El maltrato en el negocio de animales

3
3042

beagle_triste_encerradoJuan Carlos Peña, el padre de Missy (como así él se define) ha hecho llegar a Perros-Beagle un texto y un par de fotos para denunciar un fenómeno que se da en muchos lugares.

«Comentario para reflexionar: la mayoría de los humanos queremos una mascota para brindarles cariño , quererlas y hasta darles una mejor vida, y debemos saber que algunas veterinarias se encargan de brindarles un buen cuidado en el concepto de doctor o doctora de tu cachorro a nuestras mascotas. Allí mismo encontramos variedades de alimento y productos para ellos o ellas. ¿Por qué razón la mayoría de las veterinarias comercializan con perros encerrados en una jaula pequeña, donde hasta tardan 15, 20 días o un mes para venderlos, y ese tiempo viven ahí solamente en una jaula las 24 horas encerrados? ¿Eso es ser un buen veterinario? donde no piensan en ellos sino en la plata. ¿Por qué no aconsejar que el que quiera comprar un perro que lo adquiera en un criadero?, pues es el lugar más o menos adecuado para comprarlo, pues no son jaulas, son perreras más grandes y están todos en manada, o por lo menos en un sitio más grande donde pueden estirarse y caminar.
Amigo veterinario, no haga de su profesión un negocio que después de todo el que sufre es la mascota que tu tanto dices que lo quieres (porque aunque no crean ellos si tienen traumas).
No sigan comprando especialmente perros en veterinarias, que las veterinarias brinden el servicio que debe ser atención a los animales y venta de productos.
Agradeciendo la atención de todos.»

protesta_enjauladosAntes de aventurarnos a comentarios fáciles, y a cargar sobre determinados colectivos, me gustaría añadir varias cosas como principal responsable de Perros-Beagle.

Tanto un veterinario, un criador, incluso un dueño que quiera vender sus camada de cachorritos, puede hacer negocio y no por ello hay que verlo como algo malo. Se puede ser empresario y tratar con dignidad a los empleados y, en este caso, a los animales.

En España la venta directa de animales se hace en las tiendas de mascotas, a través de criaderos o mediante alguna familia que tenga camada reciente. Las clínicas veterinarias no suelen vender animales. Pero he de decir que ni en las tiendas de mascotas ni incluso en los criaderos me he sentido cómodo viendo cómo tenían expuestos a los cachorros. Por eso comprendo a estos activistas de la foto que se enjaularon para protestar.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Sebastian
Juan Sebastian
15 años antes

Huy ps si hay muchos que le consiguen hogar y dueño a todos ellos porque la mayoria son abandonados, pero tampoco que se pasen si quieren entregar un animal entreguenlo bien desde el principio porque la verdad hay veces que se pasan con el tamaño de las jaulas y eso

juancarlos
juancarlos
15 años antes

Buenas un saludo muy cordial a la comunidad de perros beagle y especialmente a nuestro mayor colaborador Adfer
Estamos de acuerdo como dice mi texto que algunas veterinarias si se encargan de prestar un excelente servicio sin dudarlo. Pero otras como opina nuestra visitante María haya algún que otro especulador, gracias por todas sus opiniones sean a favor o en contra pero lo importante especialmente por leer mi comentario.

MARIA
MARIA
15 años antes

Hola amigos de los Beagles:

Aunque en muchas ocasiones nos duela ver a los perros en el veterinario en jaulas pequeñas, por mi experiencia sé que en la mayoría de los casos es un mal menor y que los veterinarios, haciendo un esfuerzo, se quedan con esos perros y después los venden o regalan como alternativa al sacrificio de los cachorros por parte de sus dueños, que ya no son capaces o no quieren molestarse para venderlos o regalarlos.

No dudo que haya algún que otro especulador, pero rompo una lanza a favor de los veterinarios que salvan las vidas de muchos cachorros y les encuentran un buen hogar.

Saludos