La trampa del patio

problemas del jardin para los perrosTener una casa con patio o con jardín puede resultar muy atractivo para decidirse a tener también un perro corriendo por ahí. Muchos dueños hasta lo consideran imprescindible, creyendo que sin jardín no puede haber perro.

Las ventajas son varias, pero un patio encierra una trampa en la educación del cachorro, un gran problema parecido al que acaban teniendo muchos dueños que utilizaron el papel de periódico para educar en las necesidades a su beagle, ya que el perro se acaba acostumbrando a él de tal manera que cuando se le pasea por la calle éste espera a llegar a casa para hacer su pipí en el patio. Necesitaremos por tanto re-educar a nuestro perro de la misma manera que aquellos dueños.

Un jardín tampoco es un campo de batalla, ni debe sustituir a los paseos de nuestro perro. Tampoco se le debe considerar como el hogar de nuestra mascota, para acto seguido prohibirle estar dentro de casa. Entonces ¿para qué tienes un beagle?, tal vez debieras haberte decidido por otra raza, por un perro guardián.

Los beagles se adaptan muy bien a casas sin patio y sin jardín, ellos lo único que quieren es la presencia de sus dueños cerca, del resto de la manada. Esto hay que verlo como una ventaja, pues a un perro cerca se le educa mejor, mientras que un perro con su dueño ausente, se malcría.

Artículos relacionados:

Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir este artículo Imprimir este artículo

17 comentarios a “La trampa del patio”

  1. 1
    Chenta y la comodidad del patio Dice:

    [...] problema que tiene Chenta en sus necesidades viene dado por la presencia del patio, ya que actúa como en el caso de los dueños que utilizaron el periódico en las primeras semanas [...]

  2. 2
    Juan Sebastian Dice:

    MM si la verdad tengo problemas con eso , mi beagle bongo ya solo lo esta haciendo en el patio y cuando lo saco con correa a la calle no hace nada, y siempre espera a que llegue a la casa y llevarlo al patio, pero el problema es que a mi no me gusta sacarlo afuera porque esta muy pequeño dos meses y medio y todavía no tiene todas las vacunas, entonces que hago

  3. 3
    alejandro Dice:

    Lo que comentas en este caso es cierto, sin embargo creo que también hay otros problemas que deben ser mencionados, como por ejemplo, desde que Satwin tiene jardín no deja de hacer oyos por todos lados, lo cual ya resulta incomodo por la gran cantidad de tierra que mete a la casa, por supuesto que no se puede salir al jardín sin tener cuidado de no caer con una trinchera. Y también mencionar a todos que nos van a acabar con las plantas, en este Sentido Satwin se come cualquier objeto animado o inanimado a su alcance, y eso puede incluír ciertos animalejos extraños…

    En efecto, el jardín se puede convertir en una trampa en la educación…

    Saludos

  4. 4
    Adfer Dice:

    Juan Sebastian->Si aún no está protegido por las vacunas… ¿por qué lo sacas fuera con la correa? Puedes limitarte a sacarlo 5 minutos a un lugar limpio para que haga sus necesidades, y luego a casa de nuevo. Mira el artículo de re-educación, te dará pistas de cómo actuar.

    Alejandro->Esos otros problemas suceden porque el perro está aburrido, no pasea ni juega lo suficiente. Un cachorro que ha estado ocupado por su dueño no tiene luego ganas de hacer esos “trabajos extras”.

  5. 5
    Ozzy: un beagle adoptado. Dice:

    [...] un jardín es de gran ventaja para los juegos, pero también tiene sus peligros (ver la trampa del patio). Ozzy es un perro con demasiada libertad, no era un perro educado, y ahora lo es menos aún. El [...]

  6. 6
    Elisabeth Dice:

    Estoy muy preocupada tengo una maltes mestiza de 5 meses cuando la saco al patio hace de todo pero cuando esta dentro de la casa se hace en cualquier parte sobre todo en la cama de mi hijo. No sé que hacer, no me gusta retarla pero a la vez tampoco quiere comer comida seca, es decir comida para perro, le gusta mas la casera y tampoco sé que hacer, me siento muy angustiada espero me puedan ayudar .

  7. 7
    Adfer Dice:

    Elisabeth->Debes entender una cosa: que tu perro será lo que tú quieras. Empieza a preguntarte por qué has permitido que coma comida casera, o por qué no planificaste desde el primer día sus salidas a la calle para hacer sus necesidades… pero no te preocupes, que siempre hay tiempo para la re-educación.

    Haz búsquedas en la página sobre los términos “comida”, “pienso”, “cama”, y los que se te ocurran. Tienes ahí muchas respuestas a tus preguntas. Saludos.

  8. 8
    Eva Dice:

    Hola nuevamente!!!

    He comenzado con las clases de hacer pipi fuera del diario. Emma mi cachorrita esta aprendiendo rápido, pero ahora que leo que el tema del patio es TODO UN TEMA!!!! ya me angustio, todavía no tiene todas las vacunas y no puedo pasearla con correa, solo sale al frente de la casa y donde hay cesped, que le encanta revolcarse y girar y echarse una y otra vez. En su conducta se nota que le encanta y de paso hace pis, yo feliz de la vida!!!!
    Es mejor esperar a tener todas las vacunas cierto para cambiar el tema del habito del patio verdad? En invierno (vivo en un clima muy frio) tambien debemos sacarlos con la correa?
    Gracias y la verdad tu pagina no puede ser mejor!!!!!!!
    Felicidades

  9. 9
    Adfer Dice:

    Eva->No te preocupes. Sigue utilizando ese césped frente de casa, asegúrate que sea en una zona limpia de heces de otros animales, etc… Y no dejes tanto recreo a tu cachorrita, una vez lo haya hecho déjale 1 minuto más y luego a casa (aunque ese césped esté en tu patio). En tu situación, puedes seguir con ese hábito hasta que esté protegida con las vacunas, luego ya le podrás dar paseos SIEMPRE con la correa, haga frío o calor.

  10. 10
    Aprendiendo a educar a Bongo Dice:

    [...] hay que educarles. Bongo parece disfrutar mucho de ese patio-jardín, pero ello presenta ciertos inconvenientes (la trampa que menciona [...]

  11. 11
    Homero: un beagle con patio Dice:

    [...] dueños se quejan de que su perro (no sólo beagles) le destroza la casa y por eso lo tienen limitado a un patio,… entonces habría que preguntarles: ¿Cómo si no el perro va a [...]

  12. 12
    daniela Dice:

    hola. estoy desesperadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Mira, esta casa es medio antigua, tiene un patio enorme y tres entradas desde ese patio, hacia el interior de la casa. Mi cuarto, el estudio, y uno que otro cuarto, están en el patio. De modo que cuando se cierran esas puertas (de noche) la casa en sí queda aislada.

    mi cachorro se llama luka, es divino, tiene dos meses, y llegó hoy. Ni siquiera se ha aprendido su nombre. Me costó muchísimo que me dejaran tenerlo, debido a una fea experiencia con un labrador.
    Al comienzo se la pasaba en mi cuarto y el patio, pero ahora entra a la casa a ratos…y a mi abuela eso le molesta mucho, mejor dicho, yo se que uno no compra un beagle para dejarlo en un patio, el problema es que para esta epoca se supone que ya nos habriamos mudado….pero, el caso es que, por lo menos hasta que esté educado NO PUEDE ENTRAR a la casa. Y no se como hacer para evitarlo!!
    Es muy lindo y lo quiero mucho, además creo que es inteligente. Y está muy apegado a mi a pesar del poco tiempo, además conmigo si puede estar todo el tiempo que quiera (yo casi ni entro a la casa).

    que hagoo?????????????????????????????????????????

    ayudame por favor!!!!!!!! no quiero que lo regalen, o que me hagan amarrarlo, o encerrarlo en su jaula.
    y no quiero andar gritandole, ni azotandolo como me dicen que haga…no quiero que se vuelva agresivo.
    por favoooooooooorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!
    gracias……

  13. 13
    Adfer Dice:

    Daniela->Tranquilízate. Para educar a un perro hay que estar con él, así que tienes dos opciones, o vas convenciendo a tu abuela para que sea más permisiva con Luka, o te veo viviendo en ese patio. No hay trucos para casos así, lo siento.

  14. 14
    daniela Dice:

    gracias Adfer.
    He escrito este comentario como 20 veces..siempre pasa algo.

    Yo estoy con Luka todo el día, porque tengo que estar al pendiente de todo: sus necesidades, que duerma donde debe, educarlo, etc….

    Mira, yo no quiero AISLARLO (me da la impresion de que algo así quise decir arriba, pero lo he pensado mejor) lo que yo quiero es CONTROLARLO, es decir; en vez de que el pobre animal viva en el patio, yo poder decirle: luka afuera! y que me hiciera caso.
    Asi cuando mi abuela me de cantaleta o cuando sea necesario, Luka permanezca afuera. Y el resto de tiempo, adentro, con todos.
    me puedes ayudar con eso? y, si te parece sana esa solución?
    ya no sería una medida aislante, simplemente sería un comando más, parte de su educación.

    tambien tengo algunas otras dudas:

    [....Borrado. Cada pregunta debe ir en el artículo correspondiente para no mezclar los temas. Es mejor para todos!...]

  15. 15
    Adfer Dice:

    Daniela->Lo primero de todo es repasar las normas detalladas para comentar, justo aquí debajo también las puedes leer.

    Ahora mismo a Luka le pides demasiado. ¿Esperarías que un bebé supiera leer con 6 meses? NO, ¿verdad? Pues los perros también necesitan su tiempo para ir asimilando su entorno, los miembros de la camada, aprender la jerarquía, las normas, las disciplina, y las órdenes.

    Debes asumir que Luka va a hacerse pipí y caca dentro de casa, si pretendes lo contrario vas a vivir durante un tiempo muy estresada y frustrada. Una vez tengas esto claro y lo aceptes, lo que te queda es educar a tu cachorro día a día. En este blog tienes material más que suficiente. Ánimo.

  16. 16
    Priscila Dice:

    Hola, tacho tiene casi dos meses y esta aprendiendo a hacer pipí en el jardin, ahorita todo es en el jardin lo dejo andar libre en el, me gustaría saber ¿A que edad podemos empezar con los paseos por la calle con su correa y si será facil enseñarle a caminar a mi lado?

    Gracias.

  17. 17
    Adfer Dice:

    Priscila->Cuando el veterinario te diga que ya está protegido con sus vacunas, mientras tanto sólo debiera salir fuera (mejor que al jardín) exclusivamente para hacer sus necesidades, y siempre por un lugar limpio.

Deja tu comentario

¿SEGURO que este es el ARTÍCULO apropiado para hacer tu consulta? Por favor no comentes o preguntes sobre temas que no tienen nada que ver con este hilo. Hay una casilla superior para hacer búsquedas en este sitio, lo más seguro es que la respuesta que buscas la encuentres ahí. Si vas a comentar, POR FAVOR debes escribir correctamente, esto no es un teléfono móvil, y NO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS. Cuida la ortografía, es la única manera de que todos te entiendan. Gracias. (Tu comentario tardará un tiempo en revisarse y publicarse. Te recomiendo que actives la casilla de abajo para que se te avise por email de futuros comentarios en este artículo).