Cómo hacerle el cambio de alimento a tu perro

38
9694

cambiar la comida Hay dueños que por diversos motivos deciden cambiar el tipo de pienso (croquetas, concentrado…) que le dan a sus perros, como Laura, que debido a que su beagle Milka vomita con demasiada frecuencia, dentro de unos días va a cambiarle a otra marca su alimento. Puede que el nuevo concentrado lo tolere mejor Milka y le evite así sus trastornos.

Hay que tener presente que estas modificaciones siempre que se hagan deben ser a un pienso de más calidad, con el fin de que nuestro beagle mejore en salud. Este artículo no es para hablar de este aspecto, aunque en la categoría de Alimentación ya se dan pistas de lo que es más conveniente.

Nuestro perro necesita adaptarse a su nueva comida, por eso para evitar trastornos digestivos, este cambio ha de hacerse de forma progresiva. No esperemos a terminar por completo el antiguo saco de croquetas, dejemos la cantidad suficiente para ir mezclándola con el nuevo. Un programa orientativo podría ser:

  • Días 1 y 2: le daremos un 75% del alimento habitual, mezclado con un 25% del nuevo.
  • Días 3 y 4: la mitad de cada uno, 50% + 50%
  • Días 5 y 6: un 25% del pienso antiguo + 75% del alimento nuevo

Al séptimo día nuestro perro ya estará alimentándose al 100% del nuevo saco de comida.

Recuerda que a pesar de que un saco de buena comida para perros cueste más dinero que otro de peor calidad, en realidad no va a ser tanto el costo ya que el perro va a necesitar menos cantidad de comida diaria. Por eso necesita menos, porque tiene más nutrientes y de una materia prima mejor (al menos esa es la teoría), lo cual provocará también que se reduzca el volumen de heces diarias del animal.

Suscribirse
Notificación de
guest
38 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Natalie
Natalie
3 años antes

Hola! Mi perro beagle tiene 2 meses, estaba comiendo Proplan pero cuando llegó no encontramos esa marca ya que en mi ciudad no la venden fácilmente así que le compre Dog Show y le di sin mezclar. Ahora está bastante panzón, por lo que lo llevé a la veterinaria, y me dijo que le mezclara a la Proplan por un tiempo. Y luego le cambié gradualmente ¿qué opinas? Acabo de encontrar Proplan en una veterinaria

Natalie
Natalie
3 años antes

Buenos días, tengo un beagle de 2 meses, en donde me lo vendieron le estaban dando Proplan pero, cuando llegó no encontramos esa marca ya que donde vivo no se vende mucho, así que le dimos dog show. Por 3 días y está bastante panzón, la veterinaria me dijo que consiga un saco de Proplan y que le combine la comida por un par de semanas .. y luego gradualmente cambiarle a la marca Doc Show.
¿Que me recomiendas tú ?

Sofia
Sofia
5 años antes

Hola Adfer,
Mi perro de 8 meses se enfermó del estomago porque en la guardería le cambiaron el alimento, y desde que lo llevé al veterinario, ha estado comiendo alimento de lata (que fue la marca que recetó el veterinario ), para que se lo diera junto con el medicamento. Pero recuperó y ya no tiene que comer de lata de esa marca. Le quiero dar el mismo alimento que comía antes, que eran croquetas de diferente marca (Royal Canin), pero tengo miedo de que al hacer eso le cause una molesta estomacal a mi perro. Me puedes aconsejar por favor? Gracias.

Diego
Diego
5 años antes

Hola, una pregunta. Yo tengo una perrita buldog frances de 5 meses. En este momento la vete me recomendó darle la dieta blanda por 5 dias en pequeñas cantidades, tipo una cuchara, y quería saber si después para agregarle su balanceado a la dieta blanda le tenemos que dar más cantidad de la que le estaba dando.

alejandra
alejandra
6 años antes

Hola Adfer, te cuento: Samy ya tiene seis años, y tuvimos que cambiarle el alimento por uno light, ya que la veterinaria nos dijo que tenía sobrepeso. El problema es que no lo quiere comer, la doctora me dijo que se lo mojara con agua tibia, cosa que no funcionó, y hambre tiene ya que le robó la comida al gato. Quería saber si puedo agregarle a su pienso algo que lo haga mas gustoso y lo coma. ¿Alguna verdura o pedacitos de pollo o carne, o tal vez humedecerlo con algun caldito saborizado light, me podrias aconsejar???? Realmente lo necesito, desde ya muchas gracias.

Erika gonzalez
Erika gonzalez
6 años antes

Hola, mi perro tiene gastroenteritis. La veterinaria lo medicó y le dio Cerenia, por los vómitos. Ayer comió, desde el lunes está en dieta blanda, pero hoy ya me dijo la veterinaria que empezara con su nueva comida seca Purina, para perros con gastrointeritis, pero no quiere comerla ¿cómo hacer para que coma? ayuda

Claudia sepulveda
Claudia sepulveda
6 años antes

Hola una consulta. Cambie la comida de mi perro (es la misma marca pero es otra variedad de la misma, la anterior era light y ahora es para perros de raza pequeña de edad madura) y comenzó con una diarrea. ¿Es normal? ¿cuanto debería pasar? ¿Lo debo llevar al veterinario?
Espero sus respuestas. Gracias

Cristina Alejandra
Cristina Alejandra
12 años antes

Hola mi nombre es Cris, estoy un poco preocupada hace una semana llego a la casa un cachorro Pastor Aleman, yo se que no es la raza del blog, pero estooy muy preocupada, el perrito tiene mes y medio, esta vacunado y desparacitado, pero desde que llego solo hace popo muy aguada, solo en dos o tres ocaciones fue durita. El comia las croquetas con leche y en mi casa solo las remoje con agua…y le dio mas diarrea…se puso triste y no queria comer….le di pollito y caldo de pollo y mejoro bastante hasta su pelito esta brilloso….un dia le di pollo, al dia siguiente pollo, croquetas y caldo (esto fue dos dias) y hoy fue solo croquetas secas, las comio muy bien pero sigue haciendo muy aguadito…y desde ayer le note un salpullido (manchitas rojas en su panza) no se si tengan relacion…y me preocupa mas que siga suelto del estomaguito…sera la comida o algo mas, el cambio de comida blanda a dura tambien les causa diarrea? Gracias

Mike
Mike
12 años antes

gracias por la respuesta, pero no creo que sea eso, porque aunque pueda estar dandole mas comida de la deberia, no creo que este tan equivocado en cuanto a la cantidad de gramos, si acaso puede que le este dando un poco mas, pero no demasiado.

Pero el caso es que lo que le pongo, no lo come, y cuando lo come es poco, pero muy poco, ni siquiera una cuarta parte.

Por ejemplo ayer se lo deje el dia completo a ver que hacia, y comio mucho menos de la cuarta parte y creeme que no le puse demasiada comida, entonces no se, me preocupa un poco el caso.

otra cosa que quizas pueda ser o bueno no se, es que mi beagle ya tiene 6 meses y los pienso que le he dado son para cachorros, sera que intento con uno para adulto?, aunque los pienso que les he comprado indican que estan hecho para cachorros de 6 meses, pero bueno no se, la verdad en que este momento estoy muy confundido, porque no he encontrado una solucion aun.

Excepto cuando lo combino con comida enlatada que ahi si come todo completo y lo hace de inmediato.

Mike
Mike
12 años antes

Estoy teniendo un problema con mi beagle y es que no se como hacer que coma su comida en el horario establecido, en los primeros meses ok, todo bien, le colocaba su pienso y lo devoraba al instante, pero desde hace mes y medio atras aproximadamente, dejo de comer o bueno simplemente dejaba la comida o comia solo un poco y ya.

he intentado cambiarle el pienso, ya le he comprado 2 marcas diferentes de pienso, el ultimo marca nutrience y aun asi sigue en lo mismo, que come un poco o no lo come.

he intentado algo que he leido por internet q es colocarle la comida por 10 minutos y si no lo come, lo retiro, y luego se lo vuelvo a colocar en el proximo turno que le corresponda y si sigue sin comer se lo vuelvo a retirar y asi, he tratado de aplicar eso y no ha funcionado tampoco, no se si sea porque lo hago mal o realmente no se, estoy confundido.

la unica forma de hacer que coma, es cuando le combino el pienso como comida enlatada, pero no quiero estar haciendo eso todos los dias, la verdad no se que hacer.

que me recomiendan?