Picat busca un líder

33
2464

Picat_un_beagle_de_madrid

Irene dejó este comentario y rápidamente Perros-Beagle se ha puesto en contacto con ella a fin de encontrarle una nueva familia a Picat. El caso de este beagle no es tan extraño, creo que se da en la mayoría de hogares con perro: éstos son dominantes y los dueños no han sabido manejarlos. Estamos ante el eterno problema.

Es un macho de 11 meses, se llama Picat y está en Madrid. Tiene todas las vacunas al dia y el chip. Tiene pedigri pero nosotros no hemos solicitado aun los papeles.
Es muy jugueton y le encanta correr mucho, sobre todo le encanta jugar con todos los perritos que encuentra, nunca ha tenido ningun problema con un perro, se lleva bien con todos. Es un perro muy sociable con todas las personas. Es muy cariñoso y le gusta que le esten dando mimos todo el tiempo.
Es muy listo y aprende muy rapido, atiende a las ordenes: sientate, echate, quieto, patita, atras, salta. En el parque puede ir suelto sin correa y aunque no atiende mucho cuando le llamo suele hacer caso a su nombre y al silbido y aunque no haga caso cuando le llames si se aleja mucho luego vuelve el solo hacia ti y esta pendiente para no perderte de vista.
El problema que tiene es lo de morder. Varios educadores me han dicho que es un perro alfa y que es muy dominante. Si le intentas quitar algo de la boca primero te gruñe y si insistes en querer quitarselo entonces te muerde. A mi ya me ha mordido varias veces y por eso le cogi un poco de miedo y cuando coge algo no me atrevo a acercarme a el para evitar enfrentamientos. Por este motivo busco alguna persona que entienda sobre este problema de dominancia y que este seguro de que va a saber como tratar al perro y que pueda ser mas fuerte que el para demostrarle quien es el que manda y que el perro no le muerda. El perro se lo di a una pareja pero al dia siguiente me lo volvieron a traer porque les mordio. No quiero que muerda a nadie mas por eso aviso del problema que tiene para que no haga daño a nadie. Ademas no quiero que el pobre perro este cambiando de casa cada dos por tres porque eso no es bueno para el.

La verdad es que si que creo que buscarle un dueño que le vaya a querer y cuidar mucho es la mejor opcion y no solo por el miedo que le he cogido por morderme sino porque el pobrecito esta solito en casa desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y me da pena que pase tantas horas solo y metido en un piso porque lo que el necesita es correr mucho, jugar y hacer mucho ejercicio. Me da mucha pena no poder tenerle pero creo que es lo mejor porque el no merece estar tantas horas solo y cerrado en una casa.

Muchas gracias por tu ayuda.”

beagle_asomado_a_puertabeagle_en_sofa

perro_beagle_juguetebeagle_11_meses

beagle_dando_la_patitabeagle_picat_echado

Opino que prácticamente todos los perros tienden a ser alfa, a dominar, lo que pasa es que si no hay una persona que ocupe ese puesto, es evidente que va a ser el perro el que se haga con él. Estos casos tienen solución, no hay más que hacer la prueba de tumbarlo poniéndole la mano en el pecho y comprobar que aparta la mirada. Luego, todo es cuestión de firmeza e ir recordándole día a día que somos el alfa, para que al final el perro se someta.

Los dos errores de Irene han sido:

  1. Quitarle algo de la boca de una manera inadecuada, pues no hay que hacerlo tirando, hay que pisar (con la mano o con el pié) el objeto. De esa forma lo poseemos, el perro así lo ve, y se aparta. Luego podremos hacernos con lo que tenía.
  2. Mostrarle miedo. Esto ha sido lo peor, pues ha significado el “reinado” de Picat.

Irene aún podría dar el paso y solucionar ella misma el problema con Picat, pues una vez que ocupe el puesto de líder todo se arreglaría. Además, todas esas horas que pasa el perro solo en casa por las mañanas no supone un hecho tan grave, pues ya es adulto y aguanta, y seguro que todo el ejercicio que le puede dar por las tardes lo compensa.

Aún así, hay que respetar la decisión del dueño, y en este caso Irene es quien tiene la última palabra.

Anterior artículo:

Lupita y Niko: dos beagles de Bogotá

"Hola a todo el equipo de perros beagle, mi nombre es Nancy Jimenez y soy de Bogotà, Colombia, la verdad ... Read more

Siguiente artículo:

Lennon: el beagle de Rita y David (Ecuador)

"Hola, les enviamos algunas fotografías de nuestro cachorro, su nombre es Lennon, tiene 7 meses, es muy travieso, jugueton y ... Read more

33
Deja un comentario

avatar
33 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
15 Comentarios del autor
MANUELLuis TellezOscar, Fanny y Luaceles bergeJulio Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
MANUEL
Usuario
MANUEL

Buenas:

Estoy interesado en adoptar un beagle, son unos perros que me gustan mucho, tenemos un perro mestizo que recogimos de un contenedor cuando era un bebe y tiene ya 11 años y un terranova con 6 años, y estamos interesados en adoptar otro, y siempre he querido un beagle, asi que si alguien sabe algo que se ponga en contacto conmigo. 606 383 505.

Luis Tellez
Usuario

Soy un gran adorador de los perros de raza mediana y el que mas me fascina es el beagle, actualmente trabajo en el Departamento De Bomberos de Cd. Obregon, Sonora. Mexico y soy miembro de un grupo élite de búsqueda y rescate que se llama MX-TF1 (Fuerza de Tarea Mexico Uno) este grupo Reconocido a nivel Internacional es multidisciplinario y su personal está capacitado para cualquier tipo de rescate o emergencia, Actualmente estamos formando la Unidad K-9 con perros de búsqueda y rescate, quiero ver si por medio de este espacio pudiera conseguir un beagle en adopcion para entrenarlo en… Leer más »

Oscar, Fanny y Lua
Usuario
Oscar, Fanny y Lua

Me alegro por Picat, aunque me da pena Irene, porque imagino que lo hechara mucho de menos. Espero que los problemas de Picat, de liderazgo tambien se hayan solucionado

Suerte en vuestra nueva vida 😉

Oscar, Fanny y Lua
Usuario
Oscar, Fanny y Lua

Es una pena que la dueña de Picat no de señales de vida (ni para bien ni para maal); ya que hay mucha gente que se esta preocupando por el caso y que quiere adoptar a Picat y ayudarla y ella pasa, una pena 🙁

celes berge
Usuario
celes berge

me encantaria adoptar a picat, ya que yo ya tengo una perra beagle y conozco perfectamente el caracter de esta raza. A mi me encantaria adoptarlo, y a mis hijos ni te cuento, somos una familia que es incapaz de vivir sin perros, vivimos en una casa en el campo, por lo tanto espacio no nos falta, pero a los beagles no les gusta para nada estar solos ni dentro ni fuera de casa, necesitan compañia constante tanto si es de personas o otros perros, son super activos, frioleros, juguetones, y muy mimosos, odian la soledad, y hay que controlarles… Leer más »

Rita
Usuario
Rita

Hola Julio, ¿qué pasó con la adopción? espero que tu lo puedas tener y dar todo lo que necesita, cuéntanos cualquier cosa. Saludos

Julio
Usuario
Julio

Hola adfer, no tengo ninguna noticia de Picat ni de Irene, me podrias confirmar si Irene ha dado en adopcion ya a PIcat¿¿