«Cómo liderar a mi perro» Consejos

91
7986

ser el lider para tu perro

Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque más de una vez te has preguntado: «¿cómo liderar a mi perro?«.

Hablar de liderazgo dentro de la manada es también hablar de jerarquía, pues para un perro cada miembro tiene su lugar, es algo natural en ellos, y siempre serán los que quieran ocupar el primer puesto, el llamado Alfa.

Si eres el alfa de la manada es que eres el líder para tu perro, y por tanto su jefe, lo que provocará que estará más pendiente de ti, te obedecerá y seguirá en cada momento. Desde el puesto de líder es como mejor educarás a tu beagle, por ese motivo hay que estar atento a los primeros síntomas de dominancia de nuestro cachorro, porque si perdemos el liderazgo lo perdemos todo.

Casi el 100% de los problemas que tienen los dueños con sus perros, suceden porque es el perro el que ocupa el puesto alfa. Nos preocupamos demasiado de cuidarlo y darle cariño, sin prestarle atención a sus intentos de escalar puestos en la jerarquía, y luego vienen las quejas.

El liderazgo hay que imponerlo en cada situación, tanto dentro de casa como fuera en los paseos, corrigiendo al perro cada vez que quiera actuar como alfa, y sobre todo marcándole la jerarquía si nos reta, pero sin abusar. Cuantas más órdenes le enseñemos a nuestro beagle, mejor será, pues eso ayuda mucho a mantenerlo en un estado de disciplina, algo que es fundamental para su crianza.

Suscribirse
Notificación de
guest
91 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
GenesisG
GenesisG
6 años antes

Buenas tardes.
Recién he empezado a leer sus artículos, estoy tomando notas, gracias!

Tengo una Beagle que va para 4 meses. Entiendo está en etapa de mudar dientes y por esto no para de morder. Sin embargo, no deja de morderme a mí, y casi siempre me saca sangre.
La he empezado a sacar al parque con otros perros, y todo iba bien, pero hace poco está tomando una conducta donde no para de ladrarle a los demás perros y juega muy agresivo, causando peleas y que la muerdan. Acto seguido si me acerco comienza a morderme tan fuerte como si me estuviera atacando a mí también. Para estos casos cómo recomienda que se les pueda corregir? porque lo primero que se me viene en mente es pegarle, pero no me gustaría hacerlo, y menos si tengo que corregirla en la calle.
Saluds.

LORENA ESCOBAR TREJOS
LORENA ESCOBAR TREJOS
6 años antes

[..editado..] Buenas tardes. La verdad, me ha enriquecido mucho este blog…. Recibí un beagle en adopción porque una amiga mia, de otro barrio, me comentaba que hacia mucho tiempo veía un beagle en otra casa, pero que sabía no era de allí. Pareciera que lo hubieran encontrado perdido, pero lo dejaban todo el tiempo en la calle, y buscaba incluso comida en las basuras. Parece ser que lo maltrataban.
Como soy tan amante de los perritos, lo recibi para cuidar de ella. Efectivamente, ha sido un amor, muy tierna y cariñosa. Hasta el momento no ha mostrado ser agresividad, pues en la correcciones que recibe no muestra tan siquiera el intento. Pero sí es terriblemente dañina, buscando qué devorar por todo el apartamento. No consiente quedarse sola tan siquiera media hora, porque inmediatamente hace daños a su paso.
Queriendo saber más de la raza, me he metido en internet a buscar, y me he encontrado con este blog. Me empieza a preocupar el hecho que parece ser se van tornando en su mayoria agresivos. Porque yo tengo otra perrita muy pequeñita Freshpuder de 10 años (ya viejita), y esta es la mata de la nobleza, y ya casi ni tiene dientes, y es muy frágil, pues ha sido la mimada de la casa, y como tal es muy suave. He notado que Laika (beagle) es como celosa cuando Lulu (Freshpuder) se me arrima, o quiere comer, o quiere jugar… Solo veo que Laika la mira detenidamente y pareciera que tratara de jugarle, y Lulu le huye a kilometros, le tiene miedo, y vive escondida; no he visto tan siquiera que Laika trate de tirarle. Ya estoy preocupada puesto que mi hijo y yo trabajamos todo el dia y me da susto que en algún momento Laika muerda o le tire a Lulu. Básicamente es lo que mas me preocupa, aunque Laika ya me ha hecho muchos daños (demasiados jaja), y no he podido enseñarla que haga sus necesidades en un solo lugar, pero para eso tengo mas paciencia. Lo que más me impresiona es que pase algo con Lulu, pues la verdad está en total desventaja con Laika, empezando por la edad.
Agradezco su asesoría, y si es del caso si en su opinión debiera salir de Laika (aunque ya estamos muy encariñados con ella) porque peligra Lulu (mi viejita). Aclaro para terminar que no sabemos si tiene vacunas, apenas las semana pasada vimos que se le cayeron los dos colmillos delgaditos que tenia ya encima de los que le quedaron mas grandes. En 10 dias ya aprendió su nombre, se ve muy amigable y tierna, pareciera que tiene mas de 6 meses porque ya esta grandecita. Quedo atenta a su ayuda. Mil gracias.

Dayanna Salas
Dayanna Salas
6 años antes

Hola, tengo un geagle de 3 meses y no sé qué hacer con él porque todo lo muerde. Hasta en ocasiones me ha mordido, y a mi novio también. Ya no sé qué hacer con él. No me hace caso cuando yo le digo que no haga cosas, que no tiene que hacer, por favor te pido ayuda Adfer.

Miguel Pinedo
Miguel Pinedo
7 años antes

Tengo un beagle de casi 3 años. Se ha vuelto agresivo. Yendo al grano, en un afán de quererlo mucho lo hemos terminado humanizando. Pero ahora que intento corregirlo, mis abuelos de edad avanzada no me ayudan mucho. ¿Cómo poder frenar su actitud de manera radical?. Ayuda por favor, estoy desesperado, ya ha mordido a todos en mi casa y no quisiera que pase una desgracia.

Carla
Carla
7 años antes

Tengo un beagle de 5 meses. Llegó a la casa con 30 días, y se adaptó muy bien. Recibe órdenes y aprende muy rápido los comandos. Es cariñoso, aunque tiene su carácter. El problema es cuando encuentra algún alimento, ya sea de la basura o cuando paseamos; con un hueso tirado se pone muy agresivo si se lo quiero quitar. Ya me ha mordido varias veces bien fuerte. No quiero que coma alimentos que lo pueden hacer enfermar, y por eso se lo quito. ¿Qué puedo hacer para corregir esta agresividad? quiero mucho a mi beagle y me molesta mucho esta conducta.

Jose
Jose
7 años antes

Tengo un Beagle de 1 año, de repente cuando lo quiero guardar en el patio, que es su sitio, tira a morderme y a ladrarme.
¿Que puedo hacer?

Elvira Ramírez
Elvira Ramírez
7 años antes

Buenas noches, tengo un beagle de aproximadamente 3 años. Lo tenemos hace 4 meses porque me lo regalaron. Y no sé nada de su historial antes de llegar a nosotros. Al principio era tierno y calmado. Mi familia la conformamos mi esposo, mis dos hijos (hombre de 17 y 21 años) y yo. El perro ya en cuatro ocasiones, y sin motivo alguno, ataca a mi hijo de 21 años, que nos extraña porque es justamente quien más lo consiente. No lo ha mordido porque hemos estado presentes de casualidad, y lo hemos corregido. Me preocupa que esto se vaya a mayores. Por favor, me podrías ayudar? Mil gracias!!!

Paulina
Paulina
7 años antes

Hola. Tengo un beagle de 3 meses y éste ha empezado a mostrar una conducta agresiva cuando le intento quitar basura que lleva a su boca. El día de hoy intenté quitarle una servilleta e inmediatamente me gruñó muy feo, y me mordió la mano sacándome sangre en un dedo. Quiero saber cómo corregir este comportamiento pues me preocupa que empeore. Lo que hice en el momento no fue quizás algo indicado, pues lo golpeé, lo devolví para la casa y lo ignoré el resto de la noche. Agradezco cualquier consejo. Gracias

diana vesga
diana vesga
8 años antes

Hola, tengo un perro de seis meses llamado Cody y cuando lo sacamos a pasear huele a los perros, se eriza, y los ataca … qué puedo hacer para que él cambie? lo he sacado más que antes, pues me dicen que es por eso. Qué pautas me puedes sugerir? Gracias.

JHENNE HERNANDEZ
JHENNE HERNANDEZ
8 años antes

Cómo se encuentra?, tengo un Beagle de año y medio, es demasiado juicioso y tierno, acata órdenes, es amigable con otros perros (Hembras y algunos machos) pero en especial no le gustan los husky siberianos, se vuelve agresivo e incluso con otros perros machos que lo huelen, nos hace pasar vergüenzas.

Aclaro, solo si ve husky, o un perro macho lo huele.

Agradezco su atención