La ansiedad por separación en el perro (3)

28
2904

ansiedad_por_separacion_perrosEste artículo explica cómo debemos actuar cuando nuestro perro llora al quedarse solo en casa, a la vez que recordaremos otros aspectos ya explicados en anteriores artículos sobre la ansiedad de separación.

Conviene recordar lo dicho en artículos anteriores sobre este tema, comprobando que nuestro estado no sea de preocupación porque vamos a dejar a nuestro perro solo por un tiempo, y aceptando que al fin y al cabo se trata de un gesto normal en nuestro beagle, por sus lazos con la manada.

Dicho esto, hay que salir de casa siguiendo nuestra rutina y sin hacer ningún tipo de despedida a nuestro cachorro, le indicaremos que se vaya a su canasto, al sofá,…. al sitio que le tengamos permitido estar con más comodidad, y nos iremos por unos minutos.

Si nada más cerrar la puerta escuchamos sus llantos, desde el otro lado de la puerta le reñiremos y le diremos que se vaya a su canasto. Justo cuando notemos que se calla, entraremos y no le haremos caso ni saludaremos. No estamos actuando con crueldad, estamos actuando como líderes y educándolo para que aprenda que cuando salimos SIEMPRE volvemos.

Es importante NO abrir la puerta y entrar mientras esté ladrando o llorando, pues eso reforzaría su ansiedad, hay que esperar siempre a que esté callado. La próxima vez esperaremos un poco de más tiempo antes de entrar, así hasta que salgamos del edificio, y procurando que no nos vea desde ninguna ventana.

Muchos perros llegan a asociar nuestra salida con el ruido de la puerta de nuestra casa al abrirse y cerrarse, y por tanto a partir de ese momento ya se ponen ansiosos. Recomiendo que en casos así el primer ejercicio sea el de indicarle que se vaya a su canasto (en un lugar desde el que no vea la puerta), para acto seguido abrir la puerta de la calle y cerrarla, simulando que nos hemos ido, pero permaneciendo dentro. Es muy probable que nuestro perro salga de su canasto para irse dirección a la puerta, así que le corregimos y le ordenamos que regrese a su sitio. Intentaremos más veces hasta que estemos seguros que se queda en su sitio al oir la puerta. Ese habrá sido nuestra primera victoria para ayudarle en su ansiedad. 🙂

La ansiedad por separación en el perro (1)

La ansiedad por separación en el perro (2)

Anterior artículo:

Fotos de Douglas, un beagle de Argentina

"Hola mi nombre es Nadia…. la verdad que todos sus comentarios son excelentes y los pongo en practica. Yo tengo ... Read more

Siguiente artículo:

Maya y Mae de Guadalajara (México)

"Hola Adfer ! Aqui les envío fotos de Maya y Mae Maya es mi beagle y Mae es hermanita de ... Read more

28
Deja un comentario

avatar
25 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
16 Comentarios del autor
LuciaEvaalessioMorris y sus mordiscosvane t Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Lucia
Usuario
Lucia

Hola Adfer! Ya hace varios meses comenté acerca de mi querido Shilow, un beagle de 2 años. Hemos tenido varios inconvenientes con respecto a las noches, donde me terminó ganando, y duerme con nosotros enn la cama, excepto en el verano donde prefiere dormir en el piso, pero realmente disfruto mucho mis noches abrazadas a él. Vivimos desde el dia que se unio a nuestra familia en un departamento, en dicho momento yo no trabajaba, por ende pasaba todo el dia conmigo, por lo cual nos hemos unido muchisimmo, y a la vez no podia dejarlo solo, ya que temía… Leer más »

Eva
Usuario
Eva

Hola, tengo un beagle de 23 meses, que hemos estado separados durante 8 meses, y cuando fui a recogerle estaba como ausente con la mirada perdida, parece que se va recuperando, pero ahora cada vez que me marcho al trabajo no deja de llorar y ladrar.¿Que puedo hacer para que vuelva a estar como antes?? Ha estado en el campo, preferira estar allí mejor que en mi casa??ahora está un poco desconfiado, cuando alguien se acerca gruñe (a nosotros no) espero vuestros comentarios para ayudarme como proceder. muchas gracias 🙂

alessio
Usuario
alessio

yo tengo un beagle que esta en casa de campo y voy los fines de semana el resto del tiempo esta con los guardianes pero ellos me dicen que cuando no tienen tiempo de jugar con ella esta trise.

¿que puedo hacer?

postdata: se llama ears tiene 8 meses y es hembra

trackback

[…] de semana digamos que le hizo más maduro, pero tampoco es necesario llegar a esos extremos, mejor enseñar al cachorro a quedarse solo poco a […]

vane t
Usuario
vane t

Hola Adfer Leyendo el post de Vito, me tope con algo que habia pasado por alto y no le habia dado importancia. Desde el primer dia que llego filemona con 2 meses y medio a mi hogar nos dimos cuenta que le temblaban las patitas al estar sentada una a la vez, pero puede ser cualquiera de las dos patas delanteras, esto sigue actualmente crees que sea algun tick nervioso o algo genetico o es algo que no deba preocuparme? No se si sea ansiedad de separacion como comentaban con Vito, por eso escribo aqui., tienes alguna idea? Aclaro que… Leer más »

Alejandro
Usuario
Alejandro

Buenas a todos!!! Yo tambien tnego el mismo problema, pero algo agrabado. Os cuento toda la historia: Vereis, el perro de mi novia ha tenido 3 casas anteriores y por desgracia a saber lo que harian con el, ya que es un perro tremendamente ansioso y no soporta el quedarse solo de ninguna manera, aunque sea en un cuarto. El caso es que me he ido a vivir a un piso con mi novia y ella se ha traído al perro (parece ser que su padre tenia la mano muy larga con el perro y por su seguridad nos lo… Leer más »

Cristian
Usuario
Cristian

Hola, mi perro Bruno tiene 8 meses recien cumplidos. Al principio el dejarlo solo en casa era todo un problema. Porque ladraba y teniamos miedo en la familia que eso afectara a los vecinos, porque queda encerrado en la cocina y estaba destruyendo la puerta arañandola, etc. Ahora sigue haciendo todo eso, pero le damos menos importancia. Lo que ocurre desde hace un tiempo y queremos consultar como corregirlo es que cuando regresamos lo encontramos totalmente mojado desde las patas delanteras hasta la mitad del pecho y todo su cuello. Suponemos que es porque se lame el cuerpo y con… Leer más »