendio pero lo que quiero no es deshacerme de el, lo que quiero es encontrarle una familia que le atienda mejor que yo y donde vaya a ser muy feliz y donde este muy bien cuidado.

  23. Rita->Tienes razón en lo que dices, pero no olvidemos que no se trata de abandonar a Picat. Irene es sincera, desea lo mejor para él, un dueño que sea un líder.

    Elvira->Gracias por tu testimonio, superaste ese trance porque te diste cuenta que con miedo estabas perdida. Esas demostraciones a Lupo fueron decisivas, pero no bajes la guardia, si sigues así te aseguro que cada vez tendrás a un Lupo más sumiso y cariñoso.

  24. Hola Irene:

    Tu Picat es igualito físicamente a Blas. Así me puedo hacer a la idea de cómo va a ser dentro de cuatro meses. Me hace gracia que, por lo que veo en las fotos, tiene también la costumbre de subirse al respaldo del sofá. En mi casa Blas también lo hace porque desde allí puede mirar por la ventana y ve la calle.

    Me da pena que te deshagas de tu perro. El mío pasa 4 horas sólo por la mañana y otras cuatro por la tarde, pero lo saco a pasear antes de irme por la mañana, al mediodía y por la tarde cuando llego. No he tenido con eso ningún problema y se ha adaptado muy bien. Entiendo tu miedo a que te muerda pero yo te animaría a seguir los consejos de Adfer e intentarlo con el método que te propone porque me parece muy doloroso deshacerse de una criatura tan adorable.

    Mucho ánimo y que decidas lo mejor para los dos.

  25. Hola Irene:
    Decirte que mi beagle Lupo también era muy dominante y que en los ultimos dos meses he notado en él un cambio enorme con varios consejos de esta página (gracias Afder de verdad) como no dejar que pase antes que tú en una puerta, no seguirle el juego de salir corriendo tras de él cuando pilla algo en la boca, y sobre todo, cuando se pone muuuy pesado, tumbarlo y ponerle la mano en el pecho, realmente funciona. Te animo a que lo intentes.
    Lupo también pasa muchas horas solo, supongo que todos los perros (todos sus dueños trabajan), pero yo por ejemplo lo saco 20 min por la mañana a las 7 y una hora por las tardes a que corra y juegue con otros perros hasta hartarse e incluso lo llevo a correr conmigo, cuando llega a casa come, bebe y a dormir.
    Ya me contarás.
    Saludos

  26. Hola querido Adfer sabes me ha dado muchísima pena este mensaje, lástima que Irene ya no lo quiera tener Picat está muy hermoso y me parece que no hay que abandonarlos ellos no pueden valerse por si mismos debemos ser responsables y superar los inconvenientes que puede darnos una mascota y no está bien que porque no lo hayamos educado bien nos desagamos de él, seguro va sufrir al no estar con su dueña, la va a extrañar, espero que encuentre alguien que lo quiera mucho yo estoy en Ecuador y no podría cubrir los gastos de su viaje. Picat te deseo mucha suerte. Adfer gracias por este espacio y estaré muy pendiente de Picat la verdad me ha dado mucha pena. . . Saludos Rita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here