Clonarán a un perro de rescate del 11S

6
2322

clonacion de mascotasTrakr es un pastor alemán que participó como perro de rescate en las Torres Gemelas, será clonado por el laboratorio BioArts International, gracias a un concurso (Best Friends Again) que organizó para seleccionar al mejor candidato.

Su dueño, James Symington, envió un ensayo en el que describía como él y su perro ayudaron en los primeros equipos de rescate que llegaron a la Zona Cero, y detalló como Trakr localizó al último superviviente, que se encontraba a la profundidad de nueve metros bajo los escombros.

Trakr tiene en la actualidad 15 años y una enfermedad neurológica degenerativa que le impide mover sus patas traseras, posiblemente provocada por la exposición a gases tóxicos durante aquellos días en la zona del World Trade Center, según explican los expertos de BioArts.

pastor_aleman_trakr«Trakr significa todo para mí. Saber que una parte de él va a seguir viviendo es algo que no puedo poner en palabras. Es el mayor regalo que haya recibido», dijo Symington.

Si tuvieras la oportunidad para ello ¿clonarías a tu perro?

Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Noemí
Noemí
15 años antes

Hola tenia un hermano que era un pastor aleman que se llamaba Golfo, tenía nueve años y lo sacrifique en Febrero de este año porque tenia un grado de displasia avanzado y otros problemas de salud general, nos daban muy pocas garantias y solo veía el sufrimiento que le supondría el postoperatorio y si salía de quirófano.
No lo clonaría porque mi Golfo era único e irrepetible y que lleve su adn no querria decir que fuera el mismo, meses antes de que ocurriera esto traje a Kyle a mi casa mi beagilito y ahí me di cuenta al intentar hermanarlos que cada pero es unico, y exclusivo que da igual que los eduques igual, porque pasa igual que entre los hermanos humanos, luego me quedo claro que cada perro es único.
Es una equivocación, si espera de esa manera conservar a su perro, porque es imposible, la unica manera es conservarlo a traves del recuerdo.

Amanda
Amanda
15 años antes

Hola!!!

Yo la verdad, opino como Fanny, Oscar y Lua, cada perro es unico, un clon no va a tener la memoria, ni los momentos,ni los recuerdos que tu perro tenia contigo, lo mas parecido a que algo de tu perro siga vivo seria que tuviera una camada, no estoy ni a favor ni en contra de la clonacion, solo que por tener los mismos genes no significa que vaya a tener el mismo caracter y educacion que tu perro, eso se logra cada dia que el pasa a tu lado y cada uno reacciona diferente, cada animal es unico, y lo unico que conseguira con la clonacion es tener su perro en apariencia fisica y con cualidades como el olfato y la vista igual de buenas, pero no va a nacer sabiendo quien es su amo y siendo el mejor perro de rescate, eso lo tendra que aprender con la experiencia.

Un saludo! 😉

Karen
Karen
15 años antes

Claro!!! además Trakr me parece un excelente ejemplar para poner en práctica esta clonación!!! Hasta me emocioné de leer su historia, es una lástima que ya no pueda mover sus patitas de atrás. Ojalá que esta clonación sea un éxito.

Fanny, Oscar y Lua
Fanny, Oscar y Lua
15 años antes

Hola!!
Yo quiero y he querido muchiiiisimo a todos mis perros y mascotas, pero jamas los clonaria, por dos razones:
– Cada a uno Ha sido unico a su manera y eso es lo que les hace especiales.
– Y en el caracter de cada perro influye no solo su genetica sino su educacion y por mucho que queramos no se educa igual a cada perro, ya que depende de tu momento personal, temporal et…

Mario
15 años antes

No lo haria, de hecho todo el asunto me parece un poco tetrico. Creo que ese valioso perro es unico e insistuible, ni siquiera se podria sustituir con su propio clon.

Alicia
Alicia
15 años antes

Hola.
Soy la feliz mama de una preciosa beagle llamada MIA y sin duda la clonaria,si gracias a los avances cientificos tengo la oportunidad de seguir conviviendo y disfrutando de mi perrita claro que lo haria.
Es una gran oportunidad.
Saludos.